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Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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(24-02-2012, 11:23)Truzone escribió: [ -> ]@El Abuelo: Ok gracias Wink

Por cierto, dice por aqui que Andrew Bensom ha dicho en la BBC que Ferrari esta muchisimo mejor de los que todos piensan.

Truzone un par de cosas la 1- sabes cuanto perderia Red Bull con la prohibicion de ayer. 2- no piensas que aparte de lo que pierda en decimas Red Bull tambien le puede perjudicar en lo de los test es decir que ahora todo lo que han hecho en los test ha sido tiempo perdido porque la prohibicion de lo de ayer perjudique a otras partes del coche?
10:14 Massa ya ha encadenado varios 1'26" con los neumáticos medios. Por su lado, Maldonado con blandos mejora su crono y Rosberg hace lo propio con los medios. Kobayashi sigue con el juego viejo de superblandos y hace una prueba de velocidad constante al paso por meta.
(24-02-2012, 11:24)raf_alín escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 09:57)NachoBcn escribió: [ -> ]Con respecto al post del Abuelo. Me sigue quedando la duda de porqué ferrari a última hora retiró la denuncia. En aquel momento recuerdo que concluimos que era porque habían encontrado el truco y confiaban en poder hacerlo incluso mejor que RB. Pero si el problema es el tipo de válvulas que lleva el motor ferrari, ya deberían saber entonces que lo tenían magro. No se. No lo acabo de entender.

Sobre esto, me gustaría mucho que alguien pudiese explicar las diferencias en este aspecto sobre los 3 motores principales (Renault, Mercedes, Ferrari). Osea, las diferencias entre "cold-blow" y "hot-blow" y entre las válvulas neumáticas y cualesquiera que lleven los otros.

Sobre los motores creo (que el alguien entendido me corrija) que cold-blow (Mercedes) es soplado en caliente (para refrigeración o liberación de presión en el cárter) y hot-blow (Renault) es soplado en frío (para refrigeración de las válvulas). Las válvulas neumáticas parece ser que ni necesitan lo anterior ni lo pueden hacer, al menos con tanta eficiencia para aprovecharlo aerodinámicamente.

Sobre los motivos de Ferrari para retirar la denuncia, mi teoría es que tenía mucho que perder y poco o nada que ganar ya en esa temporada ya que el campeonato estaba perdido.

Hay que ponerse en el lugar de Ferrari en aquellas circunstancias para darse cuenta de que si se hubiese mantenido firme, hubiera parado el soplo a mitad de temporada, no lo olvidemos, con lo mal visto que esto está por muy ilegal que se considere. Y total para nada porque ya no tenían nada que ganar y quizás con la promesa por parte de la FIA de que se iba a regular su ilegalización para 2012.

PD: Llevo mucho retraso y no se si alguien ha contestado ya.

Sobre el tema motores... hasta ahí llego :-). Pero me gustaría comprender mejor que implica cada solución.
El tema del porque Ferrari no siguió adelante con su negativa a soplar es difícil de 'entender' para los seguidores de a pie de la F1. En mi opinión creo que Ferrari 'creía' que podía evolucionar su soplado en frenada y acercarlo al rendimiento de Mclaren y Red Bull. Aparte de eso Domenichalli tiene pinta de ser un 'blando' y accedió a terminar la temporada 'soplando' con la condición de que se prohibiera en 2012, para no perjudicar la imagen pública de Ferrari (hubiera salido muy perjudicada).

Y es muy diferente CREER que puedes alcanzar el nivel de rendimiento de Mclaren y red bull en el soplado en frenada que CONSEGUIR que tu sistema de soplado FUNCIONE.
(24-02-2012, 11:31)Javy10 escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 11:23)Truzone escribió: [ -> ]@El Abuelo: Ok gracias Wink

Por cierto, dice por aqui que Andrew Bensom ha dicho en la BBC que Ferrari esta muchisimo mejor de los que todos piensan.

Truzone un par de cosas la 1- sabes cuanto perderia Red Bull con la prohibicion de ayer. 2- no piensas que aparte de lo que pierda en decimas Red Bull tambien le puede perjudicar en lo de los test es decir que ahora todo lo que han hecho en los test ha sido tiempo perdido porque la prohibicion de lo de ayer perjudique a otras partes del coche?

Creo que pueden perder algunas decimas, pero tampoco nada muy dramatico.

@bitbp: Massa ha hecho los stints de hoy con los neumáticos duros, no con los medios.

(24-02-2012, 11:30)patufet escribió: [ -> ]Eso lo dice Benson, para que luego sin en Melbourne se ve una sorpresa con Ferrari delante, anotarse un tanto, jajaja.

Yo no creo que Ferrari sepa donde está aún, están centrados en su trabajo que es muchísimo con un coche completamente nuevo

Yo tambien pienso que eso es hablar por hablar o incluso farfullar. Es una manera de decir. No le deis tanta ventaja a ferrari que nos la lían.

Nadie sabe cuanto pueden llegar a correr los coches de los demás, por lo tanto, nadie sabe como está con respecto al resto. Ni los equipos ni nosotros ni los peridistas.
Parece que Ferrari ha vuelto a una configuración de escapes mas parecida a la original. Alguien por el circuito puede confirmar esto?
Escapes de Ferrari que llevan hoy:

[Imagen: AmaKmg3CAAANppi.jpg]
Raf_alín...

muy buena la explicación, como mero apunte por traducción pura y dura COLD-BLOW es soplado frío y HOT.BLOW soplado caliente. Smile