Safety Car

Versión completa: Estalla la guerra en Mercedes
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(31-08-2014, 01:23)Pablo escribió: [ -> ]
(31-08-2014, 01:17)Chusss escribió: [ -> ]Lo de adivinar el pensamiento es una habilidad que a mi se me escapa, así que es difícil de argumentar ante eso.

Me quedo con lo que creó entender que dice que concuerda con la lógica de la situación. Y también con el detalle que apuntas de que sólo ha escuchado una versión, la de "yo no he sido"

A mi se me da al 95% y te aseguro que esta que trina con Nico, porque sabe que cometió un error inaceptable... y en la segunda vuelta.
Jo jo jo!

Jolín como está de mosqueado!!

Buff, se corta la tensión con un cuchillo.

En mi opinión, y aunque evidentemente no quiere apuntar a nadie, si habla de "unacceptable risk", "unbelievable in lap 2" parece claro que le está echando más culpas a Nico.

Es como si dijera que debería haberlo evitado porque "exits only one rule: not crashing one into each other".

Más allá de reglas FIA está esa regla interna, y como al final el que golpea es Nico a Hamilton pues blanco y en botella.

Si Nico hubiera acabado por la escapatoria o por la hierba, a todas luces sin consecuencias graves, seguro que al final de carrera Lewis habría tenido un 'toque', pero en ningún caso de la magnitud del que habrá tenido Rosberg.
(31-08-2014, 01:49)payoloco escribió: [ -> ]
(31-08-2014, 01:23)Pablo escribió: [ -> ]
(31-08-2014, 01:17)Chusss escribió: [ -> ]Lo de adivinar el pensamiento es una habilidad que a mi se me escapa, así que es difícil de argumentar ante eso.

Me quedo con lo que creó entender que dice que concuerda con la lógica de la situación. Y también con el detalle que apuntas de que sólo ha escuchado una versión, la de "yo no he sido"

A mi se me da al 95% y te aseguro que esta que trina con Nico, porque sabe que cometió un error inaceptable... y en la segunda vuelta.
Jo jo jo!

Jolín como está de mosqueado!!

Buff, se corta la tensión con un cuchillo.

En mi opinión, y aunque evidentemente no quiere apuntar a nadie, si habla de "unacceptable risk", "unbelievable in lap 2" parece claro que le está echando más culpas a Nico.

Es como si dijera que debería haberlo evitado porque "exits only one rule: not crashing one into each other".

Más allá de reglas FIA está esa regla interna, y como al final el que golpea es Nico a Hamilton pues blanco y en botella.

Si Nico hubiera acabado por la escapatoria o por la hierba, a todas luces sin consecuencias graves, seguro que al final de carrera Lewis habría tenido un 'toque', pero en ningún caso de la magnitud del que habrá tenido Rosberg.


Más que quien golpea a quien y porque, que es difícil ver y juzgar en caliente y en directo, lo que le cabrea es ni más ni menos lo que dice, que sus pilotos se choquen en la segunda vuelta, desgracia que se inicia con la arriesgada decisión de Nico de adelantar en la curva...al Luisma precisamente.

Si pesé a tomar riesgos hubieran hecho un doblete y hubieran llegado con los coches intactos, le parecería todo mucho mejor y una lucha preciosa permitida por la grandiosa y generosa Mercedes, que permite a sus pilotos luchar para bien del espectáculo.

Mientras no confundamos ni mezclemos esto con la reglamentación vigente, la cosa está clara.
Quizá quiere dejar claro que pueden luchar mientras no se toquen, aunque para eso te tengas que ir fuera de la pista y perder una posición.

Fijate tu, lo mismito que tuvo que hacer Jaimito en Canadá cuando Rosberg se pasó de frenada y hamilton se tuvo que ir fuera para evitar tocarse.

Oye que cosas eh? A lo mejor hasta tiene razón luisito en estar mosca con niquito.

http://youtu.be/c8Xss42D8ko
(30-08-2014, 13:20)Sandra escribió: [ -> ]Como bien dijo Pablo por un post "me retiro ya del debate"

Soy pecador nato Sandra Shy

#ErVisio
¡JA! ¡JA! ¡JAAAA!

TOTO WOLF: "NO OBLIGAMOS A NICO A DISCULPARSE"
(CLARO, Y YO SOY EL OBISPO DE ROMA.... ¡NO TE J....E!)

El austríaco asegura que reuniones de este tipo sirven para "calmar los humos" en Mercedes
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó que, además de la utilidad de la reunión que mantuvo todo el equipo tras el incidente ocurrido en Spa, nadie obligó a Nico Rosberg a disculparse, sino que el alemán realizó esta acción por su propio pie. Por otro lado, el austríaco considera necesarias reuniones de este tipo para "calmar los humos" en la sede del equipo que es líder actual del Campeonato de Constructores.


