Safety Car

Versión completa: Gp de Alemania 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días chicos!!! Qué mala suerte Susie Wolff... a ver si se le arregla!!!

Y mucho interés por ver cómo afecta el FRIC al balance de los coches...
Fer lleva los desviadores de flujo probados en Silverstone. Al parecer le están poniendo el RW con doble soporte (hacía tiempo que no lo usaban), lo que no me he podido fijar es si lleva el FW "nuevo".
Mercedes se salen cada dos por tres. Echan de menos el FRIC?

santana

ningún equipo montó finalmente el SISTEMA

Alonso y la retirada del FRIC: "No veremos a Marussia en la pole o algo parecido"




[Imagen: 414de1aabd93ad53ee657bc191eb36f1.jpg?mtime=1405630746]
“He ganado tres veces aquí y dos en Nurburgring. Siempre que vengo a Alemania hay buenas noticias. Con suerte, este año, aunque no sea una victoria, espero que vengan buenas noticias y sacar el máximo de puntos. Así que será un fin de semana interesante, tengo buenas sensaciones". Sin mayores razones que sus resultados pasados y sus impresiones subjetivas, Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim todavía imbatido con Ferrari.

Sin embargo, con un análisis más objetivo del contexto técnico, el panorama se presenta complicado. “Para ser realistas, de nuevo, es un fin de semana duro, se esperan altas temperaturas,y tenemos neumáticos blandos y superblandos (elección de Pirelli para la prueba) que automáticamente requiere más gestión”. También recordaba los antecedentes en los que el calor condicionó lel rendimiento del F14 T. “Las últimas carreras con este tipo de temperaturas no fuimos muy competitivos, como Canadá. Tenemos algunas piezas nuevas que traen más rendimiento de refrigeración”. Quizás pueda aliviar el panorama el incierto pronóstico metereológico del domingo, con alguna posibilidad de lluvia,

"No creo que prensa tampoco pueda entenderlo"

Pero quizás el tema previo más interesante del fin de semana sea la retirada del sistema FRIC de suspensiones, sobre el que hablaron varios pilotos, para dejar en el aire las posibles consecuencias en los diferentes monoplazas. La FIA confirmaba ayer que ninguno montaba el sistema, con lo que no se presentaron reclamaciones legales entre los diferentes equipos.



“No creo que haya grandes cambios”, reconoció el piloto español.“Lo llevan casi todos, es bastante complejo y no creo que la prensa pueda entenderlo así que no intentéis descifrarlo, se va a mantener todo igual", aseguró Alonso. “Es un sistema que trabaja en todos los coches igual, es como si nos cambian las ruedas blandas a las medias de una carrera para otra, todos ponemos las medias y más o menos se mantiene todo igual".

Respecto a los cambios en el reglamento en mitad de temporada, el ovetense recordó que "siempre ha sido así, o lo tomas o lo dejas, crea más confusión por la complejidad de estos sistemas y de poder explicarlos. Lo que la gente quiere ver es a los coches correr en la pista, adelantamientos, acción y lucha y ojalá se la podamos dar este fin de semana", explicó el piloto español.

Vettel: "Espero que acerque al resto más a Mercedes, pero es difícil de decir"

La incertidumbre sobre los efectos de la retirada es la tónica general aunque, en general, tampoco se esperan grandes sorpresas, “Veremos, la idea está bien, quizás Mercedes tenga un sistema realmente complicado y pierda más que nosotros”, declaraba ayer Daniel Ricciardo, "pero veremos qué ocurre en la pista. Dicho esto, no creo que haya cambios que cuesten un segundo, serán una o dos décimas, quizás incluso les haga más rápido".

Los pilotos presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA también afrontaron la cuestión. Para Nico Rosberg, “es imposible de predecir, puede tener alguna influencia, pero hace falta esperar”. Al igual que Ricciardo, Vettel se mostraba más abierto a posibles novedades: “Espero que acerque al resto más a Mercedes, pero es difícil de decir, todos los equipos lo han estado utilizando hasta cierto punto. ¿Su impacto? Hay que verlo este fin de semana y el próximo en Hungría, después de estas dos carreras se puede tener otra opinión".

"Un par de décimas para todos"

Kimi Raikkonen confirmó que “no está en nuestro coche, y no espero que nos encontramos ante un mundo totalmente diferente, pero hasta que no rodemos y veamos lo que hacen otros equipos, será complicado decir nada, sabremos algo más después de este fin de semana”.

Quizás, con el calor que se espera en Hockenheim y la elección de Pirelli con los compuestos más blandos de la gama, la retirada del FRIC podría influir en la degradación y el número de paradas en boxes, “pero no veremos a Marussia en la pole o algo parecido”, remataba Fernando Alonso, “serán un par de décimas para todos".
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...do_164226/
Bastantes salidas de pista por irse largo...
Creo que Mercedes esta echando de menos el FRIC más de lo que esperaban. Este año no se habían salido de la pista tanto como hoy
Mirad qué paranoia el RW nuevo de McLaren:

[Imagen: 1405671822.jpg]
El juego de neumaticos extra que les dan para que rueden más en los libres está claro que no sirve de nada, los coches apenas ruedan.

santana

Dedetel explorando el exterior de la pista para hacer adelantamientos en carrera, ya que por dentro no sabe o no puede
(18-07-2014, 10:28)santana escribió: [ -> ]Dedetel explorando el exterior de la pista para hacer adelantamientos en carrera, ya que por dentro no sabe o no puede

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Muy bueno!!