Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP CHINA 2011
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Todos convergemos en lo mismo Ferrari no está donde nos gustaría. La principal divergencia es quienes esperan reacción y los que no (y me incluyo). La dinámica de Mclaren es la ganar el campeonato, y Ferrari no, están perdidos.

Como muestra un botón: Ver la gente de HAM acelerados para sacar el coche es una imagen dura pero al final lo han conseguido. Ver los pit-stops de Ferrari es de pena.

No es cuestión de piloto, es cuestión de escudería. MAS lleva arrastrando el coche desde el año pasado. Hoy he visto adelantar a los Ferraris más que ninguna otra carrera que recuerde. Quedaros con eso. A quién le guste las estadísticas, contarlo. Da penar ver lo que he visto, pero es la misma dinámica que la última carrera del año pasado. No se puede vivir del pasado.

Y para los que piensan que es una tontería pensar en cambiar de equipo, lo que es una tontería es quedarse en un equipo que no gana nunca, eso sí es una tontería. Frente a otros que hacen lo imposible por ganar.
(17-04-2011, 12:28)otoelpiloto escribió: [ -> ]pues aqui fernando se equivoca y mucho.
antes de la primera parada estaban todos los pilotos juntos demostrando que el ritmo era identico entre todos los coches y lo unico que marco la diferencia fueron las paradas, el primero que paro, michael, fue el que mas gano, y el ultimo que paro, fernando, el que mas perdio. si fernando hubiera optado por 3 paradas y hubiera sido el primero en entrar, antes de rosberg, los hubiera adelantado a todos, ya que 1 sola vuelta en pista de mas con gomas usadas y te sacan 3 seg.

Ya habló el listo de la clase.... Rolleyes

¿Tú ibas para ingeniero de equipo,no?

(17-04-2011, 12:28)otoelpiloto escribió: [ -> ]pues aqui fernando se equivoca y mucho.
antes de la primera parada estaban todos los pilotos juntos demostrando que el ritmo era identico entre todos los coches y lo unico que marco la diferencia fueron las paradas, el primero que paro, michael, fue el que mas gano, y el ultimo que paro, fernando, el que mas perdio. si fernando hubiera optado por 3 paradas y hubiera sido el primero en entrar, antes de rosberg, los hubiera adelantado a todos, ya que 1 sola vuelta en pista de mas con gomas usadas y te sacan 3 seg.

Ya habló el listo de la clase.... Rolleyes

¿Tú ibas para ingeniero de equipo,no?

Alonso no puede entrar antes que Massa.....

(17-04-2011, 13:52)Enigma escribió: [ -> ]
Cita:alonso Dice: Por tanto, para el español [b]"no queda más remedio que trabajar duro y reaccionar lo más rápidamente posible desde la humildad y aceptando que estamos muy por detrás de nuestros rivales.

y no hay más, eso es ser realista, y no pesimista, y eso es lo que aqui apuntamos muchos.. nada mas... solo eso y que si la mejora esa tan cacareada no llega a tiempo, pues recursos al coche de 2012, y usar el resto de la temporada 2011 como sesiones de pruebas de piezas y mejoras a utilizar la proxima temporada...
La gente normal y que usa la cabeza no dice otra cosa:
Ahora mismo no hay coche:
No tiene velocidad para calificar
No pueden conservar un juego de neumaticos para carrera
Falla algo el sistema de salidas ( no el piloto)
El DRS tiene problemas:
Hoy se le ha abierto por 'interferencias electricas' segun la FIA.. ¿Y si se le abre en curva a 250?

Solo se salva la cosa en que parece que han descubiero la causa de los problemas de velocidad.. y si consiguen solucionar el problema basico del coche, los demas no son preocupantes.

A los mclaren se les puede vencer: Consumen demasiado las ruedas
A los mercedes tambien
A los renaults idem

El problema son los redbulls. Y esos, si se consigue ese segundo que le falta a coche, Alonso se los pule.
No sé si Massa..
Pero si Massa se encarga de los Mclaren, Alonso llega para luchar con Vettel y Webber (cuando dejen luchar a Webber)
Y no digo que piense en cambiar de equipo, pero entiendo que se piense en hacerlo, viendo la dinámica. Que es distinto.

Hoy el único abandono de ALG.

