Safety Car

Versión completa: GP de USA 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
vuelta 50 Alonso juega en equipo e intenta retrasar lo maximo al peloton para que Button se pueda escapar
FernandoAlonsoOficial
20 min ·
Las últimas vueltas el plan era retirarse debido al problema de motor, pero al estar en los puntos seguimos hasta el final. ‪#‎siempreAtope
(26-10-2015, 10:21)payoloco escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 01:55)katana escribió: [ -> ]La estrategia de Mclaren con el Nano y  el último safety car repugnante, no se porque no entraron los dos a  cambiar gomas aunque se hubiera tenido  que retrasar por entrar juntos, no me gusto nada, encima por la radio que  Button tenia granning y el Nano no, lo condenaron. ...

Un saludo
Yo es que aún no tengo claro que Alonso estuviera pegado al grupo.

Quizá se mantuvo fuera porque era la posibilidad de sorprender. A mi en directo no me extrañó tanto, pero tendria que ver a qué altura iba para entender si se la jugaron a mantenerse fuera.

A veces te arriesgas y pierdes. Pero vamos, que digo yo que lo mismo da quedar 7o o quedar 11o.

Fernando y Button llevaban 2 vueltas juntos cuando llamaron a Button. Que además, iba detrás. No me gustó nada el tema este. Me tiene muy mosqueado.
El otro día lo preguntaba. Pues hoy os lo digo yo. Button a adelantado a fernando en el campeonato. Ya veremos como acaba, pero es posible que se quede así. Digamos que a Fernando y a la mayoría, le puede dar igual, ya que quedar entre el 16 y el 17... que mas da. Bueno si, pero no. El puesto es secundario, pero quedar por detras de tu compañero... eso si que marca... y perdura. Se daría el caso, que Fernando solo ha quedado igual o detrás que su compañero... en Mclaren.
(26-10-2015, 12:51)NachoBcn escribió: [ -> ]El otro día lo preguntaba. Pues hoy os lo digo yo. Button a adelantado a fernando en el campeonato. Ya veremos como acaba, pero es posible que se quede así. Digamos que a Fernando y a la mayoría, le puede dar igual, ya que quedar entre el 16 y el 17... que mas da. Bueno si, pero no. El puesto es secundario, pero quedar por detras de tu compañero... eso si que marca... y perdura.  Se daría el caso, que Fernando  solo ha quedado igual o detrás que su compañero... en Mclaren.

quedan tres carreras ,, Wink Wink Wink ;;  recuperar 5 puntos en tres carreras ,, 

[Imagen: Clasificacion-Mundial-Pilotos-2015-USA1.png]
(25-10-2015, 22:59)Pablo escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 22:57)santana escribió: [ -> ]D. Pablo, felicidades

Ya sabes que yo no festejo esto.... solo reconozco al segundo mejor piloto (sin mas)

+1000
La verdad es que no pude ver las declaraciones de FER al acabar la carrera y sólo he leído sus tweets. En ellos parece algo más animado de lo que decís que parecía al acabar el GP. Sinceramente, igual ha sido una visión errónea, pero yo he visto al McLaren-Honda de Fernando en su versión más competitiva de la temporada. Es decir, creo que es la mejor versión de coche hasta la fecha, aunque muy lejos de los de arriba, por supuesto. En la salida, antes de tocarse con Massa, creo que iba 7º. Luego, tras los SC antes del último, le estaba recortando a Button a igualdad de ruedas unas 3-4 décimas por vuelta.

Yo me quedo con 2 dudas que estoy seguro que la grandeza de este foro me va a solventar:

1) Mi primera duda es si en la pérdida final de posiciones influyeron tanto las ruedas como decís. Un pequeño análisis: Perez adelanta a Fernando en la vuelta 50. En la vuelta 52, aparece el mensaje de radio de Alonso que dice que pierde potencia. Teniendo en cuenta que los mensajes van con retraso, bien pudo ser de la vuelta, más o menos, en que le adelanta Pérez. Todos lo adelantan en recta, donde quizá menos se note la degradación y sí más el motor. Entre la vuelta 50 en que Pérez lo adelanta y la vuelta 56 de final de carrera, Alonso pierde 30 segundos con Pérez, unos 5 segundos por vuelta. No digo que las ruedas afectaran pero creo que básicamente fue la pérdida de potencia, no? No dijo él eso en twitter?

