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Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(25-08-2014, 19:26)amanoth escribió: [ -> ]
(25-08-2014, 19:14)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Como adalid de la objetividad y defensor a ultranza del sentido común, me irrita que foreros que se han ganado a pulso el respeto de todos por sus conocimientos, intenten hacer comulgar con ruedas de molino a los demás, prevaricando con opiniones apoyadas en criterios espurios.

Se podrá considerar que es un lance de carrera que no merece sanción, pero siquiera sugerir que la culpabilidad es de Hamilton deja en evidencia a quien emite ese juicio y genera dudas de si es digno de reconocimiento.

Yo no voy a decir que Rosberg colisionó a propósito, pero lo que es evidente es que si alguien tenía el control y la obligación de corregir la trazada era él. Espacio tenía más que de sobra y la visibilidad perfecta para saber que se iba a producir el choque.

No puede defenderse bajo ninguna circunstancia que con meter el alerón a la altura de la mitad del coche contrario en una curva sea suficiente para obtener la ventaja de que se ceda la trazada buena.

Menos mal que hay compañeros que no se dejan cegar por odios pretéritos y analizan el lance como si se tratara de dos pilotos anónimos.

El reglamento es claro, si el alerón delantero del coche que va por detrás está a la altura del trasero del que va por delante el primero tiene que dejarle espacio suficiente para que no tenga que irse por fuera de la pista y no colisionen, no dice en ningún momento que tenga que cederle la posición, ni la "trazada buena", ni cosa que se le parezca, esto son carreras, si quieres adelantar tienes que ir por la "trazada mala" si es que tal cosa existe para poder pasar.

¿Porque tiene que ceder uno y el otro no?
Pero Hamilton no lo arrinconó hasta fuera de la pista, Rosberg tenia espacio para trazar pegado al piano, se dejó 1 metro por lo menos, de que espacio estamos hablando? Rosberg sabía que por ahí no podia pasar y ya está, la culpa es de él digais lo que digais, si lo dice Lauda que el no debería decir nada para no caldear el ambiente, es que lo vió muy claro y el de esto creo que sabe un poco eh.
Chicos, en serio.

En toda competición de motorsport, sea cual sea, hasta que no te emparejas con tu rival no tienes la posición ganada. Y por tanto no tienes la trazada.

Y ya está chicos.

El propio alonso lo hace muy a menudo. Y en el propio Spa, en la curva 1 obligó a Vettel a irse por fuera, no recuerdo el año.

Si ves que no cabes, pues no cabes:

[Imagen: 1318ad219f8babe4419cfb538addac6a.jpg]

Y si no te apartas corres el riesgo de tocar al de delante, lo que a veces puede llegar a considerarse "colisionar a un rival". Léase Maldonado varias veces.

[Imagen: 3f8000ba8d63e12a666550e2f00be797.jpg]


La normativa de la F1 es una patraña para fomentar los adelantamientos artificiales, pero cualquiera que haya visto una carrera de cualquier motorsport sabe cuando tienes el sitio y cuando no.

Pd: que se joda hamilton, pero es que la nenaza marica es eso, una nenaza.
La sección de un neumático trasero debe ser unos 15 o 20 cm. Me queréis decir que rogsberg pretendía APROPOSITO tocar esa zona concreta yendo a 100-120( o quizás mas) y hacerlo de manera lo suficientemente sutil como para dañar el neumático de haimito y el salir indemne...

Puede ser ****** pero no tanto.

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No te canses amanoth, los hamiltonianos del foro ( en el que cada día hay más ) se piensan que odiamos a hamilton por lo del 2007 y siguen sin darse cuenta que lo que defendemos es que sigue siendo un inmaduro caprichoso que siempre ha conducido los mejores coches y que a día de hoy solo tiene 1 mundial ganado de chiripa en la última curva y sin rivales en coches fuertes. Mentalmente sigue sin madurar y este finde lo ha vuelto a demostrar, como no sabe ganar en la pista pide el apoyo de sus compatriotas para que le echen una mano como en su día hicieron con fernando. Y aún tiene suerte que Pirelli le ha fabricado unos neumáticos a su medida pq sino no le duraban ni 2 vueltas. Pero si es que no sabe ni adelantar con un coche 2 segundos superior al resto , solo sabe apartar a sus rivales y cuando alguien le planta cara ( massa o rosberg ) se pone a llorar como un niñato. Hasta mi hijo de 3 años es más maduro que este tío.

En fin, que siga llorando mientras yo me sigo descojonando de verle hacer el ridículo con los carrazos que sus equipos todos los años le dan.

