Safety Car

Versión completa: 3. GP DE AUSTRALIA 2023
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(01-04-2023, 21:08)ethernet escribió: [ -> ]Yo creo que sí en la salida mantiene la cuarta plaza, acaba 2°.

La pena es no salir 2° y obligar a Verstappen a forzar la máquina.

Pero mi preocupación es una salida limpia.

Problema: Russell y Hamilton no tienen nada que perder, van a ir a degüello contra Max y entre ellos. Ojalá no haya toques que nos perjudiquen.

A mi me da que no estamos siendo logicos (o consecuentes). Los dos GPs anteriores, por mucho que no se parezcan a Australia, han provocado dos crisis en Ferrari y en Mercedes.

Lo de Mercedes no tiene ningun sentido y (además) hay que tener cuidado con lo que se desea o acabaran alargando la vida util del jierro.

El Ferrari con un porpoising de verguenza ajena.

Y ahora resulta que RB pasa de tener el mejor coche de la historia a estar a 0.3-0.4 de estos dos.

Yo creo que la pelicula se acaba con los depositos llenos y va a ser una replica de Bahrein y Jeddah.

Mañana celebramos el segundo puesto.
TENEMOS MUNDIAL!!!!!

Hola familia,
No he podido seguir mucho esta Gran Premio por un viaje, pero conseguí ver la clasificación y mañana si no pasa nada la carrera.
En punta como vamos respecto a Red Bull y Mercedes.
Yo creo que sí el ritmo es bueno, Alonso acaba Segundo sin problemas.
Si se pusiera Segundo rápido, sería interesante ver si puede apretar a red Bull.
Un saludo
(01-04-2023, 19:53)Enrike red escribió: [ -> ]No està mal esta reflexion ,, ,, es màs creo que es acertada , Cool
[Imagen: 338706435_498829622304908_11466736890166...e=642C8F68]

Tenemos la mejor eficiencia lateral en grip y muy buena tración. Tenemos aquí el coche a tope un 73,6% y RB un 69,2% y nos saca 4 décimas. Y el motor es lo que hay.

¿Hay que tirar por seguir mejorando grip? En lo único que no está equilibrado el coche es en drag, área claramente a trabajar, pero sin perder carga o compensar para mejorar en global a una vuelta según circuito.

Por otra parte, el DRS y la velocidad punta sigue siendo crucial para adelantar. No será lo más noble en esta F1, pero es factor crítico que te puede hacer ganar un mundial.
[Imagen: Screenshot-2023-04-01-22-02-41-27-e2d5b3...bb0f-2.jpg]

A la que le decaigan los neumáticos les cogemos rebufo y ellos sin DRS serían 332 contra 314 o así.

Les quitamos las pegatinas y frenamos más tarde.


(01-04-2023, 21:56)Madriles escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 19:53)Enrike red escribió: [ -> ]No està mal esta reflexion ,, ,, es màs creo que es acertada , Cool
[Imagen: 338706435_498829622304908_11466736890166...e=642C8F68]

Tenemos la mejor eficiencia lateral en grip y muy buena tración. Tenemos aquí el coche a tope un 73,6% y RB un 69,2% y nos saca 4 décimas. Y el motor es lo que hay.

¿Hay que tirar por seguir mejorando grip? En lo único que no está equilibrado el coche es en drag, área claramente a trabajar, pero sin perder carga o compensar para mejorar en global a una vuelta según circuito.

Por otra parte, el DRS y la velocidad punta sigue siendo crucial para adelantar. No será lo más noble en esta F1, pero es factor crítico que te puede hacer ganar un mundial.
Siiiii, con el cuchillo entre los dientes, vamos nano, por fuera, líder tras la primera curva.... Un salvaje.
(01-04-2023, 21:56)Madriles escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 19:53)Enrike red escribió: [ -> ]No està mal esta reflexion ,, ,, es màs creo que es acertada , Cool
[Imagen: 338706435_498829622304908_11466736890166...e=642C8F68]

Tenemos la mejor eficiencia lateral en grip y muy buena tración. Tenemos aquí el coche a tope un 73,6% y RB un 69,2% y nos saca 4 décimas. Y el motor es lo que hay.

¿Hay que tirar por seguir mejorando grip? En lo único que no está equilibrado el coche es en drag, área claramente a trabajar, pero sin perder carga o compensar para mejorar en global a una vuelta según circuito.

Por otra parte, el DRS y la velocidad punta sigue siendo crucial para adelantar. No será lo más noble en esta F1, pero es factor crítico que te puede hacer ganar un mundial.

Se rayan los fisicos con el principio de incertidumbre y hay quien piensa que puede calcular el grip lateral con un margen de error de varias G.

En una semana el conceptillo llegará a SoyMotor, carsanddrivers et al.
TOMAAAAAA
Es muy posible que pasemos a Mercedes. Pero me jode no salir P2 (o P3) y ver hasta dónde puede llegar RB y no perder el tiempo con los Mercedes. Verstappen ya estará lejos.
Perdida de grip lateral para dummies

https://youtu.be/qkryj0A723c?t=52