Safety Car

Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(30-08-2014, 01:58)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Iba a dejar el asunto pero va a ser que no.

Normal.
Jajaja Big Grin ... Arco eres la caña tío... pero te prefiero así debatiendo e intentando argumentar que soltando calificativos gruesos (aunque educados) al resto del personal. Tranquilo que lo de intencionadamente mentiroso me lo tomo como un piropo, pues ciertamente es mejor que lo de ignorante que insinúas despues... ;-) Y te agradezco sinceramente que valores el esfuerzo.

En fin.... y por alusiones...

1) pues siento decepcionarte pero no he pintado esa raya verde con intenciones aviesas... Big Grin ...ya digo en el post que más o menos la ideal vá por ahí, en la zona media de las marcas de neumáticos. Por cierto que el artículo que nos aportas es excelente y te lo agradezco. Como teoría general estupendo, pero se queda en eso, en general. La trazada ideal real (sobre todo en F1) es algo más complejo, que depende entre otras muchas variables del tipo de vehiculo, si es más subvirador o más sobrevirador, del estado de la pista, la carga de combustible y estado de los frenos y neumáticos... y sobre todo del tipo de piloto e intenciones que tenga al trazar (no todos trazan igual y no es lo mismo tomar la curva solo y en calificación que hacerlo emparejado con un rival, defendiendo o atacando). Aún así estoy de acuerdo que la trazada ideal teórica es aquella que te permite tomar la curva en el menor tiempo posible sin salirte de la pista... Lo que sinceramente no acabo de ver es si tienes algo más que el artículo y tus afirmaciones para rebatirme si la trazada verde es más ideal que la roja de Hamilton o no (la amarilla de Rosberg no te molestes que ya te digo yo que no; luego te explico mejor). En cualquier caso, y ya que lo tienes tan claro, yo te invito a que nos dibujes tú tu propia versión y nos la argumentes... Wink

2) ¿Por qué entonces, y con un margen de error considerable que reconozco, digo que es más o menos la ideal? Pues por tres razones fundamentales; porque analizando en conjunto tema trazadas, imágenes, marcas de neumáticos que se ven en pista y posibles intenciones de las maniobras de uno y otro a mi me parece que ninguna de las que tomaron es la buena, aunque la de Lewis es la más similar (en el siguiente punto te lo aclaro). Porque cualquiera que haya conducido o conduzca fuerte, y más en un circuito, sabe a que me refiero (y hasta ahí puedo leer en tema experiencia personal). Y porque, a falta de la realidad de haber pasado por Les Combes con un F1, que ya me gustaría, llevo pasando por ellas años, con todos los simuladores de F1 que han caído en mis manos estos últimos 25 años... (y he ganado unos cuantos campeonatos y unos cuantos Spa sin ayudas, jugando con una réplica de un asiento con pedales y volante con levas)... aquí mismo los compis de RFactor (unos máquinas) te podrán decir cuanta razón lleva mi rayajo verde ... Big Grin ... por cierto y antes de que me digas que un PC, una PS o un simulador no son la realidad... fíjate si no lo son que todos los equipos y todos los pilotos los usan como herramienta fundamental de trabajo; Verstappen Jr. va a debutar con 17 años precisamente por eso., y Fernando se ha instalado uno en casa...