La reunión celebrada el pasado viernes en Brackley unió a los altos cargos de Mercedes con sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, para discutir el incidente del Gran Premio de Bélgica, que dejó al británico fuera de combate una carrera más. Sobre este encuentro, el jefe del conjunto, Toto Wolff, lo ve "necesario" para “calmar los humos” y apagar las chispas que saltaron desde que comenzó la lucha entre estos dos candidatos al título.

"La reunión nos recordó otra vez las circunstancias y que el resultado era inaceptable y doloroso. Pero teniendo en cuenta que lo que pasó en Spa no fue una situación satisfactoria en absoluto, la reunión fue profesional y creo que el resultado estuvo bien. A veces necesitas situaciones como estas para calmar los humos, para permitirnos seguir adelante más fuertes como equipo con reglas claras. No obligamos o forzamos a Nico a disculparse. Fue su decisión. Dijo que había observado detenidamente las cosas y eso era lo que había decidido", explicó Wolff para Press Association Sport.

Tras esta cita, la política de Mercedes, según comenta el austríaco, seguirá siendo dejar libertad a sus hombres para competir y no interferir en el resultado de los grandes premios. En sus propias palabras, Wolff declaró que no habrá favoritismos en el corazón del equipo.

"El equipo discutió con lujo de detalles las posibles consecuencias. Pero hay una cosa que apoyamos en Mercedes-Benz, y son las carreras justas, y segumos comprometidos con eso. Ambos pilotos ruedan al límite y no vamos a interferir en el resultado de la carrera o acordarlo antes de su comienzo. Esto es algo que no haremos nunca. Durante el transcurso de la carrera, necesitamos reaccionar a veces, pero no lo acordaremos antes para favorecer a uno un otro. Eso no es lo que hacemos", continuó.

Aunque hasta el momento en el que todos se sentaron a discutir el problema juntos las críticas entre los pilotos se sucedieran sin parar, las disculpas de Rosberg y el hecho de que Hamilton asumiera que ambos cometen errores, es un paso a tener en cuenta en la relación de los hombres de Mercedes. Respecto a ésta, Wolff considera perfectamente normal que ocurran este tipo de cosas cuando se trata de una batalla por el título aunque afirma que ha dejado las normas claras.

"Los pilotos se tienen que respetar el uno al otro y eso es lo que hacen. Nunca puedes esperar una carrera sin baches cuando tienes a dos pilotos del mismo equipo en la lucha por el Campeonato", finalizó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...isculparse
(31-08-2014, 19:51)peterpan escribió: [ -> ]¡JA! ¡JA! ¡JAAAA!

TOTO WOLF: "NO OBLIGAMOS A NICO A DISCULPARSE"
(CLARO, Y YO SOY EL OBISPO DE ROMA.... ¡NO TE J....E!)

El austríaco asegura que reuniones de este tipo sirven para "calmar los humos" en Mercedes
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó que, además de la utilidad de la reunión que mantuvo todo el equipo tras el incidente ocurrido en Spa, nadie obligó a Nico Rosberg a disculparse, sino que el alemán realizó esta acción por su propio pie. Por otro lado, el austríaco considera necesarias reuniones de este tipo para "calmar los humos" en la sede del equipo que es líder actual del Campeonato de Constructores.


La reunión celebrada el pasado viernes en Brackley unió a los altos cargos de Mercedes con sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, para discutir el incidente del Gran Premio de Bélgica, que dejó al británico fuera de combate una carrera más. Sobre este encuentro, el jefe del conjunto, Toto Wolff, lo ve "necesario" para “calmar los humos” y apagar las chispas que saltaron desde que comenzó la lucha entre estos dos candidatos al título.

"La reunión nos recordó otra vez las circunstancias y que el resultado era inaceptable y doloroso. Pero teniendo en cuenta que lo que pasó en Spa no fue una situación satisfactoria en absoluto, la reunión fue profesional y creo que el resultado estuvo bien. A veces necesitas situaciones como estas para calmar los humos, para permitirnos seguir adelante más fuertes como equipo con reglas claras. No obligamos o forzamos a Nico a disculparse. Fue su decisión. Dijo que había observado detenidamente las cosas y eso era lo que había decidido", explicó Wolff para Press Association Sport.

Tras esta cita, la política de Mercedes, según comenta el austríaco, seguirá siendo dejar libertad a sus hombres para competir y no interferir en el resultado de los grandes premios. En sus propias palabras, Wolff declaró que no habrá favoritismos en el corazón del equipo.

