Safety Car

Versión completa: Gp de Japón 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-10-2014, 16:18)NachoBcn escribió: [ -> ]Fernando: "No creo que lo que pase en las últimas carreras modifique mi decisión"
Kimi: "Ahora me siento mucho mejor en el coche".

Al loro que las próximas carreras pueden ser duras.

No lo dudes, que le conviene mas a Ferrari que Fernando se vaya ganando a Kimi 17-2 o que Kimi le gane en lo que queda de año y puedan vender la imagen de Kimi resucitado y el lider salvador para el año que viene?.
Por lo que estoy leyendo es cuestión de tiempo... Alonso sería ya de McLaren.

Para mí acertaba yéndose en 2016, pero bueno. A ver si se confirma que se pira Dennis y entra Berger. Sin Dennis y sin Haug McLaren será un buen sitio.

Enviado desde mi One Plus One
Pues yo creo que Fernando es mucho más listo de lo que todavía nos imaginábamos. Se ha dado cuenta hace tiempo que le quieren echar para meter al mediocre pero para que los tifossi no digan nada quieren hacerles pensar que es Fernando el malo de la película filtrando noticias falsas sobre él como que ha pedido una millonada por renovar. Pues bien, ahora es Fernando el que suelta que si Ferrari quiere él quiere quedarse con lo que si se va es pq Ferrari no quiere renovarlo. Bravo Fernando, menudo golazo les acabas de meter por la escuadra a la cúpula de Ferrari. Ahora si quieren que vuelvan.
(02-10-2014, 16:38)Faster than you escribió: [ -> ]
(02-10-2014, 16:18)NachoBcn escribió: [ -> ]Fernando: "No creo que lo que pase en las últimas carreras modifique mi decisión"
Kimi: "Ahora me siento mucho mejor en el coche".

Al loro que las próximas carreras pueden ser duras.

No lo dudes, que le conviene mas a Ferrari que Fernando se vaya ganando a Kimi 17-2 o que Kimi le gane en lo que queda de año y puedan vender la imagen de Kimi resucitado y el lider salvador para el año que viene?.

¿Pero que coño de Kimi resucitado?

¿Qué van a hacer? Si provocan que Kimi quede estas 5 carreras por delante de Fernando, la cosa queda 12-7, que sigue siendo un palizón, y se despedirían definitivamente del tercer puesto en constructores y con riesgo de perder el 4º por la puntuación doble en Abu-Dhabi.

Kimi seguirá haciendo puestos del 6º a quedar fuera de los puntos según el circuito, así que si hacen que Fernando quede por detrás, van a quedar en ridículo estas 5 carreras.

Además, recordad que estamos hablando de Kimi,....... este se empotra contra un doblado yendo de 3º en Abu Dhabi, pierden el 4º puesto en constructores por su culpa y se baja del coche, se pone las bermudas, se toma un helado y se pira de vacaciones........
Leo Turrinni dice que la ruptura Alonso-Ferrari es total y este finde se hará publico (como para fiarse del Spagetti este)
No se que hará Fernando, pero yo, ¿perdonar?, ¿olvidar?, antes en Marusia que en McLaren.
No creo que se ponga en plan "ya sé, que esté donde esté, no me van ha dejar ganar". Si tiene que dejar Ferrari ha de ser a Mercedes o Red Bull. Pero esos alemanes están tan acostumbrados a pisar españoles como los ingleses. Para mi que solo ven a Fernando desde un punto de vista mercantil y no deportivo, en plan, enséñanos a mejorar el coche y ya pondremos un piloto a nuestro gusto (vaya otra vez la historia del 2007).
Mientras Fernando no llegue a la conclusión de que empieza a conducir peor que el año anterior, no debe cambiar de escudería. Y mejor llevarse bien con los jefes.
(02-10-2014, 16:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo que estoy leyendo es cuestión de tiempo... Alonso sería ya de McLaren.

Para mí acertaba yéndose en 2016, pero bueno. A ver si se confirma que se pira Dennis y entra Berger. Sin Dennis y sin Haug McLaren será un buen sitio.

Enviado desde mi One Plus One


Tu manera de pensar es muy prudente Jose, pero te invito a pensar también de esta manera.