3) Una vez que te pongo en antecedentes paso a comentarte lo que yo concluyo en mis dibujitos... la intención de Rosberg atacando tan abierto y pegado a su izquierda en la recta previa no es tanto pasar a Lewis por el exterior en la primera a derechas, como posibilitarse si no lo consigue el ganarle el interior de la segunda a izquierdas. Y precisamente en virtud de esas normas que tanto te empeñas en obviar, a base de hablar de trazadas ideales y paralelos. Y hace eso porque es sabedor de que si consigue estar en situación de adelantamiento Lewis está obligado a dejarle libre precisamente ese carril central, que es el que le permitirá tomarle el interior de cara a la segunda curva. Lewis, que no es ***** aunque a veces lo parezca, se pega tanto a él en la recta y más a la izquierda de lo que sería normal precisamente para ponérselo lo más difícil posible. Es por ello que llega demasiado abierto a la primera de derechas y tiene que cortar un tanto exageradamente hacia el interior (de hecho llega a pisar el piano, lo que no es lo ideal en plena pelea porque pierdes tracción). Para mí traza demasiado pegado a su derecha. Rosberg se mantiene por el exterior respetando en todo momento la trayectoria de Hamilton, y está más retrasado porque traza más abierto, por lo sucio y traccionando peor, pero ganando legalmente el carril central que le permitirá atacar mejor el interior de la siguiente a izquierdas... maniobras de libro, que actualmente sólo Fernando ejecuta a la perfección y sin fallos en casi todas las ocasiones. Es en la mínima recta entre ambas donde Hamilton inicia su movimiento hacia la izquierda buscando el vértice de la segunda, y para mí cortando la trayectoria que la norma le concede a Nico por estar hasta el impacto en situación de adelantamiento, con carril central ganado. Que intenta regresar al rebufo de Lewis tarde y mal, porque aborta, antes que tú lo dijo Fenomeno y yo se lo reconocí. Y he visto atentamente el vídeo que nos pasaste, el cual tambien te agradezco, y reconozco que se vé que Nico intenta meterse detrás de nuevo (aunque como indica Chusss el análisis de los ingleses deja mucho que desear, desde el momento que afirma lo de la "porción no significativa", obviando las imágenes y las normas 20.4 y 5. Qué quieres que te diga Arco... para mí todo esto no invalida mi razonamiento, ni el hecho de que estaba en situación de overtake y Lewis le obstaculizara, por mucho que el aleman al final se rajara. Una cosa no quita la otra. Y en tu ejemplo de la avería pasaría lo mismo, siempre que Lewis cortara la trayectoria antes de impactar, y en overtake. No mezclemos que son cosas diferentes. En fin Arco, que si a estas alturas del debate sigues con estas es que o no te enteras o no te quieres enterar, y lo que buscas es quedar por encima como el aceite a toda costa. ¿Qué tú consideras culpable a Nico? Perfecto. Yo también, pero de intención. Y a Lewis de lo ya mencionado... yo te dejo a tí con tu perra gorda y déjame a mí con la mía, con mi retrato y mi credibilidad perdida, que voy a hacer un club de prevaricadores con Chusss, El abuelo y ethernet, Ok? Big Grin Big Grin ... además si no Pablo me llama pesao y Payo se queja de la longitud de esto... :-P

Respecto a tu postdata... mira Arco... se te ha dado una oportunidad después de tu baneo definitivo y unánime de 2012 y en menos de 2 semanas ya nos has llamado a unos cuantos ignorantes, prevaricadores y mentirosos, como entonces maricones. A más de vendernos, como es habitual, evangelios y adalides... No tengas morro tío, diciéndonos que tú no eres insultante y que no calificas a las personas sino a las opiniones... Big Grin A quien no te conoce quizás se la cueles, pero los que llevamos por aquí un tiempo ya te tenemos calado.

Te lo dije en su día, lo mucho que creo que vales y lo mucho que puedes aportar. Soy sincero cuando te digo que se te ha echado de menos y de que me alegré de tu vuelta. Pero no abuses y no hagas que me arrepienta; te digo lo que amanoth, que nos has pillado de buenas. Si nos has seguido sabrás que no está el horno dependiendo de para qué bollos, por mucho que los envuelvas en papel de seda. Dá tu opinión, la que sea, sin faltar ni calificar a la peña, y verás que bien nos llevamos, lo mucho que se vá a valorar tu aportación y lo que vamos a aprender de tí, empezando por el que suscribe. Podrías probar empezando por ganarte tu cuota de pantalla simplemente con tu opinión y tus post, sin necesidad de tirar por tierra la reputación de la peña. Sobre todo la de emblemas de este foro (y no lo digo por mí). Déjate de rollos de defensor de la verdad, que se te vé el plumero cada vez que te tiras al cuello de foreros ilustres...

Vuelve a las andadas y verás como duras menos aqui que la luz de un flash. Te avisaron que estas a prueba.

Venga Arco coño... :-)... yo sé que vales mucho. Un abrazo, a pesar de las diferencias.
De verdad os digo que cada dia aprendo mas de vosotros en este vendito foro y en esta ocasion no hablo de F1, que grandes sois coño ,que paciencia y mano izquierda atesorais.
Por lo que a mi respecta ya le pueden ir dando a Hamilton , a su trazada , a la rubia bipolar , a la oreja a la plancha y a toooooda la familia Mercedes.
Viva Fernando, sus huevos en la pista y la madre que lo pario.
DE_ZETA_TEAngel

Toda mi admiracion.

gracias por ser ...asi...Love
(30-08-2014, 11:40)alonano2011 escribió: [ -> ]cada dia aprendo mas de vosotros en este vendito foro...

(...)


