Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP CHINA 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(17-04-2011, 13:27)yirepa escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 13:07)Wiixstation360 escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 13:05)yirepa escribió: [ -> ]Creo que el Nano debería ir pensando en su propio plan B: que se largue de ahí.

Con Jacint ya somos dos.

No digamos tonterías porfavor...
Alonso estará en Ferrari hasta el final de su carrera.

¿Tú crees que alguien que dice a las 10:17 "Si tuvieramos una buena salida podriamos perfectamente estar poniendo en apuros a Vettel", debería ir diciéndole a la gente que no diga tonterías?

Saludos.

Puede que yo fuera precipitado en al decir eso, pero pensar que Fernando, ya no solo quiera sino que pueda cambiar de escudería en una estupidez de las de enmarcar en la pared.
gracias, El abuelo!

Wink
(17-04-2011, 13:29)El abuelo escribió: [ -> ]no es que no tubiese blandos nuevos..
Para tenerlos nuevos ( como Hamilton o Vettel que tenian 1, o como Webber, que tenia 3) hay que poder calificar con los duros..

El problema es que Ferrari no ha podido calificar con duros: sus juegos de blandas estan todos usados, unas 3 vueltas o mas ( salida, lanada y vuelta a boxes) eso son 3 vueltas menos en carrera, y son las 3 mejores vueltas del neumatico.

Alonso usa blandos en q3 ( 3 vueltas) en q2 ( 3 y 3 vueltas: pueden ser dos juegos, o uno solo) y en q3 ( 3 vueltas)
Un juego de blandas ha de tener 6 vueltas como minimo.. pues ha tenido que dar esas vueltas con alguno ( ese no rinde al 100%)
Otro juego se usa en la salida ( no rinde al 100%)
Y queda un juego con 3 vueltas para usar en carrera con el coche ya mas descargado..

Pero Alonso pierde un juego..
Si es el que solo tenía 3 vueltas, pierde su mejor juego de blandas.

Si el del pinchazo fue el que tenia 6 vueltas, el daño, dentro de lo malo, es el minimo
Si el juego del pinchao fue el de 3 vueltas, que no usa en la salida... entonces el daño es maximo.

Usar duros no se contempla si la parada son 23 segundos.. los duros pierden un segundo al menos y has de usar los duros durante 30 vueltas..
Si haceis las cuentas eso son casi 50 segundos de perdida.

Si usas blandos en vez de duros, la perdida de una parada extra es de 23 segundos..

Si pierdes 2 segundos por vuelta con los blandos, haciendolos durar 5 vueltas mas. cada juego son 20 segundos.
Y si los duros los haces ir mas despacio para durar tambien 10 vueltas mas, perdiendo 1 segundo por vuelta, son otros 20 segundos (20 vueltas a un segundo de perdida)
Aun tenemos 10 segundos de margen con respecto a hacer 3 paradas.

ya me extrañaba a mí que no hiciera otra parada viendo como hacía unos tiempos tan malos, ahora me lo explico!
Fernando Alonso: "Hay que reaccionar lo antes posible"

Domingo, 17 de Abril de 2011 10:52 JACOBO VEGA

Séptima posición que sabe a poco en el Gran Premio de China para Fernando Alonso.

El piloto de Ferrari no está muy feliz con esta séptima plaza. "Nada más salir del coche habiéndo terminado séptimo, no puedo estar del todo contento" confesó, "pero confío al 100% en mi equipo porque el campeonato es muy largo y sabemos que el año pasado parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción my buena. Este año sabemos que esa reacción va a llegar, tarde o temprano, lo que hay que intentar es que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos.

Una carrera marcada por la estrategia, aunque para Alonso "hubiera dado igual ir a dos otres paradas, porque hubiéramos sido lentos en cualquiera de los dos supuestos. Con dos tienes un ritmo un poco más lento, pero te ahorras 25 segundos de la parada y con tres vas medio segundo o un segundo más rápido pero pierdes el tiempo que te supone detenerte otra vez. No creo que huberia cambiado mucho y si Webber hubiese hecho dos paradas, o cuatro, también habría acabado en el podio porque tiene un coche que es dos segundos más veloz.

Pasada la primera mini gira asiática, ahora empieza la temporada europea en la que el asturiano intentará estar "en contacto con el equipo para ver que progresos se pueden hacer para llegar al fondo del problema que tenemos ahora y a partir de ahi mejorar. veremos que se puede hacer porque en Turquía vamos a llevar alguna mejora pero los demás equipos no van a estar de vacaciones así que no creo que en la siguiente carrera vayan a cambiar mucho las clasificaciones. Yo intentaré descansar, porque llevamos un mes fuera de casa, procuraré coger la bici y despejarme un poco mentalmente.

