Safety Car

Versión completa: Nace el Ferrari F150, el coche de la revancha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
Ha nacido el Lotus Renault R31

[Imagen: 004_small.jpg]

[Imagen: 002_small.jpg]

[Imagen: 001_small.jpg]

[Imagen: 003_small.jpg]

Fuente: www.f1aldia.com

Por lo menos hace juego con el color de los neumaticos, por lo demas, es feo, y mas teniendo a Petrov en sus filas
A primera vista el R31 tiene el morro mas alto que su precesor, parece la tendencia del año, para canalizar mejor el aire hacia el difusor, aunque parece algo mas bajo que el ferrari, por otro lado han implementado la suspension pull rod (redbull), al parecer ferrari la descarto porque esta estorbaba la colocación del difusor simple, mas lato.
Según vea mas las imagenes os cuento. De paso decir que la fotos podrían ser un poco mas buenas no nos enseñan ni el frontal ni la trasera. Estos de Renault...
Conclusión buena pinta, ahora hay que demostrar lo rápido que es en pista.

PD: No se si ya es paranoia pero yo no veo por ningún lado los escapes...
Grn analisis de efectosuelo. De ser cierto todo esto, el coche esta muy muy currado, aunque eso ya lo suponiamos
Bueno, yo es estoy equipado para esta temporada, ya lo dije despues de Abu Dhabi, este año ganamos el tercer campeonato:

[Imagen: 67309_1428426192605_1291337570_30980312_1615164_n.jpg]

[Imagen: 69832_1428426512613_1291337570_30980313_5212108_n.jpg]
(31-01-2011, 15:43)contratante escribió: [ -> ]
(31-01-2011, 15:10)End3r escribió: [ -> ]
(30-01-2011, 23:31)NachoBcn escribió: [ -> ]Bueno, aquí parece que no llama la atención mucho el tema de los escapes pero en otras webs si que le han sacado jugo al asunto. Para mi es una cosa fundamental, ya que determina muchas cosas importantes del coche como por ejemplo, las suspensiones.

http://www.f1aldia.com/11153/donde-estan-escapes-f150/

Si, a mi me sorprendió en la presentación por que no veía el tuvo de escape, ahora parece estar claro en donde esta, cerca de las ruedas, con lo que a mi me da un poco de miedo el sobrecalentamiento de los neumáticos y su mayor desgaste aunque supongo que los ingenieros de Ferrari lo habrán tenido muy en cuenta.
Parece que el tuvo de escape esta diseñado para sopar al difusor aunque no directamente ya que este año como sabréis esta prohibido.

No os preocupéis que en la presentación del F150 dijeron los ingenieros de Ferrari que los escapes eran una de las cosas que iban a evolucionar en pretemporada de cara a la primera carrera. Es decir, que lo que veamos ahora de escapes no es lo definitivo y puede ser sólo parte de un concepto que está aún por desarrollar. Aunque estén en una determinada posición hay otros elementos que dirigen los gases hacia la zona que convenga, por estar cerca de la rueda no creo que necesariamente tengan que incidir todos los gases expulsados en ella.

El tema es que ahora no los hemos visto.

Que yo sepa lo que esta prohibido es el difusor doble, pero no que los escapes soplen al difusor.

Por cierto, en las fotos del renault, tampoco encuentro los escapes. Bueno en una si, y en otra no. Y para nada me parece feo, sino fuera por el rojo, sería precioso. Supongo que los que tenemos en mente el histórico Lotus, somos los que nos gusta y los que no teneis en mente ese coche, os parece horroroso, como a la mayoria de gente que vio el Lotus '72. Eso si, a kubica le falta 'un poquito' para parecerse a Colin Chapman.
Bueno, yo he leido que tambien son ilegales que soplen al difusor DIRECTAMENTE. Con la ultima palabra esta la pista
Que gran análisis de efecto suelo, cada día se superan.
Sobre los escapes soplados, si no recuerdo mal los escapes soplados directos están prohibidos y Ferrari ha optado por un soplado indirecto, es decir que el tuvo no va directamente al difusor, de todas formas esto los explica mucho mejor Juan Moragues en efecto suelo.
De todas formas estoy hablando de memoria y de eso no me sobra mucho. Revisare esta información para confirmarme o desmentirme ha mi mismo Smile

PD: a mi tambien me gusta el Renault (si yo por ahora se seguire llamando asi aunque quedo poco o nada de el) es cierto que el rojo no encaja desmasiado pero, ya saves, los patrocinadores mandan en este deporte. He de decir que aunque ver a este "Lotus" con los colores del mitico Lotus 72 Cosworth dorsal 1 de Emerson Fittipaldi me saca una sonrisa por otro lado no es digno de relacionarlo con aquel historico monoplaza. Mezcla de sensadiones.
Segun efectosuelo, los escapes crean una barrera de aire calientec donde estan las suspesiones, de tal modo que el aire limpio que sobrevuela el coche (el que passa por el morro, el que pasa por los pontones y el que es absorvido por el suelo plano) no tiene mas remedio que ir hacia la parte trasera del coche (difusor y aleron).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38