Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Q2&3 y Carrera GP Australia 2013
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No estoy de acuerdo, en las ultimas carreras del año pasado Fernando tenia el chasis dañado por culpa de los 2 toques de los 2 Lotus y por eso Massa parecia rapido pero estoy seguro que pronto volveran las 6 decimas de diferencia y si hoy no las ha habido es por alguna razon que se nos escapa, igual Fernando ha preferido conservar mejor las gomas o igual tienen un setup diferente, vete a tu a saber pero estoy seguro que entre Fernando y Massa hay 6 decimas de diferencia como minimo.


(17-03-2013, 03:02)130R escribió: [ -> ]Hay que olvidarse del medio segundo a Massa, desde final de temporada del año pasado ha recuperado mucho terreno por la razón que sea.
A partir de hoy es el primer rival de Fernando de inicio.

La diferencia principal con respecto a 2012 es que se pudo luchar por el campeonato xq RB empezó el año mal, pero este año no ha pasado.
Sigo creyendo en Fernando ciegamente, pero necesita un golpe de suerte que haga cambiar la tendencia de estos años.

A ver que suerte tenemos en la carrera
(17-03-2013, 04:08)LaVerdadVerdadera escribió: [ -> ]Gracias por la bienvenida DE-ZETA-TE, y de nuevo disculparme por lo de antes..
Me alegro que al menos te lo tomes con filosofía, yo creo que voy a hacer lo mismo, voy a desenchufar un rato, tomarme otra cerveza y acostarme, mañana será otro día.
Saludos

Naaaaa olvídalo, de verdad ... Wink .... Y de nuevo perdóname tú a mi también por haber reaccionado tan mal. Aquí tienes un compi de fatigas para lo que haga falta...Smile

Y si, tienes razón; mejor tomarlo con filosofía y no encabronarse, porque el sino y el destino de Fernando es competir como nadie con coches a los que otros serían incapaces de hacerlos competir. Eso lo hace más Grande.

Esperemos que este F138 sea, si no un arma temible, al menos una arma suficiente. Me tomo otra birra contigo pero de momento me quedo, porque como me acueste a las 7 se va a levantar SPM Big Grin

Descansa y a las 7 te quiero ver por aquí...
(17-03-2013, 04:08)jorvermo escribió: [ -> ]Pues yo no lo veo igual JACINT y mira que he sido pesimista durante toda la temporada pero pienso que estamos mas cerca de lo que la clasificacion dice. Yo cojo el tiempo de masa y le quito 6 decimas y ese es el tiempo que tenia que haber hecho Fernando con el mismo setup de Massa o igual ha sido ha sido Fernando el que no ha hecho una buena vuelta que tambien es humano y tiene derecho a fallar, ¿ o no es asi?

Claro que puede haber tenido una vuelta mala o una diferencia de setup jovermo; de hecho es lo que espero que haya pasado. Yo quiero verlo como tú. Espero que no sea 1 sg. y sí unas 5 décimas. Eso nos daría muy pocas poles, pero si podríamos hacer segunda línea con relativa facilidad. Con eso en carrera Fernando estará siempre ahí, en mejor posición que el año pasado.

Pero por dios, que Vettel no se escape en las primeras vueltas de cada gran premio, porque eso ya sabemos como acaba. Sobre todo si se intercala Webber...
Nos vemos a las 7...
Saludos.

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(17-03-2013, 03:59)LaVerdadVerdadera escribió: [ -> ]
(17-03-2013, 03:53)arenero escribió: [ -> ]
(17-03-2013, 03:25)LaVerdadVerdadera escribió: [ -> ]
(17-03-2013, 03:19)arenero escribió: [ -> ]LaVerdadVerdadera dixit: "Tan dificil resulta aceptar que Ferrari es incapaz de darle un coche ganador a nadie en este momento?"

No es eso, es que para batir a RB hay que darle un coche con las mismas TRAMPAS.

Me parece que esto es pecar un poco de incocencia... Trampas? 4 años seguidos de Trampas? Ferrari no sabe hacer trampas? El resto de la parrilla tampoco? Sólo RB sabe hacer trampas?

Cuantos años lleva Ferrari diciendo que sí, que este año van a llevar el reglamento al límite? Cuanto tiempo llevamos escuchando la cantinela de las trampas?

Esa escusa ya no vale.

Saludos

De inocencia nada.
La temporada pasada quedó muy clarito la ayuda a la aceleración que tiene el RB, se hizo público, y eso no es más que un control de tracción encubierto, que prohíbe el reglamento técnico. Hubo reunión sobre si se prohibía o no. Y decidieron que no se prohibía. Si eso no es una trampa dime qué es.
Pero es que RB lleva con eso desde años antes, no desde 2012.
Y los demás equipos para compensarles se les da pasta. Ningún equipo puede permitirse abandonar la F1, recuerda lo de 2011 en Silverstone, todos se rajaron.
RB es el equipo con más dinero, pero con diferencia, y por eso Bernie y por ende la FIA lo miman.

Se reguló, no se permite una variación de más del 2% con el acelerador pisado a fondo sino recuerdo mal... los mapas son los del año pasado, hay un post de un forero llamado el Abuelo que lo explica muy claro, si quieres te lo busco...

