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Versión completa: Nace el Ferrari F150, el coche de la revancha
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Tienes razón Yandrak, pero a ver que van metiendo en los tests...
Primeras impresiones sobre el Ferrari F150

Montezemolo: "Este coche va a ganar"


Ferrari F150

Acaba de terminar la presentadción del nuevo Ferrari F150, un coche con el que la Scuderia pretende volver a ganar los Mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa han quitado el velo a este coche, que básicamente es una evolución del fructífero F10 pero adaptado a la normativa técnica de 2011.

Las principales diferencias del F150 (que se llama así en conmemoración de los 150 años desde la unificación de Italia) respecto a su antecesor estriban en un frontal ligeramente más elevado y afilado, así como un difusor reducido y entradas de aire a los radiadores con una forma distinta, más anchas pero mucho menos altas. Lo primero se debe al cambio reglamentario que limita precisamente el tamaño de los extractores o difusores, mientras que lo segundo está motivado por la presencia del KERS en las panzas laterales.

Éstas son las impresiones de los principales protagonistas del equipo al cabo de la ceremonia de presentación.

Stefano Domenicali: "Vamos a hacer muchos kilómetros en pretemporada para entender y adaptarnos a los nuevos neumáticos. Puedo prometer que queremos ser fuertes y triunfar este año en el que esperamos hacerlo mejor".

Fernando Alonso: "Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo coche es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a este coche, es mi objetivo".

Felipe Massa: "Hace seis años que llegué a la F1, pero todavía no soy tan viejo y tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Parece que haya pasado mucho tiempo desde el final de la temporada 2010, pero el tiempo pasa rápido cuando trabajas en la puesta en marcha de un nuevo monoplaza". En cuanto a sus sensaciones en esta nueva temporada en Ferrari, el brasileño comenta: "Siempre tienes presión y 2010 fue un año difícil para mí, pero espero hacer un buen trabajo en 2011, estoy seguro de ello".

Respecto al nuevo monoplaza, su diseño y los actualizaciones que presenta, han sido los directivos técnicos los que nos han contado un poco mejor qué tiene de novedoso este F150.

Aldo Costa: "Hay varios cambios aerodinámicos. Hemos modificado tanto la parte frontal como la trasera, que incorpora el nuevo flap móvil. El motor esta congelado todavía por lo que no podemos hacer cambios. Este coche ha tenido que ser revisado totalmente por las nuevas reglas y de aquí en adelante trabajaremos diferentes configuraciones, sobre todo por los nuevos neumáticos, ya que tenemos que estudiar que configuración aerodinámica se adapta mejor a ellos".

"La parte frontal es similar, pero cambiaremos cosas durante los test. Las suspensiones traseras son nuevas, el piloto se sentará más alto y el difusor ha sido completamente revisado. El ala móvil trasero es uno de nuestros primeros cambios y favorecerá los adelantamientos".

Nicholas Tombazis: "Durante los test cambiará mucho, aprovecharemos hasta el último momento antes de la carrera para definir el monoplaza".


Fuente: thef1.com
no sé, parece como una copia un poco más trabajada del coche anterior. Me deja un sabor de boca raro el coche, la verdad.
Buenas, mucho tiempo...

A los alerones no hay que prestarles demasiada atención. Cambiarán.

Yo veo que esas suspensiones delanteras llenas de brazos son calcadas al McLaren del año pasado. Obra sin duda de Pat Fry.

[Imagen: 010.jpg]

El alerón trasero está unido (soportándose sobre él) al difusor. Igualito que el Red Bull del año pasado. Además veo una especie de tirantes que van desde la barra del chasis al difusor.
Puede que hayan conseguido materiales mas "flexibles" y hayan conseguido imitar el movimiento basculante del difusor y por ende del alerón trasero (al estar éste soportado sobre el difusor) del Red Bull que tanto dió que hablar aquí el año pasado. ¿Obra de Neil Martin?

Lo que no me gusta es que lejos de conseguir bajar el centro de gravedad, han tenido que subirlo al estar el piloto mas alto.

En fin, lo que he podido apreciar a primera vista son evoluciones fruto del copi-paste de soluciones de otros coches del año pasado. Aunque lógicamente, si tienen alguna innovación propia o algo verdaderamente revolucionario no lo iban a exponer a la vista en esta presentación, eso es de lógica.
Además, no sabemos si las innovaciones van por dentro, o si están a la vista, no sabemos verlas.

Saludos.
Pues a mi me encanta y vamos a zumbar a tope,a ver si vemos pronto el video de Alonso en Fiorano jeje,creo que tambien se puede ver en directo en la web de Ferrari pone 8pm pero no se que hora es esa la verdad xd.
Las 8 de la tarde XD
Bueno si son las 8 de la tarde seran fotos evidentemente jeje no creo que salga a rodar a esas horas con la pista helada con 5 grados bajo cero xd.
Igual nos ponen ese video desde la cámara del casco como hicieron el año pasado, creo que salieron de box dieron una vuelta como de paseo y entraron.
Las novedades importantes se las guardarán para los ultimos test (Como hiciese McLaren con el Conducto F). No van a darles esa ventaja al resto de competidores...
Características técnicas del F150:
-Estructura de fibra de carbono y panal de abeja
-Caja de cambios longitudinal Ferrari
-Diferencial de deslizamiento limitado
-Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido
-Número de marchas: 7 + marcha atrás
-Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados
-Suspensión independiente, 'push-rod' delantera y trasera
-Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg
-Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13''

Motor 056:
-Número de cilindros: 8
-Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
-Número de válvulas: 32
-Distribución neumática
-Capacidad total: 2398 cm3
-Diámetro del pistón: 98 mm
-Peso: 95 Kg
-Inyección y encendido electrónicos
-Combustible: Shell V-Power
-Lubricante: Shell Helix Ultra
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