Safety Car

Versión completa: GP de USA 2015
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(27-10-2015, 17:54)payoloco escribió: [ -> ]jajaja, capi parece que nos hemos leido la mente con lo del crono....

abrazo mostro.

jaja... otro pa tí...

Es que las matemáticas son muy tozudas, tron.

Para finalizar por hoy (luego mentiré y meteré otro dezeta, ya verás) lo diré sencillito:

Siempre tendrá mi apoyo, pase lo que pase.
Si hasta Fernando sigue con buen humor, ésto ha puesto en su twitter:

"Siempre probamos alguna vez en la Play ir al revés, ¿a que si?
Pues no mola #diferente"


[Imagen: f1-grand-prix-of-usa-1.jpg]


Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(26-10-2015, 15:05)FrankJJ escribió: [ -> ]Claro, ahora que Button está por delante de Alonso en el mundial resulta que ya le intentan joder. Madre mía. Si está por delante es simplemente porque ha tenido menos abandonos que su compañero, más cuando muchos abandonos de Alonso se produjeron cuando estaba luchando por los puntos (Malasia y Barcelona) o directamente en zona de puntos (Monaco y ayer en Austin). Alonso ha tenido más problemas de fiabilidad. No hay más. Saludos.
+10000
(27-10-2015, 17:53)payoloco escribió: [ -> ]1º. Que quede claro que este foro es de debate, y que debatir es nuestra salsa. Viva el foro y vivan sus foreros.

2º. Amanoth y compañia, por supuesto que confio en Alonso!! Y en que el año que puede todo puede ocurrir. Siempre tendré esa esperanza.

3º. Pero, y a partir de aquí los que no quieran leer ciertos datos 'pesimistas' que se los salten, al menos yo por mi modo de ser debo hablar de cosas realistas. Sobre todo cuando hablamos de lo que ha mejorado el coche o no.

Porque yo lo de cómo de bueno es Alonso ya me lo sé. De hecho no perdono una ocasión en dejar muy clarito que el nano ha hecho un carrerón, o que por ejemplo el año 2014 fue la 2ª mejor temporada de su carrera (y acabó 6º el campeonato). Esto me lo habreís leido muchas veces.
O sea que por ahí no va.


Yo me veo en la obligación de ver "qué -coño- están haciendo en el equipo de Fernando". Si mejoran, si no mejoran, si mienten, si dicen la verdad, quién la dice o quién miente, cuánto dijeron que iban a mejorar y cuánto ha sido al final, cuándo iba a llegar la evolución y cuándo llego al final, si alguién dijo alguna afirmación que luego ha resultado ser una mentira y gorda, qué dice Button y qué dice Alonso, cómo y cuándo lo dicen....etc.


Leo muchas veces post super optimistas y me parecen guay. De verdad. No debemos perder la ilusión. Eso nunca.
A veces pienso que hay foreros que luego se llevarán desilusiones si leen que como hemos hecho en unos libres concretos un speed trap 12 kmh más rápido que otro coche, entonces hemos mejorado 40cv, pero bueno. En general creo que está bien levantar los ánimos y eso. Al menos yo pues ese tipo de cosas las leo con muchas reservas.
Llevo muchos años viendo esto y me basta con hacer lo que se ha hecho toda la vida: coger un cronómetro en la mano, y mirar los tiempos.

Porque los tiempos son matemáticas. Y las matemáticas no mienten.


Lo que pongo a continuación son las diferencias de Alonso respecto al primer clasificado en cada sesión, y la qualy pongo el tiempo de la mejor Q que hizo, y el tiempo respecto a la pole final.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego en un post yo pondré las mias.




