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Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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Extiendo la info del post de Frankjj

Nico Rosberg disciplined by Mercedes for Hamilton collision
By Andrew Benson



Mercedes have taken disciplinary action against Nico Rosberg following his collision with team-mate Lewis Hamilton in the Belgian Grand Prix.

Championship leader Rosberg accepted responsibility for the collision, the team said in a statement.

The team met both drivers on Friday to discuss the incident and have agreed to let them continue racing free for the world title.

[Imagen: _77145498_454073836.jpg]


They have been warned another similar incident "will not be tolerated". Mercedes have not given details of the punishment handed out to Rosberg, but it is likely to be a fine. The two drivers collided on lap two of Sunday's race as Rosberg attempted to overtake Hamilton at the Les Combes chicane.

Rosberg's front wing hit Hamilton's left rear tyre, damaging the wing and giving Hamilton a puncture which eventually caused the 2008 world champion's retirement. Rosberg recovered to finish second behind Red Bull's Daniel Ricciardo, moving into a 29-point championship lead over Hamilton with a maximum of 200 still available over the remaining seven races.

The incident was the culmination of ever-building tension between the two over the preceding 11 races. It was a consequence of Rosberg wanting to prove a point to Hamilton that he would not be intimidated in wheel-to-wheel racing, after being forced to back out of passing moves in previous battles in the Bahrain and Hungarian Grands Prix.

But in the meeting on Friday Mercedes head of motorsport Toto Wolff and executive director (technical) Paddy Lowe made it clear such actions were unacceptable and laid down strict guidelines for future racing between the two.

The statement said: "During the meeting, Nico acknowledged his responsibility for the contact that occurred on lap two of the Belgian Grand Prix and apologised for this error of judgement."

"Suitable disciplinary measures have been taken for the incident. Mercedes-Benz remains committed to hard, fair racing because this is the right way to win world championships."

"It is good for the team, for the fans and for Formula 1. Lewis and Nico understand and accept the team's number one rule: there must be no contact between the team's cars on track."

"They remain free to race for the 2014 FIA Formula 1 world championship. Rosberg released a statement on his facebook page, issuing a further apology."


He said: "After meeting with Toto, Paddy and Lewis today, I wish to go a step further and describe it as an error of judgement on my part."

"The number one rule for us as team-mates is that we must not collide but that is exactly what happened. For that error of judgement, I apologise to Lewis and the team. I also want to say sorry to the fans who were deprived of our battle for the lead in Belgium."

"Lewis and I have been given clear instructions about how we race each other. As drivers, we have a clear responsibility to the team, the fans of the sport, our partners and Mercedes-Benz to deliver clean racing. We take that responsibility very seriously."
(29-08-2014, 13:44)payoloco escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: [ -> ]payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?



Exacto amanoth. O sea, no me he explicado bien antes. Quería decir que veo un mundo entre la maniobra Ros-Ham y la de Mag-Alo.

Para mi la acción de Magnussen con Alonso marca el límite de lo que se debe y no se debe hacer.
Y no recuerdo si el video que pones es la 2ª vez que lo hizo (hubo una vez en la que Alonso sacó la mano para increparle, y creo que fue anterior al video que pones porque no me suena que luego Alonso perdiera la posición).

Pero claro, como está en el límite, pues eso.....ahí es cuando los jueces empiezan a 'moverse en sus asientos incómodos'.
Porque ahí es donde se empiezan a mezclar 'los derechos'. Es lo de la frase típica "Tu libertad acaba donde empieza la mía". Entonces se junta el derecho del que está delante por "trazar como le de la gana" y el de detrás a que "se respete el espacio que se ha ganado al emparejarse". Y para mí el asunto está en haberte dejado ver por el piloto de delante y mantener esa posición en la maniobra.

Fíjate que en estas instantáneas del video que has mandado se ve lo que quiero decir con 'dejarte ver, y estar en posición de adelantar, pues te has emparejado'. Situación que Alonso no abandona en ningún momento, sino que es Magnussen el que acaba echándole de pista.

[Imagen: Debate%20guerra%20mercedes%201.jpg]

[Imagen: Debate%20guerra%20mercedes%202.jpg]



Y por ejemplo, la conversación 'ficticia' entre jueces de carrera en esta segunda ocasión para mí iría de la siguiente manera:

- oye mirad, Magnussen lo ha vuelto a hacer, ha echado de la pista a Alonso, tenía espacio de sobra y ha abierto en exceso la trazada....
- si, ya estamos....joder.
- qué hacemos? ya van dos veces y en la misma curva.
- bueno, pero magnussen va por delante...solo está defendiendo su posición.
- no es cierto, alonso se ha emparejado con magnussen. Y estaba trazando por el exterior. Le deben respetar su posición.
- ya, pero acordaos que Bern dijo hace poco que dejemos luchar a los pilotos, que no quiere sanciones cada dos por tres.
- si, pero Fernando va a perder una posición por culpa de esto. No va a estar contento al final de la carrera.
- bueno, no hagamos nada de momento, veamos cómo se comporta magnussen a partir de ahora.

En resumen, la maniobra de Magnussen está en el límite de lo que se puede y no se debe hacer.
Pero es lo suficientemente 'sutil' para que te plantees no sancionar, esperar, y ver.

Es como en el futbol el típico penalti del portero al delantero, en el que más que arrollar el portero al delantero, es el delantero el que choca contra el portero. Se entra en un límite de opinión entre "tu no deberías estar ahí" y "fuiste tú quién vino a por mí".