"El equipo discutió con lujo de detalles las posibles consecuencias. Pero hay una cosa que apoyamos en Mercedes-Benz, y son las carreras justas, y segumos comprometidos con eso. Ambos pilotos ruedan al límite y no vamos a interferir en el resultado de la carrera o acordarlo antes de su comienzo. Esto es algo que no haremos nunca. Durante el transcurso de la carrera, necesitamos reaccionar a veces, pero no lo acordaremos antes para favorecer a uno un otro. Eso no es lo que hacemos", continuó.

Aunque hasta el momento en el que todos se sentaron a discutir el problema juntos las críticas entre los pilotos se sucedieran sin parar, las disculpas de Rosberg y el hecho de que Hamilton asumiera que ambos cometen errores, es un paso a tener en cuenta en la relación de los hombres de Mercedes. Respecto a ésta, Wolff considera perfectamente normal que ocurran este tipo de cosas cuando se trata de una batalla por el título aunque afirma que ha dejado las normas claras.

"Los pilotos se tienen que respetar el uno al otro y eso es lo que hacen. Nunca puedes esperar una carrera sin baches cuando tienes a dos pilotos del mismo equipo en la lucha por el Campeonato", finalizó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...isculparse


+10 jajajjas

Lo que no entiendo por que se le ha dado mas bombo a la torpeza de Nico en Spa , que es de puro torpe, y no a la guarrada de Monaco que es una simulación en toda regla, como cuando intentábamos asustar a la novia con el coche.
(01-09-2014, 00:25)Toniet escribió: [ -> ]
(31-08-2014, 19:51)peterpan escribió: [ -> ]¡JA! ¡JA! ¡JAAAA!

TOTO WOLF: "NO OBLIGAMOS A NICO A DISCULPARSE"
(CLARO, Y YO SOY EL OBISPO DE ROMA.... ¡NO TE J....E!)

El austríaco asegura que reuniones de este tipo sirven para "calmar los humos" en Mercedes
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacó que, además de la utilidad de la reunión que mantuvo todo el equipo tras el incidente ocurrido en Spa, nadie obligó a Nico Rosberg a disculparse, sino que el alemán realizó esta acción por su propio pie. Por otro lado, el austríaco considera necesarias reuniones de este tipo para "calmar los humos" en la sede del equipo que es líder actual del Campeonato de Constructores.


La reunión celebrada el pasado viernes en Brackley unió a los altos cargos de Mercedes con sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, para discutir el incidente del Gran Premio de Bélgica, que dejó al británico fuera de combate una carrera más. Sobre este encuentro, el jefe del conjunto, Toto Wolff, lo ve "necesario" para “calmar los humos” y apagar las chispas que saltaron desde que comenzó la lucha entre estos dos candidatos al título.

"La reunión nos recordó otra vez las circunstancias y que el resultado era inaceptable y doloroso. Pero teniendo en cuenta que lo que pasó en Spa no fue una situación satisfactoria en absoluto, la reunión fue profesional y creo que el resultado estuvo bien. A veces necesitas situaciones como estas para calmar los humos, para permitirnos seguir adelante más fuertes como equipo con reglas claras. No obligamos o forzamos a Nico a disculparse. Fue su decisión. Dijo que había observado detenidamente las cosas y eso era lo que había decidido", explicó Wolff para Press Association Sport.

Tras esta cita, la política de Mercedes, según comenta el austríaco, seguirá siendo dejar libertad a sus hombres para competir y no interferir en el resultado de los grandes premios. En sus propias palabras, Wolff declaró que no habrá favoritismos en el corazón del equipo.

"El equipo discutió con lujo de detalles las posibles consecuencias. Pero hay una cosa que apoyamos en Mercedes-Benz, y son las carreras justas, y segumos comprometidos con eso. Ambos pilotos ruedan al límite y no vamos a interferir en el resultado de la carrera o acordarlo antes de su comienzo. Esto es algo que no haremos nunca. Durante el transcurso de la carrera, necesitamos reaccionar a veces, pero no lo acordaremos antes para favorecer a uno un otro. Eso no es lo que hacemos", continuó.

Aunque hasta el momento en el que todos se sentaron a discutir el problema juntos las críticas entre los pilotos se sucedieran sin parar, las disculpas de Rosberg y el hecho de que Hamilton asumiera que ambos cometen errores, es un paso a tener en cuenta en la relación de los hombres de Mercedes. Respecto a ésta, Wolff considera perfectamente normal que ocurran este tipo de cosas cuando se trata de una batalla por el título aunque afirma que ha dejado las normas claras.

