03-09-2014, 17:59
No estaría mal DZT, pero tampoco te fíes mucho de los garganta profunda que existen por twitter. Yo personalmente no me lo creo jaja. Saludos.
(03-09-2014, 17:59)FrankJJ escribió: [ -> ]No estaría mal DZT, pero tampoco te fíes mucho de los garganta profunda que existen por twitter. Yo personalmente no me lo creo jaja. Saludos.
(03-09-2014, 17:31)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ](03-09-2014, 17:07)Chusss escribió: [ -> ]En que quedamos, ¿fue por detrás o fue lateralmente?
Si vamos tu y yo en coche, y yo te alcanzo por detrás ¿de quien es la culpa?
Si vamos tu y yo en coche, y tu te echas sobre mi carril, y yo me salgo de la carretera o me choco contigo intentando esquivar la maniobra ¿de quien es la culpa?.
La normas en F1 no tienen porque ser las mismas que las de circulación en la vía publica aunque en este caso...si.
Fernando y Ham, culpables.
Es que es distinto, Rosberg no podia pasar por ahí en la vida porque es una sucesion de curvas derecha-izquierda-derecha aunque Hamilton hubiese trazado pegado a la derecha cosa que no se hace pero supongamoslo.
Rosberg se ve como gira el volante hacia la derecha y se ve en las ruedas, Hamilton hace lo propio, en ningun momento gira hacia la izquierda INVADIENDO el carril/trazada de Rosberg, es Rosberg quien quiere cerrar a Hamilton pero nunca tiene esa oportunidad porque en todo momento va por detras de el, como se ve en la imagen, Rosberg tenia mucho espacio por su izquierda pero obviamente no se va hacia ahí porque aunque hubiese ido recto sin girar a la derecha se habria ido por fuera de la pista, entonces no tenia ninguna oportunidad de adelantamiento
(03-09-2014, 14:12)El abuelo escribió: [ -> ]Si, muy bonita la explicación de lo que es y no es una trazada.. pero solo una pregunta:
¿Donde pone en el reglamento que un coche que va por la trazada, tenga derecho a cerrar a otro que está al lado y echarlo de pista?
Hamilton va por la trazada y no cierra a Rosberg. Tiene más de un coche de distancia hasta el piano. En ningún momento hace un movimiento de volante hacia la izquierda. Repasa los vídeos que analizan el incidente o las fotos que colgó Il Fenomeno donde se ve la posición de las manos de ambos pilotos en el momento del impacto.
¿Donde pone en el reglamento cuando se acaba una maniobra de adelantamiento?
No hace falta, es una obviedad. No puedes estar adelantando si el coche que va delante va más rápido.
¿Pone algo en el reglamento que, por seguir la trazada, se pueda colisionar con un coche que esté en la pista?
Hamilton no colisiona con Rosberg sino al contrario.
No lo he encontrado.
Si encuentro artículos en dos reglamentos distintos (Codigo deportivo y Deportivo F1) donde se indica:
- que está terminantemente prohibido Echar de pista
Hamilton no echa a Rosberg, insisto en que le queda aun un espacio amplísimo para evitar holgadamente el contacto.
- que esta terminantemente prohibido arrinconar a otro coche
No hay arrinconamiento si hay espacio (parece mentira que tenga que escribir esto).
- que con un coche al lado, se ha de respetar su espacio (y por coche al lado, se entiende con el alerón a la altura de la rueda trasera)
Eso lo especifica hablando de una recta y antes de la frenada, pero incluso extrapolándolo a curva se le respeta el espacio.
Acertado tu punto de vista: Si fuese Hamilton el que estuviese adelantando.. y se llevase por delante el aleron de Rosberg, al cerrarlo, y no hubiese pinchado..
¿Cual crees que sería la decisión de los comisarios?
¿Sería culpa de Rosberg?
Sería un incidente de carrera en el que mayor culpabilidad tendría Rosberg al haber perdido la posición.
(03-09-2014, 13:34)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Ya dije que por mi parte, y refiriéndonos exclusivamente al tema de debate de este hilo, estaba ya todo dicho. No es mi ánimo relanzar esta discusión.
Aún así, y ya que había peticiones expresas de que se aportaran declaraciones o informaciones de los protagonistas de la F1 apoyando a Rosberg en este tema, y sobre todo por parte de El abuelo y/o ethernet, aquí os dejo esto...
El link original aportado por Abu es este:
Drivers back Rosberg over Hamilton clash
By: Andrew Maitland / GMM, F1 editor, Motorsport.com
Posted: 52 minutes ago
Sep.3 (GMM) Champions Fernando Alonso and Sebastian Vettel have backed Nico Rosberg amid the German's run-in with title rival and teammate Lewis Hamilton.
