Safety Car

Versión completa: Gp de Alemania 2014
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Buena aclaración Ethernet, genial.
Cierto ethernet, en Silverstone se introdujo la carcasa de kevlar y el mismo compuesto...

Y las fotos del Mercedes 'sin agacharse' la verdad es que son esclarecedoras....

Fueron varios los equipos que sufrieron un reventón en el neumático verdad?

En base a eso podríamos ver qué equipos cuentan con los FRIC más evolucionados...

De lo visto en esas fotos ya hay 2:
Mercedes sí.
Ferrari no.
https://twitter.com/123pnz
F1 El tercer amortiguador, lo que se usaba antes del FRIC y al que los equipos han retomado, montado sobre el RB10
[Imagen: I6NAPoP.jpg]
(17-07-2014, 21:15)ethernet escribió: [ -> ]
(17-07-2014, 19:08)El abuelo escribió: [ -> ]¿Tendría que ver el FRIC con los pirelli que explotaban?

(17-07-2014, 20:47)joyjoy escribió: [ -> ]
(17-07-2014, 20:19)payoloco escribió: [ -> ]Los pirelli que explotaban eran los de carcasa de acero, con carcasa de kevlar eso ya no pasa.

Los pirelli de este año son unas piedras con o sin FRIC.
Y sin el habrá equipos que con los compuestos más duros lo pasen algo peor, pero en general todo parece indicar que no van a haber cambios en la jerarquía de los equipos.

-se supone-

Exacto no va a cambiar nada el tema de FRIC .Por eso de que HLecter decía en un tui que muchos se van a llevar una sorpresa y es que el tema va a seguir igual de allí la sorpresa

Bendito foro.......

Para contestar a esto quería poner unas fotos y al verlas me he dado cuenta de una cosa que en su día se me había pasado totalmente por alto. Pero por partes, primero lo de ElAbuelo.

Para mi, y si no me lo corriges, ElAbuelo da a entender que las suspensiones FRIC meten mucha más presión a los neumáticos y por tanto necesitaban una carcasa de Kevlar, porque la de metal hacía que se destrozasen los compuestos.

Las explosiones vienen de una chapuza de cambiar la carcasa ilegalmente y con alevosía de acero a fibras de kevlar, pero sin ser como los de 2013. Explotaron y cambiaron a los de 2013, que es lo que quería Red-Bull y Mercedes. Que las explosiones fuesen un fallo o algo premeditado es algo que nunca sabremos.

Payoloco y joyjoy, las carcasas de los neumáticos que explotaban en Silverstone, eran de fibras de Kevlar. Las de acero se deslaminaban pero no explotaron nunca. Van fotos:

Las de acero (antes de Silverstone):

[Imagen: f1-pirelli-damaged-inline.jpg]

[Imagen: 18307.2.jpg]

[Imagen: Lewis-Hamilton-Delamination.jpg]

Se ve que falta una lámina de neumático, y por debajo la carcasa de acero.

Las de Silverstone son estas. Si alguien encuentra una carcasa de acero le doy mi sueldo de 3 meses:

[Imagen: Lewis-Hamilton-reventon-GP-Gran-Breta%C3%B1a-2013.jpg]

[Imagen: 35.jpg]

[Imagen: massa-3.jpg]

[Imagen: Lewis-Hamiltons-puncture--008.jpg]

Pero ahora algo IMPORTANTE que no había notado hasta ahora:

¿Por qué el Mercedes dando una curva a derechas igual que el Ferrari no tiene el fondo plano del lado de la rueda explotada apoyado en el suelo?

¿Por qué el Ferrari va inclinado y caído hacia ese lado y el Mercedes no tiene apenas inclinación lateral?

Pues porque el Mercedes tenía una suspensión FRIC cojonuda que casi funciona como una suspensión activa. Ahí no hay carga alguna que trasmita la rueda explotada a la suspensión, sin embargo el sistema FRIC hace que el coche siga prácticamente plano como si todavía estuviese la rueda.

¿y ahora alguien me va a contar que si se lo quitan pierde 1 ó 2 décimas?
¿y ahora alguien me va a contar que Ross Brawn le dedicó desde 2011 para ganar 2 puthas décimas?

A partir de mañana lo veremos, pero los tiempos felices para Mercedes se han acabado. Si ganan carreras será peleando duro, no paseándose.





[Imagen: 30.jpg]
[Imagen: Gp_Gran_Bretagna_2013_qualifiche_sabato_005.jpg]
[Imagen: Capturadepantalla20130630alas23.39.32.png]
Muy bueno como siempre ethernet
https://twitter.com/AlbertFabrega
Las dos diferentes alas de Ferrari preparadas para mañana. Están con tuercas sopladoras tapadas y ala mono soporte.
[Imagen: 4BibA0f.jpg]
FA ‏@joseluisf1 · 12 h
Maranello ha ofrecido una renovación a Fernando hasta 2019, pero antes de abordar el tema quiere garantías sobre el proyecto (vía Gazzetta)
Según las fotos McLaren parece ir bien 'de FRIC', y por contra toro rosso en la línea de Ferrari...arrastrándose por la pista....

Bueno, tendría sentido... McLaren ha sido el primero en anunciar que no lo usaban... Luego RB y luego Mercedes...

No se, sinceramente todo esto del FRIC me parece una soberana estupidez por parte de la FIA.

Puedo entender que ALGUNOS equipos usen un FRIC ilegal.
Pero... Todos???

Si todos los equipos quitan el FRIC de sus coches es que los de la FIA son tontos de remate, porque se vuelve a demostrar que no saben ni redactar un reglamento.

En fin....

joyjoy

(17-07-2014, 23:12)payoloco escribió: [ -> ]Según las fotos McLaren parece ir bien 'de FRIC', y por contra toro rosso en la línea de Ferrari...arrastrándose por la pista....

Bueno, tendría sentido... McLaren ha sido el primero en anunciar que no lo usaban... Luego RB y luego Mercedes...

No se, sinceramente todo esto del FRIC me parece una soberana estupidez por parte de la FIA.

Puedo entender que ALGUNOS equipos usen un FRIC ilegal.
Pero... Todos???

Si todos los equipos quitan el FRIC de sus coches es que los de la FIA son tontos de remate, porque se vuelve a demostrar que no saben ni redactar un reglamento.

En fin....

Esto es como el pez que se muerde la cola ...