Safety Car

Versión completa: Gp de Japón 2014
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Una recomendación que ya he hecho varias veces. Cuando la tensión es alta y más cuando hablamos de la vida de una persona, es mejor tomar el aire y esperar a tener noticias oficiales y toda la información disponible antes que escribir con las tripas. Es un consejo personal, os evitais dolores de cabeza y disgustos innecesarios.

Enviado desde el despacho de Bernie
(05-10-2014, 19:28)txarlitxan escribió: [ -> ]
(05-10-2014, 19:22)payoloco escribió: [ -> ]Qué fatalidad lo de Bianchi, qué mal cuerpo me ha dejado...

Mirad, por un lado entiendo que no hayan sacado imágenes, yo me imagino cómo ha sido el accidente, y qué necesidad hay de mostrar el daño que se produce una persona? Se habrá salido de la pista fruto de un aguaplaning (igual que el propio Sutil momentos antes) y ha ido a impactar contra la grúa que en ese momento estaba quitando el coche de Sutil.

Viendo que ha desaparecido completamente la tronera superior de admisión de aire, me atrevería a decir que ha impactado de manera trasera o lateral, y no de frente.

Esperemos que se recupere lo antes posible.
En cuanto a lo de la intubación a mi particularmente me parece que no debemos prestarnos a rumores que lleguen en esta línea. Cuanto no hay noticias, enseguida hay gente que se apresura a decir cualquier cosa para ser el primero en decirlo.

De momento paciencia y a ver si hay suerte y tenemos las mejores noticias.

+1000. Estoy contigo Payo. Paciencia, tranquilidad y a esperar que lleguen buenas nuevas.
Por cierto, ha llegado un momento en el voy a reportar cada mensaje que vea que se falta al respeto de otro forero. Me parece que muchos se calientan más de la cuenta. Si necesitáis liberar tensiones para hablar con respeto, os recomiendo ir a correr un rato...
Un saludo.

Eso pienso yo que ha entrado lateral o como sutil por la parte de trasera y que eso le ha podido salvar la vida
BBC Sport ‏@BBCSport 4 minHace 4 minutos

@BBCSport 1855 BST update: This was according to French media reports and BBC Sport is still awaiting official confirmation.
Pues yo lo creo que a partir de ahora se van a poner super super super exigente con las normas para todo

Ahora vamos a tener safetys vueltas y vueltas y vueltas a lo *****. Cuando menos haga falta veréis vereis
A mi lo que me parece muy fuerte es que es un deporte que se palpa la elite, todas las decisiones son tan burocraticas y todo esta analizado y controlado no sean capaces de actuar consecuentemente a la hora de sacar el safety cuando era necesario. Si metes un obstaculo en pista que menos que sacar el safety. No se ha aprendido nada del accidente de Senna y de otros tantos pilotos (justo hace 2 dias volvi a ver el documental de Senna) y que hoy se vuelvan a repetir errores del pasado da mucha pena. Lo ocurrido hoy me hace pensar en el GP de Alemania 2007, ¿que habria pasado en ese GP si un coche impacta contra la grua?¿o contra un comisario? Habria sido peor, habian muchos coches saliendose en ese GP uno tras otro. Hoy es un dia triste y uno se da cuenta que el gran circo no es mas que un coliseo en el que los pilotos son los gladiadores y los dejan a su suerte. Solo espero qie Jules se recupere y que no se vuelva a repetir un dia como los de hoy, me siento igual que el dia del accidente de Tomizawa o Simoncelli.
Un saludo safetys
(05-10-2014, 19:15)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Tú, el reflotador de hilos propios te atreves a insultarme. Hace falta valor.

Ten cuidadito porque estoy encendido y aunque me cueste un baneo puedo entrar en conflicto contigo en menos de lo que se le llama hijo de p uta a Whiting en este foro.

Yo no he insultado a nadie. Aprende a diferencia entre insulto y definicion, majete..

Y por el bien de todos, dejemos las discusiones en este momento, lo unico que importa ahora mismo es el estado de jules bianchi..

Por mi parte, no voy a responderte a nada mas, por lo menos hoy..
Más allá del tema salud de Bianchi, el accidente para mal o para bien ha sacado a la palestra la realidad de la F1 a día de hoy. Mucho hablamos de haber sacado el SC, lo cual es debatible, sobre todo por la baja visibilidad de llegada a esa zona, la posibilidad de aquaplaning, etc.