"Los pilotos se tienen que respetar el uno al otro y eso es lo que hacen. Nunca puedes esperar una carrera sin baches cuando tienes a dos pilotos del mismo equipo en la lucha por el Campeonato", finalizó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...isculparse


+10 jajajjas

Lo que no entiendo por que se le ha dado mas bombo a la torpeza de Nico en Spa , que es de puro torpe, y no a la guarrada de Monaco que es una simulación en toda regla, como cuando intentábamos asustar a la novia con el coche.
Total!

Pues creo que es porque la de Mónaco fue la primera, y la gente/los medios no estaban alerta de que algo así pudiera pasar.

Pero vamos yo es ver los volantazos de coche de choque que da Rosberg en la qualy de Mónaco y me meo de la risa.
(30-08-2014, 22:58)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha puesto nadie todavía, por si acaso lo pongo. Es lo que escribe Hamilton en su web con respecto al incidente con Rosberg tras la reunión entre ambos con Toto Wolf y Paddy Lowe:

http://www.lewishamilton.com/post/rosberg-incident/

A destacar esto:

"Nico and I accept that we have both made mistakes and I feel it would be wrong to point fingers and say which one is worse than the other".

Traducido viene a decir que: " Nico y yo aceptamos que ambos hemos cometido errores y siento que estaría mal señalar con el dedo y decir cual (error) es peor que el otro".

Mis respetos también para tí mostro.

Pues está claro.
(30-08-2014, 18:33)amanoth escribió: [ -> ]DE-ZETA-TE pedazo de currada again para responder con una educación que no se merece.

Sólo voy a añadir una última cosa que nadie ha comentado, aunque en las imagenes no se aprecia, la pista no sigue "recta" cuando se tocan, hay una curva a izquierdas, si Rosberg sigue "recto" para evitar el toque se tiene que saltar la curva porque no le dejan espacio suficiente para trazarla dentro de los limites de la misma. Logicamente no tiene porque salirse recto porque le corten la trazada por dentro de la pista, sea la "ideal", la "buena", la "fea" o la "mala".

Todo se resume en "respetar el espacio de tu rival en la pista" algo tan sencillo como eso.

Y además reglamentado 20.1 al 20.6.

Yo ya paso de esto... Wink
Hola Arco.

(30-08-2014, 12:59)Arco Cigomático escribió: [ -> ]En primer lugar, atendiendo a la petición de no utilizar expresiones o calificativos que puedan resultar despectivos o infravalorantes de las opiniones de algunos foreros, diré que sólo aquellos que estén de acuerdo con mis argumentos en este caso serán considerados por mi como ilustrados, conocedores de las carreras y buenos interpretadores de la reglamentación.

Puede parecerme un pelín "subidito" pero perfecto y estas en tu derecho. Mientras no hagas cosas como estas no hay problema....

(27-08-2014, 01:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Ya que no aparecen El Abuelo o Ethernet a aclarar el lance con copia y pega del reglamento (porque han decidido ponerse del lado de la sinrazón)...
...
En este hilo muchos han quedado retratados y han perdido gran parte de su credibilidad.

(27-08-2014, 13:45)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(27-08-2014, 12:18)amanoth escribió: [ -> ]Arco argumentos insuficientes.

Es cierto Amanoth, no hay argumentos suficientes para convencer al resentido.

Si no fuera Hamilton no haría falta ni un solo argumento.

No gasto ni un Julio más de energía de mi PU en la estéril misión de hacer que la razón se imponga al odio visceral.

(29-08-2014, 11:08)Arco Cigomático escribió: [ -> ]...
Y por cierto, algunos, que se habían ganado cierto respeto con sus opiniones han quedado retratados. Especialmente doloroso es el caso de Ethernet y El Abuelo. Ya se arrepentirán de dilapidar su credibilidad.
...


... y lo de prevaricar como no lo he encontrado supongo que te lo han borrado. Y no he sido yo ni creo que ninguno de los otros 7, porque aún no ejercemos ni nos han dado permisos para ello (al menos no a mí).


Arco no tiene que ver con tus opiniones. Ni siquiera con tu peculiar y maximalista estilo de expresarlas. Es que no puedes hacer esas cosas, ni tú ni nadie....

http://safety-car.es/announcements.php?aid=1

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...
* Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas, ya sea a usuarios de safety-car.es o a terceras personas. Las alusiones a segundas o terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Cada administrador o moderador se reserva el derecho de valorar, en base al desarrollo del hilo, el tono del mismo y sus respuestas, la gravedad de cada falta de respeto.
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El incumplimiento de las normas expuestas se considera una actitud contraria a safety-car.es y que, por lo tanto, comportará sanciones. Los administradores se reservan el derecho de prohibir el acceso (banear) a las personas que incurran en alguna de esas faltas.

