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Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(27-08-2014, 11:32)fragua74 escribió: [ -> ]Pero vamos a ver...con los hachazos que le pego Alonso a Vettel el otro dia (en silverston creo) y todos lo aplaudimos como se puede decir que hamilton cierra a rosberg de manera sucia?...si veis una diferencia sustancial explicarmelo, de verdad.(esto va sin segundas ni leches eh porque yo veo mucho mas agresivo a Alonso)



El propio Alonso explicando las maniobras, puede que esten al limite pero siempre le deja espacio suficiente y en ningun momento se tocan.
(27-08-2014, 10:50)Chusss escribió: [ -> ]Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.

¿Hamilton empuja a Rosberg?

Por favor, seamos serios, que entraba otro coche entre Rosberg y el piano en el momento de la colisión.


[Imagen: 140827121146196310.jpg]
(27-08-2014, 11:40)amanoth escribió: [ -> ]
(27-08-2014, 11:32)fragua74 escribió: [ -> ]Pero vamos a ver...con los hachazos que le pego Alonso a Vettel el otro dia (en silverston creo) y todos lo aplaudimos como se puede decir que hamilton cierra a rosberg de manera sucia?...si veis una diferencia sustancial explicarmelo, de verdad.(esto va sin segundas ni leches eh porque yo veo mucho mas agresivo a Alonso)



El propio Alonso explicando las maniobras, puede que esten al limite pero siempre le deja espacio suficiente y en ningun momento se tocan.

En la que dice Alonso que esta al limite si Vettel no frena se tocan...que es cuando Vettel se queja por radio.Solo que este ve que no pasa y Rosberg o calcula mal o se la pela...Que yo recordando que en la anterior carrera a hamiltob le dan la orden de dejar pasar a rosberg y y no hace ni caso, me inclino por lo ultimo...
(27-08-2014, 11:53)fragua74 escribió: [ -> ]En la que dice Alonso que esta al limite si Vettel no frena se tocan...que es cuando Vettel se queja por radio.Solo que este ve que no pasa y Rosberg o calcula mal o se la pela...Que yo recordando que en la anterior carrera a hamiltob le dan la orden de dejar pasar a rosberg y y no hace ni caso, me inclino por lo ultimo...

No se pueden comparar ni muchisimo menos, no son ni parecidos.
Arco argumentos insuficientes.
(27-08-2014, 11:33)iL Fenomeno escribió: [ -> ]En la imagen que ha aportado Chusss se ve perfectamente como es fallo clamoroso de cálculo de Rosberg.....

Sin que sirva de precedente.... sinceramente creo que Hamilton aquí no tiene culpa del incidente...

si os fijáis en las manos de Rosberg...se ve claramente como advierte que no caben los dos en el vértice de la siguiente curva y hace un giro izquierda/derecha (se ve claramente el movimiento de las manos de Rosberg) para 'acomodar el monoplaza detrás del de Hamilton y atacarle más adelante...

en ese momento...décimas de segundo...hay un fallo de cálculo de centímetros que es lo que provoca el choque del FW con la rueda trasera de Hamilton. Fallo de cálculo de Rosberg, que es el que ve el coche de Hamilton.

Para mi, y sin que sirva de precedente, no hay acto de mala fe de Hamilton.

Fallo de precisión de Rosberg......


Saludos!

Correcto parcialmente.

Rosberg advierte que no caben los dos en el siguiente vértice (porque Ham no esta respetando la norma que se aplica en esa situacion y esta cerrándole el paso, obligándole por tanto a irse fuera de la pista o a frenar (o desacelerar) y ponerse detrás de él), que es lo que intenta, ciertamente calcula mal, no desacelera bastante o inicia la maniobra de situarse detrás demasiado pronto y chocan. Fallo de precisión de Rosberg, ok

¿Pero que es lo que provoca ese fallo?, una ilegalidad de Ham. Por lo tanto, la culpa es suya, si hubiera respetado las normas, no habría obligado a Rosberg a intentar evitar la colision o su salida de pista forzada.
(27-08-2014, 11:46)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(27-08-2014, 10:50)Chusss escribió: [ -> ]Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.

¿Hamilton empuja a Rosberg?

Por favor, seamos serios, que entraba otro coche entre Rosberg y el piano en el momento de la colisión.


