Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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11:09 Rosberg ha mejorado su crono hasta un 1'27"258, pero sigue en la última posición de la tabla. Mucha gasolina a bordo, seguramente.
11:06 Webber, Maldonado y Rosberg, los únicos coches en pista por el momento.
11:04 He colgado en mi cuenta de Twitter (@crosaleny) una foto de los escapes a lo Red Bull que montó Ferrari ayer. Hay otra foto muy interesante de esta solución de Pius Gasso, donde se aprecia claramente el paralelismo con Toro Rosso también. Con su permiso la publicaremos en nuestro artículo técnico del día.
10:58 Jenson Button se aúpa a la primera posición, ¡con neumáticos duros! Su tiempo es una décima y algo más lento que el firmado por Sebastian Vettel con el mismo compuesto hace un par de días. Si supiéramos la carga de combustible...
(24-02-2012, 12:14)Tiramillas escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 12:03)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Aparte de la pérdida en décimas por vuelta de Red Bull lo más importante es que ya no van a poder tomar las curvas tan finos como hasta ahora (perderán un poco de estabilidad en frenada), traccionarán un poquito más tarde y lo más importante sus neumáticos se degradarán CON MAYOR RAPIDEZ.......

SOn bastante aspectos los que altera esta prohibición.....

Sí pero el cómputo total no creo que supere las 2 décimas por vuelta, dependiendo del circuito claro.

Me imagino que esta perdida sera exponencial al degradarse los neumaticos con mayor rapidez, ademas al perder esa sensacion de total estabilidad (sobre railes) levantaran mas el pie. ;-)

(24-02-2012, 12:11)Truzone escribió: [ -> ]Parece que el RedBull de Webber no esta soplando ahora, se ha apreciado hace unos minutos una perdida de adherencia considerable. El coche parece ir mas inestable y con menos tracción en la salida de curva.

Komo disfruto. Veremos como solucionan esa perdida. Y k tal respnde su fiabilidad ahora..
yo creo que la perdida es mayor a 2 decimas, wi no no lorrarian tanto ni se hubieran gastado tantos recursos en intentar colarsela a todos. Yo creo que tranquilamente se puede hablar entre resultados directos e indirectos del soplado medio segundo o mas dependiendo del circuito
Estos son los escapes que ha montado Ferrari, al estilo de RedBull, que ya comente la semana pasada.

[Imagen: AmaQ70eCAAAWDRF.jpg]
creo que es dificil saber en décimas cuanto pierde Rbull sin soplar, dependerá del circuito, cuanto más curvas tenga de alta velocidad menor será la pérdida, en circuitos donde tenga más curvas donde haya que levantar el pie perderá más.Pero la mayor perdida viene via a como afecta a la aerodinámica general del coche y al equilibrio, sobre todo en coches como red bull diseñados en base a este asunto, aunque ellos deben tener un buen plan b , por que de hecho en 2009 terminaron siendo el mejor coche y entonces no habia soplado ni ellos tenian difusor doble, y eran con diferencia los mejores, aparte del ilegal brawn, por tanto tienen una buena base legal .
(24-02-2012, 12:14)Tiramillas escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 12:03)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Aparte de la pérdida en décimas por vuelta de Red Bull lo más importante es que ya no van a poder tomar las curvas tan finos como hasta ahora (perderán un poco de estabilidad en frenada), traccionarán un poquito más tarde y lo más importante sus neumáticos se degradarán CON MAYOR RAPIDEZ.......

SOn bastante aspectos los que altera esta prohibición.....

Sí pero el cómputo total no creo que supere las 2 décimas por vuelta, dependiendo del circuito claro.

Computo total +0,2sg ....difícil de definir. A lo que yo me refiero es que, por ejemplo, Vettel destrozaba a todos el año pasado en sus primeros stints de carrera. Era capaz de rodar a un ritmo brutal (EBD) y no DESGASTAR ruedas....me refiero a ese tipo de ventajas que tenía RB el año pasado y no son fácilmente cuantificables. Vettel lograba una media de 8-10 sg de ventaja en el 1º stint (saliendo desde pole) sobre el segundo clasificado......si ahora el coche desgasta más neumáticos no le permitirá ganar esos 8 segundos sin SACRIFICAR neumáticos...

Este año como Vettel pise la hierba de Monza antes de la 2ª chicane, como hizo este año pasado, creeme que se come el muro......

Ese tipo de 'ventajas' son más +0.2 sg por vuelta..... Smile
11:20 Medios para Kobayashi, superblandos para Button (que va a sólo una vuelta según le indican en el muro).
11:18 Button y Kobayashi a pista. Y también Vergne. Ahora mismo os informamos del compuesto que montan. Mientras tanto, Di Resta sigue rápido con los blandos.
11:16 Di Resta va con blandos y acaba de rebajar su mejor tiempo, Maldonado lleva los medios en esta tanda con un ritmo de 1'26" por ahora. Rosberg opta por los duros, y rueda en torno al 1'28".
Ojo que estos de thef1 meten mas la pata... La VR de Button con neumáticos super-blandos, la de Vettel y Fernando fue con neumátivos blandos. Que cada uno eche sus cuentas en la ecuación.
Scuderia Ferrari ‏ @InsideFerrari
Il prossimo test della Scuderia è stato spostato di un giorno: si comincerà il 2 marzo e si finirà il 5.