Cuando se infrinja una de las normas de safety-car.es, los administradores aplicarán una (o varias) de las siguientes sanciones. Éstas afectan al usuario concreto y a cualquier otro clon que el mismo usuario haya podido crear antes o después de la sanción:

* Eliminar el texto concreto de un usuario (post)
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* Eliminar todo el hilo
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* Los administradores se reservan el derecho de banear por IP o a partir de la cuenta de correo siempre que se considere necesario para asegurar el cumplimiento de la sanción.

Cada sanción quedará registrada en el historial del usuario. La reincidencia aumentará la gravedad de cualquier sanción.
...


Tienes que metértelo en la cabeza Arco; no puedes decir esas cosas de otros foreros, ni siquiera con la exquisita educación y magnífica prosa que te caracterizan. Y no lo digo de cachondeo; tienes la cabeza muy bien amueblada y destilas bagaje cultural, conocimientos y fondo de armario para parar un tren; escribes y te expresas estupendamente bien; tienes unos modales envidiables... precisamente por ello es más grave lo que haces y se te tiene más en cuenta que a otr@s.


De la discusión de este hilo y a mayores de lo que ya he expresado: te concedo que quizás la trazada de Lewis se parezca más a la ideal de lo que yo he dibujado como tal. Pero niego rotundamente haber dibujado esos esquemas con ninguna mala intención o trampa, tal y como afirmaste gratuitamente por dos veces. He podido equivocarme y punto. Y si ha sido así habrá sido por muy poco y a manopla con el Paint. No todos posteamos con la misma intención Arco. Y yo sé rectificar cuando me equivoco.

Eso no invalida para mí la discusión de fondo. Que no es otra que si Lewis cumplió o no las normas tal cual están escritas, nos gusten o no, nos parezcan o no lógicas, y sean o no fáciles de aplicar en curvas enlazadas de direcciones contrarias. Y cuya respuesta para mí sigue siendo que no las cumplió, porque hasta el momento justo del impacto el overtake existía. Y existiendo overtake no podía lanzarse a buscar como lo hizo el vértice de la curva a izquierdas como si Rosberg no estuviera en el carril central, aunque más retrasado, porque la norma no se lo permite. Por muy lógico que parezca que sí puede y por mucho que eso sea la trazada óptima cuando vas solo. No lo sancionaron simplemente porque bastante tuvo con pinchar, dañar el monoplaza y después abandonar, a más de la intemperada incoherencia de la FIA al aplicar su propio reglamento deportivo, por decirlo suave.

De la misma manera reitero que Nico llevaba una considerable dosis de mala leche y mala intención. Y que se podía haber esperado a intentarlo en un sitio menos comprometido, con DRS y unas vueltas más tarde. Por eso le ha caído la bronca que le ha caído por parte de su equipo, incluyendo una obligatoria "disculpa pública" que no se cree ni Lauda. Y no una sanción por parte de la FIA, que es lo que le habría caído si le pudieran culpabilizar reglamento en mano.

En cuanto a la credibilidad y motivos de "lo" que sale del actual "mundillo" de la F1 me remito a los ejemplos citados en mis anteriores post. Obvio calentaros la cabeza con dos centenas más de ejemplos de "imparcialidad", "sinceridad" y "coherencia" de este hatajo de hienas.

Y con esto zanjo por mi parte este debate. Cada cual piense lo que le parezca; yo no voy a calificar a nadie por ello con ninguna lindeza. Ni voy a permitir que se me califique a mí con otras lindezas, menos cuando he argumentado hasta la saciedad.

(30-08-2014, 12:59)Arco Cigomático escribió: [ -> ]PD: De-Zeta_Te, deberías saber que no soy maleable ni por adulación ni por amenaza, pero como has hecho las 2 cosas intentaré ser más comedido.

Arco deberías saber que no soy maleable ni por capacidad y brillantez argumentativa ni mucho menos por hábiles circunloquios ni elaboradas e inteligentes demagogias. Pero como has debatido con maestría y limpieza casi todo el Hilo, con muchos acertados argumentos y con excelentes aportes, todo ello enriqueciendo este Foro, intentaré ser yo también más comedido y menos "suceptible".

No adulo; reconozco y respeto el talento

No amenazo; advierto y actúo

Un abrazo Arco, y lo digo sinceramente, de buen rollo y con mucho, mucho respeto.