Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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No, no me he rallado como un disco, estoy repitiéndome esa palabra (más que palabra, mantra) mientras me acuerdo de las victorias de 2005 y 2006.

Espero tener deja vus en un mes
Fernando Alonso inventa el neutroviraje

[Imagen: Fernando_Alonso_2006_Canada.jpg]

F1Racing es la revista de Fórmula 1 más leída y más prestigiosa del mundo. En el número de septiembre, su editor estrella Peter Windsor, que es el tipo que hace las preguntas en las ruedas de prensa de la FIA, dedica 10 páginas a analizar el pilotaje de Fernando Alonso.

Sabíamos que Alonso tiene la entrada en curva más retardada y agresiva, pero Windsor lo explica mejor que nadie: Alonso ha llevado a la perfección el “neutroviraje”, una técnica que se basa en el manejo del volante, los frenos, la carga dinámica del coche y la temperatura de las gomas para conseguir el equilibrio perfecto en curva.

Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto. Nada más soltarlos, empieza el aporte de dirección. Es en ese momento cuando en lugar de padecer los típicos subviraje o sobreviraje, Alonso adopta el “neutroviraje”.

¿Cómo? La fuerte frenada ha conseguido un aumento espectacular de la temperatura de los neumáticos delanteros, que ganan adherencia de forma inmediata. A la vez, la menor velocidad en el punto medio de la curva, logra que la inercia del coche permita una salida que Peter califica “tipo dragster”.

Según él, “nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”.
nadak no sepamos. ALO es muy grande
Así es. Windsor acuñó el término neutroviraje en 2006, y en este foro es famoso desde entonces Wink

Que Fernando pudiera volver a recuperar ese estilo con el F2012 sería una gran noticia.
(24-02-2012, 23:36)raf_alín escribió: [ -> ]Muy importante también:

Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
Peter Windsor comento en 'Flying Lap' que Alonso ha vuelto a su inicial estilo de conducción, motivado por la nueva suspensión y Pirelli.

Personalmente me parece muy pronto para empezar hablar de ésto. Más que nada por aún no estar en su sitio el coche, o por lo menos no haberlo estado aún mientras el Nano lo ha pilotado.
De todos modos, sí que me dice algo leer esto, admiración y miedo.
Todo aquel que realmente sepa de F1, sabe de sobras quién es Fernando Alonso y de lo que es capaz.
Pero éstas declas de Peter Windsor y, a fecha de hoy, me parecen muy prematuras.
Eso no quiere decir que no sea cierto, ojo, pues igual lo tiene más fácil para pilotar a su estilo con las Pull-rod delante, además de detrás, claro, pero hasta la próxima semana, no podremos ver al Nano empezar a disfrutar a los manados del F2012. Y es que hasta ahora, creo que ha tenido que "luchar" en las curvas, en lugar de disfrutarlas.
Aún y así, ya comentó que las Pull-rod les costó una sóla tarde entenderlas y calibrarlas aunque, si el downforce no acompaña, mucho no se puede hacer. Y no digo que no tenga downforce el F2012 pero, sí que aún debe y puede mejorar mucho.
En fin, ya veremos aunque, sonar, suena pero que muy bien.
Un dato más, sin ir más lejos y en unas declas de ayer, Webber lo volvió a recordar, con Fernando en pista, siempre hay que contar con él, ya que siempre está ahí arriba dando guerra.
tiene que ser un flipe la suspensión nueva….pues dudo mucho que las Pirelli le permitan un neutroviraje decente
Veremos de qué es capaz el F2012, cuando el Nano tenga el coche en su sitio y con el setup ideal.....
Pues estoy seguro que viéndolo, gozaremos tanto como él pilotándolo!!
Me da muy buenas vibraciones éste F2012
Cita:Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
Peter Windsor comento en 'Flying Lap' que Alonso ha vuelto a su inicial estilo de conducción, motivado por la nueva suspensión y Pirelli.
Es posible, el dia que estuve en Jerez ya comente que entre mis impresiones, estaba la de que alguna vez via Alonso frenar en plena curva, aunque tambien comente que no le veia llevar el coche al límite, en cuanto a apurar marchas y demas.

Es posible que los cambios a pull rod sumado a los cambios de Pirelli, que ademas de se más blandos a pesar de ser mas consistentes y tambien los cambios en la carcasa creo haber leido por algun sitio que eran mas "cuadrados" ayuden a Fernando a volver a su forma de conduccion más cómoda... incluso a eso que llamaban neutroviraje..
Eso si que sería una gran noticia...tener un coche realizado para la forma de pilotar de Alonso...aunque Alonso pilote lo que sea y lo fundamental es que sea Rapido...
Yo tengo las esperanzas puestas en el F2012...seamos positivos y tengamos paciencia...
Buenos días!!! No habéis abierto un nuevo hilo con todo el tema de la polémica? Lo estoy buscando y no lo encuentro...