Safety Car

Versión completa: Gp de Japón 2014
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joyjoy

venga señores(as) quemando los últimos cartuchos de la temporada ......
Mirad que os digo que sera navidad y seguiremos sin saber nada del futuro de Fernando.
Hos imaginais que es cierto que abandona ron mclaren y Fernando ficha por el mismo
Jejejejeje le diria el que rie el ultimo rie mejor
Eddie Jordan: ''¿Y si Alonso tuviera razón sobre Vettel?''

ordan declaró en BBC Sport que se encuentra confundido con la temporada de Sebastian Vettel, llegándose a preguntar si realmente será este su verdadero nivel. El irlandés no descarta, sin embargo, que Alonso y Vettel acaben juntos en Mclaren, aunque tiene algunas dudas con el rendimiento de Honda en su vuelta a la Fórmula 1.
Eddie Jordan se sometió a las preguntas de usuarios de BBC Sport, en las que respondió a diversas cuestiones sobre esta y la siguiente temporada. Preguntado sobre quién es el mejor piloto de Fórmula 1, el irlandés mencionó varios nombres: "Un día es Hamilton, otro Alonso, incluso Rosberg. Y en la cola está Ricciardo. ¿Vettel? Estaría en la lista, pero estoy realmente confundido por su año. ¿Cómo puede ser posible que el coche no le beneficia? No puedo creerlo". Su respuesta continuó con Vettel, de quien se planteó que sea tan bueno como ha parecido estos años: "¿O es que, como siempre declaró Alonso, si le dieran un coche normal veríamos lo bueno que es? Bueno, este coche es normal. No tengo una opinión asentada todavía, y un piloto que gana cuatro títulos tiene que ser muy especial, pero lleva una temporada mediocre hasta ahora".

El fundador del equipo que llevó su apellido opinó sobre el futuro de Fernando Alonso que, según él, podría compartir equipo con... Vettel: "Ninguno de los equipos con los que ha hablado Alonso será mucho mejor que el actual. Pero eso no impidió a Hamilton dejar Mclaren por ir al que entocnes era un equipo menor, Mercedes. Alonso puede construir un equipo ganador, pero el único lugar donde podía ir es Mclaren. Ellos quieren un gran piloto el año próximo, y aunque conozca el equipo y sea campeón, ese piloto no parece ser Jenson Button. Quieren a Alonso o Vettel, y es posible que ambos puedan terminar allí. A finales de octubre podríamos ver cambios". Sin embargo, tiene algunas dudas sobre Mclaren-Honda: "Son dos empresas con grandes reputaciones, pero aún hay dudas. Honda va a ser muy fuerte, pero por otra parte solo ganaron una carrera en la última década. Si yo fuera un piloto que va a firmar por ellos, querría más evidencias de que van a ser buenos".


[Imagen: eddie-jordan-y-si-alonso-tuviera-razon-s...8335_1.jpg]

Jordan cree que Hamilton se va a quedar en Mercedes tanto tiempo como Niki Lauda esté en el equipo, y centrándose en esta temporada declaró que Daniel Ricciardo es una de las mejores noticias para la Fórmula 1 de los últimos tiempos. En cuanto a la lucha de los dos Mercedes, Jordan no lo tiene claro: "Se conocen desde hace mucho y conocen sus puntos fuertes. Hamilton es más rápido, sobre todo en clasificación, y Rosberg es más estable. Pero con tres puntos de diferencia y cinco carreras por delante es una pelea intrigante". Sin embargo, Eddie tiene la sensación de que la diferencia entre Mercedes y sus perseguidores se está reduciendo y pueden acusar la presión y perder alguna carrera.

