Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
McLaren no quiere que Hamilton responda a los calificativos de Sutil

Adrian Sutil fue condenado a indemnizar a Éric Lux con 200.000 Euros por la agresión en una discoteca de Shanghái, además de ser condenado a 18 meses de libertad condicional. Al poco de conocerse la sentencia, el ex de Force India descargó su enfado y rabia contra uno de los testigos llamados a declarar en el juicio, Lewis Hamilton. El británico, que no pudo personarse en Múnich, fue calificado de 'cobarde' y de 'no ser un hombre' por Sutil.

Con la intención de evitar todo tipo de enfrentamiento, polémica o cualquier distracción o preocupación antes de arrancar la pretemporada 2012, McLaren ha obligado al campeón de 2008 a no responder a las acusaciones del piloto germano. Así, la estrategia de la escudería de Woking y la de Hamilton pasa por callar y no comentar las declaraciones de Sutil.

En el turno de preguntas posterior a la presentación del nuevo monoplaza de la formación de Woking, el MP4-27, un periodista se interesó en conocer la opinión del Campeón de 2008 respecto a su no testificación en el juicio y las posteriores palabras del ex piloto de Force India. Antes de que Hamilton pudiera responder, un portavoz de McLaren se adelantó. "Nos dijeron que Lewis no debía acudir porque la condena podría ser apelada. Así que pasemos a la próxima pregunta", afirmó el portavoz de la escudería de Woking.

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró educado con el periodista. "Le escucharé", contestó el británico. Así, se entrevé que los dos pilotos podrían hablar de lo ocurrido aunque el británico no dio más detalles al respecto.

Tras una temporada 2011 algo complicada tanto dentro como fuera de las pistas, en la presentación del MP4-27, el Campeón de 2008 agradeció a su equipo el largo período vacacional que tuvo durante el invierno, meses que aprovechó para descansar, desconectar y estar con su familia y amigos. A un mes y medio para que arranque el nuevo Mundial, Hamilton se siente 'en forma' de cara a la nueva campaña. "Este año he decidido centrarme solo en lo más importante, y eso es competir", afirmaba el piloto de McLaren.

Con contrato hasta finales de 2012 con la escudería de Woking, Hamilton espera que se produzcan pocos rumores sobre su futuro. Así, comentó que serán ellos, equipo y piloto, quiénes vayan informando de los detalles, conversaciones o propuestas. "Creo que después de las primeras carreras es algo que probablemente queramos quitarnos de encima. Así podremos centrarnos en el resto del año sin que el equipo esté preocupado y sin que sea un asunto que esté dando vueltas", aseguraba el piloto británico. "Entonces chicos, no tendréis que preguntar sobre ello", añadía Hamilton con una sonrisa hacia los periodistas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula...ivos-sutil
El nuevo Ferrari de 2012 utilizará llantas OZ


Anteriormente, el equipo Ferrari estaba empleando llantas BBS. Las OZ, es una compañía italiana líder mundial en competición, en la industria del motor en general y en el campo de las llantas de aleación.


Estrechan la relación ya existente

El jefe del equipo, Stefano Domenicalli, explica: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a OZ al grupo de suministradores de la Scuderia. La marca de Pádova es sinónimo de fiabilidad y calidad y, junto a estas características, se une la habilidad de satisfacer las necesidades de sus clientes que, en un deporte tan competitivo como la F1, buscan siempre la mejor actuación. Esta colaboración en F1 fortalecerá aún más los lazos que ha establecido durante años nuestro equipo y OZ en los coches de calle".


Fuente
[Imagen: 160ve37.jpg]

Rubenchu

(02-02-2012, 14:30)forfi escribió: [ -> ]El nuevo Ferrari de 2012 utilizará llantas OZ


Anteriormente, el equipo Ferrari estaba empleando llantas BBS. Las OZ, es una compañía italiana líder mundial en competición, en la industria del motor en general y en el campo de las llantas de aleación.


