Safety Car

Versión completa: GP de USA 2015
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(27-10-2015, 21:02)payoloco escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 20:55)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 20:48)payoloco escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 20:44)enrike hu fr escribió: [ -> ]y la lluvia ???
A que te refieres?

por los numeros ,,
no tiene en cuenta las condiciones climàticas ,,  
en Austin llovio ,,   

o lluvio ,,  
Llueve o no para todos.

Los tiempos son diferencias a la cabeza. Es lo más representativo de lo que se mejora o no durante el año.

y con porrazos ,, ,, lluvia ,,pinchazo ,,,
Payo , esta carrera no iene legimitidad numérica ,,por mucho que te empeñes  
(27-10-2015, 19:58)ethernet escribió: [ -> ]En los datos que pone Payo se ve una cosa clara:

Hasta Canadá tienen un plan de it sacando potencia progresivamente de su diseño inicial, y ahí,  todavía lejos del pleno rendimiento de ese diseño, se dan cuenta de que no es fiable y rompen varios motores entre calificación y carrera.

Pero ese momento nos da una idea de que el salto real necesario no es tan grande, sino que se trata de hacer un diseño fiable, con un ERS útil durante todavía vuelta,  y mejorar algo el ICE.

Bueno para mi el problema de la lista de tiempos de Panta es uno básico. Que no aparece la carrera. Los tiempos de libres son directamente despreciables (pensar los tiempos que le saldrían a mercedes de los libres.... muy inferiores de su ritmo real). Y los tiempos de Q yo diría que tambien son muy poco fiables. Por varios motivos. Casi siempre se han quedado en q3, con pista menos engomada. Los setup de Fernando al menos, casi siempre apuntan a carrera sabiendo que sales desde atras. Nos hemos quedado sin vuelta limpia mas de una vez, etc...
(26-10-2015, 10:36)Carreño escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 01:09)jkd071 escribió: [ -> ]Que duró es esto de verdad y que injusto el Luisma no es mal piloto, pero es un hdp no olvidemos 2007 por favor....

Para una carrera de burros en el pueblo, no es mal piloto.

Pero cuando probó en 2006 con las Michelín de competición que te diga PDLR para que estaba el Jaimito...
Y si clasificaran a una vuelta y solo en pista ya te diría yo las poles que iba a hacer , entre una y ninguna por temporada.
Era el piloto "pásame la telemetrías" , "¿en qué zona debo frenar?", "¿decirme como puedo bajar el consumo?"...

De traca la calidad de los campeones del Show de Bernie Hill, de traca.
Ayer no vi completa la carrera, la verdad, uno tiene obligaciones pero hubo vuelta EN LA QUE LOS 3 de adelante cometían errores en la MISMA VUELTA, o sea 7 títulos mundiales y Nico, con cochazos y cometiendo errores a saco... de pena.

FUERZA Y HONOR
Además, hubo pilotos que se salieron reiteradamente en la curva 1, y no los sancionaron 5 segundos.

Como tú bien dices, un SHOW de pena.

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(28-10-2015, 00:35)NachoBcn escribió: [ -> ]
(27-10-2015, 19:58)ethernet escribió: [ -> ]En los datos que pone Payo se ve una cosa clara:

Hasta Canadá tienen un plan de it sacando potencia progresivamente de su diseño inicial, y ahí,  todavía lejos del pleno rendimiento de ese diseño, se dan cuenta de que no es fiable y rompen varios motores entre calificación y carrera.

Pero ese momento nos da una idea de que el salto real necesario no es tan grande, sino que se trata de hacer un diseño fiable, con un ERS útil durante todavía vuelta,  y mejorar algo el ICE.

Bueno para mi el problema de la lista de tiempos de Panta es uno básico. Que no aparece la carrera. Los tiempos de libres son directamente despreciables (pensar los tiempos que le saldrían a mercedes de los libres.... muy inferiores de su ritmo real). Y los tiempos de Q yo diría que tambien son muy poco fiables. Por varios motivos. Casi siempre se han quedado en q3, con pista menos engomada. Los setup de Fernando al menos, casi siempre apuntan a carrera sabiendo que sales desde atras. Nos hemos quedado sin vuelta limpia mas de una vez, etc...
Pues es que hay que tratar de tener una referencia.

Al final, nacho, si tu coche va bien va bien en cualquier sesión, y si va mal lo mismo.

Si partimos de la base aceptable de que los equipos realizan programas muy similares en cada sesión, ya sea probar, hacer pruebas de neumáticos, long runs o intentos de vuelta rápida, las diferencias en casa sesión con la cabeza nos puede dar una idea de la evolución relativa con el equipo líder, que es al final lo que importa.

Entre otras cosas se observa que la diferencia no se ha reducido significativamente. Esa sería la conclusión general, poco alentadora.