Eso les da más de un segundo de ventaja este año también?
RB es el equipo con más dinero?

En fin

Saludos

Sí, en fin.
Un saludo también.
todos los años nos venden la moto, y todos los años nos ilusionamos con la moto, pero la realidad es que hoy por hoy, si no es por fiabilidad, no se puede uno ni arrimar a los red bull. Esto es asi y mientras antes lo aceptemos menos desazones nos llevaremos. yo solo espero que a fernando pueda ganar un par de titulos mas antes de retirarse, pues se lo merece y mucho.

taik

Yo empiezo a verlo negro este año y los siguientes. No creo que el problema sea de Ferrari porque en ese caso hablaríamos de problemas en Mclaren, en Mercedes, en Renault, etc. cuando el problema real se llama Adrian Newey. Este hombre está en su apogeo intelectual, tiene un Know How que le permite diseñar el coche como una solución global y ver sus infinitas posibilidades para su futura evolución, y no como hacen los demás, que combinan buenas ideas pero que jamás podrán igualar al diseño unificado de Newey.

Es cierto que han ocurrido cosas estos años que hace que dudemos del baremo que aplica la FIA a la hora de ilegalizar piezas. Pero la F1 es un escaparate para las marcas de coches y éstas no van a permitir que un viejete juegue con las reglas para favorecer a una marca de bebidas. Si eso fuera cierto habría un éxodo de marcas antes de seguir siendo desprestigiadas. Que una bebida energética haga mejores coches que empresas que se dedican exclusivamente a la construcción de máquinas potentes, lujosas y exclusivas es sencillamente patético.

Este año no quiero caer en lo de acusar a la FIA. Ellos ponen unas reglas y Newey las exprime al límite mejor que nadie. Aún es pronto para valorar el 2013 pero esto tiene pinta de ser la temporada más aburrida de la última década. Como los equipos vean que siguen a un mundo de RB abandonarán sus diseños en 6 carreras. Y lo peor es que los fantasmas de los motores, los mapas y escapes están ahí. La temporada que viene debería ser la de los motoristas porque si algo saben es hacer grandes motores pero ¿se trata de hacer excelentes motores o de desarrollarlos buscando nuevas lagunas que permitan ganar décimas extra a costa de que el motor tenga unas características impropias e ilógicas de un motor? Veremos a ver que se le ocurre a Newey pero da pánico pensar que puede aplicar su genialidad en el desarrollo de una pieza que marcará el devenir de los próximos años.

El único piloto que puede tener alguna posibilidad es Alonso, que ya ha demostrado que es todo un mago. Pero vamos, este año por lo visto en Q3 pinta a horribilis. Si el F138 siendo mejor coche que el F2012 acaba a un segundo es que algo no va nada bien. Si el Mercedes que es un coche clasificador pilotado por Hamilton queda a 7 décimas es otro síntoma de que algo no va bien. Si cuando se miran los tiempos se ven los pilotos de los equipos emparejados es que los tiempos se ajustan bastante a el ritmo real del coche. Y lo de Massa... Massa no es mal piloto sólo que cuando el coche es ingobernable se amplían las diferencias con Alonso y ahora que el F138 es más conducible pues como mucho Alonso le sacará 3 décimas, que supongo que es la pérdida de no haber abierto el DRS en recta.

Bueno, se nota que hay insomnio y ando por aquí haciendo tiempo hasta las 7 no? Big Grin
Bueno, un poco de tranquilidad, de momento estamos empatados a puntos y todavía no se ha apagado el semáforo.
Las circunstancias de la calificación fueron muy particulares y hay que ver como ha hecho cada uno el set-up.

taik

(17-03-2013, 05:24)BELAY escribió: [ -> ]Bueno, un poco de tranquilidad, de momento estamos empatados a puntos y todavía no se ha apagado el semáforo.
Las circunstancias de la calificación fueron muy particulares y hay que ver como ha hecho cada uno el set-up.

Que conste que estoy de acuerdo contigo en que es prematuro valorar la temporada y que hacerlo es más fruto del aburrimiento que de ser realistas. Ojalá me equivoque pero para las próximas carreras se oirá lo siguiente:

- El ritmo puede deberse al set-up
- El Ferrari conserva bien las gomas
- La clasificación fue en condiciones extrañas
- En china llega una superevolución
- Si cogemos los sectores de tal y cual vuelta el ritmo de Alonso es el mejor.
- RB está haciendo trampas, **** FIA.
- Tranquilidad que Ferrari está copiando la trampa de RB

Y podría seguir toda la noche Crying Yo ya no me agarro a nada de lo anterior. El ritmo de la carrera será la primera dosis de realidad y los dos siguientes GP marcarán el devenir, llueva o no. Y las evoluciones sirven para arañar, en el mejor de los casos, un par de décimas. Si estás a más de 5 décimas no hay nada que hacer. El RB es una evolución del 2012 y no tendrá tantos problemas de fiabilidad.
bueno pues empieza ya el previo, a ver que milonga nos cuentan, anda que tambien nos vale a los que estamos despierto como yo, casi toda la noche, tenemos mas moral que el alcoyano