Safety Car

Versión completa: 1. GP DE BAHREIN 2023
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(05-03-2023, 14:23)M0LI escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 12:24)Alonshow escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 12:01)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 11:14)Madriles escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 10:59)German Sanchez escribió: [ -> ]Buenos días.
Nos falta por desvelar como se comportaran los coches con aire sucio.
Imagino que los más perjudicados serán los Ferrari, pero esta todavía por comprobar.
Si damos también la campanada en ese aspecto en relación a Ferrari y Mercedes lo vamos a pasar en grande.

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El aire sucio continuo se lo puede encontrar Fernando si no consigue pasar a los 2 Ferrari entre la salida y las primeras vueltas. Su hipotética ventaja de baja degradación se puede diluir si se mantiene detrás del Ferrari que toque. A partir de ahí, su decisión estratégica bien puede ser mantener distancia y evitar aire sucio para gestionar gomas, esperando ver el comportamiento de Ferrari, pudiendo luego atacar, en caso de superarles en degradación, o retrasar la parada. Y eso, con dos Mercedes detrás.

Hay mucha dependencia de cómo acaba la salida para decidir cómo afrontar la carrera. Y ojo, los demás se aprovecharán de la limpieza de Fernando en salida y, por otra parte, diría que Fernando intentará evitar toques con mayor empeño que de costumbre.

Salimos entre dos Mercedes y dos Ferraris en una recta proclive al rebufo. Nada fácil. Miedo me da Hamilton al llegar a la curva.

Tenemos el coche que mejor frena en curva lenta y que tracciona bien.

Un coche que con carga va fino y ellos no (Mercedes con carga es un hierro con infinitas correcciones)-

Y creo que Leclerc, Carlos, Russell y Hamilton tienen como máxima prioridad superar a su compañero. Eso nos va a beneficiar.

Y dicho esto, me cago en el tuerto como aparezca y gandalf al baño.
No te preocupa la aparente falta de velocidad punta? Me veo que si pasamos a los Ferrari, si no nos despegamos nos van a incordiar en las rectas

A mí me preocupa que la octava sea muy corta.

Por un lado creo que este año en las salidas nos vamos a divertir, y que con lo bien que frena el Aston la que puede liar Alonso. Pero las rectas largas ahora mismo me escaman.

Ya veremos. Que nervios!

Más carga aerodinámica, menos degradación. Crucemos los dedos porque sea eso…
Existe una entidad más poderosa que el tuerto, hacer bien las cosas y sobre todo no tener deudas con el karma.
Voy a poner a punto mi máquina, la más veloz que he tenido nunca, en 4 meses solo me adelantaron dos y porque iva cargado jajajaa
(05-03-2023, 14:30)ag_suarez_md escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 14:23)M0LI escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 12:24)Alonshow escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 12:01)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 11:14)Madriles escribió: [ -> ]El aire sucio continuo se lo puede encontrar Fernando si no consigue pasar a los 2 Ferrari entre la salida y las primeras vueltas. Su hipotética ventaja de baja degradación se puede diluir si se mantiene detrás del Ferrari que toque. A partir de ahí, su decisión estratégica bien puede ser mantener distancia y evitar aire sucio para gestionar gomas, esperando ver el comportamiento de Ferrari, pudiendo luego atacar, en caso de superarles en degradación, o retrasar la parada. Y eso, con dos Mercedes detrás.

Hay mucha dependencia de cómo acaba la salida para decidir cómo afrontar la carrera. Y ojo, los demás se aprovecharán de la limpieza de Fernando en salida y, por otra parte, diría que Fernando intentará evitar toques con mayor empeño que de costumbre.

Salimos entre dos Mercedes y dos Ferraris en una recta proclive al rebufo. Nada fácil. Miedo me da Hamilton al llegar a la curva.

Tenemos el coche que mejor frena en curva lenta y que tracciona bien.

Un coche que con carga va fino y ellos no (Mercedes con carga es un hierro con infinitas correcciones)-

Y creo que Leclerc, Carlos, Russell y Hamilton tienen como máxima prioridad superar a su compañero. Eso nos va a beneficiar.

Y dicho esto, me cago en el tuerto como aparezca y gandalf al baño.
No te preocupa la aparente falta de velocidad punta? Me veo que si pasamos a los Ferrari, si no nos despegamos nos van a incordiar en las rectas

A mí me preocupa que la octava sea muy corta.

Por un lado creo que este año en las salidas nos vamos a divertir, y que con lo bien que frena el Aston la que puede liar Alonso. Pero las rectas largas ahora mismo me escaman.

Ya veremos. Que nervios!

Más carga aerodinámica, menos degradación. Crucemos los dedos porque sea eso…

Antes cogerá la punta de velocidad.
A ver que pasa hoy.. como ya se sabía los Ferrari muy rápidos a una vuelta, pero en ritmo de carrera y degradación no son tan buenos como AM..

