Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
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(23-03-2012, 12:42)regina escribió: [ -> ]Dice Andrew Benson en la BBC que efectivamente se rumorea que el F2012 llevara suspensiones push-rod para Barcelona, pero no el coche nuevo..

Yo creo que en realidad todo viene de lo del correo de la sera.
No van ha cambiar la dirección delantera, por que?
Por favor los expertos, que por aquí hay alguno, y siempre con comentarios interesantes.
Si el problema e, curvas lentas ( tracción ), y velocidad punta, ya que el trato a las ruedas es bueno y calienta rápido. Por que cambiar la dirección delantera.??


Un saludo
No está mal traídada la foto de la tetera. De hecho, el llamado "efecto tetera" no es sino una manifestación del efecto Coanda que todos conocemos.

En cuanto a los rumores del cambio de coche, con suspensión delantera push rod, nuevos escapes y pontones, etc. etc. creo que si hay un año en el que se puede hacer semejante cambio sin excesiva penalización es éste. Al fin y al cabo, a diferencia de otros años, se tienen 3 días de test en pista previos al GP. de España, lo que unido a los libres del mismo permitirían 4 días de pruebas en pista.

Por otra parte, y en vista del pobre rendimiento de Massa, debería aprovecharse su coche para probar piezas, disposición de escapes, regulaciones de suspensiones, etc en los GG.PP. de China y Bahrein de tal forma que se puedan ir obteniendo datos para el nuevo coche. Mientras tanto Fernando tendrá que estar minimizando pérdidas de puntos con el coche actual.

Esa labor de Massa, a la que debería prestarse sin rechistar dadas sus prestaciones, sería recompensada con una salida digna de Ferrari. Y en cuanto a una salida digna me refiero a una sustitución a lo largo de la presente temporada, camuflada con algún tipo de mentira piadosa que todos mantengan. Creo que decir que padece una enfermedad relativamente leve pero discapacitante podría ser buena opción. La Mononucleosis, por ejemplo. La verdad es que me da pena Massa, a pesar de que no se haya portado del todo bien con Fernando en determinados momentos.

PD: Por si lee esto Truzone, me gustaría que me dijera en qué apartado del reglamento dice que no se pueden tener más que 4 chasis homologados (2 titulares y 2 reserva). No soy capaz de encontrar esa limitación.








Perdon la suspensión delantera.
Yo no entiendo porque os molesta tanto Massa a todos, es de los pilotos mas limitados de la parrilla, por decirlo de alguna manera. Pero es el tipo de compañero que en realidad queremos para Alonso, ¿o quizá queréis otro Hamilton?. Que no hace buenos resultados, pues bueno, que mas dá, ya se apañará. Si el problema es que no resta puntos...¿Qué segundo espada es capaz de restar muchos puntos en un mundial tan competitivo?. Además, si estuviera en condiciones (si algún día el coche es competitivo) de restar puntos, también estaría en condiciones de tocar las narices a Alonso en algunas carreras...bah, tampoco es un drama.

Respecto al tema Massa un twitter oficial de Ferrari burlandose de los rumores que situan al brasileño fuera del equipo antes de que acabe la temporada ¿no es suficiente para que dejeis de darle vueltas a que lo van a echar?

Cuando hay comunicaciones oficiales no se creen pero si se toman en serio todos los rumores habidos y por haber...

Si el problema, creo que no es contra Alonso, sino contra Ferrari, ya que si no conduce en condiciones, esta perjudicando a la propia Scuderia, consiguientemente tambien a Fernando que no quita puntos a sus rivales directos.
(23-03-2012, 12:36)NachoBcn escribió: [ -> ]
(23-03-2012, 12:27)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Está claro que la diferencia 'natural' entre Fernando y Massa son +0.5/0.7sg con un coche 'DECENTE', vamos un coche que de por sí sea medio bueno.....este año la diferencia a subido exponencialmente porque simple y llanamente a dia de hoy el coche es 'inconducible'. Es el pilotaje de Fernando lo que está evitando el mayor ridículo de la historia de Ferrari....

Por otro lado, en caso de que Massapan este ejerciendo de 'probador' (que conociendo el orgullo de Massapan y su 'entorno' lo descarto por completo) y suponiendo que disponga del MISMO coche que Fernando, las nuevas piezas debería mejorar el rendimiento del coche (poco pero lo deberían mejorar)....entonces o las nuevas piezas son un verdadero desastre o se confirma el 1º párrafo que he escrito.....