[Imagen: fb6698e6c6432b54804d0bac53cc73d6.jpg]
Payoloco
DevilAngryClown

me da miedo ya postearSpeechless
En primer lugar, atendiendo a la petición de no utilizar expresiones o calificativos que puedan resultar despectivos o infravalorantes de las opiniones de algunos foreros, diré que sólo aquellos que estén de acuerdo con mis argumentos en este caso serán considerados por mi como ilustrados, conocedores de las carreras y buenos interpretadores de la reglamentación.

No voy a extenderme sobre la trazada, aunque estoy seguro que habría imágenes más que de sobra para demostrar que la trazada ideal en Les Combes toca o casi toca el vértice interior de la curva, que es lo que hace Hamilton.

Por desgracia en calificación llovía y no se puede tomar como trazada ideal representativa. Evidentemente, en esas condiciones hay que ampliar el margen de seguridad y tocar los pianos es peligroso.

Voy a continuar mi argumentación por el lado reglamentista, al que os habéis agarrado algunos con una interpretación tan infantil como suponer que en el momento que el alerón de un coche alcanza el eje trasero del coche a adelantar la pista debe convertirse en una especie de Scalextrix.

Como ya he dicho en anteriores mensajes, aplicando el reglamento, Hamilton no incumple ningún punto del mismo.

Defiende su posición, deja más de un coche hasta el borde de la pista y no realiza ningún movimiento brusco ¿Cómo se puede defender reglamentariamente que Hamilton tiene alguna culpabilidad?

Y ahora voy a continuar con el concepto de adelantamiento. Coincidiremos con Perogrullo en que para que un coche adelante a otro debe ir más rápido. Si no es así no puede adelantar.

Aprovechando los gráficos de De-Zeta-Te, tramposos en cuanto a la trazada pero válidos en cuanto a la evolución del lance…

(29-08-2014, 17:10)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ][Imagen: uOnx8D.jpg]

[Imagen: T0mQpf.jpg]

[Imagen: lO0PY3.jpg]

[Imagen: GJBRNo.jpg]

[Imagen: YN8kD8.jpg]

[Imagen: CUotJ6.jpg]

[Imagen: S1eFUB.jpg]

[Imagen: dtNjo6.jpg]

[Imagen: nEmRFD.jpg]

[Imagen: 02XcKS.jpg]

[Imagen: 3F9hjE.jpg]

[Imagen: l8Jaqk.jpg]


… se aprecia que desde la segunda imagen, la distancia entre la línea que marca el alerón de Rosberg con la línea del eje trasero de Hamilton va disminuyendo. Es decir, desde prácticamente antes de la mitad de la primera curva ya no está produciéndose el adelantamiento. Y no se puede atribuir ese cese del adelantamiento al hecho de que Hamilton abra la trazada, que tampoco lo hace, sino a que Rosberg desde el primer momento es consciente de que no puede adelantar.

Por último, un ejercicio mental: si a alguien que no ha visto la carrera se le presentaran las imágenes fijas ¿Qué pensaría?

Apuesto a que pensaría que Hamilton es el que está adelantando, habiendo ganado el interior de la curva y que hace un adelantamiento limpio y académico.

Si es así si estuviera adelantando, tanto más si va por delante defendiendo su mejor posición.

PD: De-Zeta_Te, deberías saber que no soy maleable ni por adulación ni por amenaza, pero como has hecho las 2 cosas intentaré ser más comedido.
(30-08-2014, 12:51)ldg escribió: [ -> ]Payoloco
DevilAngryClown

me da miedo ya postearSpeechless
No te preocupes.

La RAE polizei solo actúa en casos flagrantes.

Arco Cigomatico, de acuerdo estoy contigo. Al final vamos a formar una bonita pareja, ya verás
Además ya se ha encargado DZT de darte un toque acerca de las maneras así que no hace falta que yo insista.

Debate inacabable, aunque creo que las culpas de la acción están claras.

De todas formas dan ganas de recopilar muchos post de este hilo y hacer un libro con ellos, porque vaya nivelazo!
sisi:
Mercedes ha tomado medidas disciplinarias hacia Rosberg, considerando que es el culpable en el accidente del GP de Spa.
la primer medida son las excusas publicas que se pueden leer en el facebook de Rosberg. (Amilton tambien ha hecho una en su facebook....)

La segunda es una multa de varias centenas de millares de € (no se sabe la cifra exacta) que sera enviada a una asociacion caritativa.

Decision tomada en la reunion del 29/8/2014