Safety Car

Versión completa: Gp de Alemania 2014
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(21-07-2014, 00:46)ethernet escribió: [ -> ]Yo a lo mío......

Lo de las 7 décimas de la tapa motor va por lo siguiente:

En los libres 1 y 2 de Canadá Fernando y Kimi probaron esa tapa motor. En FP1 Fernando iba con la nueva y Kimi con la antigua, y Fernando le metió 1,35 segundos (aprox.) a Kimi. En FP2 Kimi probó la nueva y Fernando usó la antigua y Kimi le sacó media décima a Fernando. Restando esa media décima, queda 1,3 segundos de diferencia que se reparten entre lo que uno gana y otro pierde, con lo que queda una ganancia de esa tapa motor de 6,5 décimas.

Pero la que probaron en FP1 y 2 tenía una salida de refrigeración menor que la que usaron hoy, con lo que con esta se perdería todavía más.

Pero es que además, este ha sido el GP en el que la diferencia entre el rendimiento del motor de Fernando y el de los Mercedes ha sido mayor en carrera. Es decir iban capados de una forma bestial en cuanto a ERS.

Fernando marcó en carrera 327,7 km/h, mientras que Hamilton marcó 345,2 km/h. Una burrada, pero lo peor es lo siguiente: Vettel 332,9 km/h y Ricciardo 334,6 km/h.

No me extraña que le costase tanto pasar a Ricciardo, porque hoy, realmente el motor Renault iba mucho mejor, con mucha más potencia que el de Ferrari, del orden de unos 20 CV más.

Por eso sigo siendo optimista de cara a un futuro GP con temperatura suave, en el que puedan poner la tapa motor agresiva y el motor eléctrico a lo máximo que de.

En esas circunstancias veo una mejora bestial, porque se mejora en paso por curva rápida, en tracción y en drag vía tapa de motor. Además la degradación se mejora por mejorar la tracción. Y con esos caballos de más, se mejora en el tiempo por vuelta, en la lucha por posición, y se reduce el consumo.

Hay una cosa que sigue pareciéndome incomprensible por más que le doy vueltas. Fernando marca la 3ª mejor vuelta de carrera (1:20.548) por 1:19.908 de Hamilton (VR). Sin embargo Fernando es el que marca el mejor tiempo en el tercer parcial, el de curva más lenta y tracción por delante de Hamilton. En ese sector nos debería haber quitado mucho tiempo, sin embargo Fernando es el mejor. Pero también es el sector en el que más influye la eliminación del FRIC y en el que menos se nota ir con un motor capado. Cuando menos es un punto a tener en cuenta para Hungría y Singapur. Ambos iban a muerte con superblandos nuevos, aunque Hamilton la hizo 4 vueltas antes (sobre 6 kilos de gasolina, menos de 2 décimas de penalización por carga de combustible)

Así que sigo pensando que en cuanto haya un GP con 20-25 grados, veremos a Fernando peleando con los de arriba.

Problema:
En Hungría hace un calor que te cagas, así que o llueve o nada.
En Spa puede hacer frío pero el motor marca demasiado la diferencia.
En Monza previsiblemente será una masacre por el mismo motivo.
En Singapur aunque sea de noche, frío no hace. Esperemos que con 25º les llegue para poder meter toda la potencia.

Hasta Suzuka no habrá un GP donde haga una temperatura adecuada.

Pero aún así, si me aseguran que el próximo sábado y domingo va a hacer en Hungaroring (Mogyoròd) 25º y chubascos y me preguntan quién va a ganar, digo Fernando Alonso. Pero la triste gracia es que ese tiempo está previsto para martes, miércoles y jueves, y luego vuelve a hacer un putho calor de los cojones:

Tiempo en Hungaroring

Es cierto que en esta carrera los Red bull corrian mucho mas en recta pero no por el motor Renault. Ya dijeron que para esta pasada carrera Total traia una gasolina que les daba 12 cv más . Lo mismo que hizo Shell con Ferrari tiempo atrás .

santana

(21-07-2014, 10:25)Carreño escribió: [ -> ]En mi opinión, con toda humildad, lo único que dice es que esto es que estamos un poco alerdados con todo respeto, que estamos con el talante y así te dan por detrás y por delante... vamos vagoneta pura y dura...
Bien es cierto que aquí se hace, como en todos los sitios, lo que EL AMO quiere...
(y pensar a los alonsistas que se baneó por un quítame unas pajas...)