Hamilton accused his Mercedes colleague of having deliberately crashed into him at Spa-Francorchamps, but Spaniard Alonso thinks: "It was a racing incident.
"It's impossible that Nico from the cockpit could have been so precise with his front wing to have cut a tyre of another car," the Ferrari driver and double world champion told Britain's Sky.
"You need to be in surgery at the hospital with that sort of precision.
"The bad part of the incident was for Hamilton, but it could have been the other way around -- maybe Hamilton's tyre resisted and Nico had to change the front wing and his race was over," he added.
Reigning quadruple world champion Vettel has the same view.
"I think it was just a normal racing incident," said the Red Bull driver, "and the discussion of intention should not arise.
"No one intentionally risks losing his wing," Vettel told Sport Bild, "and no one makes themselves the target of (the accusation of) unfair driving."
Even Nico Hulkenberg, the highly rated Force India driver, backed Rosberg's view of the incident.
"Nico did nothing wrong," he is quoted as saying. "He tried to overtake because he thought he was faster."
Hamilton and Rosberg will resume their rivalry on Thursday at Monza, after the FIA paired them together for the official press conference.
Fuente: MOTORSPORT.COM
Traducción:
Pilotos respaldan a Rosberg en el choque con Hamilton
Sep.3 (GMM) Los Campeones Fernando Alonso y Sebastian Vettel han respaldado a Nico Rosberg en medio del encontronazo del alemán con su rival por el título y compañero Lewis Hamilton
Hamilton acusó a su colega de Mercedes de haberse estrellado deliberadamente contra él en Spa-Francorchamps, pero el español Alonso cree qué: "fue un incidente de carrera".
"Es imposible que Nico desde el copick pudiera haber sido tan preciso con su alerón delantero para cortar un neumático de otro monoplaza" dijo el piloto de Ferrari y doble campeón del mundo Sky de Gran Bretaña.
"¡Tú necesitas de la cirugía del hospital para ese tipo de precisión!"
"La peor parte del incidente fue para Hamilton, pero podría haber sido al revés. Tal vez el neumático de Hamilton pudo haber resistido, Nico tuviera que haber cambiado el alerón delantero y su carrera había terminado", agregó.
El vigente cuádruple campeón del mundo Vettel tiene la misma opinión.
"Creo que fue sólo un incidente de carrera normal", dijo el piloto de Red Bull. "Y la discusión sobre la intención no debería surgir".
"Nadie arriesga intencionadamente perder su alerón", dijo Vettel a Sport Bild. "Y nadie dice de sí mismo (se acusa de) que su objetivo sea una conducción injusta".
Incluso Nico Hulkenberg, el cualificado piloto de Force India, respaldó la opinión de Rosberg del incidente.
"Nico no hizo nada mal", es citado y diciendo: "Él intentó adelantar porque pensaba que era más rápido."
Hamilton y Rosberg reanudarán su rivalidad el jueves en Monza, después de que la FIA les emparejado juntos durante la rueda de prensa oficial.
Soy consciente que ninguno de ellos culpa a Hamilton ni menciona las normas. Y sé que se me dirá que dos de ellos son alemanes, como Rosberg, y el otro puede tener una cierta inquina por viejas afrentas. Yo por mi parte comento que me parecen de las voces más reputadas que pueden opinar sobre el incidente... pero no me voy a meter de nuevo en la discusión, porque ya he dejado clara mi postura y argumentado mis razones de sobra.
Simplemente satisfago una petición que El abuelo a cubierto en twitter, y a la que ethernet no ha contestado (aún) y sus motivos (respetables) tendrá para no hacerlo.
(03-09-2014, 17:55)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Por cierto y ya fuera de coñas...Me dejas patidifuso.
Me han comentado fuentes de toda confianza en twitter que tienen una información fidedigna sobre una colaboración off the record de Red Bull y Ferrari, compartiendo información clave para poder dar alcance a Mercedes para la próxima temporada.
En concreto se trata de un nuevo sistema ERS optimizado por Renault, que sumaría en torno a 190 CV al ICE. Al parecer se han llevado a cabo unas pruebas secretas en Fiorano a invitación de la Scuderia, comparando un RB10 dotado con el nuevo sistema contra un F14 T con la evo montada en Canadá.
Por su parte Ferrari desarrolla un nuevo sistema para los pit stop, que podría llegar a ahorrar hasta 2 sg. en cada parada...
Más abajo os paso imágenes.
(03-09-2014, 18:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]...
Me da hasta vergüenza ajena el ver a gente que sabe de F1 en debates de este tipo. Sabéis que no tenéis razón y seguís porfiando. De ahí que calificara vuestra actitud de prevaricadora.
Debe ser algo relacionado con toda esa parafernalia de Los Tercios que os hace "sostenella y no enmendalla".