Safety Car

Versión completa: GP de USA 2015
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La verdad que es un palo estar a 3,4 segundos en condiciones de lluvia extrema, pero creo que no es una diferencia real. Mi opinión es que tras el accidente de Carlos, Alonso ha tomado los riesgos justos para poner el coche en carrera. Mucho que perder y poco que ganar en una temporada en la que se necesitan kilómetros, y con tan solo 4 horas entre qualy y carrera.

Me explico.
Antes del accidente de Carlos, los 2 sectores de Alonso estaban siendo muy buenos comparados con el resto de pilotos en pista ( todos ). 
Tras el accidente, escuchamos un mensaje de radio a Alonso, adviertiendole que lo que le ha pasado a Carlos, le puede pasar a el también. Incluso en la entrevista tras la qualy, el mismo Alonso dice que ha tenido que poner un poco de precaución, debido a las malas condiciones y sobretodo al poco tiempo de reacción que tienen los mecánicos entre la qualy y la carrera.



Respecto a los tiempos del primer intento en Q1. ( 2 primeros sectores )

- Alonso : S1 32,388  S2 46,825
- Ricciardo :  S1 32,386  S2 46,730  ( 2º puesto en ese momento, 0,097 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 32,121  S2  45,857 ( 1º puesto en ese momento, 1,235 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Los 3 llevaban neumáticos usados. Alonso con 10 vueltas, Ricciardo con 14 y Hamilton con 11.

Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )


- Alonso : S1 31,750  S2 46,456

- Ricciardo :  S1 30,713  S2 45,857  ( 1,636 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 30,980  S2  45,218  ( 2,008 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Aquí Alonso mete neumáticos nuevos ( 5 vueltas ) . Ricciardo y Hamilton siguen con los de antes, con 19 y 16 vueltas respectivamente.

Se observa claramente como Ricciardo y Hamilton mejoran claramente conforme se va rodando y van mejorando las condiciones de la pista, y sin embargo Alonso, con neumáticos nuevos, no mejora tanto como ellos.




Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )



- Alonso : S1 31,483  S2 47,226
- Ricciardo :  S1 31,019  S2 46,801  ( 0,889 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 31,048  S2  45,681  ( 1,980 mejor que Alonso en esos 2 sectores )


Con todos estos datos, no me cabe duda que no estamos tan lejos como indican los tiempos finales. Aunque también tengo claro que no estamos al nivel de RedBull, pero tampoco creo que a 2,5 segundos de ellos. Quizás algo mucho más intermedio, como por ejemplo al nivel de los Force India en este GP.
Creo que en la carrera, si es con lluvia, podemos disfrutar más conforme vayan pasando las vueltas.

Un saludo!
(25-10-2015, 17:52)amanoth escribió: [ -> ]Ricciardo se quedó a 7 décimas de los Mercedes, buen chasis, buen piloto y una vuelta en el momento justo, en seco no se acerca tanto.

A 1.1, Amanoth. No es lo mismo. Es un mundo con el chasis, aero y piloto de RedBull.
Unai alegría tenerte por aquí y gracias por ese análisis!!!
Gran post Unai. Sólo una cosa: neumaticos nuevos != mejores en condiciones de agua

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(25-10-2015, 17:58)Madriles escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:52)amanoth escribió: [ -> ]Ricciardo se quedó a 7 décimas de los Mercedes, buen chasis, buen piloto y una vuelta en el momento justo, en seco no se acerca tanto.

A 1.1, Amanoth. No es lo mismo. Es un mundo con el chasis, aero y piloto de RedBull.

Lo mire mal cierto pero tampoco me parece exagerado, ya buscare otras clasificaciones en mojado para ver diferencias pero con tanta agua hace mucho tiempo que no hay ninguna.

Lo que es seguro es que en mojado no importa tanto el motor, eso no es verdad, que puedas ganar tiempo por manos es una cosa que está ahí porque puedes arriesgar y hacer trazadas diferentes que te puedan hacer ganar tiempo pero el motor contara siempre.
(25-10-2015, 17:57)Unai escribió: [ -> ]La verdad que es un palo estar a 3,4 segundos en condiciones de lluvia extrema, pero creo que no es una diferencia real. Mi opinión es que tras el accidente de Carlos, Alonso ha tomado los riesgos justos para poner el coche en carrera. Mucho que perder y poco que ganar en una temporada en la que se necesitan kilómetros, y con tan solo 4 horas entre qualy y carrera.

