Safety Car

Versión completa: Gp de Japón 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El tifón es un clásico del GP de Suzuka, forma parte del show.
(03-10-2014, 17:51)ethernet escribió: [ -> ]Vamos a ver.

Tal como está montado el tinglado, si interesa a los que mandan, se descongelan los motores, se filtran datos técnicos vía Whiting al equipo elegido, se permiten "interpretaciones al límite del Reglamento" a quién quieran que gane, se designan neumáticos que favorezcan el rendimiento del equipo elegido, etc.........

Para mi el problema hoy por hoy, para Ecclestone y compañía, es que venden un producto que es una auténtica mierdha a precios de oro blanco.

Si realmente se les pasa por la cabeza hacer ahora con Ferrari lo que antes hicieron con Red-Bull para que gane Vettel, el tinglado se les viene abajo. La gente que va a los circuitos son como nosotros, no se tragan el timo de piloto que es. No se lo tragaban cuando ganaba mundiales, y menos ahora después de hacer el rídiculo con un coche que es el segundo mejor, vapuleado por un piloto normal como es Ricciardo, que ya ha ganado 3 carreras.

Me gustará ver que hacen el año que viene si Vettel ficha por Ferrari, porque si deciden que gane desde ya, la credibilidad de esto va a ser nula.

Por otro lado, el control de la FIA/FOM sobre el circo no es total. Puedes favorecer a un equipo como Ferrari en 2006 o Red-Bull en 2010 y 2012, haciendo trampas de todos los colores y aún así no tenerlo todo atado.

Para mi, si Fernando va a un equipo con capacidad de hacer un coche competitivo, y en ese apartado creo que van a estar Red-Bull, Mercedes y Mclaren-Honda, la FIA/FOM tendrá un serio problema para pararlo y poner un campeón a dedo.

Mi mayor preocupación es el control de la SECU por parte de la FIA, y por eso me gusta mucho la opción Mclaren, porque son los que fabrican las SECU. Si la FIA empezase a hacerles "cosas raras" creo que son los que mejor podrían evitarlas o aportar pruebas de que hay gato encerrado.

Eso en modo conspiranoico.

Si nos creemos que la F1 es un deporte, para mi, Fernando vaya donde vaya gana el mundial 2015.

Cuanto más leo del proceso de unión de Mclaren-Honda, desde cuando se supo que Honda volvía con los V6, los proyectos que tiene Honda desde hace años en cuanto a sistemas híbridos y eficiencia en consumo, la conexiones con Gilles Simon del grupo de desarrollo de normativa de motores de la FIA, y de todo el conocimiento que han tenido desde pretemporada del motor Mercedes, más tengo claro que el motor Honda va a ser muy bueno.

Y si no es Mclaren-Honda y es Mercedes, la cosa será un paseo.

Grandes apreciaciones maestro.

Yo también opino de forma muy parecida. En Ferrari desde luego el año que viene no va a ganar; y muy probablemente tampoco wl 2016. No creo que Bernie se quiera arriesgar a pitadas de 300 dB en cada podio de cada GP. La gente que va a los circuitos ya ha dejado clara su opinión. Queremos ver competir, queremos competición de motor. Carreras.
No nos tangueís más, que ya nos estamos cansando.

Y en cuanto a Honda, teniendo en cuenta que los motores híbridos van a suponer una cuota de mercado importantísima en los fabricantes de vehículos, y más con la tremenda competencia asiática que hay en este sector, estoy seguro que Honda se ha planteado su llegada a la F1 con metas muy altas, que repercutan en una gran publicidad, de manera que pueda luego convertirse en uno de las mayores vendedores de vehículos híbridos del planeta.

Wait&See.
(03-10-2014, 18:30)DavidFiguer escribió: [ -> ]

BUENO BUENO BUENO
Señores, Fernando Alonso está fuera de Ferrari o si no me hago travesti.


Jejeje, muy graciosa 'y fina' la periodista preguntándole a Fernado:
"Llevas en Japón desde el lunes, has estado en la fábrica de Honda esta semana??"
jajaja y Alonso se descojona y dice "No, No" jajaja (ya ya, pájaro Wink)

"Quiero hacer lo que sea mejor para Ferrari..." (otra vez refiriéndose en 3ª persona hacia ellos, y asomando que tratará de llegar a un acuerdo amistoso con ellos, no saldrá diciendo cosas malas de ellos y esperará supongo lo mismo al revés)

"Siempre he pensado 1º en el equipo y 2º en mí..." (vamos, que ahora toca pensar al contrario)

"La 1ª prioridad es dar caza a Williams" (es que es un profesional como la copa de un pino)

"He hecho lo mejor para Ferrari durante 5 años y lo volveré a hacer en el futuro" (parecido a lo primero)
He leído que Honda da 75 cv menos que el motor Mercedes.

