Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012
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Estoy de acuerdo con Wallabee de que los neumáticos son una loteria y quien sepa sacarle el máximo partido se lleva el Gran Premio.

Recuerdo a BELAY un comentario sobre como intercalar lotes de neumáticos entre partidas de compuestos, si fueras tan amable, estuvo muy bien.

Saludos.
Buenas noches foro...............vaya día de carrera........." Sensacional ".

Creo que es una diferencia muy grande, el estar luchando por un noveno o décimo puesto de carrera, como lo hicimos en China y en Bahrein, que luchar por el primer puesto, como se ha dado hoy el caso.

En el segundo stint, cuando entra primero Maldonado a cambiar las ruedas y Fernando se encuentra con trafico a doblar, me hice la pregunta si esto hubiese sido un fallo estratégico del muro en Ferrari. Pero viendo después el ritmo que llevaba ese willians y lo bien que ha sido capaz de cuidar las ruedas, aunque tenia dos vueltas mas que la de Fernando, tuve que admitir que hoy el Willians ha sido mucho mejor coche que el F2012, mucha mejor tracción, por lo tanto menos degradación de gomas.

Y es aquí donde todavía tenemos que recuperar terreno, en la tracción.........en el cuarto y ultimo stint, que alegría me dio ver a Fernando adelantar al Lotus de Eismann, aunque este llevara las ruedas mas gastadas que Maldonado y Fernando, pero a Maldonado le costo mucho mas trabajo adelantarlo, y sin embargo Fernando venia como una bala, incluso llega a alcanzar a Maldonado, pero a partir de estas vueltas, sus ruedas empiezan a sufrir degradación, teniendo que dejar de presionar al Willians.

El F2012, según va quedándose vació, sigue sufriendo de tracción, pero ya no es tan grave como en las dos carreras anteriores.

Solo falta pulirlo un poco mas, y tenemos coche para ganar el campeonato sin problemas.

Esto era lo único que le faltaba a nuestro Campeón.........." UN COCHE PUNTERO ".

saludos



Yo he estado siguiendo la carrera completamente por el LT y Maldonado siempre, siempre, ha tenido menos degradación que fer. O al menos, era más rapido a igual de vueltas. El único momento en el que fer ha sido mas rapido, ha sido despues del segundo pitstop, cuando maldonado ya empezaba a notar la caida suave de los duros.

Tambien he visto claro lo que han comentado de la diferencias de juegos. Es decir. El primer juego de duros de fer ha sido claramente peor que el tercero. Incluso quitando la diferencia de gasolina, se ha visto claro como fer hacia VR tras VR durante al menos 4 o 5 vueltas, cosa que con los otros juegos apenas a ocurrido despues del inicio de carrera.
(13-05-2012, 20:43)gandalf escribió: [ -> ]Hoy no es dia para discutir sino para disfrutarlo......que no sabemos si en monaco nos van a dar en todo el morro tra vez

Alonso en Monaco va a andar muy bien, te lo aseguro. Yo apostaria a que hace la pole y lo digo de manera objetiva.

El año pasado con un coche mucho mas lejos de la cabeza y siendo doblado en la carrera anterior (Montmelo 2011), el ferrari fue muy competitivo en Monaco y en canada. Son dos circuitos donde el ferrari a andado muy bien.

Los mayores rivales van a ser los McLaren, pero Alonso va a luchar por la pole seguro.
Voy a decir algo extraño. Y digo extraño porque llevo metiendo palos a ferrari desde antes que fer aterrizara.

Fernando esta colider, aparte de por sus méritos, por los de ferrari. Pero no por el coche que conduce, sino por la gente que tiene en el box.

Este año toda la pu... clave está en encajar el setup con el rendimiento de calificación y el de carrera, intercalando en esa ecuación las mil y una variables que ya estaban otros años: tipo de pista, asfalto, calor, humedad, etc... con las variables de este año que son: las gomas. El tema es que este año, esta ultima variable, multiplica por 100 o por 1000 las virtudes o carencias de un coche, suciendo cosas tan extrañas como que un coche que en un circuito te saca 1,5 segundos, en otro queda 12. Y que un coche que en cuali arrasa, en carrera no dura ni 5 vueltas. O que un coche que va 3 y que parece que puede ganar, se quede sin gomas y acabe 10.
Es mas fácil manejar la F1 desde los neumaticos, el próximo que cumpla años se le regala un juego de neumaticos de doble capa como el papel Scottex.
Una vez dicho esto diré que... aparte de ese buen hacer del box de ferrari (del box de fernando me refiero). Aparte de eso. Hemos tenido suerte. Aunque solo sea porque si otro de los boxes de otros coches que de por si, son mejores que el ferrari, hubiesen tenido ese mismo acierto, quizas estuvieramos bastante peor.
(13-05-2012, 21:46)NachoBcn escribió: [ -> ]
(13-05-2012, 21:18)valeos escribió: [ -> ]Alonso: "...with seven laps to go, I suddenly lost grip at the rear: I asked the team if something was broken..."
Pat Fry: "...in the final moments of the race, when Fernando suddenly felt a drop in performance, the causes of which are not yet clear"

Eso y lo que dijo Andrea a fernando: "pulsa el botón de 'overtake'", me hace pensar que al coche le pasaba algo. Aunque de todas formas, a mi la caída de rendimiento de fer ya me cuadra con las vueltas que llevaba.

Ya en la propia entrevista para todas las televisiones dijo que notó algo raro en la parte trasera cono si se rompiera algo y de repente no tenía velocidad para seguir a Maldonado.
Saludos cuervo 39, a veces, pienso mal, igual que tú, hace tiempo que no te leo y me gustaria saber tu opinión sobre lo que está ocurriendo con los Pirelli.

Gracias.
Pues yo creo que el mayor rival para Monaco será Maldonado.