Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Héctor Clausell‏@Clausell_F1

#F1 REDBULL podría no participar mañana en los tests de Montmeló (Vía @Crucial_Xtreme y BadgerGP)
[Imagen: 11igvgh.jpg]



Lotus podría haber pedido rodar en privado el próximo lunes 27 de febrero, tras haber tenido que dejar de rodar esta semana por problemas detectados el martes en el chasis de su E20.



Fuente
El equipo Caterham realizará un test aerodinámico en España el próximo lunes 27 de febrero. El encargado de rodar con el coche será el finlandés Heikki Kovalainen, y lo hará en el circuito de Idiada, situado al sur de Cataluña.


Fuente
Circuíto de Catalunya



[Imagen: 5694785286_5ab9429b9f_z.jpg]



[Imagen: 5694785292_764ea268c0.jpg]



Vuelta al circuíto de Catalunya


[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4a0uHhJXXA&feature=related [/video]



Características


[Imagen: 5694785294_bc6f106713_z.jpg]


[Imagen: 6741942423_cb8157c549_b.jpg]

Análisis Técnico del Circuito de Catalunya por Oberon de Efecto Suelo



Precio tickets para los test:

Los precios de las entradas son:

Por día

15 Euos


Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita, así como también los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit con los respectivos carnés acreditativos.

Las entradas, además de porderse adquirir el mismo día de test, estarán a la venta por la web a partir del jueves 26 de enero.

Los aficionados que ya dispongan de entrada para el Gran Premio de España o bien sean Abonados Socios u Oficiales del Circuit de Catalunya, podrán acceder gratuitamente a todas las jornadas de test de F1, el acceso será total a cualquier grada, sin importar el tipo de entrada.

Se podrán beneficiar además de lo siguiente: (mas información)
  • F1 Track Bus, todos los días de 17 a 18h vuelta por la pista.
  • Firmas de autógrafos de pilotos de F1, con acceso por selección previa.
  • Visita del Pit-Lane, todos los días de 17 a 18h.
  • Conferencias técnicas, todos los días de 17 a 18h.

También hay la posibilidad de realizar visitas guiadas durante los test a dirección de carrera, sala de briefing, podio, sala de prensa, vuelta por los viales y visita al paddock. Serán tres grupos por día al precio de 70 euros por persona. Las visitas se pueden comprar en www.circuitcat.com y durante los días de los entrenamientos en las taquillas del Circuit

Mas informacion



Horario para público en general cada uno de los días:

Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por las Puertas 2 y 3 a partir de las 8h. Los aficionados podrán estacionar sus vehículos gratuitamente en los parkings A, C, D e In6 del Circuit.

IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos se interrumpiran diariamente de 13.00 a 14.00 horas que la pista estará cerrada, no responsabilizándose el Circuito de Cataluña de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día, para el público los horarios son los siguientes:

Martes 21 de Febrero: 9.00 - 17.00
17:00 / 18:00 Conferencia técnica-Mark Ingham (McLaren): diseño F1(sólo con entrada GP, Socios y Oficiales)
17:00 / 18:00 Visita al pit-lane (sólo con entrada del Gran Premio F1, Abonados Socios y Oficiales)

Miercoles 22 de Febrero: 9.00 - 17.00
13:00 / 14:00 Firma de autógrafos (sólo inscritos)
17:00 / 18:00 Visita al pit-lane (sólo con entrada del Gran Premio F1, Abonados Socios y Oficiales)

Jueves 23 de Febrero: 9.00 - 17.00
13:00 / 14:00 Conferencia técnica-Dr. Esteban: servicios médicos en la F1(sólo con entrada GP, Socios y Oficiales)
13:00 / 14:00 Firma de autógrafos (sólo inscritos)
17:00 / 18:00 Conferencia técnica-Mario Isola (Pirelli): neumáticos (sólo con entrada GP, Socios y Oficiales)
17:00 / 18:00 Visita al pit-lane (sólo con entrada del Gran Premio F1, Abonados Socios y Oficiales)

Viernes 24 de Febrero: 9.00 - 17.00
13:30 / 14:00 Conferencia técnica- P- Monaghan (Red Bull): aerodinámica (sólo con entrada GP, Socios y Oficiales)
17:00 / 18:00 Conferencia técnica-M.Ángel Domínguez: preparación física (sólo con entrada GP, Socios y Oficiales)
17:00 / 18:00 Visita al pit-lane (sólo con entrada del Gran Premio F1, Abonados Socios y Oficiales)




¿Qué pilotos prueban cada día?


