Safety Car

Versión completa: Gp de Japón 2014
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(06-10-2014, 22:11)h3rqulino__ escribió: [ -> ]El accidente no se produce tanto por no sacar el SC. La negligencia está en el comisario que ondea la bandera verde, donde debía haber una amarilla.Con una bandera amarilla Jules habría aflojado la velocidad y no habría entrado en la curva a una velocidad que se habla que era de unos 200km/h .La Fía se dió cuenta de inmediato de la grave negligencia y por eso secuestro las imágenes, con la esperanza de que no salieran a la luz, claro signo de su responsabilidad en el asunto . El SC habría evitado el accidente ?? no lo podemos saber pq no sabemos cuanto tiempo transcurrió entre la salida de Sutil y la de Jules .
Pero algo tan sencillo ,barato e inmediato como sacar la bandera amarilla y que no se hicisiese, es lo mas imperdonable .

Entre ambos accidentes hay una vuelta. Cuando se saca el SC todas las señales luminosas se vuelven amarillas y a los pilotos se les avisa por radio. Sacar SC no sólo ralentiza la marcha sino que te asegura de que el piloto advierte la situación de peligro y no corre de forma competitiva, sino que sólo busca reagruparse tras el coche.
Si os fijais en el video completo, los 10 primeros segundos ondea las dos banderas amarillas y a continuacion ya sacan la verde. Despues sobre el minuto 1:45 un comisario sube corriendo a la escalera y le dice al de arriba que vuelva a sacar la amarilla y el cartel de SC.
RedBull me parece inviable, y mas habiendo confirmado los dos pilotos para el año que viene.
A Fernando le gustaria el proyecto Mclaren-Honda (como Senna en su dia) si no fuese por Ron.
Veremos en que queda pero RedBull lo veo muuuy dificil, Marko se esta dedicando estos dias a hacerse el duro diciendo que no le quiere. Por mucho que diga sabe que Fer es el mejor y que con el RedBull de este año habria hecho maravillas
A mí también me parece inviable...

joyjoy

(06-10-2014, 22:33)trompo escribió: [ -> ]A mí también me parece inviable...

Vamos que tu [Imagen: aranjuez_fuente_reloj.jpg] es fiable no ?¿ Big Grin
(06-10-2014, 22:37)joyjoy escribió: [ -> ]
(06-10-2014, 22:33)trompo escribió: [ -> ]A mí también me parece inviable...

Vamos que tu [Imagen: aranjuez_fuente_reloj.jpg] es fiable no ?¿ Big Grin

jajajajajajaaaaaa, muy bueno joyjoy
El Gran Premio de Japón estuvo marcado, más allá de la victoria de Hamilton, por el espeluznante y terrible accidente que sufrió Jules Bianchi al impactar de manera directa contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, minutos antes accidentado, aunque afortunadamente sin ningún tipo de consecuencia para el alemán.

Mucho se ha comentado y hablado de lo que pasó en las horas siguientes al siniestro, siendo uno de los más críticos el campeón canadiense en la temporada 1997, Jacques Villeneuve. El expiloto considera antiguo y poco seguro el procedimiento actual de actuación con coche de seguridad, por lo que reclama medidas más severas ante este tipo de situaciones. Villenueve considera que el coche de seguridad debería haber sido desplegado en el mismo momento en el que el coche de Sutil necesitó ayuda.

"Las reglas deben cambiar en lo relativo al coche de seguridad. Cuando competía, y después de ello, siempre estaba diciendo que cada vez que hubiera un accidente debería haber un coche de seguridad", dijo. "No debería haber ningún tipo de debate, si alguien tiene que salir a rescatar a algún coche accidentado se saca, es simple. Accidente – safety car, es justamente eso. Debería haber sido así durante años, America lo ha tenido siempre".

Una de los grandes inconvenientes que se generan en esas situaciones sería tener que parar las carreras demasiado a menudo, jugando un papel muy importante en las estrategias y en el correcto devenir de la carrera. El ex-piloto considera que todos aquellos que se muestran contrarios a esa situación están equivocados, y que hay un elevado riesgo de que otro coche colisione con un vehículo estacionado como para prevenirlo con banderas amarillas.


"El problema es que cada vez que la FIA manda el coche de seguridad fuera todos los medios y los fans se quejan, diciendo que destrozan la carrera, Y no es así, porque es una situación de peligro para todos", señaló. "Si, a veces esto ralentiza la carrera un poco, pero al menos evitas casos como los de ayer, y puedes evitar el factor humano de tomar una decisión".

