Safety Car

Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(04-09-2014, 00:22)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Si Hamilton llega a tocar a Fernando en esa situación tendríamos que ver que dirían los que tanto defienden a Rosberg.

el negro patan de hamiltonto lo ha vuelto a hacer, adelantando apartando a los rivales como siempre Angry ...Big Grin
(04-09-2014, 00:22)Arco Cigomático escribió: [ -> ]No hay peor ciego que el que no quiere ver, salvo el que simula ser ciego.

Año 2013. G.P. Bélgica. Spa-Francochamps.

Minuto 1:05. Fernando Alonso en 2ª posición intenta ser adelantado en Les Combes. A la izquierda se observa como el alerón delantero de Hamilton supera el alerón delantero de Alonso. Pero va por la trazada incorrecta tiene que frenar y situarse detrás de Fernando que defiende su posición.




La misma situación que en el caso Rosberg- Hamilton, pero en este caso Hamilton es consciente que pese a haberse puesto por delante no puede adelantar por el exterior. Sabe que Fernando no tiene por qué ceder su posición. Si Hamilton llega a tocar a Fernando en esa situación tendríamos que ver que dirían los que tanto defienden a Rosberg.

Edito porque parece que no sé poner vídeos. Adjunto el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=dALGTM13YBQ#t=61

Fernando no deja sin espacio a Ham, en todo momento hasta que Ham se raja tiene sitió para pasar, antes de llegar a la primera curva. Lo que sí hace es dejar menos espacio que el que deja Ham a Ros para trazarla, le quita el centro de la pista, lo que hace el intento de Ham más complicado.

Gracias por el ejemplo de la diferencia de calidad como pilotos entre unos y otros. Como uno consigue su objetivo y cumpliendo las reglas, y como otro termina a 3 ruedas e incumpliendolas.
(04-09-2014, 01:06)Chusss escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 00:22)Arco Cigomático escribió: [ -> ]No hay peor ciego que el que no quiere ver, salvo el que simula ser ciego.

Año 2013. G.P. Bélgica. Spa-Francochamps.

Minuto 1:05. Fernando Alonso en 2ª posición intenta ser adelantado en Les Combes. A la izquierda se observa como el alerón delantero de Hamilton supera el alerón delantero de Alonso. Pero va por la trazada incorrecta tiene que frenar y situarse detrás de Fernando que defiende su posición.




La misma situación que en el caso Rosberg- Hamilton, pero en este caso Hamilton es consciente que pese a haberse puesto por delante no puede adelantar por el exterior. Sabe que Fernando no tiene por qué ceder su posición. Si Hamilton llega a tocar a Fernando en esa situación tendríamos que ver que dirían los que tanto defienden a Rosberg.

Edito porque parece que no sé poner vídeos. Adjunto el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=dALGTM13YBQ#t=61

Fernando no deja sin espacio a Ham, en todo momento hasta que Ham se raja tiene sitió para pasar, antes de llegar a la primera curva. Lo que sí hace es dejar menos espacio que el que deja Ham a Ros para trazarla, le quita el centro de la pista, lo que hace el intento de Ham más complicado.

Gracias por el ejemplo de la diferencia de calidad como pilotos entre unos y otros. Como uno consigue su objetivo y cumpliendo las reglas, y como otro termina a 3 ruedas e incumpliendolas.

Definitivamente, después de leer tu interpretación, me queda claro que lo tuyo es el scalestrix.
(04-09-2014, 01:06)Chusss escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 00:22)Arco Cigomático escribió: [ -> ]No hay peor ciego que el que no quiere ver, salvo el que simula ser ciego.

Año 2013. G.P. Bélgica. Spa-Francochamps.

Minuto 1:05. Fernando Alonso en 2ª posición intenta ser adelantado en Les Combes. A la izquierda se observa como el alerón delantero de Hamilton supera el alerón delantero de Alonso. Pero va por la trazada incorrecta tiene que frenar y situarse detrás de Fernando que defiende su posición.




La misma situación que en el caso Rosberg- Hamilton, pero en este caso Hamilton es consciente que pese a haberse puesto por delante no puede adelantar por el exterior. Sabe que Fernando no tiene por qué ceder su posición. Si Hamilton llega a tocar a Fernando en esa situación tendríamos que ver que dirían los que tanto defienden a Rosberg.

Edito porque parece que no sé poner vídeos. Adjunto el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=dALGTM13YBQ#t=61

Fernando no deja sin espacio a Ham, en todo momento hasta que Ham se raja tiene sitió para pasar, antes de llegar a la primera curva. Lo que sí hace es dejar menos espacio que el que deja Ham a Ros para trazarla, le quita el centro de la pista, lo que hace el intento de Ham más complicado.