(25-08-2014, 19:26)amanoth escribió: [ -> ]
(25-08-2014, 19:14)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Como adalid de la objetividad y defensor a ultranza del sentido común, me irrita que foreros que se han ganado a pulso el respeto de todos por sus conocimientos, intenten hacer comulgar con ruedas de molino a los demás, prevaricando con opiniones apoyadas en criterios espurios.

Se podrá considerar que es un lance de carrera que no merece sanción, pero siquiera sugerir que la culpabilidad es de Hamilton deja en evidencia a quien emite ese juicio y genera dudas de si es digno de reconocimiento.

Yo no voy a decir que Rosberg colisionó a propósito, pero lo que es evidente es que si alguien tenía el control y la obligación de corregir la trazada era él. Espacio tenía más que de sobra y la visibilidad perfecta para saber que se iba a producir el choque.

No puede defenderse bajo ninguna circunstancia que con meter el alerón a la altura de la mitad del coche contrario en una curva sea suficiente para obtener la ventaja de que se ceda la trazada buena.

Menos mal que hay compañeros que no se dejan cegar por odios pretéritos y analizan el lance como si se tratara de dos pilotos anónimos.

El reglamento es claro, si el alerón delantero del coche que va por detrás está a la altura del trasero del que va por delante el primero tiene que dejarle espacio suficiente para que no tenga que irse por fuera de la pista y no colisionen, no dice en ningún momento que tenga que cederle la posición, ni la "trazada buena", ni cosa que se le parezca, esto son carreras, si quieres adelantar tienes que ir por la "trazada mala" si es que tal cosa existe para poder pasar.

¿Porque tiene que ceder uno y el otro no?
Para mi lance de carrera...pero a ROS le atribuyo mucha más responsabilidad... además siendo compañeros de equipo mucho peor...
Lo tengo claro en cuanto a decisión FIA .... lance de carrera.
En cuanto a Mercedes ...ROS culpable...
es mi opinión..
(25-08-2014, 19:55)NachoBcn escribió: [ -> ]La sección de un neumático trasero debe ser unos 15 o 20 cm. Me queréis decir que rogsberg pretendía APROPOSITO tocar esa zona concreta yendo a 100-120( o quizás mas) y hacerlo de manera lo suficientemente sutil como para dañar el neumático de haimito y el salir indemne...

Puede ser ****** pero no tanto.

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Que va nacho, a él le valía con irse los dos fuera.

Cargarse a hamilton y él salir indemne fue pura chorra.

Pero la realidad innegable a la vista de las imágenes es que Rosberg pudo evitar la colisión y no lo hizo.

Pero vamos, que es por tener debate, en el fondo nos la pela.
(25-08-2014, 20:28)payoloco escribió: [ -> ]
(25-08-2014, 19:55)NachoBcn escribió: [ -> ]La sección de un neumático trasero debe ser unos 15 o 20 cm. Me queréis decir que rogsberg pretendía APROPOSITO tocar esa zona concreta yendo a 100-120( o quizás mas) y hacerlo de manera lo suficientemente sutil como para dañar el neumático de haimito y el salir indemne...

Puede ser ****** pero no tanto.

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Que va nacho, a él le valía con irse los dos fuera.

Cargarse a hamilton y él salir indemne fue pura chorra.

Pero la realidad innegable a la vista de las imágenes es que Rosberg pudo evitar la colisión y no lo hizo.

Pero vamos, que es por tener debate, en el fondo nos la pela.

Eso no se hace quedando 7 carreras. Seguiría siendo demasiado gilipollas.
Como dice Alonso, si el equipo deja competir a sus pilotos y no se tocan es maravilloso. Si se tocan ya no es tan maravilloso. Lo de ayer es la gota que ha colmado el vaso. Que Rosberg no hizo todo lo que pudo para evitar el toque, parece evidente. Para mi fue peor lo de Monáco, lo que pasa es que Mercedes no está llevando bien esta situación. Pero claro, sarna con gusto.... a quién se le ocurrió fichar a Lauda? O fue una imposición...?
El caso es que me hace gracia todo esto. Me encanta ver a Hamilton retratándose de nuevo y sin la disculpa de la juventud. Me encanta que el "bueno" de Rosberg quede retratado como un "perro" que diría Lauda. Éste, como el zorro en el gallinero. Y también me hace gracia que Jordan culpe a Mercedes y no a Hamilton o Rosberg por no respetar las normas del equipo. Solo me falta Montezemolo diciendo que Ferrari está por encima de los egos individuales de los pilotos de Mercedes.
Y no pongo la mano en el fuego por nadie. Si lo hizo queriendo o no, él sabrá. Que se dijeron de todo en la reunión, seguro, y que Hamilton filtrando intencionadamente lo que le conviene de la misma, poniendo al equipo en una situación muy difícil, ha dicho adiós al mundial, también.

Rubenchu

JODETE HAMILTONGO Smile