En el fondo se nos plantean 2 opciones (obviamente tratamos el tema Ferrari vs McLaren):

OPCION 1: Seguir en Ferrari, teniendo en cuenta que el motor ha nacido malo y sólo se puede cambiar un 48% del motor (si el % no es este que alguién me corrija) y además lo que se puede cambiar va ponderado por un peso individual, y por tanto es necesario llegar a un consenso sobre qué es más importante cambiar del coche, y ordenarlo por este criterio. Es posible pues, que no se pudiera cambiar todo lo que se quiere cambiar.

OPCION 2: Jugártela con un nuevo motorista, del cual se le presupone que ha tenido 1 año de observación para tratar de decidir de qué manera afrontar el motor. Pese a que no ha tenido un año de pruebas reales, ha tenido un año de pruebas teóricas, y su motor lo habrá diseñado en el 100% con los datos que ha observado en McLaren y en el resto de equipos.


Tal y como lo veo yo, la opción Ferrari es menos arriesgada, pero creo que también está más restringida al éxito.
Es decir, si bien Ferrari a peor no va a ir, dificilmente va a mejorar mucho, y prácticamente es imposible alcanzar a Mercedes, por la restricción del 48% y el peso de los componentes.

Por contra, la opción Honda es más arriesgada, pues podría construir el peor motor de la parrilla, pero sin embargo está abierta a la posibilidad de más éxito que Ferrari y Mercedes. El motor Honda podría ser bueno a la primera, como lo ha sido el Mercedes.


Resumen final?
Que Alonso debería arriesgarse.
McLaren. Por 3 años. Cláusula de posición final y dinero invertido.
Y si no se cumple en algún año, pues ya se verá.

Mientras un año de Ferrari Kimi-Bianchi, y luego en 2016 Vettel-Bianchi.
Y que Ferrari se busque la vida. Sobre que Bernie no va a dejar a Ferrari a su suerte tanto tiempo me rio yo.
Ya estuvo 20 años sin ganar un titulo de constructores. Veinte.
(02-10-2014, 16:59)jorvermo escribió: [ -> ]Pues yo creo que Fernando es mucho más listo de lo que todavía nos imaginábamos. Se ha dado cuenta hace tiempo que le quieren echar para meter al mediocre pero para que los tifossi no digan nada quieren hacerles pensar que es Fernando el malo de la película filtrando noticias falsas sobre él como que ha pedido una millonada por renovar. Pues bien, ahora es Fernando el que suelta que si Ferrari quiere él quiere quedarse con lo que si se va es pq Ferrari no quiere renovarlo. Bravo Fernando, menudo golazo les acabas de meter por la escuadra a la cúpula de Ferrari. Ahora si quieren que vuelvan.

Esta película puede tener un final muy feliz para Fernando.

Pero para ello, tiene que suceder una de estas dos cosas:

A) que a Bernie le de un "patatús" (total o parcial) y deje de mangonear en la F! y que Vettel se quede con el culo al aire en Ferrari sin "ayudas" ilegales para volver a tener un pepino con 2 segundos de ventaja.

B) que seamos unos enfermos conspiranoicos y realmente a Vettel lo quieran por buen piloto y con juventud para liderar el proyecto de devolver a Ferrari a la cumbre con un coche nacido ganador, pero limpio de trampas, parido por Allison y compañía. Esta opción conlleva un grado de estupidez enorme en los dirigentes de Ferrari.

Si eso pasa, tendríamos a Vettel haciendo el ridículo la estilo de Kimi este año, rajando como una verdulera de la ***** de coche que le han dado, y a Fernando luchando con un coche mejor por ganar carreras y posiblemente el título.

P.D.: No sabéis lo que me gustaría que la opción B) fuese la que sucediese.........

P.D.2: Lo que pasa es que la A) sería justicia divina para la momia..........Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Mola tu reflexión payoloco... Me ha hecho pensar.

Thanks.

Enviado desde mi One Plus One
Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83

#LCDM "Life is full of surprises and one must be able to cope with changes, we are proud to close an important cycle."
He (#Alonso) gave everything and did extraordinary performances, We all thought and hoped we have achieved better results"