Pero yo lo veo como una desagradable cadena de fatalidades. La grúa sale en muchos GP's a coger coches, y debe haber dobles banderas amarillas en la zona de llegada, y los pilotos deben levantar el pie. Y si existe una distancia aceptable podría no ser necesario neutralizar la carrera, pues podría darse el caso de tener que hacerlo varias veces en un GP. Este debate es inacabable, porque se pueden dar mil situaciones distintas y al final siempre será a juicio del director de carrera.

Y dicho esto, digo esto otro, que es lo realmente preocupante:

Pero yo voy a otra cosa:

Por qué narices no se ha adelantado el GP?? Las previsiones de gran cantidad de lluvia eran patentes.

Y si aún así se decide mantener la hora, porque luego no dejas correr a los coches en lluvia??
Por qué nuevamente la pantomima de dar un montón de vueltas tras el SC hasta que los pilotos empiezan a decir que a ese ritmo tendrán que montar intermedios?? Por qué contradecirte de esa manera??

O que pasa, que la normativa de los monoplazas está mal redactada?
Acaso esos coches no están hechos para poder correr bajo lluvia??

Y qué ocurre con los neumáticos Pirelli?? Cómo se explica que las 2 o 3 ocasiones que esta temporada ha habido para usar los de lluvia extrema se ha empleado el SC hasta que prácticamente no era necesario su uso???
Acaso esos compuestos tienen un defecto de fabricación? Eh? Eh???!!!!
Quizá Pirelli, en su intento por corregir la estafa que les obligaron a hacer el año pasado con el cambio a mitad de temporada, ha hecho unos neumáticos tan tan duros, que los de lluvia extrema son directamente -imposibles de calentar-?? Es esa la verdad que con tanto afán tratan de ocultarnos?!?


Es una AUTENTICA VERGUENZA que sabiendo de la proximidad del tornado no se haya adelantado el GP.
Pero claro, you know, $ $ $ $ $.



Sponsors, TV, entradas, etc etc.

Porque al final la F1 ha entrado (definitivamente) en la vorágine ecónomica que rige, tristemente, este mundo en el que vivimos. Por eso estamos asisitiendo a una F1 desconocida. No la entendemos. El público tampoco. Y silba. Silba a todo lo que representa un artificio, con Vettel como receptor de esos silbidos, pero únicamente porque Bernie Ecclestone y Charlie Whiting no suben nunca al podio. Si alguna vez subieran al podio, el sonido de los silbidos y abucheos sería tan atronador que tendrían que cortar la emisión para no morir de la vergüenza.

La F1 debe garantizar el espectáculo. Y el espectáculo se consigue viendo a los cochecitos dar vueltas. Y cuantos más cochecitos mejor. Esto Bernie lo tiene claro. Las carreras deben contar con un mínimo de coches dando vueltas. Coches que, no lo olvidemos, no dejan de ser carteles llenos de anuncios, con ruedas, pero anuncios al fin y al cabo.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Dinero, dinero y más dinero.

O es que acaso pensaís que el hecho de tener al SC a principio de carrera durante tantas vueltas responde a la seguridad?? A qué seguridad?? Ah calla, ya se! A la seguridad de que en carrera va a haber un mínimo de coches!!
Por que si haces una salida en lluvia, y teniendo en cuenta la cantidad de pilotos sin experiencia en este tipo de conducción, amén de los que llegan con el sobre de dinero bajo el brazo, en las primeras curvas es probable que 4 o 5 coches digan adiós a la carrera. Y que no sea un pez gordo! Que entonces habrá muchos inversores cabreados.
Ya sabes, un Grosjaen de la vida llevándose por delante a Hamilton y Alonso! Terrible para el espectáculo y el bolsillo de los inversores! (Este chico debe ser escarmetado con 1 GP si correr)

Y qué me decís de las escapatorias de asfalto?? También por seguridad no?? Claaaro, porque es mucho más seguro perder el control del coche y continuar por asfalto que por grava. Que se lo pregunten a un camionero que esté bajando un puerto de montaña a ver de qué prefiere que sean las escapatorias. Si de grava o arena, o de un bonito astroturf verde esmeralda. Esto es muuuuy fuerte. Pero muuuuuy fuerte chic@s.
Y entonces, si parece obvio que por seguridad no puede ser, para qué narices pondrán esas escapatorias en prácticamente el exterior de cada curva mínimamente complicada?? Eh?? Por qué podría ser?
Pues simple y llanamente para minimizar los errores de los pilotos, y asi garantizar otra vez que haya sobre la pista un mínimo de coches dando vueltas.
Publicidad, publicidad y más publicidad. Letreros dando vueltas. Dinero, dinero y más dinero.