Gracias por el ejemplo de la diferencia de calidad como pilotos entre unos y otros. Como uno consigue su objetivo y cumpliendo las reglas, y como otro termina a 3 ruedas e incumpliendolas.

Cuando las animadversiones hacia los pilotos prevalecen a la razón.....es que perdemos el juicio!

Lo perdemos!!

[Imagen: paramedic_giving_cpr_hb.gif]


A mi Hamilton me da igual, pero si de dos acciones muy muy similares, en una decimos que 'se raja' y en la otra 'que no le han dejado sitio' pues...doble rasero que dicen en mi pueblo. Aquí se ha defendido hasta la saciedad que si en algún momento el alerón asoma a la altura de la rueda, ya no puedes hacer la trazada normal sino que tienes que dejar espacio. Pues en ese video lo puede ver todo el que quiera (si es que lo quiere ver, que probablemente no quiera) como Alonso traza normal porque él tiene la trazada buena (mi denostada y añorada trazada buena que aquí tanto apaleáis)

Aún así, salvo apelación o llevarlo al tribunal supremo, la sentencia ya está dictada....Big Grin
(03-09-2014, 20:41)ethernet escribió: [ -> ]Y como postdata diré que prefiero a Hamilton como piloto que a Rosberg. En Hamilton veo talento auténtico en muchas ocasiones, aunque luego la cague tocando botones, cerrando a rivales, o cargándose neumáticos. (Pablo no te crezcas, que te veo venir Wink, la única peña que me interesa es la alonsista)

No me crezco, mas bien todo lo contrario con este asunto (créeme, que ya me tiene entre cansado y asombrado).

Soy tan alonsista como el que mas y la tontada de la peña ya comenté que era una tarea "social". Eso no quita que al igual que Fernando Alonso piense que el único piloto que esta a su altura es Lewis Hamilton, el que por aqui sigue demonizado de una manera que me tiene "patidifuso" (para ponerme en sintonia con el hilo). Y hoy justo lo ha vuelto a decir, pero mira como esta de grave el asunto que para Amanoth la declaración esta sacada del contexto....

Por mas que esto sea un fan site, si el principal enemigo de nuestro piloto siempre es catalogado como un mindundi y en los incidentes de carreras es culpable por decreto, pues esta claro que tenemos un problema. Y aqui la evidencia, llevamos 2 semanas en los que algunos rascan rocas con las uñas para intentar establecer la culpabilidad del moreno inglés, quinientos y picos d mensajes en los que no me vale que sea porque la temporada es un muermo y esta es la batalla de los que van por el tirulo, nada... esto se da por la soberana tirria que se le tiene. Cuestión que a mi humilde entender, nos deja mal parados. Y todo por un lance de carrera en donde Nico Rosberg acuchilla al compañero en la segunda vuelta.

Fíjate que hasta tu mismo comentas hoy en 2014 lo de los botones... Fernando tuvo un error garrafal en la ultima carrera (pero grueso que dolía verlo), lo comenté - asombrado por el movimiento impropio no visionado en el directo - y solo tuve 1 (una) respuesta... creo que no hace falta la gráfica.

Celebro el cachondeo reinante que se aprecia. Yo percibo una ceguera cada vez mas aguda, la misma que deja puertas abiertas para que ingresen usuarios con fines sospechosos... no veo donde esta el beneficio.

Yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos...
(03-09-2014, 23:11)NachoBcn escribió: [ -> ]
(03-09-2014, 23:08)payoloco escribió: [ -> ]
(03-09-2014, 22:57)NachoBcn escribió: [ -> ]No es que esté rabioso..

Estás rabioso y lo sabes

Y tu mas.... y lo sabes.

[Imagen: 9dfcfc076ec384b07830fcd8d7499ce9o.jpg]
Pablo, para mi Hamilton es el tercer mejor piloto, después de Fernando y Kimi. Como todas las preferencias son cuestionables, pero admiro muchísimo cosas de su pilotaje. Y sus carencias son de todos conocidas. Mi opinión en este caso es simplemente basada en lo que veo y en mi forma de interpretar el reglamento.

Payoloco y Arcocigomático. Os pongo el vídeo de Alonso y Hamilton en 2013 desde otro ángulo. Para mi refleja fielmente lo que creo que debería haber hecho Hamilton. Fernando frena más tarde, y sobre todo retrasa tirarse al vértice de la curva de izquierdas hasta comprobar que Hamilton está detrás (segundos 23 y 24 del vídeo). Eso es el comportamiento correcto en una situación similar, y si Hamilton en el incidente con Rosberg hubiese trazado abierto en la curva de izquierdas dejándole sitio a Rosberg por el interior, hubiese tenido una trazada subóptima pero mucho más rápida y con mejor salida y tracción que Rosberg, que por el interior tendría que frenar mucho más y salir con menos velocidad, manteniéndose las posiciones y sin riesgo de colisión.



