Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP CHINA 2011
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(17-04-2011, 10:53)narnia escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 10:50)susa escribió: [ -> ]A la Nira Juanco que le pasa con Alonso? Siempre le suelta alguna coletilla.

le pregunta lo normal... El otro dia lo tuvo q defender en su twitter diciendo q era un tio cojonudo cuando decian q Alonso le contestó borde

http://twitter.com/njuancof1

-A todos los q me dicen q Fernando hoy me ha contestado mal, creo q se equivocan. Yo esperaba una cornada tras mi pregunta.Y fue muy suave. 7:16 PM Apr 10th vía web

-No sólo eso, creo que habló muy bien, y que incluso sonreía después del palo de perder un lugar en el podio. Creo q estuvo muy bien 7:18 PM Apr 10th vía web

-La pregunta fue "no te ha podido un poco el ímpetu?" y él ha contestado "no".Luego le he dicho q me explicara el adelant a HAM y lo ha hecho 7:21 PM Apr 10th vía web

-Alonso es un tío cojonudo y es normal q haya tenión cuando se bajan del coche. Tenéis q ver mi mala leche si algo sale mal durante el previo 7:27 PM Apr 10th vía web
pero eso es claro que los demas mejoran, y mas que ferrari que ira a trancas... que mejora un segundo, los demas segundo y medio y ya esta a remolque..... ferrari mal aunque ganara este año el mundial.
(17-04-2011, 10:54)FANATIC escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 10:49)joyjoy escribió: [ -> ]alguien nos puede alcarar porque Fernando tiene problemas en las salidas que siempre massa le gana la partida ?

Creo que se pone en modo conservador, tiene miedo a que MASSA se la lie.

No lo he visto en detalle, pero hoy a salido mal. punto. no hay que extrapolar a otras carreras. otros dias habian sido circunstancias y hoy ha salido lento. Como vettel por ejemplo.

Y para los desconocedores vuelvo a repetir algo que se dijo mucho la temporada pasada. Los f1, no llevan un embrague progresivo como los coches de calle. Se suelta una palanca (de golpe) y el coche (y la pista) hacen el resto.
Lobato el otro día con su gran comentario dijo una verdad muy grande: Alonso ha estado "falseando" hasta ahora con sus resultados la verdad sobre este coche a día de hoy.

Siento tener que decir esto y echarle en cara a los optimistas agresivos con los pesimistas. Pero a día de hoy es lo que hay.

A ver si por fín que han localizado el foco del problema pueden evolucionar el coche en condiciones, creo que pueden hacerlo, "deben" hacerlo.

Pero se han ganado a pulso mi desconfianza y hasta que no lo vea no me lo voy a creer ni a ser optimista porque sí, ni porque me obligue nadie a serlo.
(17-04-2011, 10:55)NachoBcn escribió: [ -> ]massa en la tv3 contento como unas pascuas diciendo que ha sido una de sus mejores carreras. anda que no se le ve el plumero.

Madre mía. Si se conforma con eso....

Creo que todos nos merecemos un año sin tensiones sin padecer,pero creo que este no va a ser..........
(17-04-2011, 10:42)Javy10 escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 10:41)Yandrak escribió: [ -> ]que ***** de estrategia.

***** de estrategia y hoy alonso tambien mal

lo que a mi me parece mal es que hables de Formula 1 y no tengas ni idea de este deporte.
De las palabras de Fernando interpreto que nos vemos en 2012
Adios mundiale, la cara de Fernando con al respuesta de TV3 es de renidcion, no digo mas.

***** Ferrari
(17-04-2011, 10:54)Tiramillas escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 10:51)cocbit escribió: [ -> ]Para mi lo más importante es el tema de la estrategia. Lo dije el otro día, merece la pena entrar antes. Ha pasado así en las 3 carreras. Tienes por norma general más velocidad por vuelta, por lo que puedes adelantar en pista. Además, esas vueltas que tus rivales no entran son una sangría.

Y sobretodo, cuando estás en las dudas de elegir el número de paradas, si apuras en la primera por ejemplo 3 vueltas. Son 3 vueltas que ganas, luego en el siguiente stint alargas las ruedas 1 vuelta o 2 y ese tiempo que pierdes no es comparable con lo que ganaste con el tiempo que te dan las 3 vueltas que paraste antes. Y así llegas al último tramo por delante y con unos neumáticos 1 o 2 vueltas más viejos, que no es una diferencia apreciable, al contrario de cuando son muchas vueltas.

Totalmente de acuerdo pero se te olvida que en carrera las condiciones no son como en la teoría. Eso es un plan bueno, al comienzo de la carrera. Luego si te pasa lo de Fernando con Shumi, por ejemplo te ves condicionado y tienes que improvisar.


Si, eso puede pasar, pero en vez de estar quemando tiempo alonso detrás de schumacher, podía haber entrado. Hubiera estado detrás de coches mucho más lentos, por tanto mayor facilidad de adelantamientos y con un resultado final previsiblemente mejor.

Además, la estrategia que comento de base es la mejor, sobretodo de cara a pelear con los que van inmediatamente delante o detrás de ti. Que luego puede haber imprevistos? Claro, pero eso tambien puede pasar con la otra estrategia.

Y si nos paramos a pensar que entrar esas 3 vueltas antes te beneficia con respecto a 3 de 4 pilotos (2 de delante y 2 de detrás) aunque luego tengas un imprevisto y te perjudique, puedes perder con respecto a 2 o 4, por lo que te quedarías como estás o perderías 1 plaza.
En cambio parando más tarde que nadie, se ha visto en las 3 carreras, que alonso ha perdido ya automáticamente contra los 2 pilotos de delante y los 2 de detrás, a lo que hay que sumar los imprevistos, es decir otros 2 a 4 puestos peor.

Echando cuentas, mejor me arriesgo con la primera estrategia, que en el peor de los casos me deja donde estoy. Y en el mejor gano mucha ventaja.