Safety Car

Versión completa: 3. GP DE AUSTRALIA 2023
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Yo creo que sigue siendo posible la machada.

El RB en este GP en curva va muy al limite, se han salido mucho en FPs y tienen porpoising. El Mercedes puede haber ido rapido pero me sigue dando la impresion que en curva el coche maniobra poco, pero poco en un sentido negativo, no creo que puedan aguantan al Aston Martin.

Resumiento. Verstappen casca, nos quitamos un Mercedes en la salida y el otro antes de la vuelta 10.
(01-04-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]Yo creo que sigue siendo posible la machada.

El RB en este GP en curva va muy al limite, se han salido mucho en FPs y tienen porpoising. El Mercedes puede haber ido rapido pero me sigue dando la impresion que en curva el coche maniobra poco, pero poco en un sentido negativo, no creo que puedan aguantan al Aston Martin.

Resumiento. Verstappen casca, nos quitamos un Mercedes en la salida y el otro antes de la vuelta 10.
Casi lo deseable es que Russell se le cuele a Max... y vemos el espectáculo.
(01-04-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]Yo creo que sigue siendo posible la machada.

El RB en este GP en curva va muy al limite, se han salido mucho en FPs y tienen porpoising. El Mercedes puede haber ido rapido pero me sigue dando la impresion que en curva el coche maniobra poco, pero poco en un sentido negativo, no creo que puedan aguantan al Aston Martin.

Resumiento. Verstappen casca, nos quitamos un Mercedes en la salida y el otro antes de la vuelta 10.

Apoyo la moción.
(01-04-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]Yo creo que sigue siendo posible la machada.

El RB en este GP en curva va muy al limite, se han salido mucho en FPs y tienen porpoising. El Mercedes puede haber ido rapido pero me sigue dando la impresion que en curva el coche maniobra poco, pero poco en un sentido negativo, no creo que puedan aguantan al Aston Martin.

Resumiento. Verstappen casca, nos quitamos un Mercedes en la salida y el otro antes de la vuelta 10.
Al nivel de Pablo inspirado....

No nos mientas, que sonaba precioso. Big Grin
(01-04-2023, 11:27)ethernet escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 10:26)oviguan escribió: [ -> ]Bueno las cosas al final van quedando en su sitio y la lógica se va imponiendo. Todos los coches están mas o menos como en Bahrein y desde allí hasta aquí mantenemos las 6 décimas con redbull en clasificación.

Mercedes y Ferrari con problemas han sido muy irregulares, características de circuitos, fallos y aciertos de setup, mas frio o calor, etc han hechos que ahora seamos 3 décimas mas lentos que Mercedes en Bahrein y 3 décimas mas rápidas que Ferrari.

Resumiendo en clasificación, podemos decir que estamos a:

6 décimas de Redbull
1.5 décimas de Mercedes/Ferrari

Conociendo como conocemos a Fernando y sabiendo que le gusta siempre tener el coche reglado para carrera y teniendo en cuenta que el AM es proporcionalmente mejor en carrera que en clasificación y viendo que hasta la fecha los Mercedes/Ferrari son proporcionalmente peor en carrera, creo que tenemos el segundo mejor coche y necesitamos muy poco para ponernos a la par de Redbull.

En carrera veremos mañana, pero es facil que estemos de media en estas 3 carreras a unas 3-4 décimas de Redbull, quizá algo menos y entre 2 y 4 décimas por delante de Mercedes y Ferrari. Saliendo por detrás de éstos es dificil pero factible pasarles, en pits o en pista. Si salimos por delante es imposible que nos adelanten salvo avería, accidente o safety.

Yo de momento, contentísimo.
En general coincido contigo , pero creo que aquí no deberías igualar los tiempos a una base de 1:30.

Realmente la longitud de Barhein y Albert Park es muy similar. 

El hecho de tardar menos no es razón para considerar que estamos más lejos. De hecho, se tarda menos porque en este circuito hay 4 zonas de DRS, lo que acentúa el déficit de velocidad del AMR23.

No lo hago por eso. Eso es imposible de evaluar por mi parte. Lo hago para comparar un circuito donde se tardan 2 minutos en clasificación con otro en el que se tarda 1 minuto. No es lo mismo 5 décimas en uno que en otro. Si la razón de tardar menos es porque hay mas zonas de DRS o mas rectas o es mas corto el circuito no lo puedo contemplar, sería demasiadas variables, habría que evaluar cuanto tiempo quita el drs, la longitud, etc. Tendría que tener un superordenador y un programa que lo evalue. Es una excel y lo único que hago es tener todos los tiempos referenciados a 90" para comparar un poco mejor, lo que tu dices sería lo perfecto, tener en cuenta todo pero para mi es inviable.

Yo no creo que estamos mas lejos. Creo que mas o menos igual, de hecho los coches no han evolucionado, solo han incorporado detalles específicos de circuito. Aquí tambien hace mas frio, quizá eso nos afecte.