Los onboards de fernando en las primeras carreras del año pasado eran mucho peores que los de este año. De hecho aquí en malasia la sensación es incluso mejor que en Australia. No estoy de acuerdo con que el ferrari sea inconducible, simplemente es lento por diversos factores.

tienes razón igual me he pasado con lo de inconducible....pero si el coche SÓLO fuera lento los tiempos de Fernando y Massa serían lentos pero estarían más o menos en el márgen de años pasados. Por eso creo que aparte de lento hay que SABER conducir el F2012, y ahi es donde la diferencia de tiempo en favor de Fernando crece exponencialmente.

Saludos!
Malaysian GP - Plenty going on in Sepang

It was a very busy day for Scuderia Ferrari, with Felipe Massa and Fernando Alonso getting through a lot of work, to be as well prepared as possible for qualifying and for the fourteenth edition of the Malaysian Grand Prix. Between them, the two F2012s covered 94 laps, 50 for Fernando and 44 down to Felipe. There were plenty of ingredients to work with, as Team Principal Stefano Domenicali made clear during this afternoon’s FIA press conference: now it’s down to the engineers to prepare all the ingredients as well as possible so that they make up the right dish for tomorrow afternoon.

Fernando Alonso: “As usual here in Malaysia, one of the main tasks on Friday is to get used to the extreme conditions as quickly as possible. Especially in the garage, you suffer from the heat when you are inside the cockpit, while at least out on track, you get a bit of air, although you can hardly call it cool! This morning we did a lot of work on comparing different aerodynamic configurations, which was a bit like putting together a puzzle, trying to find the best combination. In the afternoon, we then moved on to the usual Friday job with the tyres, running with various different fuel levels on board. I would say that on this front, both the Mediums and the Hards seem to behave reasonably well, both in terms of performance on the first lap and when it comes to degradation on a long run. We gathered a lot of useful information which will allow us to be ready for the rest of the weekend. It did not rain today, but we know that here a storm can arrive without a moment’s notice and so we need to be ready for every eventuality.”

Felipe Massa: Fernando and I were on rather different programmes from each other and that is the main reason for the difference on the time sheet. In the afternoon in particular, we went in completely different directions which in my case did not work, but at least it allowed me to understand a few important things about the handling of the car. Now my engineers and I know what is the right direction to go in, which makes me feel more optimistic for qualifying compared to how I felt about it last week in Melbourne. Clearly, at the moment, our car is not yet competitive at the highest level. Do I feel any special pressure? No, no more than usual: at Ferrari we are always under pressure. The important thing is to understand what did not work in Melbourne and I think we have everything in hand to do that.”

Pat Fry: “Both drivers had a very packed programme today, with slight differences between them, but focussed on the same three main points: a comparison between various aerodynamic configurations, an evaluation of the performance of the two types of tyre (Medium and Hard) that Pirelli have brought here and trying to find the best set-up. We had no major problems and so we were able to complete the entire programme and now we are analysing the data to fine tune the two cars for qualifying and the race. I would say that, at first glance, the situation is not that different to last week, nor could it be any other way, given that the cars are more or less identical to the way they were in Melbourne. We did not see any particular balance problems and the pace over a long run does not seem that bad. Fernando in particular seems to be a bit more comfortable with the car, while we still have work to do to put Felipe in the best conditions possible. The aim for tomorrow is to get both cars into Q3: we are aware that, with our current potential, it will not be easy, but we will give it our all.”

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...epang.aspx
Perny.....

en un fórmula 1 hay que distinguir entre el agarre aerodinámico (originado por la aero del coche) y el agarre mecánico (originado por la estructura mecánica del coche).

Para mejorar el agarre aerodinámico hay que trabajar sobre alerones, pontones, cubierta motor, vamos la piel del coche por decirlo de alguna manera.

Para mejorar el agarre mecánico hay que trabajar sobre elementos mecánicos del coche. Uno de los elementos que intervienen en este tipo de agarre son las suspensiones. Si en Ferrari pueden determinar que las push road delanteras mejoran este agarre no deberían dudar ni un segundo en cambiar el tipo de suspensión delantera (de hecho cuando un sólo equipo monta esta solución en toda la parrilla 1 de 2, o es la bomba y les sacamos 1 segundo por vuelta a todos o no es la dirección correcta de diseño). El punto débil de las pull rod delanteraas que monta el F2012 (según he podido leer) es que son 'poco rígidas' lo que provoca una ligera pérdida de sensibilidad del piloto del tren delantero.

Saludos!!!
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