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Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(04-09-2014, 04:26)ethernet escribió: [ -> ]Pablo, para mi Hamilton es el tercer mejor piloto, después de Fernando y Kimi. Como todas las preferencias son cuestionables, pero admiro muchísimo cosas de su pilotaje. Y sus carencias son de todos conocidas. Mi opinión en este caso es simplemente basada en lo que veo y en mi forma de interpretar el reglamento.

Payoloco y Arcocigomático. Os pongo el vídeo de Alonso y Hamilton en 2013 desde otro ángulo. Para mi refleja fielmente lo que creo que debería haber hecho Hamilton. Fernando frena más tarde, y sobre todo retrasa tirarse al vértice de la curva de izquierdas hasta comprobar que Hamilton está detrás (segundos 23 y 24 del vídeo). Eso es el comportamiento correcto en una situación similar, y si Hamilton en el incidente con Rosberg hubiese trazado abierto en la curva de izquierdas dejándole sitio a Rosberg por el interior, hubiese tenido una trazada subóptima pero mucho más rápida y con mejor salida y tracción que Rosberg, que por el interior tendría que frenar mucho más y salir con menos velocidad, manteniéndose las posiciones y sin riesgo de colisión.



¿Resulta tan increíble que se piense que Hamilton tenía que haber dejado sitio en el giro a izquierdas trazando más abierto? No tiene que dejarle pasar, simplemente darle sitio y acelerar antes para mantener la posición, cosa que por otro lado le hubiese sido muy sencilla teniendo en cuenta dónde estaba cada coche y que iba a poder salir con mucha más velocidad.

Un saludo a los tres.

Efectivamente se aprecia mucho mejor la maniobra completa desde ese ángulo. Así se adelanta en curva, intentando conseguir en todo momento la mejor trazada (lo que automáticamente significa peor trazada para el rival), pero sin llegar a tocarle, ni cerrarle el paso obligándolo a salirse o a hacer una maniobra brusca abortando el intento.

En el minuto 0:52 hay también un buen ejemplo de como deben trazar dos coches una curva cuando están en los márgenes de adelantamiento según la reglamentación. En esa ocasión Ham si hizo lo correcto.

Y si, me gusta el escalextric, y esta lucha Ham vs Alo es un excelente video para ver como son las carreras con esta filosofía de "racing". ¿Dónde puede un piloto hoy en día demostrar mejor su habilidad que trazando por trazadas no ideales, por un carril estrecho, con pista sucia mientras controlas la posición de tu rival?. Espectacular. Nada que ver con los bloqueos, el "yo la vi primero" (la curva), y los accidentes que provoca.

Lo que no me gusta, es mas, me entristece, es ver la insistencia en querer atribuir todo el trabajo de explicación del incidente y las normas aplicables, que han hecho compañeros de reconocida experiencia, conocimientos y objetividad, a una infantil tirria a Ham.

Como si Ham no hiciera hamiltonadas cada 2 x 3 para poder cebarse con él, como si los foreros mencionados no valoraran mas su credibilidad que el supuesto "placer" de estar en contra de Ham en una ocasión concreta.

Sinceramente me parece un insulto a dichos foreros y a la inteligencia en general, aunque supongo que no es la intención por parte de la mayoría.

Una cosa más, yo he visto el video que puso Arco con la esperanza de que tuviera razón, y a Fer se le pudiera acusar de lo mismo que a Ham, era una oportunidad en bandeja de plata para acabar con esa injusta acusación de parcialidad contra Ham, por desgracia no ha sido así, por suerte ha servido para explicar como SI se compite en curvas y de como la F1 respetando esas normas, no pierde sino gana.

A ver si hay suerte y seguís rebuscando y encontráis una donde Alo cierre la trazada por completo al rival, que me juego el pescuezo a que los acusados de parcialidad, ceguera, ignorancia, etc, etc, tardaran poco en venir a acusar a Fer de haber incumplido las normas. Quizás así podamos acabar con el victimismo de una vez.
Chusss asi da gusto, una respuesta perfectamente argumentada, esto de acuerdo en todo, GRACIAS!!

[Imagen: aplausos.gif]
(04-09-2014, 09:18)Chusss escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 04:26)ethernet escribió: [ -> ]Pablo, para mi Hamilton es el tercer mejor piloto, después de Fernando y Kimi. Como todas las preferencias son cuestionables, pero admiro muchísimo cosas de su pilotaje. Y sus carencias son de todos conocidas. Mi opinión en este caso es simplemente basada en lo que veo y en mi forma de interpretar el reglamento.

Payoloco y Arcocigomático. Os pongo el vídeo de Alonso y Hamilton en 2013 desde otro ángulo. Para mi refleja fielmente lo que creo que debería haber hecho Hamilton. Fernando frena más tarde, y sobre todo retrasa tirarse al vértice de la curva de izquierdas hasta comprobar que Hamilton está detrás (segundos 23 y 24 del vídeo). Eso es el comportamiento correcto en una situación similar, y si Hamilton en el incidente con Rosberg hubiese trazado abierto en la curva de izquierdas dejándole sitio a Rosberg por el interior, hubiese tenido una trazada subóptima pero mucho más rápida y con mejor salida y tracción que Rosberg, que por el interior tendría que frenar mucho más y salir con menos velocidad, manteniéndose las posiciones y sin riesgo de colisión.



