Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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(05-02-2012, 11:23)rposep escribió: [ -> ]Esperemos, m´´as bien que no nos toquen las narices. Y que Fernando no apure demasiado los tiempos y se guarden algo para Melbourne.

Totalmente de acuerdo, la mayoria de los campeonatos se deciden en pretemporada, precisamente cuando la FIA empieza a darle forma a sus intereses, una batalla entre ingenieros y comisarios que marcaran el desarrollo del campeonato.

Comienza el delicioso olor a gasolina

Las gélidas temperaturas han condicionado el inicio de la temporada, un manto blanco venido de Siberia ha cubierto el sur de Europa y los distintos circuitos donde las escuderías deberían de haber puesto a sus recién mostradas criaturas a dar sus primeros pasos. Los camiones de todas las escuderías con sus preciosos tesoros van camino al sur, en busca de temperaturas más amables. Jerez, por otro lado, va ultimando los preparativos en su circuito para recibir a monoplazas, artilugios variopintos, ingenieros, directores de equipo, jefes de comunicación, periodistas, pilotos y los bulliciosos aficionados que se acercan, con la ilusión renovada, a sentir las posibilidades para esta nueva temporada del coche rojo.

Ferrari puso rumbo al circuito de Jerez, el controvertido monoplaza ha nacido en año de nieves, así que si cumple con el refranero español, será un año lleno de victorias que nos podrá dar el tercer campeonato, inevitablemente los deseos e ilusiones renacen cómo en todos los inicios de temporada. El camión avanza por la carretera, tenía previsto su llegada ayer noche donde la avanzadilla del equipo le espera, el resto llegará hoy Domingo, mucho hay que preparar para que el esquema de puesta a punto del coche se cumpla. Finalizada la vuelta de instalación, comprobado que todo responde, empezarán las tandas largas y cortas, recogida de datos con el sofisticado aparataje. Verificar que los datos en pista corresponden a los optimistas resultados obtenidos en el simulador es primordial, muy presente tendrán este año el inmenso error cometido la pasada temporada que tanto les lastró durante el campeonato.

La delgada trasera del coche alberga una de las joyas del monoplaza, el nuevo e innovador sistema de refrigeración, tratará de mantener la temperatura adecuada el aceite suministrado por Shell que pese a sus esfuerzos no ha logrado que el poderoso motor Ferrari y el Kerss disminuyan su necesidad de ser refrigerado, mientras se sigue investigando, los pontones no se han reducido todo lo que se deseaba para que no se recalienten, la fiabilidad del monoplaza dependerá de ello, imprescindible para que la máquina concebida por Byrne & Tombazis & Fry llegue a ver la bandera a cuadros en cada carrera. Seguirán las tandas largas y cortas, hay que domar los indomables Pirelli, es prioritario, el coche no sólo debe llegar sino que deberá de ser veloz con todos los neumáticos para poder pasar la línea de meta el primero. La marca italiana de neumáticos comunica que trae nuevos compuestos, menos duros, más fácil de calentar pero quién sabe, quizás pase como el año pasado, sin reparos los fueron endureciendo poco a poco, favoreciendo descaradamente a determinadas escuderías. Muchos cambios en el intento de mejorar el trato de las gomas han hecho en Ferrari, deberán cerciorarse que las suspensiones pull-rod, estén bien diseñadas, la apuesta arriesgada de ponerlas delante y atrás requerirá que sean robustas para no dejarlas en el camino cuando el piloto ataque los pianos y a lo largo de los cuatro días de test deberán de hacer los pequeños ajustes para que F. Alonso termine de adaptarse a unas suspensiones que de inicio no estaba demasiado cómodas con ellas. Todo en el coche es incertidumbre, esperemos que el paso por curva sea manso y estable, sin problemas de tracción porque de arañar las milésimas de segundo necesarias para llevarse la pole ya se encargará el ovetense.

Los posibles rivales también muestran sus armas, MacLaren con su impresionante diseño ha decepcionado un poco tras el anuncio de un coche tremendamente rompedor, el resto todavía no han subido el telón, hoy se presenta el menos temido, el Lotus al mando de un motivado Räikkönen, veremos qué novedades nos trae, mañana le tocará a la bestia negra que lo ganó todo la pasada temporada, habrá que ver con lo que nos sorprende Neway, esperemos que el rojo le supere en prestaciones, al Mercedes aún deberemos de esperar a los próximos test para ver si es digno rival. El martes con todos ellos en la pista empezarán a desgranar tandas de tiempos y posibilidades, tendremos sensaciones de primera mano, artículos de opinión, noticias que desgranarán con más o menos acierto las posibilidades de cada uno para el campeonato. Mientras llega la cita de Australia donde ya no hay marcha atrás disfrutaremos de este ligero olor a gasolina que nos recuerda que nuestra cita en Fin de Seman con la Fórmula 1 ya está muy cerca.


forfi

Turvey completa el shakedown del McLaren MP4-27

El probador de McLaren Oliver Turvey se convirtió en el primer piloto en conducir el nuevo monoplaza del equipo el sábado en España, completando las primeras comprobaciones del sistema al volante del MP4-27 antes de que arranque la pretemporada la próxima semana en el Circuito de Jerez.