[Imagen: 140827121146196310.jpg]

Arco, es cierto, todavía quedaba margen para rosberg...si se hubiera acercado mas a la izquierda, pero es que no tiene porque hacerlo ni le conviene, y tu sabes porque, cuanto mas te abras, peor trazada tienes para la siguiente curva y mejor para tu rival. Digamos que ese doble carril que se ha creado por la situación de adelantamiento, no tiene una anchura determinada, tiene un ancho como máximo de el total de la anchura de la pista, menos el espacio necesario para que pase un coche, y un minimo del espacio necesario para que pase un coche. el limite concreto la marca la posición del rival, es decir, el ancho disponible para Ham empieza en el borde derecho de la pista y termina donde empieza el coche de Rosberg, y el ancho de Rosberg es desde el lado izquierdo, hasta donde esta el coche de Ham. Ninguno de ellos puede rebasar esos limites y Ham lo hace en el momento que pretende cerrarse al vértice de la segunda curva.

Rosberg tiene ganada esa posición central de la pista (la que se ha dejado ganar Ham al final de la recta y la entrada de la primera curva), y aun así le sigue dejando espacio suficiente a Ham para trazar por el exterior la siguiente curva, por tanto, esta cumpliendo con las reglas.
Ham tiene que aguantarse porque no puede invadir la zona por la que tiene que pasar Ros, pero decide tirarse recto al vértice de la segunda curva, impidiendo el paso a Ros y obligandolo a intentar quedarse detras (lo que intento sin éxito) o a salirse fuera.
Yo no se de quien es la culpa pero si es de Hamilton que se ..... si es de Rosber que se ....... Si Hamilton no está contento que hable con la mafia con su padre como cuando hizo con Alonso tras éste quedar-se esperando en la parada de cambio de ruedas.
(27-08-2014, 12:18)amanoth escribió: [ -> ]Arco argumentos insuficientes.

Es cierto Amanoth, no hay argumentos suficientes para convencer al resentido.

Si no fuera Hamilton no haría falta ni un solo argumento.

No gasto ni un Julio más de energía de mi PU en la estéril misión de hacer que la razón se imponga al odio visceral.
(27-08-2014, 12:29)Chusss escribió: [ -> ]
(27-08-2014, 11:46)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(27-08-2014, 10:50)Chusss escribió: [ -> ]Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.

¿Hamilton empuja a Rosberg?

Por favor, seamos serios, que entraba otro coche entre Rosberg y el piano en el momento de la colisión.


[Imagen: 140827121146196310.jpg]

Arco, es cierto, todavía quedaba margen para rosberg...si se hubiera acercado mas a la izquierda, pero es que no tiene porque hacerlo ni le conviene, y tu sabes porque, cuanto mas te abras, peor trazada tienes para la siguiente curva y mejor para tu rival. Digamos que ese doble carril que se ha creado por la situación de adelantamiento, no tiene una anchura determinada, tiene un ancho como máximo de el total de la anchura de la pista, menos el espacio necesario para que pase un coche, y un minimo del espacio necesario para que pase un coche. el limite concreto la marca la posición del rival, es decir, el ancho disponible para Ham empieza en el borde derecho de la pista y termina donde empieza el coche de Rosberg, y el ancho de Rosberg es desde el lado izquierdo, hasta donde esta el coche de Ham. Ninguno de ellos puede rebasar esos limites y Ham lo hace en el momento que pretende cerrarse al vértice de la segunda curva.

Rosberg tiene ganada esa posición central de la pista (la que se ha dejado ganar Ham al final de la recta y la entrada de la primera curva), y aun así le sigue dejando espacio suficiente a Ham para trazar por el exterior la siguiente curva, por tanto, esta cumpliendo con las reglas.
Ham tiene que aguantarse porque no puede invadir la zona por la que tiene que pasar Ros, pero decide tirarse recto al vértice de la segunda curva, impidiendo el paso a Ros y obligandolo a intentar quedarse detras (lo que intento sin éxito) o a salirse fuera.
Es incorrecto según la imagen del momento del golpe de alerón contra rueda.

Si se tocan antes de que Ros llegue a ese limite que has descrito es culpa de él.

Y dos reflexiones para que no penséis que soy un veleta.

1- Sigo pensando que los argumentos de Arco son suficientes.

2- Si amplío dichos argumentos con con que el resto de la maniobra después de recta es la misma maniobra entonces COINCIDIREIS conmigo en que eso a Fer no le pasa y él hace enseguida contravolante para que no pasen estas cosas.

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