¿Resulta tan increíble que se piense que Hamilton tenía que haber dejado sitio en el giro a izquierdas trazando más abierto? No tiene que dejarle pasar, simplemente darle sitio y acelerar antes para mantener la posición, cosa que por otro lado le hubiese sido muy sencilla teniendo en cuenta dónde estaba cada coche y que iba a poder salir con mucha más velocidad.

Un saludo a los tres.
Pablo me tomas demasiado en serio a veces, y lo sabes, eso de que "estaban sacadas de contexto" no era más que una tocada de ballons en toda regla Tongue

Arco repasate el video bien porque las acciones no son ni comparables puesto que Hamilton sale por detrás completamente de Alonso ya de la primera curva a derechas a la siguiente a izquierdas ya esta completamente detrás mucho antes de comenzar a trazarla, ni siquiera pasa la primera curva ni en paralelo como si hace Rosberg.

Y ya que estamos ¿si fuera Maldonado el que está en la posición de Hamilton que diriais? ¿Porque uno ya es culpable por defecto y al otro hay que darle el beneficio de la duda? Lo digo completamente en serio.
Sin ánimo de remover el avispero, simplemente como información os dejo artículo de Rosberg: http://www.dailymail.co.uk/sport/formula...error.html
"La culpa es mia"
Yo lo veo como "disculpate públicamente que el campeonato es tuyo y déjate de niñerías "
Saludos cracks.
(03-09-2014, 18:13)FrankJJ escribió: [ -> ]Por cierto, siempre me han interesado los artículos sobre los estilos de pilotaje de los pilotos, y he encontrado este análisis de la revista Autosport. Es un artículo del año pasado en el que comparan los estilos de pilotaje de Alonso, Vettel y Hamilton. Está en inglés:

Fernando Alonso - Making Understeer Interesting

Fernando is medium-hard on the brakes and with a bit of overlap between braking and cornering. Then as he’s coming fully off the brakes he applies a lot of lock very quickly, initially partly stalling the front tyre to give a sort of false understeer. Occasionally the front will bite better than he anticipates and with so much lock on that can induce the rear into suddenly stepping out – and it’s then you see him applying punches of oversteer to which he’s very attuned, as if he’s half-expecting it. More usually the understeer stays through most of the corner and the balance is maintained with more or less throttle.

It’s a less extreme version of the technique that was very evident in the rearward-heavy Renaults of 2003-’06. But it wasn’t invented for those cars, they simply allowed him to amplify it to good effect. “I’ve always driven like that – ever since karts,” he said back in 2003.

It’s a technique that allows him to take in enormous momentum, making the car very alive but without the hazard of too much oversteer. It lends itself to great repeatability, but puts a slightly low ceiling on ultimate peak grip. But it’s consistent, makes the car malleable in that crucial, early part of the corner and it keeps strain off the delicate rear tyres. It’s a great fighting technique, working over a wide variety of lines and grip levels as he uses the throttle to fine- hone the car’s placement.

It’s a bullying technique, dominating the car rather than going with its flow in the way, for example, Kimi Raikkonen would. It’s quite similar, in fact, to how Felipe Massa drives but is less aggressive on the brakes, slightly earlier and therefore more consistent, with fewer line-altering lock-ups. It was a technique that allowed Alonso to minimise the penalty of the trait of 2010 and ’11 Ferraris not bringing their front tyres up to temperature quickly enough.

Because he doesn’t actually need the ultimate front grip; so long as he gets some sort of turn-in he’s manipulating the angle with brakes and throttle, almost rally-style. It’s a long way removed from the minimal-input neutrality Michael Schumacher used to stretch the Ferrari elastic in the tyre-war days, but in the Pirelli era Alonso’s more physical technique is probably more effective. Michael was still trying to drive his way in the control-tyre era, using steering lock only grudgingly on his Mercedes, his brain hard-wired to feel that steering lock equalled momentum loss. But when the tyre cannot support the momentum, the car refuses to adopt a stance of sliding neutrality after just the slightest hint of steering lock. Thus the Alonso method is much more adaptable.

With the higher grip of the 2013 Pirellis it’s going to be interesting to see if that still applies. If it does not, expect Alonso to adapt, just as he did when going from Michelins to Bridgestones in 2007 – though it took him a few races.


Sebastian Vettel - The Turn-in 'Rotation-meister'

Like Alonso, Vettel is medium-hard on the brakes but less brutal with the initial steering. He prefers the car to be quite nervous and pointy on entry and is ready to remove some of the initial lock once the front has gripped and caused the rear to step out. He has a great feel for pivoting the car in this way to quicken its direction change.

