Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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10:36 Webber vuelve a boxes tras sólo tres vueltas y sin mejorar sus cronos. Parece que lleva algún cambio en los extremos laterales del difusor, pero no hemos podido captarlo del todo bien.
10:33 Caterham ha anunciado que tendrá que cambiar el motor de Kovalainen, por un problema eléctrico en el mismo propulsor (¿inyección?). Estiman la duración del proceso en una hora y media. Si le sumamos los tres cuartos de hora que llevan en boxes, puede ser Wink
10:30 Vergne ha vuelto al box. Sus neumáticos blandos estaban bastante castigados.
(24-02-2012, 11:39)Truzone escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 11:31)Javy10 escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 11:23)Truzone escribió: [ -> ]@El Abuelo: Ok gracias Wink

Por cierto, dice por aqui que Andrew Bensom ha dicho en la BBC que Ferrari esta muchisimo mejor de los que todos piensan.

Truzone un par de cosas la 1- sabes cuanto perderia Red Bull con la prohibicion de ayer. 2- no piensas que aparte de lo que pierda en decimas Red Bull tambien le puede perjudicar en lo de los test es decir que ahora todo lo que han hecho en los test ha sido tiempo perdido porque la prohibicion de lo de ayer perjudique a otras partes del coche?

Creo que pueden perder algunas decimas, pero tampoco nada muy dramatico.

@bitbp: Massa ha hecho los stints de hoy con los neumáticos duros, no con los medios.

Gracias Truzone! Estos de caranddriverthef1 mienten mas que hablan (o escriben)! Dodgy
De momento 20 vueltas para Massapan....

Ahora si ha salido Massa con los neumáticos medios.
(24-02-2012, 11:39)Truzone escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 11:31)Javy10 escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 11:23)Truzone escribió: [ -> ]@El Abuelo: Ok gracias Wink

Por cierto, dice por aqui que Andrew Bensom ha dicho en la BBC que Ferrari esta muchisimo mejor de los que todos piensan.

Truzone un par de cosas la 1- sabes cuanto perderia Red Bull con la prohibicion de ayer. 2- no piensas que aparte de lo que pierda en decimas Red Bull tambien le puede perjudicar en lo de los test es decir que ahora todo lo que han hecho en los test ha sido tiempo perdido porque la prohibicion de lo de ayer perjudique a otras partes del coche?

Creo que pueden perder algunas decimas, pero tampoco nada muy dramatico.

@bitbp: Massa ha hecho los stints de hoy con los neumáticos duros, no con los medios.

Ok muchas gracias, buenoa lo mejor esa decimas nos sirven para poder luchar por la victoria desde australia
FA ‏ @joseluisf1
Pronto veremos hasta que punto afecta la prohibición a los equipos que usaron mapas motor presuntamente ilegales

1h FA ‏ @joseluisf1
Hasta que se actualice el software de la ECU no sabremos que mapas usan algunos equipos, lo que hace mas dificil las comparaciones


En los próximos tests de Barcelona ya se podrá realizar una lejana tentativa de comparar rendimientos REALES entre los 3 grandes.
F1Writers ‏ @f1writers
Ya en el circuito, hoy hará una calor del demonio! Se espera que el F2012 haga simulación de carrera a lo largo del día. Smile)

Estaremos atentos a ella !!!!!! Ayer Webber en su simulación (soplando) bastante constante en sus tiempos, a ver si puedo colgar sus stints.....
FA ‏ @joseluisf1
Por una vez, la FIA ha sido rápida y eficaz: Ferrari ha presionado fuerte exigiendo que se cumpla lo pactado en Silverstone 2011

1h FA ‏ @joseluisf1
La FIA actualizará el software de la ECU que controla los mapas motor antes del GP de Australia

No se si somos realmente de la importancia de esta restricción.....significa básicamente tener una TEMPORADA abierta a ganar el campeonato.....
El soplado es al reves: Hot, caliente. Cold, frio.

Hot: Al cortar el acelerador, la centralita hace uso de unos parametros especificados de antemano (el mapa motor) que le indican que debe seguir enviando combustible a los cilindros.. pero, en vez de hacerlo explotar, lo que daría potencia, lo deja salir abriendo las valvulas de escape, quemando el combustible sin generar potencia, pero generando gases a alta presión y temperatura que al salir por los escapes, generaban carga aerodinámica.

Cold: Al igual que el hot, la centralita see hace cargo.. pero no envía combustible, simplemente abre las valvulas en el momento de la maxima compresión. El motor pasa a funcionar como un compresor de aire, calentando el aire que pasa por el, enfriando algo las valvulas para mejorar su vida util, y obteniendo un extra de agarre con ese aire caliente a mayor presión que sale por los escapes.

Con las valvulas neumaticas se podían usar ambos.. pero de una manera mucho mas ineficiente ( digamos que no llegaban ni al 50% de lo que los otros sistemas obtenían)


10:50 Rosberg en pista con los duros. Vergne acaba de salid, mientras que Massa encadena pruebas a velocidad constante con goma media para el resto de la vuelta. Maldonado ha puesto los medios también.
10:40 Nuevo líder, ¡Kobayashi con los superblandos! ha cuadrado el tiempo a la primera. Mientras tanto, Button en pista con los duros.