Que hayan posibilidades reales de podio en la primera carrera con un coche totalmente nuevo, es una jodida pasada chavales..
(05-03-2023, 01:36)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


   [/url]AlbertFabrega
[url=https://twitter.com/AlbertFabrega]





Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



,,[Imagen: FqZND8mX0AEgIVp?format=jpg&name=medium]



  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
#f1 #Leclerc
Básicamente alcanza más velocidad en las rectas y ahí es donde nos saca la mayor parte de la ventaja

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¿Que es lo que hace Fernando en el inicio de frenada de la curva interior justo antes de la recta paralela a meta? Hace como un escalón de velocidad y se ve como baja rpm mucho antes que el resto. Pero eso no lo hace nadie ni siquiera lo hizo Fer en libres 2. ¿Error de Fernando? ¿Algún fallo? No lo entiendo muy bien
(05-03-2023, 15:10)oviguan escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 01:36)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


   [/url]AlbertFabrega
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Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



,,[Imagen: FqZND8mX0AEgIVp?format=jpg&name=medium]



  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
#f1 #Leclerc
Básicamente alcanza más velocidad en las rectas y ahí es donde nos saca la mayor parte de la ventaja

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¿Que es lo que hace Fernando en el inicio de frenada de la curva interior justo antes de la recta paralela a meta? Hace como un escalón de velocidad y se ve como baja rpm mucho antes que el resto. Pero eso no lo hace nadie ni siquiera lo hizo Fer en libres 2. ¿Error de Fernando? ¿Algún fallo? No lo entiendo muy bien

Error, ese es uno de los puntos fuertes del coche y por ejemplo ahí su compañero le sacó medio segundo.
(05-03-2023, 15:10)oviguan escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 01:36)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


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Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



,,[Imagen: FqZND8mX0AEgIVp?format=jpg&name=medium]



  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
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¿Que es lo que hace Fernando en el inicio de frenada de la curva interior justo antes de la recta paralela a meta? Hace como un escalón de velocidad y se ve como baja rpm mucho antes que el resto. Pero eso no lo hace nadie ni siquiera lo hizo Fer en libres 2. ¿Error de Fernando? ¿Algún fallo? No lo entiendo muy bien

Para hacer el doble embrague primero tienes que bajar de vueltas cambiar y luego pisar a  fondo.
(05-03-2023, 15:13)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 15:10)oviguan escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 01:36)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


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Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



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  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
#f1 #Leclerc
Básicamente alcanza más velocidad en las rectas y ahí es donde nos saca la mayor parte de la ventaja

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¿Que es lo que hace Fernando en el inicio de frenada de la curva interior justo antes de la recta paralela a meta? Hace como un escalón de velocidad y se ve como baja rpm mucho antes que el resto. Pero eso no lo hace nadie ni siquiera lo hizo Fer en libres 2. ¿Error de Fernando? ¿Algún fallo? No lo entiendo muy bien

Error, ese es uno de los puntos fuertes del coche y por ejemplo ahí su compañero le sacó medio segundo.

OK, me sonaba raro. Ahi pierde 1 décima mas o menos respecto a su vuelta en libres 2. Parecía un fallo de software o algo. Es tan....perfecto, será por la resolución del gráfico.
(05-03-2023, 15:13)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 15:10)oviguan escribió: [ -> ]
(05-03-2023, 01:36)payoloco escribió: [ -> ]
(04-03-2023, 21:03)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FqZL5BQXwAEwM3v?format=jpg&name=medium]


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Comparativa de telemetría entre Alonso y Verstappen. El Red Bull tiene más velocidad en la rectas y es más rápido en las curvas de media alta. El Aston recupera en las frenadas, pero el Red Bull tracciona mejor.
#f1 #BahrainGP



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  Comparativa Leclerc y Alonso. El Ferrari corre mucho en las rectas.
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Básicamente alcanza más velocidad en las rectas y ahí es donde nos saca la mayor parte de la ventaja

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¿Que es lo que hace Fernando en el inicio de frenada de la curva interior justo antes de la recta paralela a meta? Hace como un escalón de velocidad y se ve como baja rpm mucho antes que el resto. Pero eso no lo hace nadie ni siquiera lo hizo Fer en libres 2. ¿Error de Fernando? ¿Algún fallo? No lo entiendo muy bien

Error, ese es uno de los puntos fuertes del coche y por ejemplo ahí su compañero le sacó medio segundo.

OK, me sonaba raro. Ahi pierde 1 décima mas o menos respecto a su vuelta en libres 2. Parecía un fallo de software o algo. Es tan....perfecto, será por la resolución del gráfico.

Cuando todo esté perfecto para Fernando y solo en eso, ya tendremos 2-3 décimas de mejora en vuelta rápida.

Quizá el no tener el tacto del neumático a su gusto le haya podido confundir en alguna fase de la vuelta. Eso en carrera se minimiza mucho porque vas relacionando sensaciones con comportamientos vuelta a vuelta.

Cuando haces la vuelta mas rápida una sola vez quizá no tenga con que comparar y si la dirección no transmite perfectamente.....en fin, son detalles un poco irrelevantes que se iran corrigiendo al margen de todo lo demás. Pero me tenía todo esto un poco mosca, me gusta saber el por qué de cada situación.