Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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No creo que sea legal conducir flujo de aire a través del pilar central del alerón trasero.....

Respecto al DRS, Mercedes e incluso Force India (creo) lo tienen integrado en el flap inferior del alerón trasero (vamos que no tienen ni la palanca de accionamiento). Con lo cual aparece el alerón totalmente limpio de 'artilugios' para accionarlo. Solución más limpia que esa no veo.

12:29 Salen a pista Felipe Massa y el hombre que ayer marcó el ritmo, Pastor Maldonado.
(24-02-2012, 13:31)Topdriver escribió: [ -> ]Parece descartado, según foto, que en RBR usen el pilar central del alerón trasero del RB8 para canalizar aire hacia "abajo"



[Imagen: foto.php?file=19944]

Viendo todos los flaps de la trasera del RB, que se aprecian perfectamente en esta foto, no termino yo de verle función aereodinámica al pilar central.
Lo que si recuerdo claramente es la primera indicación de Fernando a su llegada a Mclaren (2007) fue la de incorporar el pilar central del alerón trasero....y entonces no había movidas de gases ni nada Smile .
(24-02-2012, 13:30)bitbp escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:25)davidquim escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:05)Truzone escribió: [ -> ]En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:

http://t.co/eHZQNTWA

parece que dirigen los gases a la parte central del difusor no??

Truzone, si al final optan por apuntar mas hacia el centro y por lo tanto los escapes estan mas pegados al coche, ¿ajustaran los canales que envuelven los escapes a los mismos estrechando la zona no?

Si, yo creo que si optan por ellos se eliminara el carenado.

Respecto al tiempo de Massa, parece que el 01:23.5 lo ha hecho con neumáticos blandos, y comentan por aqui en Autosprint que con 75 Kg de combustible, si penaliza a 0.325s por cada 10 Kg, tenemos que se podría rebajar el tiempo casi en dos segundos con lo cual podríamos tener un 01:21.5 y el año pasado la pole fue de 01:20.9.
(24-02-2012, 13:35)Asturleones escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:31)Topdriver escribió: [ -> ]Parece descartado, según foto, que en RBR usen el pilar central del alerón trasero del RB8 para canalizar aire hacia "abajo"



[Imagen: foto.php?file=19944]

Viendo todos los flaps de la trasera del RB, que se aprecian perfectamente en esta foto, no termino yo de verle función aereodinámica al pilar central.

Red Bull sigue con ese 'rake' tan exagerado....supongo que con el nuevo software lo tendrán que suavizar bastante....
12:37 Webber marca su mejor crono del día y ya es sexto, por delante de Vergne y Rosberg. Hasta ahora, el australiano se había concentrado en hacer tandas con fines aerodinámicos.
(24-02-2012, 13:36)Truzone escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:30)bitbp escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:25)davidquim escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 13:05)Truzone escribió: [ -> ]En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:

http://t.co/eHZQNTWA

parece que dirigen los gases a la parte central del difusor no??

Truzone, si al final optan por apuntar mas hacia el centro y por lo tanto los escapes estan mas pegados al coche, ¿ajustaran los canales que envuelven los escapes a los mismos estrechando la zona no?

Si, yo creo que si optan por ellos se eliminara el carenado.

Respecto al tiempo de Massa, parece que el 01:23.5 lo ha hecho con neumáticos blandos, y comentan por aqui en Autosprint que con 75 Kg de combustible, si penaliza a 0.325s por cada 10 Kg, tenemos que se podría rebajar el tiempo casi en dos segundos con lo cual podríamos tener un 01:21.5 y el año pasado la pole fue de 01:20.9.

Osea que o no ha apretado, o muy mal, espero que sea lo primero....
Si pero la pole fue con super difusor soplado de Redbull y ademas aun no esta todo lo que debe estar ni como debe en el Ferrari je,en cualquier caso hasta Melbourne nada de nada creo yo.