Safety Car

Versión completa: 3. GP DE AUSTRALIA 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: A7iooPo.jpeg]
Marko cree que Alonso será más amenaza que Mercedes F1 en carrera
Helmut Marko se mostró sorprendido por el ritmo de Mercedes en la clasificación del GP de Australia 2023 de F1, pero cree que Fernando Alonso es la principal amenaza de Red Bull en carrera.
Juanjo  Sáez
Por:
Juanjo Sáez
Coautor:
Ronald Vording
,    Vampire el eye de Marko        "Sólo espero que el hecho de que hayan sido tan fuertes hoy sea una desventaja para la carrera. Hoy se las han arreglado muy bien calentando los neumáticos, pero quizás mañana eso haga que sus gomas se desgasten más rápido que las nuestras", dijo el veterano austriaco a Servus TV.
[Imagen: FsoGWMNWcAI1PbS?format=jpg&name=4096x4096]



Mirando esto con los ojos de Marko es evidente que habian calentao las gomas jugando a que en Australia la cllasificacion es importante y que querian salir lo màs adelante posible , en la carrera veremos si se mantienen en ritmo y degradacion o si  se pierden en zona media después de entrar a cambiar cuando el coche con el asiento adelantao no tenga gomas traseras para trazar vueltas detràs de Red BULL   , eso y Fernando llegando por detràs si no se los come en la salida a los dos de un golpe , ,,,
Le puse una décima de mas a Fernando al teclear

[Imagen: kVjEU45.png]

Así que a pesar de que los coches no han tenido evoluciones y los altibajos se deben a errores de pilotos, setups, condiciones meteorológicas y características intrínsecas de los circuitos, la tendencia es positiva. Esa décima que antes permitía interpretar una tendencia plana ahora permite intuir una pequeña mejora (supuestamente al margen de todo lo dicho un poco antes, a un mejor entendimiento del coche).

Lo recortado a Redbull se mantiene y aunque Mercedes y Ferrari han girado 180º ahora sacamos a Ferrari ligeramente mas de lo que le sacabamos a Mercedes y por contra perdemos bastante menos (1 décima) con mercedes que lo que perdíamos con Ferrari.

Un pequeño pasito adelante de nuevo. Bien
Aquí pretendo ver la mejoría relativa respecto a Redbull, Ferrari y Mercedes. Incluyo a Alpine. A ver si se pueden ver las diferencias cuando se metan evoluciones, por encima, en positivo es lo mejoramos sobre ellos desde Bahrein y por debajo lo que perdemos. Es acumulado. No se lo que ha hecho Ferrari pero de golpe han palmado 0.5 segundos. No parece setup, etc.
Esto es en clasificación, ojo.


[Imagen: iTfvkgL.png]
El Marko es un poco cabrón...Me recuerda a cierto personaje de McLaren, cuando le quitaron a Fernando dos campeonatos, el que no gano y el que podía haber ganado al año siguiente. Al hilo de esto, estoy acordandome de ciertos comentarios de periolistos, en varios sentidos con respecto a alonso y sus compañeros y lo que me hace gracia que al margen de lo que pasara entre Alonso y cada uno de sus compañeros siempres se veía cuando alonso se iba como su excompañero no sabía hacer la O con un canuto. Que mal está corriendo este año..no parece el mismo..parece que ahora el coche no va. Claro, es muy facil que Alonso te haga el trabajo, ponga el coche a punto, haga los reglajes y ya si acaso hasta le copias la telemetría. ¿Que le pasa a Ocon, otrora superpiloto? ¿Que le paso a Hamilton cuando se fue Alonso? Si es que hay muchos muchos muchos pilotos de playstation, si les das un coche 1 segundo mas rápido te hacen 7, 8 y los campeonatos que haga falta. Hamilton, Vettel y me temo que Verstappen es de la misma cuerda.

A lo que iba, dice el cerdo de Marko que el coche de Pérez estaba perfecto, que el chico se puso muy nervioso, que le traicionaron los nervios, poco mas o menos, no recuerdo las palabras exactas. Hay que ser...hdp. Se piensa que la gente es tonta.
(01-04-2023, 16:42)ELGAST escribió: [ -> ][Imagen: A7iooPo.jpeg]

¿Qué se puede deducir? RB aparte...

Porque stints tan cortos, sin saber cargas ni historias, poco se puede saber.
(01-04-2023, 18:06)Madriles escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 16:42)ELGAST escribió: [ -> ][Imagen: A7iooPo.jpeg]

¿Qué se puede deducir? RB aparte...

Porque stints tan cortos, sin saber cargas ni historias, poco se puede saber.

Aquí de los primeros libres duros y medios. Decía Fernando, creo, que no calentaban muy bien los duros, que a ver el domingo si hacia mas calor.

[Imagen: w5nMJ17.png]
https://mobile.twitter.com/ElReyGuiri/st...ediaviewer aquí Fernando habla muy claro y mira a la carrera pensando en los puntos de cara al Campeonato y tira sus dardillos a Mercedes
El unico que ha mejorado es Mercedes, al menos en clasificación, falta comprobar si mantienen esa mejora en carrera o no.
Aunque los margenes de Aston Martin con Mercedes en clasificación siempre han sido muy pequeños.

Melbourne es un circuito con poca recta y un tanto particular, por eso la mayoria se ha acercado a Red Bull, porque apenas se usa la 8ª marcha, acercado entre comillas, Mercedes se ha quedado a 2 decimas en un circuito poco favorable a Red Bull.
Aston Martin se ha quedado a 4, yo esperaba estar a 3, ligeramente decepcionado, porque en Baku seguramente esas 4 decimas se convertirán en 8 con esa recta de 2 kilometros.
Miami es otra pista con largas rectas.
Imola será parecido a Melbourne, un poco más cerca, creo que hasta Monaco no se verá a Red Bull sufrir de verdad, y sufrir siempre cogido con pinzas, porque seguirán riendo el rival a batir, pero sudando de verdad, nada de meterle 5 u 8 décimas al 2º.

Para que haya mundial tienen que cortarles el grifo de alguna manera para que pierdan esa ventaja, o muchisimo tiene que mejorar el resto de equipos con sus evoluciones.