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Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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No me extrañaría nada que lo sancionaran, hamilton va a intentar ganar en los despachos lo que no sabe ganar en la pista. Ya lo hizo en el 2007 y lo están volviendo a hacer. Es británico y sabe que tiene a todos los medios y a la maFIA para que le echen una mano cuando lo necesite.

(27-08-2014, 00:41)payoloco escribió: [ -> ]
(26-08-2014, 23:59)Pablo escribió: [ -> ]Retuisteado por conny ehrenberg
Formula One World @FormulaOneWorld · 33 min (y medio)

Nico #Rosberg could be punished by FIA after Lewis Hamilton clash

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/2892...uffer7f94c&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

#Ojito

Anda ya!!
Incidente de carrera.
Sandra cuando tenga el aleron delantero el coche que va detrás a la altura de las ruedas traseras del que va delante, no quiere decir que ya este "adelantado" quiere decir que el coche que va delante tiene que dejarle espacio suficiente para que pueda trazar sin tener que salirse de los limites de la pista y sin que se choquen, no que tenga que cederle la posición puesto que aun no se la ha ganado.

A todos esos que hablan de "la trazada buena", en la primera curva a derechas es Rosberg el que llega por fuera, el que tiene "la trazada buena" y esta en paralelo practicamente con Hamilton, ruedas delanteras a la altura del ponton, ¿podria el aleman haberse tirado al vertice como si Hamilton no estuviera? Verdad que no, pues es la misma situación.

Si por un incidente muy reprobable de Rosberg vais a hacer bueno a Hamilton vamos apañaos!!! ¿Porque no haceis lo mismo con toda la colección de grandes exitos "por esta vez pase" del Luisma?

Lauda fue quien insistio para que ficharan a Hamilton, lo va a defender haga lo que haga, pero no es que precisamente se caracterice el austriaco por su buen juicio en segun que tipo de declaraciones, tiene que hacer valer a su apadrinado sino quieren que le den la patada en el culo a los dos a la vez.
(27-08-2014, 01:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Ya que no aparecen El Abuelo o Ethernet a aclarar el lance con copia y pega del reglamento (porque han decidido ponerse del lado de la sinrazón) tendré que ser yo quien lo haga porque el árbol de la animadversión a Hamilton no puede tapar el bosque de la verdad.

Mucho se habla de que una vez que el alerón delantero de un coche que adelanta alcanza el eje trasero del coche a adelantar hay que dejarle espacio, pero el reglamento especifica claramente que eso se refiera a en recta, antes de que se produzca la frenada.

El punto 20.4 del Reglamento Deportivo especifíca:

“Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”


Cuya traducción sería:

“Cualquier piloto defendiendo su posición en una recta, y antes de cualquier zona de frenado, puede utilizar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que una parte importante del coche que intenta adelantar no esté a su lado. Mientras se defiende de esta manera, el conductor no podrá abandonar la pista sin una razón justificable.

Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una 'porción significativa”.

En curva habría que aplicar el siguiente punto del reglamento que dice:

“Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted”

Que traducido quiere decir:

“Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como empujar deliberadamente un coche más allá de la borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de la dirección, no están permitidos”

Hamilton, en la recta, antes de la frenada, le deja espacio más que suficiente y cuando trazan la curva busca la trayectoria natural que es ir a buscar el ángulo interior de la siguiente curva a izquierdas.

No hace ningún cambio anormal de dirección y no empuja a Rosberg fuera de la pista porque tiene amplio margen hasta el piano.

Si se pretende defender que porque Rosberg haya metido su alerón delantero a la altura del eje trasero del de Hamilton ya se le tiene que ceder la trazada buena en una curva, es que se vive en otro mundo donde la lógica y las carreras no tienen cabida.

En este hilo muchos han quedado retratados y han perdido gran parte de su credibilidad.
Si en curva no se aplica la parte significativa entonces me remito a mi primer post y retiro la culpa de Ham.
Allí dije poca inteligencia de Ham por no saber que Ros es muy listo y no le venia mal un doble cero o lo que finalmente ocurrió.

Pero entonces no cuadra que no haya sanción a Ros y es lo que me deja perplejo.



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Jejeje amanoth está claro que hamilton tiene par sacar un doble LP con sus 'grandes éxitos'...

Pero fijaros que mi debate no va tanto en la acción aislada en si... Eso casi todo el mundo dirá que es lance de carrera...

Yo voy más a si lo hizo aposta o no. A si las declaraciones de Lewis pueden ser ciertas o está llorando.
Ya se que es hilar muy fino, pero veo lo de la qualy de Mónaco... Y veo esto... Otra vez con pequeños volantazos... Y digo uy uy uy!

Y me pregunto ¿podría Rosberg ser tan..."hábil "?


Ah sandra, ten por seguro que bernie entra al foro todos los días y nos tiene fichaos
Buenos días Sandra!!!

payoloco es una de esas situaciones de "pa chulo chulo mi pirulo", tu quieres que frene pero no me da la gana y a ver quien aguanta más, el otro como va por delante se piensa que todo el monte es oregano y tienes el incidente. No hizo todo lo posible por evitar el toque porque pensaba, con motivo, que no tenia porque ser él quien cediera, ni pasar saltarse la curva porque no le deja espacio para trazar.

Podia haberse quedado en nada, el 90% de los casos hubiera quedado en un alerón roto, pero hubo mala suerte y pinchó.

Si Bernie nos viera tendría ideas como para unos cuantos campeonatos Smile
(27-08-2014, 01:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Ya que no aparecen El Abuelo o Ethernet a aclarar el lance con copia y pega del reglamento (porque han decidido ponerse del lado de la sinrazón) tendré que ser yo quien lo haga porque el árbol de la animadversión a Hamilton no puede tapar el bosque de la verdad.