Parece que a mitad de temporada había una buena evolución, tendiendo a los 2 segundos de diferencia, pero que esa diferencia vuelve a aumentar de la mitad al final, probablemente debido a la mejoría del resto por usar sus tokens, volviendo a los 2,5-3 segundos.


Para mi no es más que han tenido las manos atadas con esta estúpida normativa durante todo el año.
La normativa no permite el error.


Creo que el año que viene, tanto en la parte que toca a Honda, como que será el primer coche diseñado por entero por Promodrou, será el momento de la verdad. Y será el momento de ver qué ritmo de evolución se tiene.


Este año ha sido malo en todo. Es lo que hay.
(26-10-2015, 18:15)Carreño escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 15:05)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: f1-united-states-gp-2015-nico-rosberg-me...act-in.jpg]

Eso es miniUNROSSI, que foto genial Enrike... a partir de ahora...
Si te hacen UNROSSI te mandan a boxes directamente ...o al hospital.

Qué bueno.

FUERZA Y HONOR
Pues en MotoGP también han puesto barato tirar de la moto a un piloto: 3 puntos de carné. Yo tengo clarísimo lo que hay que hacerle a Valentino en Valencia: una dosis de su propia medicina no estaría nada mal.

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(26-10-2015, 19:45)FrankJJ escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 19:27)payoloco escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 18:49)Carreño escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 18:20)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 18:15)Carreño escribió: [ -> ]Eso es miniUNROSSI, que foto genial Enrike... a partir de ahora...
Si te hacen UNROSSI te mandan a boxes directamente ...o al hospital.

Qué bueno.

FUERZA Y HONOR
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Mercedes conversará con Hamilton sobre sus maniobras   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin que le van a decir ???  si lleva haciendo lo mismo desde hace 2 años y el otro que se deja ,, Wink Wink Wink Wink


http://lat.motorsport.com/f1/news/merced.../?v=11&s=1

Es lamentable, pero como bien dices, lo de Nico es VICIO, una vez no sabes, la segunda es que te gustó , pero 2 AÑOS CON LO MISMO ES vicio, puro vicio...

No hay otra.

FUERZA Y HONOR

Nico es una nenaza. Pero como el equipo se lo puso clarinete en Bélgica el año pasado, pues calla, calla y calla.

Tras el toque de Spa el 2014, el equipo le cogió por banda y le puso tan en su sitio, que se le ha quedao cara de looser para el resto de su vida.
Le dijeron muy claramente que si le habían renovado el contrato (acordaos que la renovación fue unas pocas semanas antes) era para que acatara las órdenes del equipo.

Si os fijais, desde aquella carrera de Bélgica, Rosberg no ha vuelto a ser el mismo. Ahora está mojigato, con la cabeza gacha, derrotado, sin ánimo, sin coraje, sin ganas.


Un piloto que de verdad tiene huevos, en la siguiente curva le mete el coche a Hamilton hasta el mismísimo hígado. Y si se tienen que ir los dos fuera pues los dos fuera. Quizá para la próxima carrera, con Vettel habiendote recortado 25 puntos, te piensas mejor si adelantarme echándome de la pista o no.

Peeero. Como os he dicho a Rosberg le dijeron de forma muy clarita lo que esperaba de su 2º piloto.


Qué tristeza de F1. Y de pilotos sin caracter.
NO QUERER GANAR!!! Qué triste......es lo peor que puede haber en cualquier deporte o competición.
Lo que sucede entre Hamilton y Rosberg es simple, lo comenté ayer: la diferencia entre un pilloto bueno (Rosberg) y otro excelente (Hamilton). Si el año pasado el alemán tuvo alguna opción fue más que nada por los problemas de fiabilidad de Hamilton y algunos trucos sucios del alemán, como lo que hizo en Monaco y el incidente que para mi, como tu también opinas, marcó el resto de su trayectoria, el de Spa. Si Ross Brawn hubiese tenido suficiente con un piloto como Rosberg, no hubiese fichado a Hamilton, es simple. Y este año Hamilton ha sido inalcanzable para Rosberg. En mi opinión Vettel en el otro Mercedes sería un rival bastante más duro para Hamilton, Alonso aún más. Pero los equipos con dos pilotos de altísimo nivel y compitiendo por el título suele provocar muchos problemas. Veremos que pasa el año que viene, ojalá se lo pongan a Hamilton más difícil. Que Rosberg de un paso hacia delante y que Vettel pueda dar batalla con su Ferrari. El resto creo que no tendrá ninguna opción por desgracia. Saludos.
Yo sólo espero que Nico Di Caprio Rosberg dé tres pasos al frente y gane el mundial, al Lenteja y a Tetrakartownfell ni agua. Siete títulos mundiales entre los dos !!! Madre mía !!!
Jajaj... Esto es de risa.
Bernardo, ponme cuarto y mitad !!!

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(26-10-2015, 19:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 18:23)perchy25 escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 17:30)NachoBcn escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 16:06)calsa escribió: [ -> ]Bueno seguramente fue decision de Fernando no cambiar lis neumaticos. Yo no veo ninguna conspiracion.