¿Resulta tan increíble que se piense que Hamilton tenía que haber dejado sitio en el giro a izquierdas trazando más abierto? No tiene que dejarle pasar, simplemente darle sitio y acelerar antes para mantener la posición, cosa que por otro lado le hubiese sido muy sencilla teniendo en cuenta dónde estaba cada coche y que iba a poder salir con mucha más velocidad.

Un saludo a los tres.

Efectivamente se aprecia mucho mejor la maniobra completa desde ese ángulo. Así se adelanta en curva, intentando conseguir en todo momento la mejor trazada (lo que automáticamente significa peor trazada para el rival), pero sin llegar a tocarle, ni cerrarle el paso obligándolo a salirse o a hacer una maniobra brusca abortando el intento.

En el minuto 0:52 hay también un buen ejemplo de como deben trazar dos coches una curva cuando están en los márgenes de adelantamiento según la reglamentación. En esa ocasión Ham si hizo lo correcto.

Y si, me gusta el escalextric, y esta lucha Ham vs Alo es un excelente video para ver como son las carreras con esta filosofía de "racing". ¿Dónde puede un piloto hoy en día demostrar mejor su habilidad que trazando por trazadas no ideales, por un carril estrecho, con pista sucia mientras controlas la posición de tu rival?. Espectacular. Nada que ver con los bloqueos, el "yo la vi primero" (la curva), y los accidentes que provoca.

Lo que no me gusta, es mas, me entristece, es ver la insistencia en querer atribuir todo el trabajo de explicación del incidente y las normas aplicables, que han hecho compañeros de reconocida experiencia, conocimientos y objetividad, a una infantil tirria a Ham.

Como si Ham no hiciera hamiltonadas cada 2 x 3 para poder cebarse con él, como si los foreros mencionados no valoraran mas su credibilidad que el supuesto "placer" de estar en contra de Ham en una ocasión concreta.

Sinceramente me parece un insulto a dichos foreros y a la inteligencia en general, aunque supongo que no es la intención por parte de la mayoría.

Una cosa más, yo he visto el video que puso Arco con la esperanza de que tuviera razón, y a Fer se le pudiera acusar de lo mismo que a Ham, era una oportunidad en bandeja de plata para acabar con esa injusta acusación de parcialidad contra Ham, por desgracia no ha sido así, por suerte ha servido para explicar como SI se compite en curvas y de como la F1 respetando esas normas, no pierde sino gana.

A ver si hay suerte y seguís rebuscando y encontráis una donde Alo cierre la trazada por completo al rival, que me juego el pescuezo a que los acusados de parcialidad, ceguera, ignorancia, etc, etc, tardaran poco en venir a acusar a Fer de haber incumplido las normas. Quizás así podamos acabar con el victimismo de una vez.
Fer a Vet en Inglaterra 2014.


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(04-09-2014, 09:18)Chusss escribió: [ -> ]Lo que no me gusta, es mas, me entristece, es ver la insistencia en querer atribuir todo el trabajo de explicación del incidente y las normas aplicables, que han hecho compañeros de reconocida experiencia, conocimientos y objetividad, a una infantil tirria a Ham.

Como si Ham no hiciera hamiltonadas cada 2 x 3 para poder cebarse con él, como si los foreros mencionados no valoraran mas su credibilidad que el supuesto "placer" de estar en contra de Ham en una ocasión concreta.

Sinceramente me parece un insulto a dichos foreros y a la inteligencia en general, aunque supongo que no es la intención por parte de la mayoría.

Hola Chuss. Me siento aludido, dado a que la palabra "tirria" la he utilizado yo.

Mi opinión sobre el caso ya esta dada y si, es muy corta, no me lleva mas que segundos asimilar que es un lance de carrera con "culpa moral" de Rosberg. Eso si, luego de expresar mi curiosa opinión no quita que celebre la suerte de poder contar el impagable aporte de esos grandes foreros técnicos a que haces referencia y que enriquecen tanto al sitio. Vamos, que mas lejos de mi intención seria juzgarles y menos que menos "insultarles", ni a ellos ni a la inteligencia gral del foro.

Creo que es evidente cuando digo que hay animadversión contra Hamilton en este foro es en general, que la hay (los hilos del Luisma son siempre un hit seguro). Lo que a mi tampoco me gusta y entristece, es que entiendo que es una actitud negativa para el foro y por eso he contestado un poco mas de lo que debería en este hilo. Pero repito, muy lejos de querer faltar a nadie.