En su experiencia anterior como piloto vio temeroso las situaciones en las que tenía algún tipo de problema en su monoplaza.

"Si tenía un accidente siempre estaba preocupado por que otro coche chocara contra mi. Nunca me gusta tener sólo banderas amarillas. Tienes que ir más lento, ¿pero cuánto? ¿Y si tienes un pinchazo o un problema en la suspensión?", añadió. "Estoy sorprendido de que algo así no haya pasado antes, pienso que hemos tenido mucha suerte".


Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...safety-car
(06-10-2014, 22:47)peterpan escribió: [ -> ]El Gran Premio de Japón estuvo marcado, más allá de la victoria de Hamilton, por el espeluznante y terrible accidente que sufrió Jules Bianchi al impactar de manera directa contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, minutos antes accidentado, aunque afortunadamente sin ningún tipo de consecuencia para el alemán.

Mucho se ha comentado y hablado de lo que pasó en las horas siguientes al siniestro, siendo uno de los más críticos el campeón canadiense en la temporada 1997, Jacques Villeneuve. El expiloto considera antiguo y poco seguro el procedimiento actual de actuación con coche de seguridad, por lo que reclama medidas más severas ante este tipo de situaciones. Villenueve considera que el coche de seguridad debería haber sido desplegado en el mismo momento en el que el coche de Sutil necesitó ayuda.

"Las reglas deben cambiar en lo relativo al coche de seguridad. Cuando competía, y después de ello, siempre estaba diciendo que cada vez que hubiera un accidente debería haber un coche de seguridad", dijo. "No debería haber ningún tipo de debate, si alguien tiene que salir a rescatar a algún coche accidentado se saca, es simple. Accidente – safety car, es justamente eso. Debería haber sido así durante años, America lo ha tenido siempre".

Una de los grandes inconvenientes que se generan en esas situaciones sería tener que parar las carreras demasiado a menudo, jugando un papel muy importante en las estrategias y en el correcto devenir de la carrera. El ex-piloto considera que todos aquellos que se muestran contrarios a esa situación están equivocados, y que hay un elevado riesgo de que otro coche colisione con un vehículo estacionado como para prevenirlo con banderas amarillas.


"El problema es que cada vez que la FIA manda el coche de seguridad fuera todos los medios y los fans se quejan, diciendo que destrozan la carrera, Y no es así, porque es una situación de peligro para todos", señaló. "Si, a veces esto ralentiza la carrera un poco, pero al menos evitas casos como los de ayer, y puedes evitar el factor humano de tomar una decisión".

En su experiencia anterior como piloto vio temeroso las situaciones en las que tenía algún tipo de problema en su monoplaza.

"Si tenía un accidente siempre estaba preocupado por que otro coche chocara contra mi. Nunca me gusta tener sólo banderas amarillas. Tienes que ir más lento, ¿pero cuánto? ¿Y si tienes un pinchazo o un problema en la suspensión?", añadió. "Estoy sorprendido de que algo así no haya pasado antes, pienso que hemos tenido mucha suerte".


Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...safety-car

En los Estados Unidos lo tienen superclaro:
Accidente.
Safety Car a pista de inmediato.
Y punto.
Es lo más seguro e imparcial.
Come se dice en aviación:
"Always safe side".
"Siempre al lado seguro".
Por defecto, siempre.
Una persona ecuánime y sensata.
Tranquilos.
Nunca será Director de Carrera o Comisario.
¿A quien se le ocurre decir esto?
¡Que barbaridad!
En fin; el mundo al revés...
Cuanto más pienso en el accidente más extraño me siento.

A mi hay algo que no me cuadra. Bianchi llega como un misil hacia la grúa.

Esa curva, la última de las enlazadas en S del primer sector, sube en pendiente pronunciada y curva medio cerrada a izquierdas. Al llegar a lo alto de la curva se termina la subida, y es donde se salió sutil. A esa zona se llega girando fuerte a izquierdas.

Lo que quiero decir es que no me cuadra con la manera en la que llega Bianchi a la grúa. Va totalmente recto.

Me recuerda salvando las distancias a Senna, que en plena curva se fue totalmente recto. Algo similar le ha tenido que pasar a Bianchi. Rotura de dirección o algo, porque si hubiera sido un coletazo, habría hecho contravolante y hubiera llegado trompeando. Y si es por aquaplaning hubiera llegado ladeado.

No se, yo hasta que no vea el video de la salida de pista no me quedo tranquilo. Algo raro hay, y encima no nos lo muestran.