Con respecto a Ferrari, Eddie Jordan no cree que la salida de Domenicali cambiara nada: "Han pasado meses y no hay señales de mejora. Ha habido algún destello de velocidad, pero necesitan un impulso, un programa coherente, pasión, espíritu. No veo ninguna convicción de que vayan a ser ganadores. En el pasado, siempre hubo destellos de brillantez en Ferrari, incluso cuando no ganaban campeonatos". El comentarista de BBC rompió una lanza en favor de Alonso: "Tienen un piloto cuyas capacidades están fuera de toda duda. Es el hombre que adelantó a Michael Schumacher por el exterior en la curva 130R en 2005. Recordaré siempre ese adelantamiento, simboliza el fin del reinado de quien era rey y el paso de la batuta a la siguiente generación. ¿Cómo no ha ganado aún un título? Lo tiraron en Abu Dhabi hace cuatro años y desde entonces no han tenido coches suficientemente buenos".

http://www.motor.es/formula-1/eddie-jord...18335.html

joyjoy

dicen que el habito no hace al monje pero deja que tenga mis dudas ...
(01-10-2014, 16:09)NachoBcn escribió: [ -> ]Ojo a esto:

http://www.planetf1.com/driver/3213/9497...-with-F14T

Despues de 14 carreras ya podia... Shy
(01-10-2014, 16:20)amanoth escribió: [ -> ]
(01-10-2014, 16:09)NachoBcn escribió: [ -> ]Ojo a esto:

http://www.planetf1.com/driver/3213/9497...-with-F14T

Despues de 14 carreras ya podia... Shy

Ya, la cuestión es la coincidencia. Si ahora resulta que kimi empieza a batir a fernando... es por esto... y no por 'otras cosas'.
(01-10-2014, 13:19)erteclas escribió: [ -> ]la ventaja de mercedes está en la gestión de la parte híbrida. esta muy por encima de todos, ahi es donde radica su secreto, en la parte híbrida. lo demás... son pajas mentales.

(01-10-2014, 14:13)JACINT escribió: [ -> ]
(01-10-2014, 13:19)erteclas escribió: [ -> ]la ventaja de mercedes está en la gestión de la parte híbrida. esta muy por encima de todos, ahi es donde radica su secreto, en la parte híbrida. lo demás... son pajas mentales.
Completamente de acuerdo.

(01-10-2014, 14:44)Rubenchu escribió: [ -> ]
(01-10-2014, 13:19)erteclas escribió: [ -> ]la ventaja de mercedes está en la gestión de la parte híbrida. esta muy por encima de todos, ahi es donde radica su secreto, en la parte híbrida. lo demás... son pajas mentales.

+ un millon

Totalmente equivocados.

La PU de Mercedes es mejor en potencia generada por el ICE y por bastantes caballos. De lo contrario en calificación donde los 4 Mj del ES llegan para suplir cualquier carencia del MGU-H, no tendrían más velocidad punta porque el límite de salida de la parte eléctrica es 120 Kw para todos. Y en cualquier circuito, durante toda la temporada, han sido netamente más rápidos que los motores Ferrari y Renault en calificación, donde no hay interferencias en los resultados de rebufos y demás.

El MGU-H de Mercedes también genera más electricidad, y eso los hace los que menos consumen.

Pero en cuanto a gestión de la parte híbrida, ahora mismo es mejor Red-Bull. Son los únicos que GP tras GP después del verano pueden usar sin ningún momento de caída de rendimiento el ERS. Y en entrega de potencia son tan buenos o mejores que Mercedes.

Mercedes ahora mismo es mejor que Renault porque generan más potencia en el ICE y más potencia en el ERS, pero por gestión de esa potencia ya no son mejores que los de Red-Bull.

Si Renault les da 30 CV más para 2015 más de los que consigan en Mercedes, tendrán un coche para competir por el mundial.
(01-10-2014, 13:19)erteclas escribió: [ -> ]la ventaja de mercedes está en la gestión de la parte híbrida. esta muy por encima de todos, ahi es donde radica su secreto, en la parte híbrida. lo demás... son pajas mentales.
Esta más que claro eso.
Pero la parte eléctrica esta compuesta de varios componentes de recuperación de energía, que a su vez son la clave del sistema eléctrico.

Y el mgu-h se vuelve fundamental en esto.