AUSTRALIA
FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q1 (Q3): +2.9s (+5.1s)

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q1 (Q3): +2.4s (<t)

CHINA
FP1: +2.8s
FP2: +2.0s
FP3: +2.1s
Q1 (Q3): +1.8s (+3.5s)

BAHREIN
FP1: +0.8s
FP2: +1.5s
FP3: +1.9s
Q2 (Q3): +2.4s (+2.5s)

ESPAÑA
FP1: +3.0s
FP2: +1.6s
FP3: +2.2s
Q2 (Q3): +2.7s (+3.1s)

MONACO
FP1: +1.0s
FP2: +1.7s
FP3: +2.0s
Q2 (Q1): +2.0s (+2.8s)

CANADA
FP1: +1.0s
FP2: +1.9s
FP3: +1.6s
Q2 (Q1): +1.6s (+1.9s)

AUSTRIA
FP1: +2.8s
FP2: +1.9s
FP3: +1.1s
Q2 (Q1): +1.7s (+2.3s)

UK
FP1: +3.9s
FP2: +2.5s
FP3: +3.1s
Q3 (Q1): +1.2s (+2.7s)

HUNGRIA
FP1: +2.1s
FP2: +1.8s
FP3: +1.8s
Q3 (Q1): +1.7s (+2.5s)

BELGICA
FP1: +2.4s
FP2: +3.1s
FP3: S.T
Q3 (Q1): +2.2s (+4.3s)

ITALIA
FP1: +3.3s
FP2: +2.6s
FP3: +2.0s
Q3 (Q1): +1.9s (+2.8s)

SINGAPUR
FP1: +2.1s
FP2: +0.8s
FP3: +1.5s
Q2 (Q1): +1.6s (+2.1s)


JAPON
FP1: S.T
FP2: S.T
FP3: +2.3s
Q2 (Q1): +2.1s (+2.2s)

RUSIA
FP1: +3.0s
FP2: +0.6s*
FP3: +2.6s
Q3: +3.0s

USA
FP1: +3.0s
FP2: S.T
FP3: +3.8s
Q2 (Q3): +3.2s (S.T)
Primero daros las gracias a todos por los aportes, pues hacia ya dias que no se veian tantas matematicas en este foro.

Segundo decir que McLaren-Honda a expensas de confirmar en Mexico ha recuperado la friolera de casi 3 sg en una temporada, que no es nada despreciable.

Tercero para 2016 la mejora puede ser muy grande:

- Reparacion del sistema electrico

-Coche diseñado integramente por Promodou

- Ampliacion de los TOKENS para mejorar aun mas otras partes del motor y permitir el desarrollo a lo largo de la temporada


Todo esto me hace sentir optimista y me adelanto a vaticinar:

La temporada que viene empezaremos a unas 7-8 decimas de la cabeza, suficiente para que Fernando pueda luchar por algun podio (una mejora de  1,5-1,9 sg la veo bastante factible ) y durante el transcurso del campeonato 1 decima de mejora por gran premio gracias al veloz desarrollo del equipo McLaren, nos dejara en posicion de que Fernando casi luche por el campeonato en las carreras finales.
(27-10-2015, 14:22)payoloco escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 13:46)Vicotrew escribió: [ -> ]Por cierto, viendo los tiempos de Button en la web de la FIA.
Son tiempos muy buenos, ¿eh?
En cuanto a puntas de velocidad por sectores pareciera que el motor nuevo lo llevase Button Big Grin

¿A que creéis que puede ser debido? ¿Set-up del motor que por fin han encontrado una que va muy bien sin mermar la fiabilidad?

Con lluvia la falta de potencia ayuda, porque el exceso de tracción de los equipos que tienen más potencia les perjudica.

Además, con lluvia o pista mojada los coches no pueden alcanzar la velocidad punta. Por tanto la velocidad será más parecida entre todos, y ya dependerá más de los distintos setups y cosas por el estilo.


Con una carrera en lluvia o mojado NO se pueden sacar conclusiones.

Pero luego la pista de fue secando, se fue engomando (por eso las vueltas rápidas de los McLaren al final pese a las ruedas gastadas) y ahí ya se le empezaron a ver las vergüenzas al motor Honda.