Os habeís parado a pensar cuántos coches hubieran acabado este GP si por un lado se hubiera dado la salida con semáforo y por otro lado no existiera escapatoria de asfalto en la curva 1 y 2?
Con suerte acaban 15 la carrera, y eso sólo viendo la retransmisión que echan por TV.



Este asco de F1 se rige de manera aplastante y evidente por el dinero. Ya nada más importa. No importa la competición, no importa el motor, la seguridad es sólo un aspecto 'inquietante' que ensucia la marca y por tanto no deseable. No importan los pilotos, la autenticidad, sólo la imagen.
La F1 está herida de muerte. La FIA y la FOM han iniciado un camino de no retorno.

La F1 se ha convertido en un mero producto televisivo. Cada vez más GP en países que ni siquieran saben de esta competición. Circuitos cada vez más vacíos. Falta de emoción por el virus inyectado a este deporte. Y drogas y más drogas, en forma de artificios como el kers, el drs, los neumáticos mutantes y demás, para tratar de paliar sus efectos.

La F1 está herida de muerte.
ATENCION.

Cuidad las formas.

PRIMER AVISO.
Estoy de acuerdo pero eso no quita para exigir justicia y que estos hdlgp sean juzgados por estar cometiendo negligencias continuamente por estar mas preocupados de manipular los campeonatos y las carreras.

Y de paso [EDITADO POR LOS MODERADORES] un consejo sino quereis que este foro se convierta en un foro antialonsista como ocurre en otras paginas ( f1aldia, caranddriver, marca, as,, forocoches , etc ) deberiais de tomar medidas contra estos personajes que entran unicamente a meter cizaña y a separar a este gran grupo de foreros que hemos formado. Si quieren reirse de Fernando hay otros foros para hacerlo.

(05-10-2014, 19:49)German Sanchez escribió: [ -> ]Una recomendación que ya he hecho varias veces. Cuando la tensión es alta y más cuando hablamos de la vida de una persona, es mejor tomar el aire y esperar a tener noticias oficiales y toda la información disponible antes que escribir con las tripas. Es un consejo personal, os evitais dolores de cabeza y disgustos innecesarios.

Enviado desde el despacho de Bernie
De todas formas AmphiBio que mal me he expresado si lo que has entendido es que Whiting no tenía la culpa. Big GrinBig GrinBig Grin
Lo que quería transmitir era que no debíamos hacer valoraciones apresuradas sin tener todos los datos, porque en este foro todas las decisiones que toma Whiting se suelen considerar poco arbitrarias (no me digas por qué!!! Big GrinBig GrinBig Grin). Lo mismo puede haber comentarios del principio de la carrera diciendo que por qué sigue el safety car si es seguro el pilotaje (yo mismo lo he pensado), a decir por qué no sacan el safety car cuando entra la grúa a por sutil, a decir (si hubieran sacado el SC inmediatamente) que se sacaba el safety para favorecer a Vettel porque estaba sin neumáticos.
Siempre se le puede buscar una lectura distinta según el prisma con el que lo miremos, pero lo cierto es que en esos momentos lo importante era que había un piloto jodido.
En mi opinión, ojo, es mi opinión, para mi lo importante es lo que parece que había detrás, que tanto los pilotos como Chaly querían adelantar por seguridad la carrera y las TV lo impidieron. Los pilotos son marionetas que cobran mucho dinero, pero tal vez se deberían de preguntar hasta donde están dispuestos a cobrar por sus vidas.
Charly debería haber dimitido, hace ya mucho tiempo, pero esto ha sido un infortunio a mi juicio, creo que no han sabido valorar el peligro real que implicaba sacar una grúa en ese punto según el estado de la pista, y que han creído que con las banderas amarillas era suficiente. Si nos pusieramos a mirar todos y cada uno de los GP nos encontraríamos a grúas sacando coches con banderas amarillas. En este caso era peor por la lluvia, por el sitio (130R es una zona rápida), pero si no pasa nada, este lance pasa desapercibido para todos.
Un saludo.