También es cierto que si se sigue aguantando, se puede aplicar lo de sarna con gusto (y talante,mucho talante) no pica.

Saludos y buen verano

semuerantodoslosantilonsistasdemierda@.as

FUERZA Y HONOR

Grande Carreño y toda la razón del mundo tiene usted
Echo mucho de menos los análisis de IlFenomeno tras los GP, con los tiempos por vuelta, los stint, etc.

Se sacaban muchísimas conclusiones interesantes y claras.

Donde estás?!?!
(20-07-2014, 16:03)Grand chelem escribió: [ -> ]En todas las carreras Fernando dice que le gustaría luchar por cosas mayores. Es educado y no arma muchos escándalos en público cargando contra el equipo, además de que no le conviene hacerse enemigos dentro de Ferrari, pero no sabemos las conversaciones que tiene los lunes cuando llega a Maranello. Estos pilotos están todos para ganar y ser campeones, otra cosa es que sepan dónde están sus límites. Sin duda, meterle un 9-0 a Raikkonen no es poco de pavo. Quizá no sea el mejor Kimi, pero no se le ha olvidado conducir. Y yo veo que el pique con Vettel sobre la pista no es pequeño.

No voy a defender a Ferrari porque no tienen defensa posible. Los últimos años han pescado todos en río revuelto, menos ellos. Se encontraron con el regalo del Mundial de 2007, pero desde 2006 no han hecho un coche ganador de verdad -ni en 2010, donde hubo carreras como Turquía que no se pasó a la Q3 por simple falta de ritmo. Lo que sí es cierto es que hoy Williams avasallan, pero el año pasado hizo la peor temporada. McLaren en 2012 acabó siendo el mejor coche y ahora no son ni la sombra de lo que fueron. Red Bull dominó 2011 y 2013, y aun así este último gracias a un cambio de neumáticos a mitad de temporada de dudosa limpieza deportiva; ahora sufren para venir de donde vienen. Y Mercedes... seguramente esté dominando de forma más contundente aún que RB los últimos 4 años, pero no todo ha sido un camino de rosas. Michael y Rosberg lo pasaron mal al principio para conducir eso y Hamilton el año pasado tuvo carreras espantosas por el coche.

Insisto, no defiendo a Ferrari porque llevan decepcionándonos 5 años, pero quiero dejar abierta la pregunta de si el hecho de tener los ojos puestos en Fernando no acentúa nuestra opinión sobre ellos. Los otros también tienen temporadas horribles, si bien intercalan de cuando en cuando buenas rachas. Yo no quiero saber más que Alonso, si él eligió y permanece en Ferrari, algo verá. Total, creo que él sabe, como muchos aquí, que el castigo por Monza '06 sigue ahí.

Saludos

De lo mejor del fin de semana. Muchas gracias Chelem... eres un auténtico GRAND... Wink Smile
(20-07-2014, 23:49)payoloco escribió: [ -> ]
(20-07-2014, 23:46)Pablo escribió: [ -> ]
(20-07-2014, 23:39)payoloco escribió: [ -> ].....
.....

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Pablo @ · 17 de jul.

@DE_ZETA_TE @GermanSanchez8 Compruebo casi dia a dia como surge sangre fresca (de la buena) como Payoloco. Lo cual deja en claro que el site

@DE_ZETA_TE @GermanSanchez8 ... siempre gozara de buena salud Big Grin Viva @SafetyCar_Es !!!

Jajaja calla que me ruborizo!

(además, entre tu y yo, el Capi es un pelota)

Love La cagaste Burt Lancaster.... los piropos te los hacía Pablo, twiteándonos a german y a mí...Speechless

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

#OsTengoFichaos
#FirmaoElPelota

[Imagen: i-will-be-watching-you-o.gif]

Wink
(20-07-2014, 23:53)Pablo escribió: [ -> ]....
Nuestro Capi es un natural animal político (en el buen sentido claro), pero el de los piropos era yo....

