Safety Car

Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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.... Y las declaraciones que pedías sobre alguien dentro de la F1 culpabilizando a Hamilton yo no las he puesto...porque nadie las ha hecho y, por tanto, no las hay.

Yo he facilitado las de 3 pilotos apoyando que fué un incidente de carrera y que Rosberg no hizo nada malo ni punible. Nada más ni nada menos.

No tiene nada que ver ni yo te nombro en mi post, Arco. Así no sé por qué te das por aludido... Wink

Eso en todo caso si quieres compararlo eso dejaría esta discusión en un empate... ninguno tuvo culpa ni intención... pero no era ese el tema... Smile

El resto de la película relacionando una cosa con la otra te la estas montado tú solo. Quizás el motivo verdadero de estas reacciones tan virulentas sea en realidad qué foreros son los que no te dan esa razón completa que dices tener. Y con la que si no se está de acuerdo como si fuera la Palabra de Dios poco más o menos das vergüenza, nada sabes de F1, eres un prevaricador, un mentiroso, un ignorante y tarari tarara...

En cualquier caso te agradezco la contestación y tu participación en este experimento...

Has quedado niquelado en el retrato. De postal.... Big Grin
(03-09-2014, 18:29)German Sanchez escribió: [ -> ]Me dejas patidifuso.

Big Grin ... siesqueeeeeee.... hay que reirse más...
(03-09-2014, 19:02)txarlitxan escribió: [ -> ]No tengo ningún problema en afirmar que estoy en este tema al 100% de acuerdo con Arco (en lo que se refiere a la maniobra en sí). Hay una cosa que se llama tergiversar. Que pilotos digan que la maniobra fue un lance de carrera, no quiere decir que digan que la culpa fue de Hamilton. De hecho me gustaría saber que pensarían en su fuero interno si los que hubieran pinchado fueran ellos y el culpable de su pinchazo fuera su compañero de equipo....
Lance de carrera si.... evitable también...pero en ningún caso, culpa de Hamilton

Estoy de acuerdo en que nada tiene que ver una cosa con la otra. Ninguno dice que Hamilton tenga la culpa...

La intención era informaros de la opinión de 3 pilotos sobre el incidente, aportando el artículo twitteado por El abuelo...

Y otra claro...

Tú como muchos otros habéis dado vuestra opinión en este hilo, contraria a la que otros hemos defendido. Con respeto todos. Y sin calificar ni menospreciar. Y todo bien.

Creo que habrá quedado claro y cristalino para todo el mundo quienes se han "mantenido en la trazada" durante este debate. Y quien no.

Fin de la historia por mi parte. Lo que quería comprobar, comprobado está.

Un abrazo grande txarlitxan, se te echa de menos aquí y en twitter Smile
(03-09-2014, 18:59)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(03-09-2014, 18:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]...

Me da hasta vergüenza ajena el ver a gente que sabe de F1 en debates de este tipo. Sabéis que no tenéis razón y seguís porfiando. De ahí que calificara vuestra actitud de prevaricadora.

Debe ser algo relacionado con toda esa parafernalia de Los Tercios que os hace "sostenella y no enmendalla".

... pero Arcooooooooooooooo .... Big Grin Big Grin

[Imagen: keep-calm-and-respect-1.png]


...relájate hombre, que te va a dar algo.....

[Imagen: kit-estress.jpg]


Por cierto, aquí como ya te comenté ultimamente los únicos Tercios que se ven son éstos, los findes de GePé...

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRbWA2q2OIuSB6L0wQUxid...5rV2RxmW83]


...ruincete que eres un ruincete...Big Grin

[Imagen: mala-baba-forges.jpg]

De_Zeta ¡por dios! que en esas frases no hay ningún tipo de falta de respeto, más bien al contrario. Otorgo un reconocimiento aunque pueda poner en duda el merecimiento.

De hecho, en el "sostenella y no enmendalla", propio de los Hidalgos en el Siglo de Oro, subyace el hecho de saber que no se tiene razón pero aun así no se da el brazo a torcer. Para saber que no se tiene razón es obligatorio saber cual es la verdad. Ese es el mérito que concedo.

Eso sí, ya te anuncio que voy a reportar la viñeta de Forges al sentirme ofendido por equipararme con un parlamentario...Que noooo, que es broma.

Disfruto con el debate y la polémica desde la tranquilidad.

Es entretenido.
(03-09-2014, 19:39)Arco Cigomático escribió: [ -> ]...
De_Zeta ¡por dios! que en esas frases no hay ningún tipo de falta de respeto, más bien al contrario. Otorgo un reconocimiento aunque pueda poner en duda el merecimiento.

