Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP CHINA 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No os autoconvenzais, Ferrari no tiene la capacidad de recortar tanta distancia. Solo hay que escuchar las declaraciones de Fernando para saber como iran las proximas carreras..
(17-04-2011, 13:27)cocbit escribió: [ -> ]Arenero, estas contando mal.
Son 3 juegos. El 4º es solo para los entrenos del sabado y lo tienen que devolver.

Todo el mundo que llega a la Q3 suele usar todos los juegos blandos, que los hayas usado no implica que no los puedas usar más. Solo significa que si te queda alguno nuevo (Vettel y Hamilton tenian uno, no así Button ni los merceces) te da un poco más de ventaja.

Ahora bien. Que yo sepa, Rosberg, Schumacher y Button, todos mejoraron posiciones con su estrategia y todos sus neumáticos blandos eran usados. Así que sigue siendo mejor hacer eso que omitir una parada. Y puedes reutilizarlos aunque los hayan usado en clasificacion.

Otro tema es el pinchazo de fernando, porque eso sí lo condicionó, cosa que desconocía.

Cierto, he contado mal, para cali y carrera dispones de 3 juegos de cada especificación. De todas formas y aparte del pinchazo, Ferrari paga el peaje para calificar lo más adelante posible, y ese peaje es usarlos más vueltas en calificación. Además está la avería de Petrov en Q3 en la que varios pilotos perdieron una vuelta de uso. Así y de todas formas como dice el abuelo si no fuera por el pinchazo Fernando en caso de ir a 3 paradas tendría que haber afrontado uno de los stints con un juego como mínimo con ya 6 vueltas de desgaste. Al menos podría haber protegido posición con Mercedes. La cuestión principal es que RB y Maclaren ahí han ido con ventaja.

Rubenchu

(17-04-2011, 13:14)otoelpiloto escribió: [ -> ]bueno chic@s, os dejo por este fin de semana, os veo en 3 semanas con la misma rutina, clasificaremos 5, saldremos 7 de la primera curva y massa volvera a ser mas rapido

un saludo a todos

Y tu eres un orco de mordor

con un juego extra, podías ahorrarte unas vueltas con blandos y entrar antes ( no perder 2 segundos por vuelta, y que te pasase Shumacher)
Y podías tirar a tope con los duros nuevos.

Alonso no pudo hacer ni una cosa ni la otra.
Y aparte, el setup de Massa lo ha penalizado, al menos, 6 decimas. ( es lo que le ha metido este año en calificacion) y en carrera suele meterle más. Por eso puse antes la vueltas rapidas: Hoy el ferrari de Alonso ha sido 3 decimas mas lento que el de Massa.. y mas lento que el Lotus de Trulli: eso debe deciros bastante
(17-04-2011, 11:06)amanoth escribió: [ -> ]Hay muchas cosas que analizar de esta carrera, que hay F1 más allá de Ferrari, que si que hicieron una cagada de estrategia pero me niego a regodearme en una mala estrategia y una mala carrera. Lo de Massa es para hacerselo mirar si esto le parece una buena carrera porque tiene unas expectativas muy bajas.

hay exactamente las mismas cosas que analizar desde australia, pero a base de porrazos lo empezáis a ver...........

son muchas cosas lo que ese coche necesita, no pongo en duda la capacidad de ferrari de reaccionar al menos de momento, a partir de la siguiente carrera mis comentarios si pueden ser hirientes.........de momento la esperanza es que si es verdad que saben lo que ocurre, pues nada, mejor que mejor, ahora ya sólo tienen que solucionarlos, si no son capaces entonces ferrari dejará de ser ferrari para mi y será una más.......de momento la han cagado, puede pasar, pero ya no hay margen para más cagadas......

es el momento de que ferrari demuestre cual es su nivel.............
(17-04-2011, 11:16)rubenchu escribió: [ -> ]
(17-04-2011, 11:11)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Y aparte de lo penoso de Ferrari, comentar el carrerón de "el lentejo", el negrata", y resto de calificativos insultantes que se le dedican.

Parece que ya se puede decir que Hamilton es un grandísimo piloto, y no sólo copia reglajes.

En esta carrera se pueden desmontar muchas teorías conspiratorias, como lo de que a Webber le hacen la cama en su propio equipo. Tiempo habrá hasta el próximo GP para comentarlo y para que nuevas conspiraciones emergan de las mentes más imaginativas.

Y por si a alguien se le ocurre, no, no me voy al foro de Hamilton. Incluso en el foro de Fernando se tienen que poder decir cosas como las que digo.