#ATíTambiénTeTengoFichao

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: tumblr_lj0pyhMF911qbpohdo1_r1_500.gif]

[Imagen: nQ5Mkde.gif]

Love
Pero que nivelazo volver a leer a Carreño y De-Zeta por aquí nuevamente!!!

Ya si me cambian a PacoJotas por Arco en la sección troll seria la guinda... #MalesNecesarios

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
(21-07-2014, 12:37)Pablo escribió: [ -> ]Pero que nivelazo volver a leer a Carreño y De-Zeta por aquí nuevamente!!!

Ya si me cambian a PacoJotas por Arco en la sección troll seria la guinda... #MalesNecesarios

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Donde se firma la petición? ¿Habrá que abrirla en "change.org"?

#VamosQueNosVamos #MeLoQuitanDeLasManos
(21-07-2014, 00:46)ethernet escribió: [ -> ]Yo a lo mío......

Lo de las 7 décimas de la tapa motor va por lo siguiente:

En los libres 1 y 2 de Canadá Fernando y Kimi probaron esa tapa motor. En FP1 Fernando iba con la nueva y Kimi con la antigua, y Fernando le metió 1,35 segundos (aprox.) a Kimi. En FP2 Kimi probó la nueva y Fernando usó la antigua y Kimi le sacó media décima a Fernando. Restando esa media décima, queda 1,3 segundos de diferencia que se reparten entre lo que uno gana y otro pierde, con lo que queda una ganancia de esa tapa motor de 6,5 décimas.

Pero la que probaron en FP1 y 2 tenía una salida de refrigeración menor que la que usaron hoy, con lo que con esta se perdería todavía más.

Pero es que además, este ha sido el GP en el que la diferencia entre el rendimiento del motor de Fernando y el de los Mercedes ha sido mayor en carrera. Es decir iban capados de una forma bestial en cuanto a ERS.

Fernando marcó en carrera 327,7 km/h, mientras que Hamilton marcó 345,2 km/h. Una burrada, pero lo peor es lo siguiente: Vettel 332,9 km/h y Ricciardo 334,6 km/h.

No me extraña que le costase tanto pasar a Ricciardo, porque hoy, realmente el motor Renault iba mucho mejor, con mucha más potencia que el de Ferrari, del orden de unos 20 CV más.

Por eso sigo siendo optimista de cara a un futuro GP con temperatura suave, en el que puedan poner la tapa motor agresiva y el motor eléctrico a lo máximo que de.

En esas circunstancias veo una mejora bestial, porque se mejora en paso por curva rápida, en tracción y en drag vía tapa de motor. Además la degradación se mejora por mejorar la tracción. Y con esos caballos de más, se mejora en el tiempo por vuelta, en la lucha por posición, y se reduce el consumo.

Hay una cosa que sigue pareciéndome incomprensible por más que le doy vueltas. Fernando marca la 3ª mejor vuelta de carrera (1:20.548) por 1:19.908 de Hamilton (VR). Sin embargo Fernando es el que marca el mejor tiempo en el tercer parcial, el de curva más lenta y tracción por delante de Hamilton. En ese sector nos debería haber quitado mucho tiempo, sin embargo Fernando es el mejor. Pero también es el sector en el que más influye la eliminación del FRIC y en el que menos se nota ir con un motor capado. Cuando menos es un punto a tener en cuenta para Hungría y Singapur. Ambos iban a muerte con superblandos nuevos, aunque Hamilton la hizo 4 vueltas antes (sobre 6 kilos de gasolina, menos de 2 décimas de penalización por carga de combustible)

Así que sigo pensando que en cuanto haya un GP con 20-25 grados, veremos a Fernando peleando con los de arriba.

Problema:
En Hungría hace un calor que te cagas, así que o llueve o nada.
En Spa puede hacer frío pero el motor marca demasiado la diferencia.
En Monza previsiblemente será una masacre por el mismo motivo.
En Singapur aunque sea de noche, frío no hace. Esperemos que con 25º les llegue para poder meter toda la potencia.

Hasta Suzuka no habrá un GP donde haga una temperatura adecuada.

