Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012
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(14-05-2012, 00:54)Diosfenix escribió: [ -> ]
(14-05-2012, 00:43)Pit-Lein escribió: [ -> ]
(13-05-2012, 22:31)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]

Qué instantánea! jajajaj

Vettel con harto desdén parece esperando el autobús (una vez más)

Alonso necesita de las dos manos para sujetarse la gorra Dodgy

Button solo una… Big Grin

jajajajajajajajajajajajajajajajaj

A ver quien de los dos interpreta a la correción este juego de neumáticos.


Esta Foto encierra un gesto único para el campeón español, se portó como un Rey y solo unos pocos se dieron cuenta.



(14-05-2012, 00:32)Unai escribió: [ -> ]
(13-05-2012, 21:52)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo he estado siguiendo la carrera completamente por el LT y Maldonado siempre, siempre, ha tenido menos degradación que fer. O al menos, era más rapido a igual de vueltas. El único momento en el que fer ha sido mas rapido, ha sido despues del segundo pitstop, cuando maldonado ya empezaba a notar la caida suave de los duros.

Tambien he visto claro lo que han comentado de la diferencias de juegos. Es decir. El primer juego de duros de fer ha sido claramente peor que el tercero. Incluso quitando la diferencia de gasolina, se ha visto claro como fer hacia VR tras VR durante al menos 4 o 5 vueltas, cosa que con los otros juegos apenas a ocurrido despues del inicio de carrera.

Discrepo, yo tambien he seguido la carrera por LT y no he visto eso que comentas.
1º Stint ; Los 2 con blandos, en igualdad de vueltas, y han mantenido el mismo ritmo, todo el rato sobre el segundo y medio de distancia durante las 10 vueltas.
2º Stint ; Los neumaticos de Maldonado tienen 1 vuelta menos que los de Alonso. En este stint Maldonado gana entre 2 y 3 decimas por vuelta.
3º Stint ; Los neumaticos de Fernando tienen 1 vuelta menos que los de Maldonado. En este stint Fernando gana entre 3 y 4 decimas por vuelta.
4º Stint ; Los neumaticos de Fernando tienen 3 vueltas menos, y gracias a eso llega a el con bastante facilidad. Luego algun problema que desconocemos le hizo a Fer perder rendimiento.

Con todo esto, solo veo a Maldonado mejor en 1 stint.

Mi punto de vista es que tenian un rendimiento muy parejo ( al igual que en calificación ) , y que la diferencia de uno a otro en los stints era porque los neumaticos de uno tenian menos vueltas que los del otro.
Tambien creo que sin ese "problema" al final de carrera Alonso lo hubiese pasado.

Unai, puedes poner los tiempos de ambos de los diferentes stints? Yo hablo de memoria, pero recuerdo que cuando se metió maldonado a cambiar las blandas, era mas rápido que fer, cuando, como tu dices, casi todo el stint habian ido muy parejos.


El primer juego de duras de fer, se supone y he leido que eran duras usadas y no sabemos lo que llevaba maldonado. En el segundo juego, yo diria que fue cuando maldonado se nos fue, aunque de por medio estuvo lo de pic y el pit stop adelantado de williams, con lo cual tampoco nos da mucha información.

En el tercer y ultimo juego, maldonado había parado 2 (o 3 no estoy seguro) vueltas antes. Lo cual signfica que cuando acabó la carrera, maldonado tenia mas vueltas en sus neumáticos que fer. Durante un buen rato, fer recortó y abogió a Maldonado, pero se le acabaron los neumaticos o al menos eso es lo que me pareció en carrera. Luego fer ha dicho eso de que notó algo y perdida de adherencia aerodinámica, y no quiero dudar de el, pero a mi en carrera me pareció que se le acabaron las duras. De hecho, ya he visto 2 veces que un juego que funciona muy bien (como el ultimo de fer), luego cae más que otros juegos que no rinden tan bien. Esto es una teoría muy teoría, pero lo tengo en la cabeza.
Por cierto, según tu, porque williams nos ganó ayer? otra vez por error de estrategia? Tu crees que si fer copia la estrategia de maldonado, hubiese llegado a hacer tantas vueltas en el ultimo stint a buen ritmo como para mantener a kimi? tu, te hubieses arriesgado a que te llegara la caida definitiva de los neumáticos y nos pasase como a kimi hace 2 GPs?

Para mi, lo único que yo vi claro, es que el segundo pit, hubisese tenido a fer una vuelta mas porque maldonado se habia encontrado con kimi, pero como digo, hay que tener presente el miedo que tienen los de los equipos a la caida definitiva de de los neumáticos, que te hacen perder 2 segundos en una vuelta y facilmente... la carrera.
Mirar el listo de Alguersuari que dice: Massa no gana por su cabeza. www.as.com
Que hp... el no ganaba por el coche, pero massa es por su cabeza.Odio a este ******.
Ganacas de otrooooooo!
Esta temporada de verdad que es un espectáculo ver una carrera.....impresionate de nuevo Fernando con su pilotaje y el equipo por su EVOLUCIÓN y su trabajo en BOXES (pitstops rapidísimos..).

Montmeló es un circuito que marca mucho el rendimiento de los coches a lo largo de la temporada, está claro que los neumáticos se estan mostrando como la clave, pero la imagen dada por el F2012 es de 10.