With the Red Bull’s exhaust-enhanced rear downforce he was the first to develop a counter- intuitive technique of taking what would normally be excessive speed in, getting the front in and then using the resultant oversteer to get him the direction change early in the corner.

Conventionally, this would be counter- productive; the slide would continue after you’d got the direction change, losing you momentum and more than losing what you’d just gained. But with exhaust-enhanced downforce like he had in 2011, he would at this point get back hard on the throttle and have the exhaust gas do its stuff by nailing the back end. So he’d get to have his cake and eat it.

It’s a very unnatural thing to do – with the tail threatening to slide too far, the last thing you feel you want to do is stand on the gas. But Seb proved brilliantly adept at it. When the 2012 regulations took most of the blown-diffuser effect away, the Red Bull initially was merely competitive – and into the bargain Vettel’s superiority over team-mate Mark Webber evaporated. But into the last third of the season Red Bull had not only got a significant chunk of exhaust-derived downforce back via re-shaping of the rear bodywork, but had also introduced a tweak in the rear suspension that gave the car a roll-oversteer characteristic into slow turns.

This got Seb back his quick direction change – and now with enough exhaust-enhanced rear downforce to tame that slide once he got back on the throttle. It loosely replicated the behaviour of the 2011 car, enough to allow Seb back what he termed “my tricks”. Watching the RB9 in action at Barcelona testing through the slow section at the end of the lap it’s very clear that the trait has been retained, maybe even enhanced.

The car positively rotates around itself as the rear rolls, nice and early into the corner, getting the car perfectly lined up with the apex and enabling the steering lock to be removed as he nails the throttle. It’s a beautiful case study of technology and technique developing together.

How much the impetus has come from Adrian Newey and the Red Bull vehicle dynamicists and how much from Vettel isn’t clear, but it isn’t important. It’s almost certainly been an organic development, a direction to follow that has allowed the driver to take full advantage of his strengths and perhaps leading the engineers in a direction they wouldn’t have otherwise thought to go. Why, after all, would you ordinarily want to introduce roll-oversteer into a car?


Lewis Hamilton - Last of the Late Brakers
Lewis is a traditional late-braking, oversteer- loving driver in the lineage of Jochen Rindt, Ronnie Peterson, Keke Rosberg and Mika Hakkinen. He has a fantastic feel for how to modulate the brake pedal as the downforce bleeds away, reducing the pressure so as to keep the wheels just on the point of locking after a very heavy and late initial application when the car is smothered in aerodynamic grip.

Hamilton demands a lot of braking power. He will then take a geometrically perfect line, usually visibly later than Alonso into a slow corner, and will carry an audacious entry speed as he turns in, too much for the rear end to stay in line. But without the same degree of exhaust-type downforce as the Red Bull, typically that rear-end slide lasts longer and consumes more time than Vettel’s, forcing a lower mid-corner minimum speed. But his exquisite feel minimises the downsides of that; he’s onto it early and can carry way more momentum than anyone else in an oversteering state in a conventional car.

He’s very much a reactive driver in the sense that he’s prepared to deal with whatever consequences the car throws at him after he’s pointed it at the apex, not needing to build up to find a particular groove and rhythm.

He’s not dealing with the last finger-tip sensations of tyre grip through steering feel, but simply reacting to what the car does, confident that he can invariably deal with it. Although Paddy Lowe at the time reckoned Lewis’s ease with oversteer would probably lead McLaren down a development path of more aggressively pointy cars, not needing to have them as stable as with previous drivers, it didn’t really pan out that way. The arrival of Jenson Button maybe had something to do with this. Certainly there were traits about the 2010 car that Button didn’t care for and it was notable that he was much happier with the general neutrality of the 2011 and ’12 cars.

Hamilton meanwhile simply adapted to what he was given – and that’s the beauty of his preferred technique; it’s fantastically adaptable for all handling traits, tyre behaviour, grip levels and weather conditions. Only in changeable conditions, with grip varying from one corner tothenextlapbylap–suchaswesawfora time in Brazil last year – did Button’s finer- honed feel allow him to be faster.
Muy interesante las diferencias entre los tres pilotos. Esta es la portada del número en el que aparece este artículo: [Imagen: 11042013.jpg].
Saludos.

Espectacular Frank.


Como detalle lo de Vettel:
Se lo curró con una técnica antinatural evolucionada desde las capacidades de downforce trasero. O sea, si es mediocre sólo lo es por no sacar el máximo de otro tipo de capacidades mecanicas que no le permiten usar sus trucos antinaturales..... pienso que educar el cuerpo y las acciones a algo contrario a las reacciones naturales del cuerpo o mente es de elogiar pero no saber hacerlo con todo hasta llegar al límite le hacen a uno ESPECIALISTA en alguna faceta y normal o malo en otras con lo que la media sale justo mediocridad.




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