Pues Hamilton a Hecho una gran carrera PERO NO HACE FALTA QUE VENGAS A RESTREGARNOSLO Y MENOS CONFORME ESTA EL PATIO HOY...

vale que sea nuestro archienemigo, pero a ver si el personal no va a poder decir nada coño.......el jaimito ha hecho una buena carrera, pero hoy otro piloto ha hecho un carrerón por encima de todos y ese ha sido webber.......si no podemos decir........es ridículo......................
Abuelo, no estoy convencido que fer haya optado a las 2 paradas por el problema de neumáticos. Pienso que era un tema de ritmo y de dificultad para adelantar. Incluso que puede pesar en la conciencia de los estrategas, el error de abudabi, donde pensaron que pasar a petrov no tenía que ser un problema.

Fernando lo primero que ha dicho cuando se ha bajado del coche es que webber ha demostrado que se puede adelantar. La cuestion es lo que le cuesta a unos y a otros. Recuerdo perfectamente a mediados de la temporada pasada que yo comentaba lo malo que era el ferrari para adelantar y... para defenderse. No es cuestión de ser muy experto. Simplemente de tener memoria global. Tanto fernando como el denostado massa, en años anteriores habian demostrado (unos mas que otros) no tener problemas con los adelantamientos y con las protecciones de posición. Que pasa que ahora de repente se les ha olvidado?

Fer tarda un mundo en hacer un adelantamiento. Y no me refiero a Abudabi, donde nadie pudo adelantar. Me refiero a siempre desde hace tiempo. Incluso Kimi sufrió con eso. Hoy se ha visto claro. Como ha pasado rogsberg a fer y lo que ha tardado fer en pasar a schumi, en circunstancias similares (fer con ruedas nuevas y schumi malas y al reves)
Esta todo en nuestra contra siempre, y ya empieza a cansar
Declaraciones tras la carrera Stefano Domenicalli, director de Ferrari, tras el sexto y séptimo de sus pilotos en el Gran Premio de China. El máximo dirigente de la Scuderia no se considera culpable de nada. Estas declaraciones las ha facilitado el departamento de prensa de Ferrari.

“Catorce puntos definitivamente no es lo que queríamos sacar de este Gran Premio: no podemos negar que estamos decepcionados. Tendremos que estudiar cuidadosamente la forma en que ha evolucionado esta carrera y entender por qué, después de haber empezado siendo competitivos, especialmente con Felipe, después de alrededor de dos tercios de la carrera, vimos que otros acaban de manera más competitiva que nosotros”.

“Desde el punto de vista estratégico, no creo que hubiera cambiado mucho si había hecho tres paradas en lugar de dos: cuando el resultado final se decide por pequeñas diferencias, algún incidente podría haber marcado la diferencia y, a toro pasado, es fácil juzgar. Felipe ha hecho una gran carrera y estaba luchando hasta las últimas vueltas por un lugar en el podio, llegando a 15″ del ganador, mientras que la carrera de Fernando se vio afectada por su duelo con Michael después de la primera parada en boxes”.

Este campeonato no ha comenzado la forma en que hubiera querido o esperado. Los coches definitivamente tienen que mejorar su rendimiento, especialmente en la clasificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse agitando una varita mágica, y de una sola vez, especialmente porque nuestros rivales no van a sentarse con los brazos cruzados: de todos modos, necesitamos dar un paso en la dirección correcta, desde la próxima carrera”.
(17-04-2011, 12:03)otoelpiloto escribió: [ -> ]mis dos centimos...

lo de Alonso y las salidas ya ha dejado de ser preocupante a ser rutina, esta temporada va a terminar por detras de massa en el mundial y tengo el presentimiento de que si eso sucede se va a retirar. Massa no sufre con las gomas como la temporada pasada y tiene el ritmo de fernando, y como siempre le pasa en las salidas ferrari le va a dar la "mejor" estrategia como se vio hoy. El tiempo de Fer se acaba en la f1.

Carreron de lewis y mark, por supuesto reforzado por el hecho de que tenian neumaticos nuevos, el que habla de conspiraciones contra webber simplemente se engana a si mismo. hoy mark era mas rapido porque todos sus neumaticos blandos eran nuevos y lo ha pillado tieso de gasofa, el coche les esta fallando a los dos, vet dos carreras ha tenido problema de kers tambien

lo de ferrari y su falta de determinacion es preocupante, siempre esperan a que otro equipo tome la iniciativa en los pits y pierden una millonada

fernando no es el mismo, no hace analisis correctos de la carrera, pero es que despues se baja del coche y sigue empecinado en que tomaron la decision correcta...la verdad es que no lo entiendo

en fin, que me siento delante de la tv siempre ya esperando una rutina, de hecho ya ni me pongo nervioso en las salidas como otras veces que parece que te va a dar un ataque de corazon, el guion parece ya escrito al empezar la carrera

Me parto contigo amigo Multigente... yo que tu, en vez de preocuparme tanto de Alonso que se te ve muy agobiado, me empezaria a preocupar del colega que tienes que ha sido ponerse a hacer alerones para Rebull y os ha crujio Mclaren. No estarás ayudandole, no. Tic, tac, el tiempo de la Cocacola china se acaba Big GrinBig Grin