Mucho se habla de que una vez que el alerón delantero de un coche que adelanta alcanza el eje trasero del coche a adelantar hay que dejarle espacio, pero el reglamento especifica claramente que eso se refiera a en recta, antes de que se produzca la frenada.

El punto 20.4 del Reglamento Deportivo especifíca:

“Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”


Cuya traducción sería:

“Cualquier piloto defendiendo su posición en una recta, y antes de cualquier zona de frenado, puede utilizar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que una parte importante del coche que intenta adelantar no esté a su lado. Mientras se defiende de esta manera, el conductor no podrá abandonar la pista sin una razón justificable.

Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una 'porción significativa”.

En curva habría que aplicar el siguiente punto del reglamento que dice:

“Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted”

Que traducido quiere decir:

“Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como empujar deliberadamente un coche más allá de la borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de la dirección, no están permitidos”

Hamilton, en la recta, antes de la frenada, le deja espacio más que suficiente y cuando trazan la curva busca la trayectoria natural que es ir a buscar el ángulo interior de la siguiente curva a izquierdas.

No hace ningún cambio anormal de dirección y no empuja a Rosberg fuera de la pista porque tiene amplio margen hasta el piano.

Si se pretende defender que porque Rosberg haya metido su alerón delantero a la altura del eje trasero del de Hamilton ya se le tiene que ceder la trazada buena en una curva, es que se vive en otro mundo donde la lógica y las carreras no tienen cabida.

En este hilo muchos han quedado retratados y han perdido gran parte de su credibilidad.

Que la regla haga referencia a la recta antes de la frenada, no quiere decir que ese espacio que se ha ganado Rosberg al alcanzar el pontón de Ham en recta, deje de tener validez una vez empieza la curva.

A ver si así es mas fácil de entender

La situación especial de adelantamiento, por la cual, ambos pilotos DEBEN DEJAR ESPACIO SUFICIENTE al rival para trazar las curvas (o para pasar en las rectas lógicamente), empieza cuando el coche que intenta adelantar, consigue alcanzar con su alerón delantero, el eje trasero del rival, y termina cuando deje de darse esa situación, bien sea porque el coche que adelanta pierde terreno y su alerón delantero queda por detrás del eje trasero del rival, o porque consigue avanzar hasta que su eje trasero, esta por delante del alerón delantero del rival.

Mientras se mantenga esa situación, es decir, mientras los coches estén en esos limites que he descrito entre alerones y ejes, digamos que la pista se divide en dos carriles que ambos pilotos deben respetar, y ninguno de los pilotos tiene mas derecho que el otro a nada por ir un poco o un mucho mas adelantado que el rival.

Por lo tanto no existe el derecho de trazada, ambos tienen que sacrificar la trazada ideal, hasta que alguno consiga salir de la situación de adelantamiento. De lo contrario pasara lo que paso.

Rosberg consiguió entrar en situación de adelantamiento en la recta, y como bien explica amanoth, su trazada ideal seria ir al vértice de la curva a derechas, pero no DEBE hacerlo puesto que hay un rival en ese lado que esta dentro de los márgenes de situación adelantamiento y debe respetar su espacio. En este caso además de no DEBER, no puede hacerlo puesto que su rival esta mas adelantado que él y esa maniobra significara una colisión evidente, no se le puede pedir a Ham que desaparezca, ni que frene ni que se salga de la pista.

En la siguiente curva a izquierdas, es Rosberg el que "estorba" a Ham para realizar la trazada ideal, pero Ham DEBE respetar el espacio que necesita Ros para trazarla y renunciar a ella tomado la curva mas abierta.

Sin embargo no lo hace, por que al ir mas adelantado (SIN HABER CONSEGUIDO SALIR DE LA SITUACION DE ADELANTAMIENTO), PUEDE intimidar a Ros esperando a que este se raje, y bien frene o bien se salga de la pista.

Mas que derecho de trazada (inexistente), Ham se toma el derecho de pernada, se tira al vértice como si no hubiera nadie...pero lo hay, nada que no haga cada dos por tres, "apartate que soy leyenda" y pasa lo que pasa.

“Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como empujar deliberadamente un coche más allá de la borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de la dirección, no están permitidos”


Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.
Chusss perfecta la explicación, muchisimas gracias!!!

Se puede explicar más alto pero no más claro.

[Imagen: aplauso_teka_24.gif]
Pero vamos a ver...con los hachazos que le pego Alonso a Vettel el otro dia (en silverston creo) y todos lo aplaudimos como se puede decir que hamilton cierra a rosberg de manera sucia?...si veis una diferencia sustancial explicarmelo, de verdad.(esto va sin segundas ni leches eh porque yo veo mucho mas agresivo a Alonso)
En la imagen que ha aportado Chusss se ve perfectamente como es fallo clamoroso de cálculo de Rosberg.....

Sin que sirva de precedente.... sinceramente creo que Hamilton aquí no tiene culpa del incidente...

si os fijáis en las manos de Rosberg...se ve claramente como advierte que no caben los dos en el vértice de la siguiente curva y hace un giro izquierda/derecha (se ve claramente el movimiento de las manos de Rosberg) para 'acomodar el monoplaza detrás del de Hamilton y atacarle más adelante...

en ese momento...décimas de segundo...hay un fallo de cálculo de centímetros que es lo que provoca el choque del FW con la rueda trasera de Hamilton. Fallo de cálculo de Rosberg, que es el que ve el coche de Hamilton.

Para mi, y sin que sirva de precedente, no hay acto de mala fe de Hamilton.

Fallo de precisión de Rosberg......

Saludos!