Estrechan la relación ya existente

El jefe del equipo, Stefano Domenicalli, explica: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a OZ al grupo de suministradores de la Scuderia. La marca de Pádova es sinónimo de fiabilidad y calidad y, junto a estas características, se une la habilidad de satisfacer las necesidades de sus clientes que, en un deporte tan competitivo como la F1, buscan siempre la mejor actuación. Esta colaboración en F1 fortalecerá aún más los lazos que ha establecido durante años nuestro equipo y OZ en los coches de calle".


Fuente

Todo sea contal de arañar unas milésimas al crono..
Paddy Lowe: "Trataremos de entender mejor la utilización de los neumáticos Pirelli"

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del nuevo MP4-27 en Woking. Además de Lewis Hamilton y Jenson Button, a la presentación oficial asistieron el jefe del equipo, Martin Whitmarsh; el director técnico, Paddy Lowe; y el director de ingeniería, Tim Goss.

Después de una temporada exitosa en 2011, explicaron cuál sería el objetivo del equipo este año: "Lo principal para 2012 ha sido entender la aerodinámica. Además, trataremos de entender mejor la utilización de los neumáticos Pirelli", comentaba Lowe. Y Goss añadía: "Aunque no se aprecie, hay muchos cambios en el coche de este año".

Mayor comprensión de los neumáticos

Y sobre las diferencias clave respecto al coche de 2011, Tim Goss explicó: "El cambio principal ha sido la carcasa lateral en forma de 'U' que inventamos el año pasado. La hemos hecho más convencional porque la anterior no se ajustaba a las nuevas restricciones de los escapes. Decidimos emplear un enfoque distinto para alimentar la parte trasera del monoplaza".

Durante la construcción del MP4-27, surgieron algunos retos particulares. Goss apuntó: "Uno de los retos más satisfactorios fue desarrollar y ampliar nuestro conocimiento sobre los Pirelli. El año pasado fue una temporada de aprendizaje. Hemos empleado la experiencia de los últimos 12 meses para diseñar la aerodinámica y la dinámica del coche basándonos en una mejor utilización de los Pirelli".

Orgullosos con el trabajo realizado

"En años anteriores, los escapes sobresalían directamente desde la esquina trasera de la parte baja del coche. Pero ya no podemos hacer eso y, como se esperaba, este hecho modifica las características del flujo en la parte trasera. La repercusión de esto es que todos los dispositivos aerodinámicos de la parte trasera del coche tendrán que volverse a diseñar", aclara Goss.

Por último, Paddy Lowe habló sobre los trabajadores que se han marchado del equipo y los que están por llegar: "Es fácil centrarse en la marcha de los trabajadores, pero hay gente que va a llegar al equipo. Personalmente, me siento orgulloso de que llegue gente nueva e inteligente. Inevitablemente, llega el momento en el que algunos quieren dejar el nido y unirse a la competición, pero es algo que no puedes evitar. Pero tenemos un buen grupo de trabajo y estamos contentos con el MP4-27".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...tes-llegar-
(02-02-2012, 15:23)david escribió: [ -> ]McLaren y Williams harán sus 'shakedown' en Tarragona antes de llegar a Jerez

http://www.caranddriverthef1.com/formula...tes-llegar-


Quizás encuentres parecido con esta noticia (post 440)

Upps, no me he dado cuenta, ahora la elimino
AVISO:


MAÑANA A PARTIR DE LAS 08:00am PODREIS SEGUIR EN DIRECTO LA PRESENTACION DEL NUEVO FERRARI A TRAVES DE UN POST QUE SE PONDRA EN PORTADA PARA SEGUIRLO EN DIRECTO, AL IGUAL QUE SUCEDERA CON LOS DIVERSOS TEST DE PRETEMPORADA

Un saludo. Diosfenix



[Imagen: presentacionferrari.jpg]

[Imagen: 6806770217_015dae2ee9_z.jpg]