[Imagen: 6917620073_3b00b39dd8_b.jpg]

Todos los equipos participarán en los cuatro días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.


Equipos pendientes de confirmar sus pilotos:

Marussia estrá presente en estos test con el coche del año pasado.

El equipo Mercedes hará presentación de su monoplaza a las 8.20 del 21/02/12, antes de iniciar los entrenamientos.

HRT no superó dos pruebas de choque con el nuevo monoplaza.



Neumáticos Pirelli

El 2012 tendrá compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada“. "El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en ‘boxes’ en cada carrera“.

[Imagen: 002_small1.jpg]

La identificación de los colores prácticamente no ha cambiado -rojos los superblandos, amarillos los blandos, blancos los medios y grises los duros-, a excepción de los compuestos intermedios y de lluvia, que serán verde y azul respectivamente.



Mejores tiempos pretemporada 2011:


Mejor tiempo Mikel Schumacher (Ecudería Mercedes): 1:21.258

Records del Circuit de Catalunya GP FIA
Pole - Jenson Button (Brawn GP) 1:20.527 – GP España 09
Vuelta Rápida - Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:21.670 – GP España 08


[Imagen: 5465122325_0cb9258d9e_b.jpg] [Imagen: 6852427639_2d8c33eb94_b.jpg]




El tiempo en Barcelona



[Imagen: isaeur3.gif]

Mapas previsión Meteorolégica




Previsión del tiempo


Scuderia Ferrari‏@InsideFerrariResponder
Before, on 28 and 29 February, we will have two filming days on the same circuit.


Scuderia Ferrari‏@InsideFerrari
The next test will begin on 2 March, again at the Circuit de Catalunya with Felipe Massa driving the new car.
Paul di Resta: "Ha sido otro día satisfactorio y una buena forma de acabar estos test. Tuve una salida de pista por la mañana, pero nada grave. Lo importante es que pudimos realizar las tandas largas por la tarde y he podido notar las mejoras respecto al jueves. Tengo una buena sensación sobre la consistencia y el equilibrio del coche y hemos visto que nuestro ritmo en tandas largas va mejorando poco a poco".

Felipe Massa: "Creo que es la dirección correcta que debemos tomar en los últimos test que quedan, y creo que hoy fue un día positivo. Ahora somos algo más positivos porque hemos encontrado la forma correcta de trabajar y creo que ahora veremos llegar las evoluciones. Las vueltas que hicimos por la tarde fueron consistentes. Aún hay que trabajar pero por fin hemos encontrado el camino para tener un coche mejor".
"En el pasado no tuvimos tantas direcciones que seguir. Este año tenemos más posibilidades y direcciones, y lo importante es que encontramos la correcta".
"En una escala del cero al diez, la preparación de Ferrari sería más de cinco, pero sigue quedando mucho trabajo por hacer. Al menos, encontramos la dirección que queríamos".

Kamui Kobayashi: "Estoy bastante contento. Hemos alcanzado un kilometraje muy bueno hoy. La puesta en marcha de los cambios que hicimos por la mañana ha significado una mejora en los tiempos de vuelta que, por supuesto, es algo muy positivo. Todavía hay mucho trabajo que hacer en términos de entender el monoplaza y los diferentes compuestos de neumáticos en los diferentes niveles de combustible, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Creo que fue una buena prueba para nosotros".