Saludos y buen Jueves.
(04-09-2014, 08:34)amanoth escribió: [ -> ]Pablo me tomas demasiado en serio a veces, y lo sabes, eso de que "estaban sacadas de contexto" no era más que una tocada de ballons en toda regla Tongue

Es que estoy cada vez mas convencido de que el famoso LQDA es un mito (y ya lo he dicho antes) Beaten
terr0rvisi0n especifica algo más, pon videos que lo demuestren, no seas tan vago, ni en tu ejemplo ni en la poca molestia de buscarte alguna imagen que lo corrobore, no es nada complicado.

Encima que lo ponen fácil porque anda que no hay hemeroteca de adealntamientos de Alonso donde mirar... Big Grin
(04-09-2014, 09:18)Chusss escribió: [ -> ]...y a Fer se le pudiera acusar de lo mismo que a Ham...

A ver si hay suerte y seguís rebuscando y encontráis una donde Alo cierre la trazada por completo al rival...

No es fácil, pero algo hay... Smile

2007 y con estas normas:

[Imagen: 2JH2TO.jpg]
[Imagen: xDkHGW.jpg]
[Imagen: SDLmIs.jpg]
[Imagen: e8PCcw.jpg]



[Imagen: BFtG4d.jpg]

Es curioso que todo lo que he encontrado que regula las maniobras en la reglamentación antigua está en la sección 16 INCIDENTS, porque la 20 que a partir de 2012 es más prolija en la antigua se la ventilaba con una sola línea... Confused

CERROJAZO EN TODA REGLA A HAMILTON EN SPA 2007



Fernando no fué sancionado, entiendo que por producirse el incidente en la salida. No sé si vió a Lewis o no, pero lo que es echarlo de la pista lo echó.


Esta parte de la reglamentación se mantuvo sin apenas cambios desde este incidente de 2007 a 2011, como podéis comprobar en los siguientes links:

2007
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...9003642F0/$FILE/2007-F1-SPORTING_REG_13-07-2007.pdf?Openelement

2008
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...F004312F4/$FILE/F1.SPORTING.REGULATIONS.19-05-2008.pdf

2009
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...F004512DC/$FILE/1-2009%20F1%20SPORTING%20REGULATIONS%20%28Showing%20Alterations%29%2024-03-2009.pdf

2010
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...80044A6C1/$FILE/1-2010%20F1%20SPORTING%20REGULATIONS%2030-04-2009.pdf

2011
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...80044A6C1/$FILE/1-2010%20F1%20SPORTING%20REGULATIONS%2030-04-2009.pdf
(04-09-2014, 10:22)Pablo escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 08:34)amanoth escribió: [ -> ]Pablo me tomas demasiado en serio a veces, y lo sabes, eso de que "estaban sacadas de contexto" no era más que una tocada de ballons en toda regla Tongue

Es que estoy cada vez mas convencido de que el famoso LQDA es un mito (y ya lo he dicho antes) Beaten

El famoso LQDA es para otras cuestiones, si el quiere pensar que Hamilton es el mejor piloto de la parrilla, me parece genial, sin duda el tiene más conocimiento de causa que la que pueda llegar a tener nunca, pero como es una cuestión subjetiva, en lo que yo valoro como cualidades de un "buen" piloto al susodicho le faltan unas cuantas.

Una cosa es ser seguidor y otra no tener opinión propia Tongue

En otro orden de cosas, que te veo muy sensible, Chusss no te hacia referencia más allá del tema "tirria", que dicho sea de paso es el argumento más utilizado para culpar a Rosberg, sino a nuestra Juana de "Arco" particular.
DE-ZETA-TE llegas tarde, ese video ya lo intentaron poner de ejemplo.

Primero que la salida no cuenta en esos casos, luego si sigues viendo Alonso le cede la posición para recuperar el terreno que ha perdido Hamilton al tener que salirse y le adelanta bien en la subida de Eau Rouge pasando limpiamente por dentro.
(04-09-2014, 10:31)amanoth escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 10:22)Pablo escribió: [ -> ]
(04-09-2014, 08:34)amanoth escribió: [ -> ]Pablo me tomas demasiado en serio a veces, y lo sabes, eso de que "estaban sacadas de contexto" no era más que una tocada de ballons en toda regla Tongue

Es que estoy cada vez mas convencido de que el famoso LQDA es un mito (y ya lo he dicho antes) Beaten

El famoso LQDA es para otras cuestiones, si el quiere pensar que Hamilton es el mejor piloto de la parrilla, me parece genial, sin duda el tiene más conocimiento de causa que la que pueda llegar a tener nunca, pero como es una cuestión subjetiva, en lo que yo valoro como cualidades de un "buen" piloto al susodicho le faltan unas cuantas.

Una cosa es ser seguidor y otra no tener opinión propia Tongue

Tanto tu como ethernet tienen mi permiso para creer que Ham es el Nº 1 o el 22... el asunto es cuando el morenín es culpable, de todo.. amen de mala persona, peor piloto y otras lindezas Tongue

#TasTambaleando