Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Q2&3 y Carrera GP Australia 2013
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Vettel calienta los neumaticos muy rápido, el aire caliente lo canalizan hacia neumaticos y difusor.
Eso les da problemas de sobrecalentamiento por que no pueden jugar con mapas motor.
Es como yo lo entiendo un todo o nada, y tienen que buscar el equilibrio como los demás.

Yo creo que a partir de malasia las distancias en Q se acortarán con Red Bull, pero tambien degradaran menos.
(17-03-2013, 13:59)gandalf escribió: [ -> ]A mi me desconcierta la diferencia exiatente entre el loco dr la primeta vuelta y ice (cream)man.
Aun habiendo tenido trafico....manuda diferencia de trato a las gomas....
Mi no entender

A mi tambien me ha parecido raro. Algunos responden que el tráfico, que seguro que ha influido, porque lo de kimi ha sido suerte todo el rato. Pero aún así me sigue llamando la atencion.
Ayer te refieres al la q1?

Yo leí que tu o un fallo hidráulico en la clasificación de hoy



En la degradación de las gomas influye toda la configuración de el coche, de hecho siempre ha sido un hándicap muy grande cundo se le presenta al cualquiera inclusive con el mismo coche se dieron casos de que uno de sus pilotos sufría mucho más que el otro


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(17-03-2013, 14:03)Apixelin escribió: [ -> ]Ayer te refieres al la q1?

Yo leí que tu o un fallo hidráulico en la clasificación de hoy

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Bueno sería hoy, pero como me he metido en la cama para mí fue ayer, jajajajaj. En la foto se ve Q3 en la vuelta de la imagen si te fijas en el tiempo es la última que da. A mi me pareció en directo pero no podía más y me fuy a la cama. Y hoy lo he revisado y mi vista no me fallo.

Pero también he visto la vuelta de intermedios de la Q2 creo y si le funcionaba... No se, algo raro. Lo que no se sabe es si a Massa también le fallo.....

Pero eso significa que perdió unas décimas importantes en su vuelta de clasificación. Ya me pareció un mal primer sector....
Un año más la llave la tienen los que fabrican los neumáticos, como siempre, pero me atrevería a decir que este año muchísimo más, con un poquito de endurecimiento de gomas -ya lo hemos visto en el pasado- no quiero ni pensar que podría pasar. Está claro que todos mejorarán el trato o conocimiento o lo que sea para gestionar mejor los neumáticos pero no creo que haya mucha diferencia entre los equipos punteros sobre esto, la diferencia -abismal- la pone el fabricante y las decisiones de que compuesto llevar a cada GP, ya vereis como con esto vamos a tener debate.

El Jefe un pedazo crack como siempre, salida memorable, segunda entrada en boxes en el momento exacto y carrerón de los buenos, por ponernos a elucubrar, ¿que se podría haber ganado la carrera?, claro que sí, también podríamos haber roto (por ejemplo en la salida sino levanta el pie), el segundo puesto sabe a gloria sobre todo después de la clasificación que vimos horas antes y a mi personalmente me sabe mejor solo por ver al germano detrás Devil
Y por cierto. Hoy a Raiko le ha salido todo a pedir de boca, pero se ha visto claramente que tardaba mucho en calentar los neumáticos, que es algo que sufrió fernando tiempo atrás y acordaros que suplicio.
A Massa no le fallo, lo comentó uno de los técnicos antes de la carrera

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Gran carrera la de hoy. Raikkonen, Alonso y Sutil han sido los mejores. Saludos.
Allguien se. Acuerda del tercer adelantamiento de infarto de fernando a quien era?
Todavía estoy con la resaca del GP de Australia y ya estoy pensando en el proximo GP Malasia para sacar mas conclusiones de lo sucedido hoy.
Debemos esperar como se adaptaran los coches a temperaturas mas altas, otra gamas de compuestos y otro tipo de circuitos para sacar mayores conclusiones.

Aunque la primera conclusión fiable es que hay 5 equipos mas fuertes que el resto: Lotus, Redbull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Estos 10 pilotos de estas 5 escuderias prácticamente van a copar practicamente la Q3 de todos los GP de la temporada. En este Gp Australia a pesar de las "dificultades" iniciales de McLaren hubieran podido meter a sus 2 pilotos en Q3 si hubiesen reaccionado con la misma celeridad que Con Button viendo que la pista no estaba para superblandos e intentar hacer el tiempo en clasificacion con intermedios. Si Perez hubiese hecho su tiempo al final con intermedios hubiese entrado en Q3.
Sauber y Williams ni se les ha visto en este GP. Y el unico que ha roto esa secuencia de los 5 grandes ha sido Sutil con su Force India. Creo que hay un salto mayor este año que el pasado en la distancia entre los equipos de mitad de parilla con la cabeza, aunque en un principio parecía que iba ser al revés por los pocos cambios de normativa.