Considero que si en Turquía no se demuestra potencial, se acabó. Una cosa es que no te salgan las cosas pero ves potencial, pero si no aparece, la lucha es Mclaren vs RedBull. Todo lo demás, son recursos de la prensa para que la gente siga enganchada al tema.
otoelpiloto, no me seas oportunista. Es muy facil decir cual es la mejor estrategia despues de ver el GP, ademas, te recuerdo que las estrategias las hace el equipo y si Massa va delante, tiene que entrar antes de cajon.

Una cosa es criticar con razon y al otra criticar a un piloto por al estrategia de su equipo...
(17-04-2011, 14:02)Nveces escribió: [ -> ]Y no digo que piense en cambiar de equipo, pero entiendo que se piense en hacerlo, viendo la dinámica. Que es distinto.

Hoy el único abandono de ALG.

Considero que si en Turquía no se demuestra potencial, se acabó. Una cosa es que no te salgan las cosas pero ves potencial, pero si no aparece, la lucha es Mclaren vs RedBull. Todo lo demás, son recursos de la prensa para que la gente siga enganchada al tema.

Totalmente de acuerdo si en Turquía no hay potencial se acabó, RedBull y Mclaren están demasiado fuertes y no se espera que se estanquen. Si no hay potencial, renovar plantilla, depurar responsabilidades y empezar a pensar en 2012.
Que vamos a hacer durante todo el año? Ver las arrastradas de un bicampeon del mundo cada fin de semana? Sad
Yo no quiero ver eso. Ferrari, tienes una cruz por lo que a mi respecta, para mi no sois nadie, panda de impresentables inutiles...
Alonso tiene 4 juegos de neumaticos de cada ( duros y blandos) el sabado.

En los entrenamientos se pule uno de cada para intentar preparar el setup del coche (con los ajustes de Massa)
Despues, usa un o de duros en q3
Otro de blandos en Q3
En Q2 hace dos calificaciones con blandos ( puede haber usado el mismo juego 2 veces, o dos juegos)
En Q3 hace solo una calificacion con blandos.

Al acabar la calificación, se debe devolver un juego de duros y otro de blandos. ( por supuesto, se devuelve el juego que se quema el sabado por la mañana)

Por la tarde, le descubren un pinchazo en uno de sus neumaticos delanteros: Ese juego no puede usarse.
Massa, encalificacion hace un plano, por lo que al igual que le pasó a Hamilton en malasia, tambien tiene un juego menos de Blandas.

¿Puede decirme alguien como ir a tres paradas con neumaticos duros que dan un segundo mas por vuelta y ganar tiempo?

¿Parar antes, Oto?
¿Y despues? ¿10 vueltas con duros 1 segundo mas lentos?

¿Y si el neumatico pinchado era uno con solo 3 vueltas.. y el que tenian que usar era el que tenia 6 vueltas..?


Alguno/a no se si sumais

56 vueltas
2 juegos de blandos
3 de duros 1 segundo por vuelta mas lentos
la parada son 23 segundos..

Ahora usad excel o una calculadora y sacar una estrategia MEJOR que la de ferrari con eses datos.



La explicación de El abuelo me tranquiliza, y estoy convencido que el problema ha sido el set-up de Massa.
El resultado no es bueno, está claro, ya que el Niñodonut lleva 42 ptos de ventaja ahora, pero mantengo lo que he dicho reiteradas veces aquí, a saber:

1) Red Bull y McLaren han llegado casi al tope de su evolución (conseguirán algunas décimas -3 o 4 como mucho-, pero ya han hecho su "revolución").
2) Ferrari, en cambio, va a dar un salto importante (lo suficiente para ponerse a su altura, según los datos teóricos proporcionados por El abuelo la semana pasada).
3) McLaren ya ha empezado a quitarle puntos a RB, lo que beneficia a Fer.
4) El año pasado, hubo que esperar 11 GP para ver la primera victoria real de Fer (o 9 GP para la segunda, me da igual).
5) El año pasado, antes de Alemania, es decir a mitad de campeonato, Fer estaba a 47 puntos de Hamilton, con tan sólo 9 GP a la vista para recortar distancia, mientras que este año, le queda... ¡16 GP (casi el doble) para repetir su hazaña! (espero que con un buen final esta vez)

No digo que Fer ganará el campeonato, pero sí que luchará hasta el final., ya veréis...