2) Y esta es más existencial. Cuando un piloto habla de pérdida de potencia, yo, que no tengo ni idea de motores (ni siquiera de los de calle), me planteo 3 opciones: pérdida de potencia en el ICE o motor de combustión, pérdida de potencia en el motor eléctrico, o pérdida de potencia en ambos. El motor de combustión puede perder potencia, pero a base del uso y km, no me lo imagino teniendo una caída drástica de potencia como la que sufrió FER o han sufrido otros. Dicho esto, es buena mi conclusión de que toda esa pérdida de potencia viene del motor eléctrico? Si es así, teniendo en cuenta que el motor eléctrico de Honda no funciona bien porque no se recupera toda la energía necesaria, el pasar de funcionar algo a no funcionar nada, supuso 5 segundos por vuelta? Entonces, si consiguen hacer que funcione perfecto, cuánto ganarán?

Puede que haya desvariado mucho, eh. Entiendo que me vais a iluminar adecuadamente sobre esto.

Gracias anticipadas!
(26-10-2015, 12:57)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 12:51)NachoBcn escribió: [ -> ]El otro día lo preguntaba. Pues hoy os lo digo yo. Button a adelantado a fernando en el campeonato. Ya veremos como acaba, pero es posible que se quede así. Digamos que a Fernando y a la mayoría, le puede dar igual, ya que quedar entre el 16 y el 17... que mas da. Bueno si, pero no. El puesto es secundario, pero quedar por detras de tu compañero... eso si que marca... y perdura.  Se daría el caso, que Fernando  solo ha quedado igual o detrás que su compañero... en Mclaren.

quedan tres carreras ,, Wink Wink Wink ;;  recuperar 5 puntos en tres carreras ,, 

[Imagen: Clasificacion-Mundial-Pilotos-2015-USA1.png]


Pues lo cierto, y creo que opino como todos, es que lo ideal sería que Fernando acabara delante de Button. Muy complicado, teniendo en cuenta que Alonso sólo ha puntuado en 2 carreras. Pero, aunque quedan varios días, anuncian lluvias en México.
(26-10-2015, 12:59)German Sanchez escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 22:59)Pablo escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 22:57)santana escribió: [ -> ]D. Pablo, felicidades

Ya sabes que yo no festejo esto.... solo reconozco al segundo mejor piloto (sin mas)

+1000

Pues no estoy de acuerdo, lentejina , será si queréis el mejor piloto de su categoría, pero su categoría es distinta de la de FERNANDO, en todo, en técnica, en limpieza, en comportamiento en pista, en carrera profesional, en trato con los compañeros de equipo, en uso de las grúas, en uso de la extra lap, en uso de plafones, ... en todo...

Si yo fuese Fernando Alonso, no me gustaría que me metiesen en ese grupo... Creo que es más el grupo de Sebastian...

FUERZA Y HONOR
(26-10-2015, 12:51)NachoBcn escribió: [ -> ]El otro día lo preguntaba. Pues hoy os lo digo yo. Button a adelantado a fernando en el campeonato. Ya veremos como acaba, pero es posible que se quede así. Digamos que a Fernando y a la mayoría, le puede dar igual, ya que quedar entre el 16 y el 17... que mas da. Bueno si, pero no. El puesto es secundario, pero quedar por detras de tu compañero... eso si que marca... y perdura. Se daría el caso, que Fernando solo ha quedado igual o detrás que su compañero... en Mclaren.


Llevas tiempo con eso, mosqueado y yo en particular ni caso le hacia. He de reconocer mi error y tu buena vista ante la pérfida Albión...
Desde luego empieza a ser un poco mosqueante.

Buena vista Nacho y bien por no bajar la guardia con la british power... Veremos pero orejas tiesas estamos.

FUERZA Y HONOR