Me explico.
Antes del accidente de Carlos, los 2 sectores de Alonso estaban siendo muy buenos comparados con el resto de pilotos en pista ( todos ). 
Tras el accidente, escuchamos un mensaje de radio a Alonso, adviertiendole que lo que le ha pasado a Carlos, le puede pasar a el también. Incluso en la entrevista tras la qualy, el mismo Alonso dice que ha tenido que poner un poco de precaución, debido a las malas condiciones y sobretodo al poco tiempo de reacción que tienen los mecánicos entre la qualy y la carrera.



Respecto a los tiempos del primer intento en Q1. ( 2 primeros sectores )

- Alonso : S1 32,388  S2 46,825
- Ricciardo :  S1 32,386  S2 46,730  ( 2º puesto en ese momento, 0,097 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 32,121  S2  45,857 ( 1º puesto en ese momento, 1,235 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Los 3 llevaban neumáticos usados. Alonso con 10 vueltas, Ricciardo con 14 y Hamilton con 11.

Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )


- Alonso : S1 31,750  S2 46,456

- Ricciardo :  S1 30,713  S2 45,857  ( 1,636 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 30,980  S2  45,218  ( 2,008 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Aquí Alonso mete neumáticos nuevos ( 5 vueltas ) . Ricciardo y Hamilton siguen con los de antes, con 19 y 16 vueltas respectivamente.

Se observa claramente como Ricciardo y Hamilton mejoran claramente conforme se va rodando y van mejorando las condiciones de la pista, y sin embargo Alonso, con neumáticos nuevos, no mejora tanto como ellos.




Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )



- Alonso : S1 31,483  S2 47,226
- Ricciardo :  S1 31,019  S2 46,801  ( 0,889 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 31,048  S2  45,681  ( 1,980 mejor que Alonso en esos 2 sectores )


Con todos estos datos, no me cabe duda que no estamos tan lejos como indican los tiempos finales. Aunque también tengo claro que no estamos al nivel de RedBull, pero tampoco creo que a 2,5 segundos de ellos. Quizás algo mucho más intermedio, como por ejemplo al nivel de los Force India en este GP.
Creo que en la carrera, si es con lluvia, podemos disfrutar más conforme vayan pasando las vueltas.

Un saludo!

Gracias Unai por el análisis.

Discrepo en que Alonso sea el único o de los pocos que piensan que no tiene que arriesgar. Y más siendo él como es. ¿Tienen que arriesgar los demás? ¿Hamilton? Quizá Rosberg por orgullo. ¿Vettel y Kimi con sanciones?

Que no, que el 3.4 está bien pero porque los demás se han quedado muy lejos de Mercedes.
Antonio Lobato ‏@alobatof1 10 minHace 10 minutos

Los F1 clasicos han salido a la pista... Pero las condiciones han hecho q se sacase bandera roja
(25-10-2015, 18:03)amanoth escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:58)Madriles escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:52)amanoth escribió: [ -> ]Ricciardo se quedó a 7 décimas de los Mercedes, buen chasis, buen piloto y una vuelta en el momento justo, en seco no se acerca tanto.

A 1.1, Amanoth. No es lo mismo. Es un mundo con el chasis, aero y piloto de RedBull.

Lo mire mal cierto pero tampoco me parece exagerado, ya buscare otras clasificaciones en mojado para ver diferencias pero con tanta agua hace mucho tiempo que no hay ninguna.

Lo que es seguro es que en mojado no importa tanto el motor, eso no es verdad, que puedas ganar tiempo por manos es una cosa que está ahí porque puedes arriesgar y hacer trazadas diferentes que te puedan hacer ganar tiempo pero el motor contara siempre.

Amanoth, te estoy hablando de que el 5º está a 1.7 de Mercedes. Y el décimo a 3.4 casi
(25-10-2015, 17:59)amanoth escribió: [ -> ]Unai alegría tenerte por aquí y gracias por ese análisis!!!

(25-10-2015, 18:00)JACINT escribió: [ -> ]Gran post Unai. Sólo una cosa: neumaticos nuevos != mejores en condiciones de agua

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(25-10-2015, 18:04)Madriles escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:57)Unai escribió: [ -> ]La verdad que es un palo estar a 3,4 segundos en condiciones de lluvia extrema, pero creo que no es una diferencia real. Mi opinión es que tras el accidente de Carlos, Alonso ha tomado los riesgos justos para poner el coche en carrera. Mucho que perder y poco que ganar en una temporada en la que se necesitan kilómetros, y con tan solo 4 horas entre qualy y carrera.