Pero aún así, si me aseguran que el próximo sábado y domingo va a hacer en Hungaroring (Mogyoròd) 25º y chubascos y me preguntan quién va a ganar, digo Fernando Alonso. Pero la triste gracia es que ese tiempo está previsto para martes, miércoles y jueves, y luego vuelve a hacer un putho calor de los cojones:

Tiempo en Hungaroring
Por cierto en el análisis del gran premio de Alemania que he colgado en la parte de atrás se vé perfectamente Ethernet lo
que vienes comentando toda la semana en el alerón trasero y las zonas de la tapa motor y el escape.
Acabo de llegar de pasar unos días fuera y no estoy al día, pero esta mañana leía esto, que no se si ha puesto ya: Es de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con Viladelprat. Si, ya se que no profundica en aspectos como el macarra del eneano y su machaca Charlie, pero es interesante la visión que se está haciendo cada vez más común en la gente.



Si hay una hinchada a la que resulta difícil tomarle el pelo en cuestiones de fórmula 1 esa es la alemana. Precisamente por eso resulta significativo la poca gente que se ha acercado este fin de semana a Hockenheim, por más que Mercedes, una marca local, domine el campeonato con una autoridad aplastante. Se está comentando mucho la reunión que en los próximos días pueden celebrar Niki Lauda, Luca Di Montezemolo y todos aquellos que tienen algo que decir en la F-1 de hoy. Como ellos, yo también creo que este certamen está enfermo y que es preciso hacer algo si queremos detener el desplome de interés que arrastramos en los últimos tiempos.

Dicho esto, ya está bien de maquillaje superficial; lo que necesitamos es un cambio radical, recuperar los valores históricos del campeonato que se han ido perdiendo. Hoy en día tenemos que hacer grandes esfuerzos para convencernos del producto que tenemos debido a que este lleva tiempo inmerso en un agudo proceso de desnaturalización. Hay que dar un volantazo y hacerlo pronto. Con la excusa de intentar controlar la escalada de costes, el actual reglamento ha cogido una deriva que no tiene ningún sentido. Los datos no fallan. En muchos circuitos, los monoplazas apenas son cuatro segundos más rápidos que los de GP2, mientras que el presupuesto de los equipos punteros de la F-1 es 100 veces mayor que el de la mejor estructura de la categoría de plata (unos 2,5 millones anuales). Por muchas reuniones que se hagan de cara a la galería, no puedes pretender que la gente se crea que estás haciendo lo posible para limitar el gasto si tus actos demuestran lo contrario.

Es preciso hacer algo si queremos detener el desplome de interés que arrastramos en los últimos tiempos
Si lo que quieres es que los equipos inviertan algo menos, no puedes cargarte un componente del coche como el FRIC [un mecanismo que equilibra el monoplaza] de una carrera para otra, justo cuando la mayoría ya se ha gastado el dinero en desarrollarlo e incorporarlo. De un plumazo, todos los recursos destinados van a la basura. Tenemos ejemplos más de fondo, especialmente relacionados con el cambio en la normativa para 2014. Uno no puede promover una revolución de este calibre, con la entrada en escena de unos motores híbridos completamente nuevos, y congelar su desarrollo antes casi de poder anclarlos al coche. Si lo haces te expones a que haya equipos, como Ferrari y Renault, que comiencen a destiempo y que la distancia que les separa de Mercedes sea completamente irrecuperable hasta el próximo invierno, cuando podrán darle la vuelta a la unidad de potencia. Entiendo que quieras impedir que gastes mucho dinero en evolucionar estos propulsores, pero hazlo cuando queda poco margen para su desarrollo y no de entrada, o te arriesgas a repetir un panorama como el de esta temporada, con Mercedes arrasando y con algunos pasándolas canutas para terminar carreras. ¿Saben que Pastor Maldonado ya ha empleado los cinco motores autorizados y que a partir del siguiente ya será penalizado?

El marco en el que nos movemos genera situaciones que rozan el ridículo. ¿Cómo se puede prohibir que los mecánicos trabajen durante la noche? ¿Cómo pretenden que las escuderías suspendan sus actividades en verano? Es imposible. Basta con que haya otra empresa externa que asuma esas funciones.


http://deportes.elpais.com/deportes/2014...83368.html