Tampoco sirven de mucho estos datos que pongo. Son solo para ir poniendolos GP tras GP y luego a mas largo plazo ver si las evoluciones tienen realmente algun impacto. En estos tres grandes premios no creo que sirvan pero me voy acostumbrando a ponerlas. Y de alguna manera si dicen donde estamos pero repito, no lo que mejoramos, son muy pocas carreras.
(01-04-2023, 11:35)Madriles escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 11:21)ethernet escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 11:11)Madriles escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 08:24)Enrike red escribió: [ -> ]salir con amarillos y poner blancos y ya està ,,

Lo que harán todos los de delante. Aquí adelantar es muy complicado y poca opción de pasar a Mercedes aunque haya algo más de ritmo.
Realmente Mercedes está por detrás en ritmo . Simplemente les han chutado 3 décimas de motor al final.

Aquí no somos tan lentos en recta, sobre todo comparados con Mercedes. Con DRS y mejor trato de neumáticos los podemos pasar, y si no un overcut tirando un poco más en pista cuando pongan duros.

Poco adelantamiento recuerdo del año pasado en coches no lejos en rendimiento y aún con ventaja en gomas.

El AM de Fernando es muy bueno (¿el mejor?) en frenada y también en tracción.
Creo que va a poder pasar fácil a los Mercedes con DRS.

Ojalá una salida limpia sin toques.
Si Max no es capaz de dejar sin DRS a los Mercedes y nosotros estamos en el trenecito, hay carrera para pensar incluso en el P1.

A aprovechar que el AM y Fernando cuidan bien los neumáticos para intentar meter presión a Max para que apriete el RB. A ver si con los shit down-shift hace que le salgan los piñones por el tubo de escape....
(01-04-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]Yo creo que sigue siendo posible la machada.

El RB en este GP en curva va muy al limite, se han salido mucho en FPs y tienen porpoising. El Mercedes puede haber ido rapido pero me sigue dando la impresion que en curva el coche maniobra poco, pero poco en un sentido negativo, no creo que puedan aguantan al Aston Martin.

Resumiento. Verstappen casca, nos quitamos un Mercedes en la salida y el otro antes de la vuelta 10.

33!
(01-04-2023, 11:34)payoloco escribió: [ -> ]Yo creo que nos hemos quedado un poco plof quizá, pero es solo pq teníamos expectativas más altas.

Fernando está pensando en el campeonato, sabe que aquí nuevamente hay que pescar buenos puntos, y un podio sería estupendo (3 de 3).

Creo que P3 es el objetivo conservador y P2 el óptimo. Pero también nos podemos ver metidos en algún lío en la salida.

Hay que valorar que Pérez saldrá muy atrás, y en ese sentido hay que acabar por delante de él.

Podemos salir de esta carrera 2os del campeonato.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Yo me quede plof en la medida de que al ver a Pérez fuera, vi el P2 claro. Por lo demás totalmente de acuerdo.
(01-04-2023, 11:51)oviguan escribió: [ -> ]
(01-04-2023, 11:34)payoloco escribió: [ -> ]Yo creo que nos hemos quedado un poco plof quizá, pero es solo pq teníamos expectativas más altas.

Fernando está pensando en el campeonato, sabe que aquí nuevamente hay que pescar buenos puntos, y un podio sería estupendo (3 de 3).

Creo que P3 es el objetivo conservador y P2 el óptimo. Pero también nos podemos ver metidos en algún lío en la salida.

Hay que valorar que Pérez saldrá muy atrás, y en ese sentido hay que acabar por delante de él.

Podemos salir de esta carrera 2os del campeonato.

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Yo me quede plof en la medida de que al ver a Pérez fuera, vi el P2 claro. Por lo demás totalmente de acuerdo.

La gráfica de Ethernet habla por sí sola.
Otro que se ha quedado un poco plof esta mañana porque esperaba que se podía conseguir una P2 en clasificación.

Pero luego piensas que si hace justo un año cuando según ha dicho Alonso les propuso renovar a Alpine, esos gañanes hubieran dicho que sí, ahora nos estaríamos comiendo un nuevo mojón de coche peleando con entrar en Q3 con Hass y Williams.

Así que lo que tenemos este año es un regalo que nos ha caído del cielo y no queda otra que disfrutarlo, además de haber quedado P2 en parrilla seguramente la carrera sería un auténtico tostón sin poder acercarse mucho a Verstappen y lejos de Mercedes y Ferrari por ritmo de carrera. De esta manera el resultado seguramente al final será el mismo y tendremos más emoción.

Y por último no sé porque sospecho que Fernando no ha arriesgado en Q3, me resulta muy extraño mejorar solo 144 milésimas un tiempo logrado al comienzo de la Q2, por mucho que diga que la clasificación es importante, que lo es si no que se lo digan a Checo mañana, realmente salir segundo o quinto le llevaría al mismo resultado y él lo sabe.