Safety Car

Versión completa: 3. GP DE AUSTRALIA 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
@F1DataAnalysis
·
1h
RedBull's advantage concerning DRS effectiveness grew even more compared to the previous GPs!?

Drag Reduction (tow included)
RB: -37.4%
Ferrari: -32.2%
Aston: -23.4%

Aston's inferior DRS effectiveness is now a trend: they should work on improving that to fight
#F1 #AusGP



,[Imagen: 11_gif_9682_gif_4024.gif]
(31-03-2023, 13:25)Pablo escribió: [ -> ]Nuestra primer: "a partir de ahora...". Si es que el en el dos mil veintitrés son todo ventajas... 

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4597.html
Jejeje ya te digo!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No se si lo habeis puesto ya. Son detalles tontos, la verdad es que lejos de lo que fue el año pasado pero ahi siguen con el prototipado rapido y a pista. Yo espero que tras el upgrade empecemos con esta filosofia.

[Imagen: FsgNJgsaIAAwadp?format=jpg&name=orig]
(31-03-2023, 15:54)taik escribió: [ -> ]No se si lo habeis puesto ya. Son detalles tontos, la verdad es que lejos de lo que fue el año pasado pero ahi siguen con el prototipado rapido y a pista. Yo espero que tras el upgrade empecemos con esta filosofia.

[Imagen: FsgNJgsaIAAwadp?format=jpg&name=orig]

Red Bull está en su ritmo de evolución con un coche que entienden perfectamente el Aston Martín está virgen  , y van con el ritmo de ir comprendiendo y mientras además se pisa podio  para que correr  ,,,
(31-03-2023, 13:36)oviguan escribió: [ -> ]
(31-03-2023, 13:20)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(31-03-2023, 11:50)ethernet escribió: [ -> ]Con la poca información que hay, sólo se puede comparar la vuelta de FP2 de Fernando con la de Verstappen  en FP1.

En el S1 Verstappen le saca a Fernando 0,255 segundos, en el S2 0,334 y en el S3 Fernando le mete a Verstappen  0,492 segundos.

La diferencia es de 0,097 segundos a favor de Max.

Me da que el setup de Red Bull les va a pasar factura en carrera si no lo varían.
¿Tenemos la de Pérez cuando se encuentra tráfico en S3? Venía como medio segundo mejorando a Fernando tras pasar por S2. Con blando, eso sí (creo que Fábrega ha hablado de una diferencia en torno a 7 décimas entre medio y blando).

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Las 7 décimas es entre medio y duro. Entre blando y medio 5 décimas.

Según Pirelli.

A mi me pareció que entre medio y duro no había gran diferencia, por lo que la elección sería duro. Pero si lo dice Pirelli, que tiene datos......

Si Perez le sacaba a Fernando 5 décimas en S1 y S2 y suponiendo que en S3 no le iba a sacar nada y suponiendo igual carga de gasolina y suponiendo que Pirelli tiene razón. Estamos en el entorno de Pole.

En mi opinión Ferrari está muy centrada en carrera y se ha despreocupado de clasificación pero van a ir casi tan rápido como redbull en s1 y s2 y casi tan bien como Fernando en s3, o sea, van a clasificar bien. ¿Mercedes? No creo que vayan mal. Con un circuito corto (menos de 1:18) las diferencias serán menores, es posible que entre P1 y P5 haya 2-3 décimas máximo y si Mercedes está ahí, incluso entre P1 y P7 puede haber muy poca diferencia. Un error significarían varias posiciones. Un trompeo, una excursión a la hierba (fácil) incluso grava, un toque al muro medio serio...serían varias décimas, aquí no será 50 milésimas o 1 décima por salirse un poco. Aquí se paga.

De los libres solo dos conclusiones, o tres:

1) Va a haber mas igualdad.
2) A Fernando le salieron los tiempos muy facil y muy buenos.
3) Me sorprendió un poco con la lluvia las precauciones de Fernando, bueno, eso lo entendería de forma aislada pero viendo los problemas de Stroll, salida a la grava, trompeo, toque y eso que lleva el alerón de mayor carga y supuestamente iría mejor con la lluvia. No se que decir.
Estará todo muy apretado.

Alonso es importante que califique 3o o mejor. La salida de Australia siempre es bastante caótica, y es vital evitar cualquier rollo en la 1a vuelta.

Ahora está todo el mundo guardando, y más con lluvia en los L2.

Va todo según lo previsto, en mi opinión.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(31-03-2023, 13:42)oviguan escribió: [ -> ]
(31-03-2023, 13:25)Pablo escribió: [ -> ]Nuestra primer: "a partir de ahora...". Si es que el en el dos mil veintitrés son todo ventajas... 

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4597.html

Hay una pequeña diferencia:

Antes: penalizaban a Fernando ...... y a partir de ahora ya no se penalizará a nadie. (Solo "jodían" a Fernando)

Ahora: penalizan a Fernando ...... y a partir de ahora se penaliza a todo el mundo.
La mítica es la regla Hamilton, que ante un atraco a mano armada, él se iba de rositas y luego decían aquello de "pero a partir de ahora no se puede".

Alonso tiene ahora mucho poder en RRSS, y eso contrarresta en cierta manera el estar señalado y perseguido constantemente.

Cómo muestra, que le quitaran la sanción del retrovisor de Texas y la del otro día del gato.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(31-03-2023, 13:48)Enrike red escribió: [ -> ][Imagen: FsiTZKBWcAEWJQT?format=jpg&name=medium]
Las zonas azules ya las contemplaba como territorio RB, así como las chicanes para nosotros.

Lo que no me cuadra son las frenadas para Ferrari. Esas tienen que caer también de nuestro lado para poder pelear la pole.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(31-03-2023, 13:57)Enrike red escribió: [ -> ]Tercera carrera y desde los libres Fernando siempre arriba , un gusto ,un placer y lo que queda por venir a partir de ahora ,,
Así es compi, que no nos despierte nadie de este sueño!

Bueno, para la carrera sí, que nos despierten
XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(31-03-2023, 16:00)Enrike red escribió: [ -> ]
(31-03-2023, 15:54)taik escribió: [ -> ]No se si lo habeis puesto ya. Son detalles tontos, la verdad es que lejos de lo que fue el año pasado pero ahi siguen con el prototipado rapido y a pista. Yo espero que tras el upgrade empecemos con esta filosofia.

[Imagen: FsgNJgsaIAAwadp?format=jpg&name=orig]

Red Bull está en su ritmo de evolución con un coche que entienden perfectamente el Aston Martín está virgen  , y van con el ritmo de ir comprendiendo y mientras además se pisa podio  para que correr  ,,,
Virgen extra, perdona.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(31-03-2023, 16:08)payoloco escribió: [ -> ]
(31-03-2023, 13:57)Enrike red escribió: [ -> ]Tercera carrera y desde los libres Fernando siempre arriba , un gusto ,un placer  y lo que queda por venir a partir de ahora ,,
Así es compi, que no nos despierte nadie de este sueño!

Bueno, para la carrera sí, que nos despierten
XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

https://t.co/HIIsyQ3F2Y     está medio planeta F1  soñando con que Fernando pueda demostrar que es el  N1   ,,, , el sector 3 de Australia es  suyo  Big Grin   además resalta el artículo que tan sólo una vez en la historia el Gp de Australia se corria en un 2 de Abril  ,,,, fué en 2006   Love Big Grin