Nico Rosberg: "Después de nuestros primeros test con el coche nuevo, puedo ver que vamos mejorando poco a poco. Nuestro programa para estos test ha funcionado muy bien. En términos de fiabilidad, el coche esta funcionando más o menos como esperábamos, es muy importante poder concentrarnos ya en mejorar nuestro rendimiento. Por supuesto que es difícil decir en este momento cómo nos irá en carrera contra nuestros rivales, pero en general estoy satisfecho con lo que hemos hecho. Estoy deseando que lleguen los últimos test la próxima semana antes de que comience la temporada, y continuar con el aprendizaje del W03".

Heiki Kovalainen: "Este es el tipo de test que te hace mirar hacia atrás, estamos muy contentos de toda la mejoría que hemos tenido, hemos aprendido mucho aquí. Aquí hemos podido solucionar muchos problemas que luego solucionarlos en plena temporada son más difíciles. No es que las cosas hayan ido como nos hubiese gustado, pero todos estamos de acuerdo en que el coche puede, y sobretodo cuando vayamos a Australia, así que ahora el reto es reagruparnos a tiempo para la próxima semana y asegurarnos de hacer un trabajo duro la próxima semana cuando volvamos, y volver donde queremos estar".

Mark Webber: "En el momento en el que Fernando tenga un volante en la mano, va a estar ahí siempre. Por eso, nunca puedes descartar a Fernando. Creo que McLaren parece estar preparado, y ya hemos visto en el pasado a algún equipo mal organizado y que llega la primera carrera y está tremendamente preparado".
"Estamos centrados en nosotros mismos. Tenemos mucho trabajo que hacer en Milton Keynes en los próximos cinco o seis días para preparar el coche para los próximos test. Hemos retrasado un día estos test, lo que hace que haya menos tiempo hasta llegar a Melbourne. Aún así, hemos obtenido mucha información en los dos primeros test".
"Los test invernales han ido bien en cuanto a entender el nuevo RB8. Soy positivo y tengo ganas de llegar a Australia. En las carreras es cuando más nos gusta correr porque no hay que hacer adivinanzas con los tiempos".

Jenson Button: "Por supuesto, Sebastian Vettel será uno de los favoritos esta temporada, ya que durante los dos últimos años, se convirtió en el mejor".
"Aunque los cambios en las reglas equilibrarán las oportunidades de los equipos, es improbable que Red Bull pierda toda su ventaja. Pero el dominio total ya no existirá".
"Nuestros chicos tampoco están quietos ni sentados. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. En un futuro próximo vamos a probar muchas novedades que se utilizarán en el Gran Premio de Australia".

Jean-Eric Vergne: "Me siento mucho más seguro en el coche ahora de lo que lo estaba al final de las pruebas de Jerez. Hemos trabajado en diferentes aspectos del coche y, por ejemplo, hoy he tenido una mejor comprensión de las paradas en boxes que la que tuve ayer después de intentarlas por primera vez. Hicimos un buen trabajo hoy, conseguimos una gran cantidad de datos y espero que esto nos ayudará a mejorar aún más la próxima semana."

Pastor Maldonado: "No tuvimos problemas con el coche y hemos acumulado muchos kilómetros durante los cuatro días. Tenemos mucha información para analizar y seguiremos trabajando para los próximos test. Tengo ganas de probar en los últimos entrenamientos y de que llegue ya la primera carrera".




[Imagen: qzi5ac.jpg]

Vaya tela forfi.......Big Grin

Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, espera que las mayores evoluciones de la pretemporada se prueben la semana que viene en los últimos entrenamientos en Barcelona.

Fuente

Lotus y Caterham rodarán el lunes

Las dos escuderías han sido autorizadas por la FIA a entrenar fuera de los tests colectivos

Los equipos que hayan abandonado los entrenamientos colectivos tienen derecho a solicitar recuperar esas jornadas; esa es la pauta que sigue la FIA para permitir a los 'rezagados' con jornada extraordinarias fuera de los planes establecidos. Lotus y Caterham optarán a una de esas jornadas el próximo lunes.


Lotus: El lunes rodarán en Silverstone, una vez que la FIA haya determinado que así podrían hacerlo.

Caterham tiene programadas una serie de pruebas aerodinámicas en la pista de Idiada, entre Tarragona y Barcelona

Fuente