Safety Car

Versión completa: 1. GP DE BAHREIN 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(05-03-2023, 00:39)Alvatros escribió: [ -> ]Lecrec por lo visto se guardo los blandos nuevos para la salida , si va a por versappen y lo adelanta frenando su ritmo maravilloso para Fernando, esto va estar divertido de la leche.

Y no nos olvidemos de una cosa, Fernando en esto de gestionar carreras es el listo de la clase....además, si no recuerdo mal el año pasado los aston martin estuvieron listos en estrategia.

Uffff,he leído por ahí que Fernando pasará a los Ferrari y gestionará para ser tercero pero Fernando si puede cazar más que un tercero tengo claro que no parará hasta conseguirlo.

Divertido de cojones va a estar el tema
(05-03-2023, 00:25)alonano2011 escribió: [ -> ]Entre "guerras" que se pueden dar entre compañeros de equipo y lo apretado que está todo podemos tener un comienzo de temporada con varios ganadores de GP , ojo que se puede venir un temporadón.
+1

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(05-03-2023, 01:40)fernandao escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 00:39)Alvatros escribió: [ -> ]Lecrec por lo visto se guardo los blandos nuevos para la salida , si va a por versappen y lo adelanta frenando su ritmo maravilloso para Fernando, esto va estar divertido de la leche.

Y no nos olvidemos de una cosa, Fernando en esto de gestionar carreras es el listo de la clase....además, si no recuerdo mal el año pasado los aston martin estuvieron listos en estrategia.

Uffff,he leído por ahí que Fernando pasará a los Ferrari y gestionará para ser tercero pero Fernando si puede cazar más que un tercero tengo claro que no parará hasta conseguirlo.

Divertido de cojones va a estar el tema
Sí, pero mucho ojo en la salida que se nos puede colar un Mercedes, y eso echaría un poco al traste las opciones de podio.

Lo ideal para Fernando sería pasar a Carlos, defender esa 4a posición, aunque podría volver a perderla por velocidad de Ferrari en rectas, pero si le sirve para abrir el hueco de DRS con los Mercedes bastaría como objetivo inicial.

Luego mantener un ritmo alto al estilo Alonso, y la degradación de Ferrari nos quitaría de enmedio a Sainz definitivamente.

Así que estaríamos P4 a mitad de carrera, esperando que se den batallas entre Leclerc y Verstappen (que se van a dar), y viendo como gestionan desde el box de RB la estrategia de Pérez, al cual probablemente usarán para intentar modificar la nuestra.

Según el duelo Leclerc Verstappen se resuelva rápido o tenga varios capítulos, se apretara la cabeza o quizá se escape Verstappen.

Para mí esos dos creo que no serán alcanzables, salvo que se confirme una degradación inusual en Ferrari.

Donde tengo más dudas es con Pérez. Hoy se ha sacado un vuelton cuando más presión había. Y está rodando muy rápido, algo que no me esperaba.

Si mañana mantiene ese ritmo, va a ser un rival duro de pelar.
Aún así seguro que las diferencias con él son mínimas, y se resuelven por pequeños detalles en los boxes o la estrategia.


Por resumir, si mañana la salida de Fernando es buena, objetivo P3-P4 (y si hay movidas arriba más, claro); y si la salida no es buena, objetivo P4-P5.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: [ -> ]A mi me sigue chirriando algo.

Tiempos de libres y clasificación:

[Imagen: weBcROj.jpeg]

O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.

El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.

Las mejoras vienen por:

- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor

Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Es sólo un dato, una Q3.
Hay que apuntarlo por si se repite.

Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.

Creo que ha hecho un final de vuelta malo.

Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.

De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.

Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.

Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.

Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.
Se ha visto en el directo, ha salido mal de la última curva, muy pasado. Es posible que haya perdido un par de décimas allí.
Yo creo que mañana Fernando va a una parada y se quita de problemas, el puede.

Y en Q1 solo utilizo un juego de neumáticos, de modo que ha guardado uno nuevo para la carrera.

El nano se ha centrado en la carrera.
Fernando a tenor de lo que se puede traslucir, en cuanto a la parte económica, en éste articulo; está en el sitio adecuado.
Es mucho el dinero que pone ARAMCO. Y muy continuado en el tiempo. Aportando pasta a Liberty.


https://www.vozpopuli.com/economia_y_fin...treno.html
Os estoy leyendo todo el fin de semana y realmente estoy de acuerdo con muchos de vosotros.

Pinta muy bien la temporada, no nos podemos volver locos, pero pintar pinta muy bien.

Para mañana, si no hay contratiempos, P3-P5 sería el horizonte, el resto una quimera en una carrera loca, pero esas carreras existen todos las hemos visto. En ocasiones, las menos, las hemos disfrutado, en otras, las más, las hemos sufrido. Para poderlas disfrutar hay que estar ahí , entre los 5-6 primeros, como mucho, si estas alrededor del 10-12 o incluso peor como en los últimos años cualquier problema menor supone una agonía. Así que ahora a disfrutar.

De todo este tema del cambio a AM, solo hay una cosa que me trae de cabeza, y es el hecho de que el otro pimoto sea el hijo del dueño. Solo ha habido 2 veces en que Fernando ha tenido problemas muy graves con su equipo y ha sido contra 2 pilotos de la nacionalidad del equipo y de algún modo "ahijados" del jefe del equipo. En este caso, no es el ahijado, sino el hijo.

Sinceramente, espero que Feenando haya llegado a algún pacto de no agresión prevío en el que se especifique que si le hacen la cama como en McLaren, o últimamente en Alpine, pueda defenderse de algún modo. De nada nos serviría que el coche funcionase, si le dan prioridad al hijo en detrimento de Fernando. Espero que esto no pase, es la única nube negra que veo en el horizonte.

Me gustaría que pudiesr retirarse con el 3° e igualar a Senna, Piquet, Stewart y otros grandes con 3 mundiales. Que deberían haber sido más, pero que se los quitaron por unos u otros motivos.

Eso si, este se lo deben, lo sabemos todos y ya toca.

Animo Fernando dales duro.

Hasta mañana foro, gracias por seguir ahí todos estos años en los que muchos nos dimos por vencidos. Gracias y perdón por no haber estado aquí apoyando. Gracias.
(04-03-2023, 20:21)Alonso14 escribió: [ -> ]Buenas tardes! Os he ido leyendo toda la temporada pasada y esta pretemporada! Iba con poco tiempo pero joder... Nos hemos comido los peores años y ahora que estamos arriba pues quiero compartirlo con vosotros! Vaya carrera nos espera... Fernando primer coche Mercedes en qualy y Jaimito por detras. Pero yo ya miro donde esta el Holandes errante! Ya que estamos arriba hay que intentar llegar a la cima.

Mañana blandos de inicio... Salida magica y nos quitamos a los dos Ferraris y antes de la primera parada pasamos a Perez. A partir de ahi, lucha psicologica entre la Perla Verde y el Holandes Errante.

Que bonito!

Serán unas rivalidades épicas, Fernando Alonso y Verstappen son pilotos limpios sobre la pista y espero ver desafíos para recordar.
Bienvenido y tod@s  a disfrutar de Magic Alonso.
Buenos dias ,, dia D  ,, deseando empezar el curro para terminar y llegar a casa y ver la carrera ,,con la TV y con el foro , un lujazo de temporada que nos espera amigos , ,

[Imagen: FqZvWoUXsAE0jE0?format=jpg&name=medium]
[Imagen: gzlQ6ap.jpeg]