Esperaremos con ansia a que lleguen las calles del principado.......Smile

Saludos !!!!
(13-05-2012, 23:57)regina escribió: [ -> ]En Sky y en la BBC han entrevistado prácticamente a todos los jefes de equipo.. desde Whitmarsh a Horner, pasando por Nick Fry y Domenicalli, etc.. y todos coinciden en que no entienden nada, que no tienen ni idea de quién puede funcionar en qué circuito.. Es una temporada súper-loca y nadie se atreve a dar ninguna predicción de ningún tipo..

Yo creo que ésto ya está pasando de castaño oscuro. Pirelli sa ha pasado un pelo este año. Yo no me creo que ni uno sólo de los equipos de la parrilla con todos sus ingenieros sean capaces de descifrar, ni acercarse un poco , los neumáticos. Para el espectáculo es bueno, carreras emocionantes, incertidumbre, los buenos pilotos destacan más, pero hasta ahora han ganado Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Williams, y no tardaremos mucho en ver ganar a un Lotus o a un Sauber ¿Vamos a ver ganar en breve a un Force India (con todos mis respetos hacia Force India y cualquier otra escudería). Dónde quiero llegar: Los equipos que más invierten, ¿van a seguir gastando millonadas en fichajes, desarrollo , fábrica como hasta ahora si la cuestión reside en temas de set up, que no es otra cosa que ajustar las suspensiones y los alerones a base de tuercas y tornillos (modo basico on)?
Creo que como no se empiece a estabilizar un poco la cosa con los neumáticos alguien va a decir basta. Es demasida lotería lo que se ve ahora con la cantidad de millones que se gastan los equipos.
¿Qué os parece?
(14-05-2012, 11:53)German Sanchez escribió: [ -> ]
(13-05-2012, 23:57)regina escribió: [ -> ]En Sky y en la BBC han entrevistado prácticamente a todos los jefes de equipo.. desde Whitmarsh a Horner, pasando por Nick Fry y Domenicalli, etc.. y todos coinciden en que no entienden nada, que no tienen ni idea de quién puede funcionar en qué circuito.. Es una temporada súper-loca y nadie se atreve a dar ninguna predicción de ningún tipo..

Yo creo que ésto ya está pasando de castaño oscuro. Pirelli sa ha pasado un pelo este año. Yo no me creo que ni uno sólo de los equipos de la parrilla con todos sus ingenieros sean capaces de descifrar, ni acercarse un poco , los neumáticos. Para el espectáculo es bueno, carreras emocionantes, incertidumbre, los buenos pilotos destacan más, pero hasta ahora han ganado Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Williams, y no tardaremos mucho en ver ganar a un Lotus o a un Sauber ¿Vamos a ver ganar en breve a un Force India (con todos mis respetos hacia Force India y cualquier otra escudería). Dónde quiero llegar: Los equipos que más invierten, ¿van a seguir gastando millonadas en fichajes, desarrollo , fábrica como hasta ahora si la cuestión reside en temas de set up, que no es otra cosa que ajustar las suspensiones y los alerones a base de tuercas y tornillo (modo basico on)?
Creo que como no se empiece a estabilizar un poco la cosa con los neumáticos alguien va a decir basta. Es demasiala lotería lo que se ve ahora con la cantidad de millones que se gastan los equipos.
¿Qué os parece?

Discrepo un poco de lo que dices German, espero poder contestarte esta tarde en el safetycast. Wink
(14-05-2012, 11:58)bitbp escribió: [ -> ]
(14-05-2012, 11:53)German Sanchez escribió: [ -> ]
(13-05-2012, 23:57)regina escribió: [ -> ]En Sky y en la BBC han entrevistado prácticamente a todos los jefes de equipo.. desde Whitmarsh a Horner, pasando por Nick Fry y Domenicalli, etc.. y todos coinciden en que no entienden nada, que no tienen ni idea de quién puede funcionar en qué circuito.. Es una temporada súper-loca y nadie se atreve a dar ninguna predicción de ningún tipo..

Yo creo que ésto ya está pasando de castaño oscuro. Pirelli sa ha pasado un pelo este año. Yo no me creo que ni uno sólo de los equipos de la parrilla con todos sus ingenieros sean capaces de descifrar, ni acercarse un poco , los neumáticos. Para el espectáculo es bueno, carreras emocionantes, incertidumbre, los buenos pilotos destacan más, pero hasta ahora han ganado Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Williams, y no tardaremos mucho en ver ganar a un Lotus o a un Sauber ¿Vamos a ver ganar en breve a un Force India (con todos mis respetos hacia Force India y cualquier otra escudería). Dónde quiero llegar: Los equipos que más invierten, ¿van a seguir gastando millonadas en fichajes, desarrollo , fábrica como hasta ahora si la cuestión reside en temas de set up, que no es otra cosa que ajustar las suspensiones y los alerones a base de tuercas y tornillo (modo basico on)?
Creo que como no se empiece a estabilizar un poco la cosa con los neumáticos alguien va a decir basta. Es demasiala lotería lo que se ve ahora con la cantidad de millones que se gastan los equipos.
¿Qué os parece?

Discrepo un poco de lo que dices German, espero poder contestarte esta tarde en el safetycast. Wink
Te espero impaciente.....Smile