GP AUSTRALIA:

FERRARI:

Lo mejor:
-Un Gran sistema de salida que hace recuperar posiciones respecto a la parrila de clasificacion.
- Fernando ALonso: el mejor piloto de la historia pilota para ellos. Es una baza y apuesta.segura.
- Buen ritmo de carrera o cercana a las demas escuderias. Siempre con posibilidades de podium en carrera.
- Mejora en clasificacion. Creo que no vamos a tener tantos problemas de meter los 2 ferrari en Q3 y ya es un buen indicio que el ferrari ha mejorado en este apartado. Aunque no somos los mejores clasificadores ya no debemos temer tanto a los Williams, Sauber o Force India que se nos colaban por delante.Y podemos luchar en buenas condiciones con McLaren, Mercedes y Lotus en la Q3.


Lo peor:
Massa: El ego y orgullo del brasileño. Creo que es legitimo que luche por ganar el mundial sobretodo teniendo un buen coche a su disposicion. Pero a veces parece que su unico rival es Fernando y los demas pilotos son compañeros de escuderia. Ferrari ha tomado una decision correcta no puede jugar a quedar 3º y 4º y desaprovechar un dia donde los Redbull no iban super. Si hoy no le metemos mano a Vettel ya me direis cuando...


LOTUS:
Lo mejor:
-Raikkonen: Quitando a Fernando, uno de los pilotos mejores y mas rapidos en carrera.
- Un Gran coche con unas prestaciones iniciales muy parecidas a la temporada pasada,donde merecio llevarse un par o 3 de victorias en la primera parte de la temporada. Y no lo consiguio por el tiempo de inactividad de Kimi donde salia desde muy atras en las clasificaciones y aunque en el ritmo de carrera mejoraba no consiguio esas victorias iniciales.
- Degradacion controlada de los neumaticos.
- Buenas estrategias. Normalmente Lotus hace su propia carrera sin una gran dependencia de los rivales. Debes estar siempre atentos a las estrategias de los rivales pero no estar supeditados a ellas.

Lo peor:
- Raikkonen no saca su mejor version en clasificacion. Raikkonen aunque es un piloto muy rapido, destaca mas en carrera que en clasificacion. Es un punto donde podemos sacar partido aunque en el GP de hoy no hemos podido aprovecharnos de la circunstancia. El año pasado si en los primeros Gp hubiese clasificado donde lo hacia Grosjean se hubiera llevado un par de victorias, pero salia desde demasiado atras. En este GP de Australia ha estado a punto de quedar fuera de la Q3 y creo que en otros GP creo que puede quedarse fuera. Para mi Kimi es mucho pero mucho mejor en carrera que en clasificacion. Y donde es realmente irregular es en clasificacion donde mezcla buenas actuaciones con otras no tan buenas, en carrera siempre es regular pero esta supeditado a la clasificacion que haya realizado o el coche que tenga ese dia. Resumiendo, no es cierto que Kimi sea un piloto irregular en carrera, es irregular en sus calificaciones. Y es el punto debil de este rival para el campeonato.



REDBULL:

Lo mejor:
-Un coche muy superior al resto en clasificacion(1 segundo!!) que te permite salir delante y gestionar mucho mejor la carrera.
- Hoy segun muchos, habiendo estado muy mal Redbull y muy bien Ferrari, las prestaciones han sido muy parecidas en practicamente toda la carrera. Si teniendo problemas evidentes con las ruedas el Redbull y viendo un gran Ferrari en muchos momentos de la carrera, no hemos podido adelantar al Redbull en pista con problemas de ruedas, cuando solucionen un poco el tema, la cosa se puede poner muy fea.

Lo peor:
- Vettel no es Fernando.
- Degradacion de los neumaticos o perdida de eficiencia a las pocas vueltas en el GP de hoy.



MCLAREN:

Lo mejor:
-Al loro que no estamos tan mal. Button y Perez son pilotos que no destacan por sacar el 200% de un coche. No son ni Fernando ni Hamilton ni Kimi. No sabemos donde podria haber llegado hoy ese coche con Hamilton al volante. El coche no es muy bueno pero no tenemos ese piloto que exprima el coche para saber hasta donde puede llegar, porque Perez y Button son 2 pilotos con perfiles muy similares, muy finos pero nada agresivos. Para mi ni Button ni Perez indicaran nunca el potencial maximo del coche McLaren. Aunque tienen problemas aunque estuvieran mejor, tambien pensaríamos que el McLaren es mas malo que lo que es en realidad. Ese coche esta para que los 2 pilotos hagan Q3 en todas las carreras, por tanto, no sera tan malo.
- Grandes evoluciones. Si alguien puede revertir esta situacion es McLaren que tiene medios suficientes para desarrolar un gran coche. Aunque nunca sabremos el potencial real del MCLaren en toda la temporada se recupere o no se recupere...Porque los 2 pilotos siempre ofreceran menos rendimiento del que el McLaren puede dar.

Lo peor:
- NO TIENEN EL MEJOR COCHE: McLaren para luchar por el campeonato necesita tener el mejor coche de la parilla con cierta diferencia, porque ni Perez ni Button tienen ese plus de piloto que hace sumar al coche mas decimas. Simplemente McLaren cuenta con las decimas del coche, no la de sus pilotos.
-No entienden el coche y es dificil de reglar: La misma situacion que Ferrari el año pasado, pero ya le hubiera gustado a Fernando y a nosotros haber tenido este coche la temporada pasada...