Safety Car

Versión completa: Nace el Ferrari F150, el coche de la revancha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
Tengo los ojos llorosos de alegría y emoción.

Ahora empieza realmente la temporada. Impresionante lo bonito que es el coche, ahora sólo falta que este a la altura del Nano.

[Imagen: wv4ioh.jpg]
(28-01-2011, 18:48)miranda escribió: [ -> ]Una pregunta ¿alguien sabe si las vueltas que ha dado en Fiorano las ha hecho ya con las ruedas Pirelli?. Sería importante que sí lo fueran, ya se tendría un contacto con ellas y se sabría cuanto se desgastan las de lluvia extrema sin lluvia

miranda
, segun Autosprint ha dado 29 vueltas sin contratiempos mecánicos. La pista estaba húmeda, ha completado un test "long run" de 15 vueltas seguidas y ha utilizado ruedas "Pirelli demostrativas" (entiendo q de lluvia dadas las condiciones de la pista) y no las standard de carrera.

Autosprint
Hola forer@s:
Confieso no ser objetivo ya que las ganas de que triunfe Fernando son grandes, pero pienso lo siguiente:

1. Este coche como bien decis no es el definitivo ni harto vino...
2. Lo revolucionario de este coche esta en las suspensiones y como decis esta inspirado en la flexacion (recordad lo que subia o bajaba el redbull en curva y recta... y no solo eso...lo bajo que iba en las clasificaciones gracias a sus suspensiones "activas") pues aqui seguro esta uno de los secretos esa suspension "aactiva" y la flexacion....estoy segurisimo. Mas que nada porque en Ferrari no la van a cagar siendo otra vez tan pardillos.
3. En este coche se esta trabajando con 2 tuneles y supongo que dia y noche... asi que lo van a evolucionar mas que nunca.
4. Fiabilidad punto fuerte ya tienen el motor solucionado con la experiencia de 2010 no olvidar que aquel inconveniente les detuvo al menos 1 mes sus evoluciones.
5. El F10 no era malo aerodinamicamente....lo que diferenciaba a redbull de todos eran sus suspensiones activas y no tanto la aerodinamica como dicen muchos...era bueno aerodinamicamente el redbull pero el ferrari tambien....
Comparativa de aleron trasero desactivado/activado:

[Imagen: aleron.jpg]

F1Writers
F1 | Presentación del 'F150'
Alonso: 'Llamo cada dos días para presionar a los ingenieros'

[Imagen: 1296241651_0.jpg]
Alonso, dentro del 'F150' dialoga con Luca Cordero di Montezemolo. | Afp

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 28/01/2011 20:07 horas

Fernando Alonso afronta con optimismo su segunda campaña en Ferrari. Tras la puesta de largo del en Maranello, el piloto español admitió que aún queda mucho recorrido para conseguir lo mejor del coche, no le preocupa lo que ocurra en Valencia en el estreno el 1 de febrero y se felicita por que ha intensificado la relación con su equipo.

"Hoy no tenemos grandes preocupaciones. Sabemos que es el inicio del año. No tenemos una gran expectación, ni grandes problemas. Hay mucho por hacer. Estamos a 28 de enero. Ni siquiera hemos empezado los entrenamientos. En Valencia sabremos algo más, y después veremos", afirmó el piloto asturiano tras la presentación del 'F150'.

El bicampeón del mundo español sabe que su adaptación al equipo italiano es mayor que hace 12 meses. "Cuando llegué en enero de 2010, me encontré con un coche diferente a cualquiera anterior. Ahora pilotaré un monoplaza que es la continuidad del de 2010. Todas las mejoras suelen adaptarse a tu estilo de pilotar. Y yo creo que he ayudado a los ingenieros a adaptarse a mí", indicó.

Alonso está "más cómodo" con su Ferrari que ahora es "menos impredecible". Además, también conoce a todo su equipo y espera sacar buen partido de ello. "Sé los nombres de mis mecánicos, algo que no era el caso en Bahrein el año pasado y eso me va a ayudar. El año pasado ni siquiera tenía los teléfonos de los ingenieros. Ahora sí y los llamo cada dos días para presionarlos. Espero que en Valencia eso nos haya servido de ayuda en lugar de ser una presión errónea", apuntó.

De todos modos avisó de que el coche de la próxima semana en Valencia será "muy diferente" del que llegue al Gran Premio de Bahrein en marzo. "Los coches cambian a lo largo de la temporada, en un campeonato hay muchas mejoras. Así que lo que pase al principio de febrero no importa. Intentaremos empezar lo mejor posible, pero sin pánico".

Por último, desveló que podría afeitarse la barba que ha lucido en estas vacaciones. "A Bahrein iré con una apariencia más común porque a mi madre ésta imagen no le gusta", concluyó el ovetense.

El mundo
Gracias por mantenernos informados al minuto,sois un@s cracks!!!
El coche me gusta,como nó,es un Ferrari...espero que con el nuevo sistema de suspensión,el Kers,las Pirelli,y la implicación directa de Fernando en la evolución de lo que a finales de 2010 ya era un gran coche,nos sirva para recuperar el titulo,tanto de pilotos como de constructores,mas dificil esto ultimo si Felipinho no espabila.
A priori la temporada se presenta apasionante como nunca,sí,esto se dice cada año,pero este creo que el espectaculo esta asegurado,por un lado prohiben el doble difusor,por otro dán movilidad al alerón trasero,que estoy seguro marcará la diferencia con lo visto hasta ahora en los adelantamientos,también considero una buenisima noticia que Red Bull haya renunciado a utilizar el Kers,a priori un coche sin Kers no tendrá posibilidad de mantener la posición si tiene algún coche cerca,sobre todo en circuitos con grandes rectas,y son muchos a lo largo del campeonato...
Como siempre,con Fernando al volante soy optimista,pero si además lleva un Ferrari....
Salu2.
yo pienso que el aleron trasero es una de las novedades que mas puede dar que hablar.

Lo que no se es si este aleron se puede poner en varias piezas y que se vuelva totalmente plano cuando le den al boton de accionar en recta.
que emocion!! ojala este auto si busque la revancha, y deje a todos atrás siiii!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38