Si fué decisión de fernando, porque (según oimos), el ingeniero le daba explicaciones de que button había entrado porque tenía problemas. Me da que fernando preguntaba lo contrario... porque no entraba el también.

Lo siento, a lo mejor me estoy colando, estuve viendo partes de la carrera a salto de mata, pero me recordó a la estrategia de Hungría, pero en este caso con cambio de protagonista, además en ese instante no iban los dos bastante cerca¿?

Fernando delante y Button detrás. Totalmente pegados. Hubo un SC. Estuvo creo que mas de 10 vueltas. Hubiesen podido entrar los 2.
Coincido contigo. Totalmente.

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(26-10-2015, 22:37)NachoBcn escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 22:28)GolfmkI escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 17:30)NachoBcn escribió: [ -> ]
(26-10-2015, 16:06)calsa escribió: [ -> ]Bueno seguramente fue decision de Fernando no cambiar lis neumaticos. Yo no veo ninguna conspiracion.

Si fué decisión de fernando, porque (según oimos), el ingeniero le daba explicaciones de que button había entrado porque tenía problemas. Me da que fernando preguntaba lo contrario... porque no entraba el también.
100% de acuerdo

La sensación es que le dicen:

Button entra por un problema.... si no no lo haría...aguanta en pista.

Lo cual claramente fue un error.

Dios te oiga y sea un error.

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Si Fernando no pidió seguir en pista, que no lo hizo, fue una PU-TA-DA.

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Lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir: me encanta este foro. Por qué? Por todos vosotros. Porque hay opiniones para todos los gustos y debates varios. Eso sí, lo que cubre esos debates y opiniones es único para todos: apoyo incondicional hacia el mejor piloto del mundo.
 
Desgraciadamente, el proyecto McLaren-Honda ha empezado tan mal (creo que aquí todos coincidimos en que bastante peor de lo esperado) que se ha incrementado el número de foreros realistas. Antes, Jacint y pocos más eran los que se dejaban guiar por el prisma de la realidad y, casi siempre, acababan acertando. Pero aparecía Ethernet, escribía un post de los suyos, y medio foro se venía arriba en un santiamén.
 
Ahora a la versión realista de Jacint se unen Payoloco y DZT. Y ojo, pienso que tenéis muchas más posibilidades de acertar que la versión optimista de Panta, Vico o yo. Pero ahí está la gracia. Si nos basamos únicamente en números desde Australia hasta aquí, creo que no existe ningún motivo para pensar en que 2016 vamos a estar en la lucha.
 
Por ello, mi optimismo se basa en las sensaciones. Tras el último SC, Fernando tenía detrás a Checo Pérez y, con neumáticos más desgastados que él, Alonso aguantó en las rectas al Force India (motor Mercedes) hasta que tuvo la pérdida de potencia. Eso hace unos GP’s creo que era impensable.
 
Otra más. El McLaren (al menos, el de Fernando), con intermedios, creo que sólo superaban sus tiempos los Mercedes y Vettel, con el resto estaba cerquita o a la par. Eso habla bien, en general, de lo que no es motor.
 
Otra más. Habéis visto el fondo plano, no? Me ha recordado a cuando a Red Bull le hacían polvo un alerón y sus tiempos no empeoraban. Igual es un poco exagerado, pero cuánta pérdida pudo tener Fernando por eso? Alguna décima (o décimas) por vuelta, casi seguro.
 
Y otra más. Efectivamente, la mejor vuelta de FER llega con un neumático blando con 28-29 vueltas cuando recuperó parte de la pérdida de potencia.
 
Que a lo mejor todas estas buenas sensaciones vienen más por el fantástico hacer de Fernando que por las bondades del coche? Pues puede ser. México es un circuito que, en teoría, nos irá peor que en Austin. Allí veremos si realmente hay mejora, o no.
 
Por otro lado, soy de la opinión de Panta en que creo que para que Fernando luche por el Mundial, no hace falta estar a la par de Mercedes en Australia. Que sería lo ideal y que ya va siendo hora de que Alonso tenga el mejor coche o uno tan bueno como el mejor, totalmente de acuerdo. Pero si en Australia empezamos a 6-7 décimas de la pole, sin haber gastado todos los tokens y con la capacidad de evolución de McLaren, pues creo que podría llegar para luchar por el Mundial.
 
En fin, que, en el fondo, me alegra que todos pensemos igual en cuanto a FER: es el mejor y somos sus fans incondicionales. Pero también me alegra que no pensemos igual en los otros temas de F1, porque así hay debate, y debatir en este foro, mola.
Ah, y sinceramente, no veo indicios (al menos, de momento) de que en McLaren le quieran hacer la cama otra vez. Lo de las ruedas de este finde, no sé, no creo que sea lo que habéis manifestado algunos por aquí. Espero no equivocarme.