Tambien pasó que los Mercedes iban especialmente mal con los mixtos y además los fundían, por eso les adelantaron ambos RB.  De ahí que la comparación con Haimito no salga tan mala.
(27-10-2015, 19:04)German Sanchez escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 15:05)FrankJJ escribió: [ -> ]Claro, ahora que Button está por delante de Alonso en el mundial resulta que ya le intentan joder. Madre mía. Si está por delante es simplemente porque ha tenido menos abandonos que su compañero, más cuando muchos abandonos de Alonso se produjeron cuando estaba luchando por los puntos (Malasia y Barcelona) o directamente en zona de puntos (Monaco y ayer en Austin). Alonso ha tenido más problemas de fiabilidad. No hay más. Saludos.
+10000

Todo si. Pero lo de este domingo fue raro. Solo digo eso.
(27-10-2015, 19:06)PANTA3480 escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 17:53)payoloco escribió: [ -> ]1º. Que quede claro que este foro es de debate, y que debatir es nuestra salsa. Viva el foro y vivan sus foreros.

2º. Amanoth y compañia, por supuesto que confio en Alonso!! Y en que el año que puede todo puede ocurrir. Siempre tendré esa esperanza.

3º. Pero, y a partir de aquí los que no quieran leer ciertos datos 'pesimistas' que se los salten, al menos yo por mi modo de ser debo hablar de cosas realistas. Sobre todo cuando hablamos de lo que ha mejorado el coche o no.

Porque yo lo de cómo de bueno es Alonso ya me lo sé. De hecho no perdono una ocasión en dejar muy clarito que el nano ha hecho un carrerón, o que por ejemplo el año 2014 fue la 2ª mejor temporada de su carrera (y acabó 6º el campeonato). Esto me lo habreís leido muchas veces.
O sea que por ahí no va.


Yo me veo en la obligación de ver "qué -coño- están haciendo en el equipo de Fernando". Si mejoran, si no mejoran, si mienten, si dicen la verdad, quién la dice o quién miente, cuánto dijeron que iban a mejorar y cuánto ha sido al final, cuándo iba a llegar la evolución y cuándo llego al final, si alguién dijo alguna afirmación que luego ha resultado ser una mentira y gorda, qué dice Button y qué dice Alonso, cómo y cuándo lo dicen....etc.


Leo muchas veces post super optimistas y me parecen guay. De verdad. No debemos perder la ilusión. Eso nunca.
A veces pienso que hay foreros que luego se llevarán desilusiones si leen que como hemos hecho en unos libres concretos un speed trap 12 kmh más rápido que otro coche, entonces hemos mejorado 40cv, pero bueno. En general creo que está bien levantar los ánimos y eso. Al menos yo pues ese tipo de cosas las leo con muchas reservas.
Llevo muchos años viendo esto y me basta con hacer lo que se ha hecho toda la vida: coger un cronómetro en la mano, y mirar los tiempos.

Porque los tiempos son matemáticas. Y las matemáticas no mienten.


Lo que pongo a continuación son las diferencias de Alonso respecto al primer clasificado en cada sesión, y la qualy pongo el tiempo de la mejor Q que hizo, y el tiempo respecto a la pole final.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego en un post yo pondré las mias.





AUSTRALIA
FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q1 (Q3): +2.9s (+5.1s)

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q1 (Q3): +2.4s (<t)

CHINA
FP1: +2.8s
FP2: +2.0s
FP3: +2.1s
Q1 (Q3): +1.8s (+3.5s)

BAHREIN
FP1: +0.8s
FP2: +1.5s
FP3: +1.9s
Q2 (Q3): +2.4s (+2.5s)

ESPAÑA
FP1: +3.0s
FP2: +1.6s
FP3: +2.2s
Q2 (Q3): +2.7s (+3.1s)

MONACO
FP1: +1.0s
FP2: +1.7s
FP3: +2.0s
Q2 (Q1): +2.0s (+2.8s)