"Fue un honor absoluto ser la primera persona en conducir el McLaren MP4-27, disfruté de cada momento", explicó Turvey a través de su cuenta personal de Twitter, después de haber estado presente el miércoles en la presentación del coche. "Todo salió bien hoy, pero es difícil saber como es de bueno el rendimiento del coche hasta que lleguemos a la pista la próxima semana en Jerez de la Frontera!"


Fuente
[Imagen: 24444u0.jpg]
A ver si conseguimos algunas fotos del shakedown de McLaren!
Marko: Our car isnt as bad looking as the Ferrari but also not like McLaren. We have a tech solution in place and it looks better. From Bild

http://twitter.com/#!/f1enigma/statu...06204194619392


Según Marko, el RB también lleva ese salto en el morro como el Ferrari, aunque no tan pronunciado y más "elegante"

http://www.bild.de/sport/motorsport/...6256.bild.html
F1 Cuquerella: "Los grandes se habían olvidado de hacer un coche tradicional"

El ingeniero jefe de HRT, Toni Cuquerella ha atendido a la Cadena SER donde ha mostrado su visión sobre la nueva hornada de coches de 2012.

"Muchos de los equipos de arriba se habían olvidado de hacer un coche tradicional. Dedicándote a mejorar los escapes conseguían tanto que todos los esfuerzos se iban ahí. Ahora hay que ver quién tiene la mejor aerodinámica de base," afirma el español, que asegura que la configuración de escapes podría dar a un equipo 3 o 4 décimas, a diferencia de dos segundos que aportaba en 2011.

Hablando sobre los monoplazas que ya hemos visto como el Ferrari F2012 o el McLaren MP4/27, Toni afirma que, a pesar de que puedan parecer muy distintos, la realidad es que, en un marco de estabilidad reglamentaria, no puede haber gran diferencia entre los conceptos básicos de los monoplazas.

"Cuando ves un coche en fotos y un reglamento es estable los coches tienden cada vez a parecerse más," reconoce Cuquerella, que asegura que aún no hemos visto la zona significativa de los monoplazas. "El 'salto' en el morro no es lo que va a hacer que un coche sea más rápido o más lento. Lo importante está debajo: en el suelo, en la parte de atrás, debajo del ala trasera… ahí es dónde está el trabajo y todos los han sacado tapado".

Sobre Red Bull, el ingeniero jefe del equipo español afirmar estar "seguro de que los detalles" del monoplaza seguirán manteniendo al equipo en cabeza. "La gran tendencia de otros equipos es, cuando viene una evolución, dar una rueda de prensa con fuegos artificiales mientras Red Bull, siguiendo una línea de discreción, incorpora más mejoras en el coche".

Sobre la fecha de presentación del nuevo monoplaza de su equipo, Toni ha seguido la línea oficial del equipo. "Esperamos tenerlo en el test de Barcelona," ha comentado. Antes, HRT estará en Jerez durante dos días con Pedro de la Rosa al volante.

http://www.boxgp.com/formula-1/item/1782...radicional
Cita:Toni Cuquerella dixit: "La gran tendencia de otros equipos es, cuando viene una evolución, dar una rueda de prensa con fuegos artificiales mientras Red Bull, siguiendo una línea de discreción, incorpora más mejoras en el coche".

Cuanta razón lleva.
(05-02-2012, 20:21)raf_alín escribió: [ -> ]
Cita:Toni Cuquerella dixit: "La gran tendencia de otros equipos es, cuando viene una evolución, dar una rueda de prensa con fuegos artificiales mientras Red Bull, siguiendo una línea de discreción, incorpora más mejoras en el coche".

Cuanta razón lleva.

Toni dixit
(05-02-2012, 20:21)raf_alín escribió: [ -> ]
Cita:Toni Cuquerella dixit: "La gran tendencia de otros equipos es, cuando viene una evolución, dar una rueda de prensa con fuegos artificiales mientras Red Bull, siguiendo una línea de discreción, incorpora más mejoras en el coche".

Cuanta razón lleva.

Veremos cuando ya no tengan el mejor coche.....

Ahora a lo que se dedican en algunas ocasiones es a faltar el respeto a sus rivales Dodgy