Y si la normativa cambia en el 2015/2016 ??? La opción de Honda es valida. ?

A mi la impresión que tengo es que lo de Vettel-Ferrari está hablado desde hace tiempo, Alemanía es un gran mercado para Ferrari.

Y un canje de cromos Red Bull-Ferrari / Vettel-Fernando ? Red Bull ya no son cualquier, se mueven bien y desarrollan bajo cualquier circunstancia
(03-10-2014, 20:02)JACINT escribió: [ -> ]Yo, o Mercedes o no estoy contento con la decision

No está nada mal Jacint.

Un añito en McLaren, en modo "me lo juego todo al rojo".
Que Honda saca un pepino, pues mira, lo mismo en un año estamos celebrando un título que a día de hoy, es algo inconcebible con Ferrari.

Y luego si no sale del todo bien, pues lo mismo Bernie quiere hacer una dupla Vettel-Hamilton y nos vamos para Mercedes.

En la vida hay que arriesgarse. Sólo por eso Alonso goza de mi respeto. Me quito el sombrero ante los huevos que ha tenido (si es que se confirma, vaya) para tomar esta decisión.
RB es una apuesta segura, se sabe de que son capaces.

Honda es un experimento. Que puede salir bien o puede salir mal. De gasolina y motores sabe (de motos) pero de F1... está por ver.
(03-10-2014, 20:30)Locust SJ escribió: [ -> ]Y entonces este fin de semana hay carrera o que? Big Grin
No en serio, hay novedades con el tifón ese? Se supone que la clasificación sigue siendo mañana a las 7.00 am, no?

En teoría el huracán (o tifón como lo llaman los asiáticos) se aproximará más a Suzuka en las horas próximas al GP, pero durante la clasificación no hay en principio nada que temer.
Fernando está fuera, No zanja la conversación. de forma rotunda. Las cosas cuando no son un SI claro es que son un NO, no dice SI ME QUEDO EN FERRARI...
(03-10-2014, 02:38)Josemurcia7 escribió: [ -> ]20 minutos para FP1. El menisco y cruzado recientemente operado (ayer) me altera las horas de sueño y me deja ver los libres fresco como una rosa... xD

JOse lo siento mucho que te recuperes cuanto antes, y quede bién esa rodilla, yo egoístamente miro por el safety
y como ahora vas a tener mucho tiempo libre, te veremos más por aquí y esto ganará en calidad con tus aportaciones,
en serio que te recuperes cuanto antes ,mucho ánimo y un abrazo muy fuerte......
(03-10-2014, 22:35)DUALA escribió: [ -> ]He leído que Honda da 75 cv menos que el motor Mercedes.

Y si la normativa cambia en el 2015/2016 ??? La opción de Honda es valida. ?

A mi la impresión que tengo es que lo de Vettel-Ferrari está hablado desde hace tiempo, Alemanía es un gran mercado para Ferrari.

Y un canje de cromos Red Bull-Ferrari / Vettel-Fernando ? Red Bull ya no son cualquier, se mueven bien y desarrollan bajo cualquier circunstancia

La normativa no va a cambiar. Reducción de costes. Fin.
Si acaso meter mano al motor 2 veces. Esto lo quiere Ferrari. Probablemente se les uniría Renault, Honda supuestamente.
Mercedes obviamente no y una de dos, o veta la propuesta, o pide algo sustancioso a cambio.

Si hay algún cambio de normativa que acepte la FIA, probablemente venga impuesto por Bernie, y esté basado en el vil metal. Algo que no le ha gustado una caca a Bernie es el ruido de los motores. Tratarán de hacer algo al respecto. No se bien qué, pero algo harán. También el tema de volver a fondos planos de metal en lugar de madera. Chispas y tal.

En aerodinámica no van a levantar la mano otra vez.
En túnel de viento y CFD lo dudo. Es algo carísimo y probablemente sigan como hasta ahora.
Tienes una cantidad fija de horas de tunel de viento, bastante pocas de hecho. Luego tienes otra cantidad fija de horas de CFD. Y lo único que puedes hacer es ahorrar horas de túnel y hacer un trueque por horas de CFD.

No se esperan grandes cambios de normativa hasta 2019. El gasto que se ha realizado es demasiado grande como para dar marcha atrás.

Los neumáticos es a mi juicio lo único que sigue siendo muy modificable de un año a otro.
Pero incluso con esto no veo a Pirelli volviendo a ser el centro de atención mundial y poniéndose en evidencia como en 2013. Piedras para todos y a correr. El que sepa calentarlos bien, y el resto a sufrir con los compuestos más duros.

Wait&See.