(05-10-2014, 12:08)txarlitxan escribió: [ -> ]Amanoth, no te voy a decir que no tengas razón, pero entonces vamos a ser consecuentes con esto, cada vez que haya un accidente y tenga que salir una grúa, safety-car, porque generalmente los accidentes se dan en escapatorias y son sitio peligrosos... Dejemos de quejarnos de Charli por sacar safetys según conviene. todo es muy relativo, es como arbitrar un partido.
Para mí, como ha dicho Sutil, es muy complicado tomar la decisión correcta en el momento correcto. Comparto la opinión de Sutil y seguro que habrá que depurar responsabilidades, pero seguro que la responsabilidad no es de la grúa, sino de si deberían haber corrido en esas condiciones y por qué corrieron a esa hora...
La grúa es una consecuencia de un hecho y el hecho debe ser lo importante...Sutil, dice que había banderas amarillas pero que en esa zona hacías aquaplanning....
Pueden haber muchas imprudencias, pero lo cierto es que ha ocurrido y deben tomar nota e intentar que no vuelva a pasar, tal vez deberían poner grúas fijas, proteger como dicen las grúas móviles, ponerse mas duros con los pilotos cuando hay banderas amarillas si excedes de cierta velocidad durante el paso por una franja de banderas amarillas, pero para mi que la solución no pasa por sacar el safety car cada vez que sacan las grúas.
De hecho os recuerdo que muchas veces cuando hay safety-car muchos coches siguen haciendo tramos a fondo.
La solución seguramente no pase por ser única, pero lo que está claro que han habido negligencias por muchas partes...
Un saludo.
Casi completamente de acuerdo, sobre todo en lo referente a que seamos consecuentes. Yo ya te lo digo: si hay un coche en una zona mínimamente peligrosa hay que sacar el SC siempre. Pero siempre.
Yo creo que más allá de lo sucedido hoy la principal queja es la inconsistencia e incoherencia de las decisiones. No debe ser tan difícil ser consistente... en la Nascar y en la Indy no lo son, y hay muchos más accidentes y mucha más permisividad que en la F1... pero estas cosas no pasan.
(05-10-2014, 12:17)susa escribió: [ -> ]Los accidentes son un cúmulo de circunstancias. Hablamos de mala o buena suerte, pero para mi solo cabe hablar de suerte tras el accidente, la mayor o menor gravedad del mismo, o el no accidente. Hace tiempo que veo las carreras sufriendo. Hemos visto esta temporada a comisarios entrando en la pista para retirar piezas de coches mientras la competición no se paraba... entre otras, coches de seguridad que salen tarde... Aceptando que este es un deporte de riesgo, se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Y en Suzuka no se ha hecho.
Un GP en un país en época de tifones.
Una carrera en pleno temporal y con previsiones claras que no aconsejaban realizar la prueba en el horario fijado.
Unos coches muy especiales, no aptos para competir en lluvia. Guste o no guste. Más unos malos neumáticos que no cumplen bien su función.
Es fácil ver lo que va a pasar. Aquaplaning, coches incontrolados, safetycar y grúas en la pista.
Quieren añadir emoción y se les va de las manos porque no valoran la vida de las personas. Sólo su dinero.
(05-10-2014, 10:40)Exinferis escribió: [ -> ]Todos en el podio pensando y mencionando a Bianchi,menos Vettel que tuvo MAnsell que comentarselo porque le estaba dando verguenza.
Este es el SUPERPILOTO ASQUEROSO que quieren vendernos
Vettel:" Tuve suerte que saliera el SC...."
Con esa sonrisa .....
Qué poco tacto...... Y Jules ¿qué? Él no ha tenido la suerte del SC a la carta....
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
El Abuelo F1 @bueuF1 · 5 min Hace 5 minutos
Accidente de Bianchi, BANDERA VERDE
Es NORMAL y CORRECTO que ondee la bandera verde DESPUES del sector del accidente
Lo que pasa es que se preocupan mucho por gilipolleces y son dejados en cosas importante s
(05-10-2014, 12:23)santana escribió: [ -> ]El Abuelo F1 @bueuF1 · 5 min Hace 5 minutos
Accidente de Bianchi, BANDERA VERDE
Es NORMAL y CORRECTO que ondee la bandera verde DESPUES del sector del accidente
Esa imagen habla por si sola, de las decisiones del Charly, a ver cuanto tardan en teñir de amarillo la bandera verde, no seria la primera vez
Ahora ya no hay nada que hacer,ha pasado y ya esta,lo importante es que no vuelva a pasar algo asi
Para mi han quedado claras dos cosas,no se puede sacar una grua para retirar un coche sin que salga el safety,a no ser que modifiquen las gruas de manera que un choque contra ellas no tuviera importancia...con la de cosas que se inventan no creo que sea dificil darle una solucion
Bataria o bien como he leido por ahy con gruas que actuasen desde detras de las barreras como en Monaco o bien una grua que su carenado estuviera recubierto de algo que amortiguase el impacto y a la vez impidiera que los coches pudieran meterse debajo
despues de ver las fotos y de que unos dicen que fueron en diferentes curvas, no acabo de enterarme como ocurrio, si fue en curvas diferentes como pudo acabar el coche ahi?
Perdonar pero aqui en china no ponen nada, estoy con vuestros comentarios y estoy perdido.
Gracias