Por eso es tan delicada la acción. Pero en la de Ham-Ros no tengo duda de que es lance de carrera (bueno ya he dicho mil veces que creo que lo hace adrede pero de forma sibilina), y si tuviéramos que elegir a un culpable porque nos obliguen a hacerlo, diría sin dudarlo que es Rosberg, porque en ningún momento se encuentra posicionado como sí lo está Alonso.

Magnussen fue sancionado por esa maniobra....Normalmente las acciones que suceden en el final de carrera siempre se 'analizan' una vez finaliza la misma.
(29-08-2014, 15:04)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Magnussen fue sancionado por esa maniobra....Normalmente las acciones que suceden en el final de carrera siempre se 'analizan' una vez finaliza la misma.

Pues creo que no, Fenomeno.

Creo que fue sancionado por la acción posterior, cuando en la recta de kemmel Magnussen fue cerrando el paso a Alonso (que ya se encontraba con medio coche a su lado) hasta sacarle en plena recta y a 300 kmh a la hierba.

Fue esa la acción que sancionaron (insisto, creo).
(29-08-2014, 15:13)payoloco escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 15:04)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Magnussen fue sancionado por esa maniobra....Normalmente las acciones que suceden en el final de carrera siempre se 'analizan' una vez finaliza la misma.

Pues creo que no, Fenomeno.

Creo que fue sancionado por la acción posterior, cuando en la recta de kemmel Magnussen fue cerrando el paso a Alonso (que ya se encontraba con medio coche a su lado) hasta sacarle en plena recta y a 300 kmh a la hierba.

Fue esa la acción que sancionaron (insisto, creo).

Es lo mismo, da igual que sea recta o curva, cambia de dirección dejando sin espacio a otro piloto que tiene al lado y que para evitar la colisión se tiene que ir por fuera de la pista.

En el caso de Magnussen es más sangrante porque lo hace reiteradamente hasta que hizo perder la posición, y unos cuantos puntos, a otro piloto se llame como se llame porque los comisarios no actuaron a tiempo.

Sí eso es espectáculo no lo quiero gracias.
(29-08-2014, 15:17)amanoth escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 15:13)payoloco escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 15:04)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Magnussen fue sancionado por esa maniobra....Normalmente las acciones que suceden en el final de carrera siempre se 'analizan' una vez finaliza la misma.

Pues creo que no, Fenomeno.

Creo que fue sancionado por la acción posterior, cuando en la recta de kemmel Magnussen fue cerrando el paso a Alonso (que ya se encontraba con medio coche a su lado) hasta sacarle en plena recta y a 300 kmh a la hierba.

Fue esa la acción que sancionaron (insisto, creo).

Es lo mismo, da igual que sea recta o curva, cambia de dirección dejando sin espacio a otro piloto que tiene al lado y que para evitar la colisión se tiene que ir por fuera de la pista.

En el caso de Magnussen es más sangrante porque lo hace reiteradamente hasta que hizo perder la posición, y unos cuantos puntos, a otro piloto se llame como se llame porque los comisarios no actuaron a tiempo.

Sí eso es espectáculo no lo quiero gracias.

Hombre, igual no es.

Dice la firma de un forero que no recuerdo ahora quién...
"No mata la bala, mata la velocidad"

Pues eso, en recta a 300kmh pues no es plan de ir pegando volantazos o hacer trazadas que llevan fuera a los demás.

Lo de Magnussen pues eso, para mí está en el límite entre lo sancionable y lo no sancionable.

Rubenchu

(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: [ -> ]payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?


Nada mas que disir, las imágenes hablan por si solas. Fin.

Rubenchu

Que guarro...
(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: [ -> ]payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?

Es que los comisarios de Spa tenían que descontarle al Nano des su cuenta personal el mismo movimiento :

F1 Spa 2007 - Alonso Vs Hamilton Eau Rouge Battle!: http://youtu.be/9qlS39WBO_M

........
.....
....
...


Y luego nos dicen a algunos foreros que nos acordamos demasiado del 2007........... Pos va a ser verdad jajjaja.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
(29-08-2014, 16:00)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: [ -> ]payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?

Es que los comisarios de Spa tenían que descontarle al Nano des su cuenta personal el mismo movimiento :

F1 Spa 2007 - Alonso Vs Hamilton Eau Rouge Battle!: http://youtu.be/9qlS39WBO_M

........
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Y luego nos dicen a algunos foreros que nos acordamos demasiado del 2007........... Pos va a ser verdad jajjaja.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pues yo creo que la salida de un GP se considera una acción especial y única dentro de una carrera y por tanto de diferente análisis que un lance de carrera común.

No pueden ser aplicables las mismas reglas.
(29-08-2014, 16:00)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: [ -> ]payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?

Es que los comisarios de Spa tenían que descontarle al Nano des su cuenta personal el mismo movimiento :

F1 Spa 2007 - Alonso Vs Hamilton Eau Rouge Battle!: http://youtu.be/9qlS39WBO_M

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Y luego nos dicen a algunos foreros que nos acordamos demasiado del 2007........... Pos va a ser verdad jajjaja.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Alonso también termina fuera de la curva lo que indica que no tenía el control total porque había bloqueado para no chocar con los Ferrari, eso si es un lance de carrera no se pueden esfumar todos los coches.

A ver si buscamos ejemplos mejores que encima siendo en la salida esas cosas pasan muchísimas veces.

Después le cede la posición y le pasa limpiamente en eau rouge así que no veo el problema en ninguna parte.

Con esos argumentos mal vamos.