La diferencia de rendimiento entre la carrera de Malasia y la de China no tiene una explicación clara para Alonso: "No sabemos porque el coche ha cambiado tanto de la carrera de Malasia a esta, en realidad, tampoco sabemos muy bien porque allí fuimos tan bien. Aquí el coche es exactamente igual y no hemos ido tan rápido como esperábamos. A lo mejor los demás han dado un paso adelante y les ha salido bien, sabemos que Mercedes y McLaren tenían mejoras en esta carrera, así que puede que esa sea la razón por la que nos han sacado tanta ventaja.

Por tanto, para el español "no queda más remedio que trabajar duro y reaccionar lo más rápidamente posible desde la humildad y aceptando que estamos muy por detrás de nuestros rivales.

Grand Prix Actual

PD. Para mí muy "tocado" Sad
Me las piro por un ratito.. me voy a hacer una hora de yoga para recuperar el equilibrio..
Gracias abuelo, tus analisis son increiblemente buenos..
(17-04-2011, 12:03)otoelpiloto escribió: [ -> ]mis dos centimos...

lo de Alonso y las salidas ya ha dejado de ser preocupante a ser rutina, esta temporada va a terminar por detras de massa en el mundial y tengo el presentimiento de que si eso sucede se va a retirar. Massa no sufre con las gomas como la temporada pasada y tiene el ritmo de fernando, y como siempre le pasa en las salidas ferrari le va a dar la "mejor" estrategia como se vio hoy. El tiempo de Fer se acaba en la f1.

Carreron de lewis y mark, por supuesto reforzado por el hecho de que tenian neumaticos nuevos, el que habla de conspiraciones contra webber simplemente se engana a si mismo. hoy mark era mas rapido porque todos sus neumaticos blandos eran nuevos y lo ha pillado tieso de gasofa, el coche les esta fallando a los dos, vet dos carreras ha tenido problema de kers tambien

lo de ferrari y su falta de determinacion es preocupante, siempre esperan a que otro equipo tome la iniciativa en los pits y pierden una millonada

fernando no es el mismo, no hace analisis correctos de la carrera, pero es que despues se baja del coche y sigue empecinado en que tomaron la decision correcta...la verdad es que no lo entiendo

en fin, que me siento delante de la tv siempre ya esperando una rutina, de hecho ya ni me pongo nervioso en las salidas como otras veces que parece que te va a dar un ataque de corazon, el guion parece ya escrito al empezar la carrera

Machote, con esa capacidad de anticipación y de análisis merecerías estar en el muro de Ferrari. O en el circo.
Cita:alonso Dice: Por tanto, para el español [b]"no queda más remedio que trabajar duro y reaccionar lo más rápidamente posible desde la humildad y aceptando que estamos muy por detrás de nuestros rivales.

y no hay más, eso es ser realista, y no pesimista, y eso es lo que aqui apuntamos muchos.. nada mas... solo eso y que si la mejora esa tan cacareada no llega a tiempo, pues recursos al coche de 2012, y usar el resto de la temporada 2011 como sesiones de pruebas de piezas y mejoras a utilizar la proxima temporada...

Bueno, ya me lo he leído todo. Aunque si hubiese empezado por el final me hubiese alegrado más el día, la verdad, y el Abuelo hace mucho para ello. De hoy me quedo con la resta de puntos Vettel, el adelantamiento a Schumacher (mira, que voy por fuera, y me cuelo por dentro jjj), y con que ya han localizado el "fallo" del coche (y creo que gracias a FA según Gené, probando el coche en los Libres -lo que ya me explica el porqué los reglajes los tuviera que hacer Massa).

Esto saldrá adelante sí o sí
Es que el que puso ese mensaje no fue Oto, si no su mujer, la seguidora de hamilton.
Ahora entiendo mejor sus mensajes...


Ella no vió lo que he dicho de la estrategia..
Tampoco lo del setup de Massa..
Y lo de las salidas, la pobre no debe saber que son automaticas.. el piloto poco puede hacer en los primeros metros, que es donde hoy le comen a Alonso su posición.
O si nó que se lo diga tambien a Vettel.. al que hoy tambien le ha fallado el sistema.

Alonso ha tenido solo una mal salida, HOY.
Las otras dos han sido buenas, solo que despues ha quedado cerrado por otros coches.




(17-04-2011, 12:26)susa escribió: [ -> ]Ferrari no le hace la cama a Fernando pero les falta reflejos, cintura, y de todo. Hoy Fernando, por lo que fuera, tenía un peor ritmo de carrera, porqué no cambiaron la estrategia? Aunque sólo fuera por intentarlo? por no perjudicar a Massa que va primero? Estamos todavía así en Ferrari? Y que han conseguido? nada. Acabar como estaban. Eso sí, Massa contento y Alonso con una cara de resignación, de este año tampoco, que duele y todo.

Fernando creo que no podía ir a una parada más aunque quisiera

[Imagen: d11chn1333.jpg]

Aquí sólo podemos especular sobre lo que ha pasado con la carrera de Fernando. Nunca sabremos la verdad si no hay alguien que nos lo diga con sinceridad....A ver las declaraciones del equipo.