CANADA
FP1: +1.0s
FP2: +1.9s
FP3: +1.6s
Q2 (Q1): +1.6s (+1.9s)

AUSTRIA
FP1: +2.8s
FP2: +1.9s
FP3: +1.1s
Q2 (Q1): +1.7s (+2.3s)

UK
FP1: +3.9s
FP2: +2.5s
FP3: +3.1s
Q3 (Q1): +1.2s (+2.7s)

HUNGRIA
FP1: +2.1s
FP2: +1.8s
FP3: +1.8s
Q3 (Q1): +1.7s (+2.5s)

BELGICA
FP1: +2.4s
FP2: +3.1s
FP3: S.T
Q3 (Q1): +2.2s (+4.3s)

ITALIA
FP1: +3.3s
FP2: +2.6s
FP3: +2.0s
Q3 (Q1): +1.9s (+2.8s)

SINGAPUR
FP1: +2.1s
FP2: +0.8s
FP3: +1.5s
Q2 (Q1): +1.6s (+2.1s)


JAPON
FP1: S.T
FP2: S.T
FP3: +2.3s
Q2 (Q1): +2.1s (+2.2s)

RUSIA
FP1: +3.0s
FP2: +0.6s*
FP3: +2.6s
Q3: +3.0s

USA
FP1: +3.0s
FP2: S.T
FP3: +3.8s
Q2 (Q3): +3.2s (S.T)
Primero daros las gracias a todos por los aportes, pues hacia ya dias que no se veian tantas matematicas en este foro.

Segundo decir que McLaren-Honda a expensas de confirmar en Mexico ha recuperado la friolera de casi 3 sg en una temporada, que no es nada despreciable.

Tercero para 2016 la mejora puede ser muy grande:

- Reparacion del sistema electrico

-Coche diseñado integramente por Promodou

- Ampliacion de los TOKENS para mejorar aun mas otras partes del motor y permitir el desarrollo a lo largo de la temporada


Todo esto me hace sentir optimista y me adelanto a vaticinar:

La temporada que viene empezaremos a unas 7-8 decimas de la cabeza, suficiente para que Fernando pueda luchar por algun podio (una mejora de  1,5-1,9 sg la veo bastante factible ) y durante el transcurso del campeonato 1 decima de mejora por gran premio gracias al veloz desarrollo del equipo McLaren, nos dejara en posicion de que Fernando casi luche por el campeonato en las carreras finales.

Iba leyendo en el coche y casi me mato.... por dios!! un poco de prudencia con lo que escribimos!!

:-P
(27-10-2015, 19:21)NachoBcn escribió: [ -> ]...........desarrollo del equipo McLaren, nos dejara en posicion de que Fernando casi luche por el campeonato en las carreras finales.

Iba leyendo en el coche y casi me mato.... por dios!! un poco de prudencia con lo que escribimos!!

:-P

JA JA , LO SIENTO NO SABIA QUE IBAS CONDUCIENDO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En los datos que pone Payo se ve una cosa clara:

Hasta Canadá tienen un plan de it sacando potencia progresivamente de su diseño inicial, y ahí, todavía lejos del pleno rendimiento de ese diseño, se dan cuenta de que no es fiable y rompen varios motores entre calificación y carrera.

Pero ese momento nos da una idea de que el salto real necesario no es tan grande, sino que se trata de hacer un diseño fiable, con un ERS útil durante todavía vuelta, y mejorar algo el ICE.
pues viendo los numeros pienso que no es real,,, mirarlos ,,es como si en una carrera de bicis al empezar tu rueda esta pinchada y las reglas no te permiten arreglarla hasta la siguiente carrera y entonces ruedas para probar el claxon ,,los piñones cambias la altura del manillar ,, ,,la dinamo ,, ;;en fin la carrera representa una temporada y hasta 2016 no tendremos rueda nueva ,,
animos ,,
y en Mexico puntuamos ,,

ley de murfi