De hecho, en el "sostenella y no enmendalla", propio de los Hidalgos en el Siglo de Oro, subyace el hecho de saber que no se tiene razón pero aun así no se da el brazo a torcer. Para saber que no se tiene razón es obligatorio saber cual es la verdad. Ese es el mérito que concedo.

Eso sí, ya te anuncio que voy a reportar la viñeta de Forges al sentirme ofendido por equipararme con un parlamentario...Que noooo, que es broma.

Disfruto con el debate y la polémica desde la tranquilidad.

Es entretenido.

jajaja... Arco eres un caso....y le das mucha vidilla a esto... Me encanta debatir contigo y sigo diciendo que a tu manera eres un valor de este foro...

Ahora en serio y sin tener nada que ver con lo de Hamilton y Rosberg (total me dá igual y hasta puede que tengáis razón). Puedes dar la misma caña, ser tan encantadoramente puñetero, irreverente, antihéroe y especial sin necesidad de que nadie pueda llegar a sentirse ofendido.

Aquí somos muchos y no todo el mundo entiende dependiendo de qué cosas y sentido del humor. Es sólo eso campeón. Yo hace 2 años no te había cogido el punto. Creo que tú a mi tampoco. Pero ya nos vamos conociendo... Wink

Te doy la razón. No eran las declaraciones que pedías e iban con segundas. Empatados, al menos en esto... Smile Wink

Un abrazo mostro... Love
Por cierto y refiriéndome al experimento y al retrato... no es malévolo ni tiene una intención aviesa. No te sientas amenazado, ok?

Todo lo contrario. La altura de nuestros rivales es una medida de la nuestra...

... tienes suerte de que sea un enano... Big Grin Big Grin (obviamente bromeo)...

Un placer debatir contigo.
Otra cosa... a ver si alguno no se dió cuenta de que lo de la colaboración de Red Bull y Ferrari era una coña... lo digo porque dejé los gif abajo del todo del post para que colara la broma en un smatphone.... Big Grin Big Grin

Repetimos todo juntito...

(03-09-2014, 17:55)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Por cierto y ya fuera de coñas...

Me han comentado fuentes de toda confianza en twitter que tienen una información fidedigna sobre una colaboración off the record de Red Bull y Ferrari, compartiendo información clave para poder dar alcance a Mercedes para la próxima temporada.

En concreto se trata de un nuevo sistema ERS optimizado por Renault, que sumaría en torno a 190 CV al ICE. Al parecer se han llevado a cabo unas pruebas secretas en Fiorano a invitación de la Scuderia, comparando un RB10 dotado con el nuevo sistema contra un F14 T con la evo montada en Canadá.

Por su parte Ferrari desarrolla un nuevo sistema para los pit stop, que podría llegar a ahorrar hasta 2 sg. en cada parada...

Más abajo os paso imágenes.

[Imagen: tumblr_lsb4t204Kz1qhy6fn.gif]

[Imagen: roadside_bear_surprise.gif]

Amazed
(03-09-2014, 18:13)FrankJJ escribió: [ -> ]Por cierto, siempre me han interesado los artículos sobre los estilos de pilotaje de los pilotos...

Gracias Frank. Un artículo interesantísimo.
Bien, a la vista de las deliberaciones y las pruebas otorgadas al sumario, vamos a ver si podemos ir concluyendo algunas cosas, en honor a la verdad Wink




Antes las siguientes afirmaciones cabe recurso ante lo contencioso-administrativo, que será resuelto en el plazo máximo de un GP, y antes de que Forfi cuelgue las plantillas correspondientes. Se establecerá silencio negativo en la falta de respuesta.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta todo lo acontencido en este hilo, las opiniones aquí vertidas, gifs, fotos, twits, videos, análisis, ediciones con el paint y otras. Asímismo atenderá cuantas pruebas de última hora se pudieran presentar.

En cualquier caso, y a la vista de las pruebas aquí expuestas, y tras todo tipo de consideraciones por parte de los miembros del jurado, se presentan los siguientes puntos ante la comunidad safety que, salvo recusación final, serán llevados como propuesta ante el tribunal a la espera de sentencia firme y de los recursos que pudieran presentarse por cuantos safetys considerasen que ven menoscabado su orgullo.




1. LANCE DE CARRERA

No siendo la colisión extremadamente dolosa, pues se pudo continuar la carrera por ambos coches, y siendo el daño ocasionado más atribuible al azar que a la colisión en sí misma, no encuentra este tribunal las suficientes pruebas para considerar que el piloto #6 Rosberg 'causó una colisión'.
La acción por tanto se establece como 'Lance de carrera'. No se tomarán medidas sancionatorias para ninguno de los pilotos.




2. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA LEWIS HAMILTON


A la vista de las pruebas visuales presentadas por ambas partes del debate, no cabe culpabilidad para el piloto #44 Hamilton. No se observan cambios de trazada significativos, más allá de los propios debidos a las curvas enlazadas, por lo que no cabe contemplar que 'expulsara de la pista al rival'.
Tampoco se observa que dejara sin espacio a su oponente, pues las imágenes demuestran que existía el tamaño de un monoplaza, distancia aún mayor si se considera el piano del exterior de la curva. Ese espacio no fue aprovechado convenientemente por parte del piloto #6 Rosberg.




3. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA NICO ROSBERG


Del mismo modo, y por extensión del punto 1, no encontramos las pruebas suficientes como para determinar culpabilidad del piloto #6 Rosberg en la acción. De las pruebas visuales puede comprobarse como Rosberg, al observar que no puede terminar con éxito la maniobra que había comenzado, decide volver detrás del coche de Hamilton y continuar con una trazada más óptima de cara a encarar la curva siguiente.
En los volantazos realizados para ello, y por causas desconocidas aplicables a falta de habilidad o descuido como razones más lógicas, impactó de forma leve con el monoplaza de delante, produciendo un pinchazo en el coche de Hamilton y una rotura de endplates en su propio coche.





SENTENCIA


--- Este tribunal otorga la razón moral a Hamilton, al encontrar que la maniobra que realizó al volante de su monoplaza, fue de pleno derecho y actuando acorde a la normativa vigente, esto es, no realizando cambios bruscos de dirección y dejando suficiente espacio al rival.

--- No encuentra razón de ser para llevar a cabo acciones sancionables contra el piloto #6 Rosberg, si bien le conmina firmemente a evitar cualquier acto en un futuro que pudiera ser entendible como con carácter premeditado o alevoso.
Igualmente el tribunal le recuerda que los hechos acaecidos durante el GP de Mónaco podrían ser tenidos en cuenta si ambos pilotos y este tribunal se volvieran a ver las caras bajo similares circunstancias.



No teniendo más que añadir, se levanta la sesión.


[Imagen: sA2D7SaDA5martillo-juez-800x511.jpg]
Hay una cosa que deberíais tener en cuenta en todos los análisis de las imágenes:

Lo que un piloto hace lo ha decidido hacer unos milisegundos antes en base a imágenes percibidas otros milisegundos antes.

Os pongo un estudio sobre velocidad de reacción ante estímulos visuales:

http://www.redalyc.org/pdf/2742/274222159010.pdf

Ante estímulos visuales, el tiempo medio de reacción es de 0.322 s. (mínimo 0.195 y máximo 0.499 s.). Los atletas de élite de 100 ml (Bolt y compañía) rondan los 200-250 ms, así que Hamilton, Rosberg y compañía por ahí estarán también.

Es decir, Hamilton decide su trazada hacia el vértice de la segunda curva cuando todavía el coche de Rosberg está con su alerón por delante del eje trasero de su coche. Decide no dar espacio y que sea Rosberg el que se aparte.

Rosberg se aparta instintivamente y luego decide que el no se tiene que apartar mucho antes del contacto, con su alerón todavía está a la altura del eje posterior de Hamilton.

Para mi no hay mucho que discutir, en parte porque Hamilton en persona la ha dicho: "Yo tomé la curva como siempre....". Para mi es algo que no debía haber hecho por reglamento, y lo más importante por prudencia ante un compañero de equipo.

Y Rosberg no hace lo que cualquiera con dos dedos de frente habría hecho: apartarse.

Si yo fuera Totto Wolf, a Rosberg le caería la del pulpo en privado, porque la primera norma del equipo es no tocarse. Acto seguido a Hamilton le diría que si vuelve a cerrar así a un compañero le cae la del pulpo a él.

Pero en cuanto a Reglamento, Hamilton es el que se lo salta. Antes de 2012, sería perfectamente legal, pero con el Reglamento actual, se podría sancionar. Pero como la FIA primero hace un Reglamento y luego dice que no lo van aplicar para dar espectáculo, si no hubiese habido pinchazo ni alerón roto, estoy seguro de que ni se hubiese investigado.

Como punto final diré que me importa un huevo todo esto.

Y como postdata diré que prefiero a Hamilton como piloto que a Rosberg. En Hamilton veo talento auténtico en muchas ocasiones, aunque luego la cague tocando botones, cerrando a rivales, o cargándose neumáticos. (Pablo no te crezcas, que te veo venir Wink, la única peña que me interesa es la alonsista)