Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
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Hombre yo he estudiado un poco la carrera de administracion y tal y se refiere a lo de los ciclos economicos pero sinceramente no veo yo la correlacion de los ciclos economicos con la parte tecnica de un f1, ademas por esa regla de tres esto se aplicaria a todos los que han partido de 0 y algunos no han funcionado.
(23-03-2012, 21:09)Truzone escribió: [ -> ]Yo creo que los problemas de Ferrari mas que en su estructura o su organización esta en sus herramientas de trabajo. No tengo dudas de que si hubiera entrenamientos privados como en antaño el coche sería muy competitivo desde el principio, obviamente el resto de equipos también tendría esta ventaja. Ferrari debe abordar una re-estructuración tecnológica importante, aunque recientemente el simulador ha sido renovado, el túnel del viento es bastante inferior en prestaciones, precisión y viabilidad que el de McLaren y RedBull por ejemplo, y da igual cuantos cambios de normativa se produzcan esto es algo que deben abordar.

Tampoco los podemos crucificar porque han intentado tomar un camino diferente, y al cambiar toda la base que tenían obviamente requiere de tiempo para optimizar recursos/prestaciones. Yo se que se habla mucho de la suspensión delantera (yo mismo he hablado mucho del tema), porque veo que la ganancia que ofrece del centro de gravedad mas bajo y la ganancia aerodinámica a nivel de geometría de la suspensión actúa aproximadamente igual que la push-rod, y cuentan con la dificultad de tener una mayor complicación a la hora de configurar la dirección, de ahi a que desde un principio yo no viera una mejora cuantificable, pero oiga que ni yo ni nadie que opine al respecto tenemos los datos al respecto para asegurar nada, solo son suposiciones.

Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces. no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)? yo si fuera montezemolo lo intentaria al menos. usar la excusa de probar durante un tiempo la abolicion de la prohibicion de los test privados (que a lo mejor cuela) simplemente para renovar el tunel del viento (eso si si nos permiten mantener los test privados mucho mejor).
Cierto Truzone, creo que la mayoría compartimos eso.
El problema es que todos tras 2 años pensando que estaban anticuados y ya en 2011 habían aprendido, renovado staff, tunel, CFD con gente mejor y más especializada, nos encontramos un truño de coche en 2011.
Luego la milonga de que en 2012 si, que ya se habían dado cuenta de lo que fallaba y habían fichado grandes "genios" en todas las areas. Llegan los tests y peor aún que el año pasado, cuando el coche en si no era malo, simplemente el motor Ferrari no estaba preparado para soplar como sus competidores como pudo verse en Silverstone cuando se prohibió el soplado.
Asi que supongo que esto es un bucle que nadie ya jamás puede creer nada hasta que lo vea, porque cada año prometen y prometen y luego zas, no corresponde su presupuesto, su historia y su piloto estrella con sus resultados.
Hace tiempo que se ve que las evoluciones de McLaren y RB suelen funcionar con mayor asiduidad y efectividad que las de Ferrari, que simplemente son amigos del copy paste de soluciones que funcionan a otros. Con eso solo se aseguran ir siempre a remolque porque copian soluciones que cuando las ponen los otros ya han mejorado, o lo han hecho en otras areas y toca volver a copiar. Asi llevamos 2 años a remolque total y lo que te rondaré morena.
Me decepcionaría mucho que hicieran un cambio en el coche hacia atrás porque partir de un coche seminuevo, sin ninguna experiencia en él, sin tests... sería dilapidar el año de forma lamentable.
Truzone, desde luego que el túnel de viento y el CFD hoy en día son vitales tenerlos con la última tecnología.
Ya podrían hacerse con las instalaciones de Epsilon Euskadi. que tras su "quiebra" (según tengo entendido), podrían utilizar sus instalaciones, ya que al parecer, Viladelprat montó un túnel de últimísima generación.

Y por cierto, e insisto con mi idea que el diseño de los escapes del McLatas es muy similar al inicial de Ferrari pero, en mi pobre entender, diría que el MP4-27 está diseñado para trabajar más con el aire por encima del coche que no por debajo. ¿Puede ser por eso que no sufra turbolencias por sus toberas de escape?

Y también sigo pensando que, si la idea original de Ferrari no les ha funcionado, hasta ahora, debe ser por una "pequeña" tontería pero, ahí está el problema, en encontrala.....
Vaya, puedo haber dicho muchos disparates y, pido perdón por ello pero, así lo veo.....
(23-03-2012, 21:16)Javy10 escribió: [ -> ]Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces? no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)?

Yo veo difícil que se consigan volver a tener tests ilimitados, mas que nada porque es un desequilibrio contra los equipos con menos recursos. Creo que deben existir tests privados aunque limitados por la FIA. Puede que en el nuevo pacto de la concordia Ferrari negocie este aspecto pero lo veo como algo a largo plazo.

Pues ya deberían estar construyendo un túnel nuevo, sin trabajar con él....., hasta que esté listo y medianamente calibrado, ya que para ello hace falta mucho tiempo, claro.
Y lo del CFD, me da a mí que no tienen un superordenador como es debido.
Alguien tiene los top speed?
(23-03-2012, 21:20)Truzone escribió: [ -> ]
(23-03-2012, 21:16)Javy10 escribió: [ -> ]Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces? no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)?

Yo veo difícil que se consigan volver a tener tests ilimitados, mas que nada porque es un desequilibrio contra los equipos con menos recursos. Creo que deben existir tests privados aunque limitados por la FIA. Puede que en el nuevo pacto de la concordia Ferrari negocie este aspecto pero lo veo como algo a largo plazo.

bueno pues al menos los limitados (eso si una cifra de limitacion buena) simplemente seria para poder renovar el tunel del viento sin poder sacrificar un año. yo creo que seria jugar una buena estrategia. y no crees que la fia lo aprobaria siendo ahora ferrari accionistas de la f1 y con la excusa que sea para ver si funciona.
En fin, lo importante es que parecen haber progresado un poco vs el GP de Australia. Pues eso es vital.
Ojalá se confirme mañana y, sobre todo el domingo en el GP.
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