Me explico.
Antes del accidente de Carlos, los 2 sectores de Alonso estaban siendo muy buenos comparados con el resto de pilotos en pista ( todos ). 
Tras el accidente, escuchamos un mensaje de radio a Alonso, adviertiendole que lo que le ha pasado a Carlos, le puede pasar a el también. Incluso en la entrevista tras la qualy, el mismo Alonso dice que ha tenido que poner un poco de precaución, debido a las malas condiciones y sobretodo al poco tiempo de reacción que tienen los mecánicos entre la qualy y la carrera.



Respecto a los tiempos del primer intento en Q1. ( 2 primeros sectores )

- Alonso : S1 32,388  S2 46,825
- Ricciardo :  S1 32,386  S2 46,730  ( 2º puesto en ese momento, 0,097 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 32,121  S2  45,857 ( 1º puesto en ese momento, 1,235 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Los 3 llevaban neumáticos usados. Alonso con 10 vueltas, Ricciardo con 14 y Hamilton con 11.

Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )


- Alonso : S1 31,750  S2 46,456

- Ricciardo :  S1 30,713  S2 45,857  ( 1,636 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 30,980  S2  45,218  ( 2,008 mejor que Alonso en esos 2 sectores )

Aquí Alonso mete neumáticos nuevos ( 5 vueltas ) . Ricciardo y Hamilton siguen con los de antes, con 19 y 16 vueltas respectivamente.

Se observa claramente como Ricciardo y Hamilton mejoran claramente conforme se va rodando y van mejorando las condiciones de la pista, y sin embargo Alonso, con neumáticos nuevos, no mejora tanto como ellos.




Tiempos del mejor intento en Q1. ( 2 primeros sectores )



- Alonso : S1 31,483  S2 47,226
- Ricciardo :  S1 31,019  S2 46,801  ( 0,889 mejor que Alonso en esos 2 sectores )
- Hamilton : S1 31,048  S2  45,681  ( 1,980 mejor que Alonso en esos 2 sectores )


Con todos estos datos, no me cabe duda que no estamos tan lejos como indican los tiempos finales. Aunque también tengo claro que no estamos al nivel de RedBull, pero tampoco creo que a 2,5 segundos de ellos. Quizás algo mucho más intermedio, como por ejemplo al nivel de los Force India en este GP.
Creo que en la carrera, si es con lluvia, podemos disfrutar más conforme vayan pasando las vueltas.

Un saludo!

Gracias Unai por el análisis.

Discrepo en que Alonso sea el único o de los pocos que piensan que no tiene que arriesgar. Y más siendo él como es. ¿Tienen que arriesgar los demás? ¿Hamilton? Quizá Rosberg por orgullo. ¿Vettel y Kimi con sanciones?

Que no, que el 3.4 está bien pero porque los demás se han quedado muy lejos de Mercedes.

Gracias chicos. 

Jacint. Lo de los neumaticos nuevos, precisamente lo ponía porque Alonso aún tendría que haber mejorado más que Hamilton y Ricciardo, y precisamente fue al contrario. 

Madriles. Yo creo que justo a Button y Alonso, Hamilton era el unico piloto que no debería haber arriesgado. Pero todos conocemos a Hamilton y su caracter. De hecho no hay mas que ver el trompo que ha hecho. No me cabe duda que ha arriesgado.
Al igual que Vettel ( 1 trompo y una salida de pista ) y Raikonen ( 1 salida de pista ) también han arriesgado. En el caso de los de Ferrari lo veo normal, porque una pole siempre es una pole, y para la carrera más vale salir el 11 que el 20 en condiciones de lluvia.
(25-10-2015, 18:08)Madriles escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 18:03)amanoth escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:58)Madriles escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 17:52)amanoth escribió: [ -> ]Ricciardo se quedó a 7 décimas de los Mercedes, buen chasis, buen piloto y una vuelta en el momento justo, en seco no se acerca tanto.

A 1.1, Amanoth. No es lo mismo. Es un mundo con el chasis, aero y piloto de RedBull.

Lo mire mal cierto pero tampoco me parece exagerado, ya buscare otras clasificaciones en mojado para ver diferencias pero con tanta agua hace mucho tiempo que no hay ninguna.

Lo que es seguro es que en mojado no importa tanto el motor, eso no es verdad, que puedas ganar tiempo por manos es una cosa que está ahí porque puedes arriesgar y hacer trazadas diferentes que te puedan hacer ganar tiempo pero el motor contara siempre.

Amanoth, te estoy hablando de que el 5º está a 1.7 de Mercedes. Y el décimo a 3.4 casi

Eso pasa en seco, el 10 está a 2 segundos en seco, así que no veo nada raro la verdad.